Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

kabuky

[DEBATE] Situación actual de AES a nivel coleccionista

46 mensajes en este tema

1 hour ago, FFantasy6 dijo:

No, no la hay, eso de la envidia se lo suelen inventar mucho. 

Bueno, qué decir, a mí me da muchísima envidia, pero no voy a atacar a alguien que enseña su colección o lo que se compra, porque al igual que dice el compañero @Davidgoba , yo disfruto mucho viendo lo que enseña la gente, y hay cosas que se convierten en mis objetos de deseo.

Pero de ahí, a atacar a la gente en los foros por enseñar lo que se compran con toda su ilusión...normal que no se enseñe demasiado ya por ahí.

Si no recuerdo mal, uno de los últimos posts que ví con compras de AES fue hace mucho un compi de un foro (no recuerdo cuál, si aquí o en otro), que llevaba a sus dos recién llegados con el cinturón de seguridad en el coche. Me resultó gracioso y me gustó bastante ese post.

Y más ahora mismo, leñe, siento TAN dificil encontrar un artículo deseado de AES, se debería de adorar que alguien consiga algo que lleva buscando mucho tiempo...

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que nunca entenderé es esa manía de sacar pecho diciendo lo que ha costado una adquisición, ya sea 1 o 3000€.

Aquí que yo sepa nunca se ha tratado de esa forma a nadie, a la gran mayoría nos gusta disfrutar de las adquisiciones de lo los compañeros. Eso lo he visto en otros y envidia hay mucho desde luego, pero todo recae por decir el precio. Consideran que son los amos del mundo y como ellos no pueden o no quieren pagar X cantidad ya no es buena compra. 

Es gracioso, después son los primeros en decir que no se puede comprar pensando en si es inversión o no y que eso es para vender mas adelante. 

A mik3.14, ULTRA 4TH GEN y uru1001 les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 17 minutos, jebiman dijo:

Bueno, qué decir, a mí me da muchísima envidia, pero no voy a atacar a alguien que enseña su colección o lo que se compra, porque al igual que dice el compañero @Davidgoba , yo disfruto mucho viendo lo que enseña la gente, y hay cosas que se convierten en mis objetos de deseo.

Pero de ahí, a atacar a la gente en