Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Umbrella

Las otras "maquinitas" (NO) ¨Game & Watch¨

10 mensajes en este tema

Bueno, en este hilo voy a hablar un poco de aquellas "maquinitas" (como se les conocía popularmente en España a aquellas consolas lcd de un solo juego y con pilas botón (en su mayoría) que se vendían por la época de los 80´s mayoritariamente, pero que también se vendieron en la década de los 90´s e incluso como no aparecen a día de hoy a modo de elemento de publicidad de empresas o lo que sea...).

Son LAS OTRAS "GAME & WATCH" que no son "Game & Watch"...

maquinitas.jpg

Desde finales de los años 70´s podría decirse, pero mayoritariamente durante la década de los años 80´s, los videojuegos se empezaron a hacer muy populares entre los niños de aquellos años. Los salones recreativos estaban empezando su apogeo y esto hacía que multitud de niños se gastasen sus pequeños ahorros en esos juegos, las consolas de aquel entonces (donde reinaba sobretodo la consola "Atari VCS 2600" era cara... pero aparecieron unas pequeñas maravillas para la época... LAS MAQUINITAS...

Las "maquinitas" como se conoció popularmente eran pequeñas, muy divertidas, y tenían unos precios asequibles teniendo en cuenta las horas de juego y diversión que el jugador tendría con ellas. Las habían de multitud de formas, tamaños, colores y juegos, sobretodo juegos... muchos de ellos emulaban o intentaban emular a aquellas máquinas de los salones recreativos. Con el tiempo fueron apareciendo incluso con forma de pequeñas máquinas arcade en miniatura. Era raro ver a un niño por aquel entonces que no tuviese una. 

Lo malo, que solo disponía de un juego y que el juego era muy repetitivo... solo que en la mayoría de los casos la dificultad iba en aumento conforme ibamos ganando puntos en la partida, consiguiendo vidas extras, etc... pero eran muy simples en su mayoría, pero es algo que en aquellos años no se tenía en cuenta, solo se tenía en cuenta que eran pequeñas y baratas (por lo menos más que una consola) e incluso que te la podías llevar a cualquier sitio.

Aparecieron miles de ellas... de diferentes marcas. Aunque a día de hoy, las más conocidas son las de "Nintendo" como no, la serie "Game & Watch" han perdurado en la memoria colectiva y dentro de este mundillo tienen un pedestal propio, quizás porque muchos de sus personajes de aquel entonces, siguen estando vigentes en la actualidad o porque la compañía es sinónimo de videojuego... Pero como antes he dicho, en este hilo voy a rendir homenaje a esas otras maquinitas que no tienen el sello de "Nintendo", pero que muchas de ellas son también de prestigiosas compañías e incluso que fueron adaptandose dentro de otro tipo de aparatos, como calculadoras, relojes e incluso maquinitas con radio incorporada, etc...

Las compañías más conocidas que también han creado estos artilugios lcd podrían ser entre otras: "Casio", "Bandai", "Tiger", "Mattel", "VTech", "Acclaim", "Gakken", "Epoch", etc...

marcas-m.jpg

Dentro de las compañías más grandes y que más maquinitas han producido podría ser "Casio". Pongo alguna de esas maquinitas de esta marca, pero hay multitud de ellas...

Resultado de imagen de casio logo

Casio-BorderArmy.jpg

Casio-SpaceRescue.jpg

Casio-Pachinko2.jpg

Aunque de lo que se conoce mucho a las lcd de "Casio" es sobre todo porque la compañía famosa por la fabricación entre muchas otras cosas de relojes, adaptó este tipo de videojuego en en interior de relojes, de los que ahora son practicamente artículo de colección de los más buscados. Pongo algunos detalles de ellos:

Casio-ScrambleFighter.jpg

Casio-AeroBaticsWatch.jpg

Casio-CosmoFlight.jpg

Además, la compañía también fabricó este tipo de juegos dentro de calculadoras. Pongo alguna...

Casio-GameCalcMG775.jpg

Aunque quizás la historia de este tipo de calculadoras sería el rumor que durante un tiempo fue corriendo por internet, donde se decía que en algunas calculadoras "Canon" existía el juego "Tetris" en memoria y que salía con un truco... dicho rumor se demostró que era un fake y por mucho que le des a las teclas de dichas calculadoras no podrás jugar a "Tetris" en ellas... os pongo el video "fake" para que lo veais.

Spoiler

Otra compañía que se introdujo en el mercado de las maquinitas LCD fue sin lugar a dudas "Mattel" y dentro de ella su división "Mattel Electronic" (responsable de "Intellivision").

mattel_logo.gif

Esta compañía creó multitud de handheld, algunas son estas:

Mattel-Burgertime.jpg

Mattel-ArmorBattle.jpg

Mattel-DungeonsDragons.jpg

Mattel-BattlestarGalactica.jpg

Sigamos con los ejemplos de otras compañías como podría ser "MB". De hecho, esta compañía tiene la particularidad de ser la que tiene el honor y la consideración de haber fabricado la primera consola portatil como tal de la historia y esto propició también que apareciesen las handheld o maquinitas en nuestras vidas... la "Microvision" como así se llamaba era toda una consola con juegos intercambiables, la precursora años antes de "Game Boy" e incluso a día de hoy de "PS Vita", pero que por la época y tecnología que tenía se asemeja a una LCD normal y corriente, eso si y vuelvo a repetir, con juegos intercambiables.

Resultado de imagen de mb logo

MB-MicrovisionUS.jpg

Pero como la "Microvision" hemos dicho que en realidad es una consola con todas las de la ley, os pongo una autenticas maquinitas lcd de "MB".

MB-Battleship.jpg

Eso si, la compañía "MB" ha creado dentro de estas maquinitas un sub-genero que nada tiene que ver con pantallas LCD, sino con luces, incorporando juegos electronicos a juguetes.

MB-Genius.jpg

MB-SimonSpain.jpg

Pero volviendo a compañías que han realizado maquinitas en LCD, destacar también a "Tiger" por supuesto...

latest?cb=20101229180903

Esta compañía se puede considerar una grande dentro de este tipo de juegos electronicos, consiguiendo incluso exclusividades con compañías como "Disney" y dentro de esto para desarrollar juegos basados en películas etc... pongo algunos ejemplos de maquinitas "Tiger".

Tiger-Aladdin.jpg

Tiger-HomeAlone2.jpg

Tiger-Batman.jpg

Tiger-StarTrekTNG.jpg

Pero además, "Tiger" se hizo con las licencias de crear la versión LCD de juegos míticos de los salones recreativos como podrían ser "Street Fighter 2" de "Capcom" o "Afterburner" de "Sega", además de esta última compañía aparecería el juego LCD de "Sonic" creado como no por "Tiger Electronic".

Tiger-StreetFighter2.jpg

Incluso en versión reloj

Tiger-StreetFighterIIWatchClose.jpg

Tiger-Afterburner.jpg

Tiger-Sonic2.jpg

Otros juegos míticos...

Tiger-CastlevaniaIISimonsQuest.jpg

Tiger-GoldenAxe.jpg

Tiger-MegaMan2.jpg

La verdad es que de "Tiger" hay auténticas maravillas en LCD...

Pasando a otra compañía de las de toda la vida en esto de las maquinitas no puede faltar "Bandai".

bandai_logo.jpg?itok=sQum8lqW

Bandai-BaikinKun.jpg

Bandai-LovingKnightBox.jpg

Bandai-SpaceBattleshipYamato.jpg

Bandai-Dragonball.jpg

Bandai-Pengo.jpg

Quizás una de las compañías más conocidas dentro de las maquinitas LCD (no Nintendo) sería la compañía "Gakken". Dicha compañía tiene auténticos seguidores de sus handheld, siendo una de las más reconocidas dentro de este mundillo.

Gakken-Logo.jpg

Gakken-Circus.jpg

Gakken-Invader.jpg

Gakken-RobinHood.jpg

Gakken-SuperPuckMonster.jpg

Gakken-Frogger.jpg

Gakken-Baseball.jpg

Una compañía muy conocida en el mundo de los videojuegos de allá por principios de los 80´s es sin lugar a dudas "Coleco", dicha compañía produjo aparte de su consola "ColecoVision" muchas maquinitas, algunas como estas:

latest?cb=20100512093602&path-prefix=en

Coleco-TotalControl4.jpg

Coleco-MsPacMan.jpg

Coleco-Galaxian.jpg

Una de las compañias muy conocidas también en este mundillo sería la compañía "Q&Q", compañía que ahora mismo fabrica relojes y que antaño también se metió en el mundo del ocio electronico.

Resultado de imagen de q & q logo

Q&Q-KingKong.jpg

Q&Q-TreasureIsland.jpg

Q&Q-Camelot.jpg

Una compañía cuyo nombre no se asocia con sus creaciones, porque quizás estas son tan grandes que directamente la gente no se da cuenta de quien ha fabricado estas maravillas sería "Nelsonic". 

Esta compañía se fundamentó en crear relojes con maquinita de juego incorporada LCD de juegos que pasarían a la historia como "Zelda" o "Super Mario Bros" entre otros, además de la creación de juegos como "Cazafantasmas" con licencia oficial de la película.

220px-NelsonicLogo.png

Nelsonic-SMB.jpg

Nelsonic-SMB3.jpg

Nelsonic-ZeldaBox.jpg

Nelsonic-TetrisBox2.jpg

Nelsonic-StarFox.jpg

Nelsonic-PowerRangers.jpg

Nelsonic-Ghostbusters.jpg

Y dentro de todo esto están como no las compañías que su nombre es sinónimo de videojuego en si... estamos hablando de compañías como "Konami", que creó sus propias maquinitas, algunas basadas en sus propios juegos arcade.

Resultado de imagen de konami logo

Konami-Contra.jpg

Konami-TMHT.jpg

Konami-Gradius.jpg

Konami-TopGun.jpg

Otra como "Acclaim" también probó suerte en esto de las lcd...

Resultado de imagen de acclaim logo

Acclaim-Rambo.jpg

Acclaim-WrestleManiaBox.jpg

Acclaim-Airwolf.jpg

Como podeis ver existen otras maquinitas que no son de "Nintendo" o mejor dicho, creadas por "Nintendo". Sino que existen Muchisimas compañías que han fabricado y siguen a día de hoy creando maquinitas lcd. De hecho la propia "Nintendo" cedió licencia a compañías para crear las ya famosas "Nintendo Mini Classic" una nueva serie de "Game & Watch" en formato llavero...

nintendominigames.jpg

También más recientemente aparecieron en los menús infantiles de una famosa cadena de hambugueserías una serie de maquinitas lcd, donde "Sonic" era titulas indiscutible.

sonic_merchandise_mc_donalds_burger_king

Y así muchisimas más, muchisimas maquinitas, muchisimas marcas.....

P.D.: si quereis ver más marcas y maquinitas, os pongo el enlace

http://www.handheldmuseum.com/index.html

A Kazuya, Solid Snake, bel y 1 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las Game & Watch de Nintendo pueden considerarse la referencia no sólo por acabados, logevidad de la compañía o personajes sino la personalidad que planteaban al usuario para enfrentarse a los minijuegos. Desde luego que variedad de otras marcas hay y principales ya las has mencionado como Bandai, Gakken, Epoch o Casio. Es un tema que puede dar mucha profundidad. Hubo una época que me planteé hacer el fullset de Game & Watch y de paso al indagar también te topabas con los modelos de las otras marcas. Hay modelos muy originales en su forma que enfatizan la jugabilidad que quieren presentar al usuario.

Un hilo interesante, espero vaya creciendo con aportaciones y dudas de usuarios. Hoy día, salvo G&W o máquinas temáticas de alguna saga no es una afición que tenga mucho recorrido a diferencia de la elección por otras plataformas.

A Umbrella y Solid Snake les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Joer, yo recuerdo que con 4 años mi padre me trajo una de japón que era enorme, estilo la maquinita de galaxian, tenía un mando en el joystick y dos botones, uno a cada lado, que hacían lo mismo, disparar. Se alimentaba con una ingente cantidad de pilas de las "gordas" y me acuerdo de jugar durante innumerables horas, incluso con los ojos cerrados...

También recuerdo que me regalaron una calculadora que tenía un juego de baloncesto... además, claro, de las donkey kong de Nintendo. Con el tiempo me trajeron una de boxeo en la que había dos mandos unidos por cable que permitían una mayor comodidad a la hora de jugar al no estar las dos personas en un milímetro cuadrado con sus dos manos.
Una imagen de esta última:

Spoiler

game_watch_vs_boxing.jpg

Muchas horas de diversión que me dio. Al final se la cambié por unos días a un compañero de clase y a mi la suya se me perdió volviendo a casa un día y le tuve que proponer hacer el cambio para siempre, con lo que la perdí de vista. Es probable que vuelva a comprarla en algún momento porque me encantaba.

Vaya historias con las maquinitas...

Ahh, casi se me olvida, tuve un modelo, bueno la tenía mi hermano mayor, de pacman que era increíble, muy muy similar a la original, cuantas horas de vicio!!!!

Compartir este post

Enlace al post

Yo de pequeño tuve la Megaman 2

Tiger-MegaMan2.jpg

Tremendas viciadas que me pegaba en verano después de venir de la playa :D

Compartir este post

Enlace al post

Yo he pasado grandes momentos con esta marvilla que tengo pensado adquirir en cuanto la vea nueva y perfecta. Era un hacha xD

Compartir este post

Enlace al post

Me alegro que haya gustado este hilo y su temática, porque si os fijais en la actualidad la referencia es sobretodo para las "Game & Watch", pero como veis todos hemos tenido (los que tenemos 30 o 40 tacos) recuerdo de infinidad de maquinitas que no eran solo de "Nintendo", por ello el homenaje a ellas...

Como pongo más arriba, en la actualidad o hace pocos años han ido apareciendo juegos electronicos de este estilo aunque muchas de ellas son creados a modo de regalo en los menús infantiles de diferentes cadenas de hamburgueserías, como las "maquinitas" de "Sega" creadas por la propia fabrica que realiza los juguetes de "Mc Donalds" en China y que además tenían como no licencia oficial de "Sega" que prestó sus personajes para ello.

mcdonald.jpg

Salieron por primera vez en 2004. Para volver en una segunda revisión de juegos en 2006 y creo recordar que un par de años después hubo otra, que no recuerdo bien...

Eran maquinitas simples, con una sola pila botón incorporada, su pantalla era diminuta, de una calidad cuestionable (eran un regalo dentro de un menú, no podía pedirse más... además, no tenían contador de puntos ya que carecían de memoria para ello... pero eran un detalle la verdad.

Aunque Mc Donald´s no solo ha regalado este tipo de maquinitas en sus menús, también ha cedido licencia de "Ronald Mc Donald´s" para que compañías como "Tiger" crease una handheld.

462a29a49135428db76d2062aa26d066.jpg

Y otro tipo de maquinitas....

mcdonalds_digi-sportz_pixel-chix_2009.JP

108894276_mcdonalds-espn-sports-electron

Se ve que en Mc Donald´s tenía mucha aceptación este tipo de regalo en sus Happy Meal... lo que no se es si gustaría más a los padres o a los hijos. :)

Compartir este post

Enlace al post

Yo pongo una que todavía conservo en casa de mis padres, a la que mi hermano y yo le dimos mucha caña:

Skate or Die:

1036_1365450087507_Konami_Skate_or_Die.j

Compartir este post

Enlace al post

Mención aparte también tendría las maquinitas que imitaban a las "Game & Watch" de "Nintendo". En esto hay muchas marcas que hacían máquinas que copiaban muy el estilo y foma e incluso el juego en si. Algunas como las de la marca "Tronica" (aunque también se llamaba "Ronica"). Dicha marca pasaba de maquinitas muy simples y de mucho plástico, a otras mucho más conseguida y de una gran similitud a las de la gran "N".

Tronica (Ronica), maquinitas parecidas a las "Game & Watch" (decir que la serie de maquinitas que se parecían a las "Game & Watch" de esta marca tenían el nombre de "Game Clock")

Tronica-SpaceMission.jpg ç

Tronica-ThunderBall.jpg

Tronica-ThiefInGardenAltBox.jpg

Incluso tenía unas máquinas multipantallas, con 3 pantallas concretamente y un juego de un mono... curioso parecido con "Donkey Kong" por supuesto, pero en lugar de 2 pantallas ellos le pusieron una más...

Tronica-MonkeyKingdom.jpg

_Sin embargo, esta marca como digo más arriba, pasaba de emular a las grandes "Game & Watch" a tener una serie de maquinitas que aparentemente tenían un diseño mucho más simple y con carcasas muy de plastico.

Ronica-LovelyBird.jpg

Tronica-AlienFighting.jpg

Mención especial para la marca sovietica que también simulaba el diseño clásico de las "Game & Watch". Dicha marca, llamada "Elektronica" tenía sus maquinitas completamente en idioma ruso, sin embargo su similitud con la estética de las de "Nintendo" es grandisima.

Elektronica-AutoSlalom.jpg

Elektronica-EggClone.jpg

Como podeis ver en esta con caja, no se cortaban a la hora de poner la sub-marca "Game & Watch" con todas las letras y con el logo incluido en la caja...

Elektronica-SpaceFlight.jpg

Las imitaciones también llegaron a otros paises. Por ejemplo en "Alemania" aparecería la marca "Elite" que produjo también maquinitas con estética muy a lo "Game & Watch".

Elite%20Delphine.%2003.JPG

elite%20Raumfahrt%20Rettung.%2003.JPG

Curioso que en Alemania aparecería otra marca llamada "Goliath" que produjo otras maquinitas e incluso hizo también la misma máquina que hizo "Elite" (Delphine), no se si realmente serían la misma empresa, me imagino que si...

Goliath-Delphine.jpg

Goliath-Froschjagd.jpg

Y como estas, montones de marcas que hacían estéticamente su propia "G & W".

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Buscando por ahí he encontrado una maquinita de estas (también llamadas Vacuum fluorescent display) que podría parecerse mucho a la mia, aunque la caja que yo tenía era completamente gris.

Spoiler

Gakken-SpaceGalaxy.jpg

Me suena, aunque no estoy seguro de que fuera esta misma, quiero recordar que la mía era un reflejo y lo que yo veía era un espejo que reflejaba el juego. Digamos que ya hace tantísimos años, más de 30, que me es un poco difícil de recordar, aunque las naves de esta imagen me han querido sonar mucho.

Uf, esto es un mundo...

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0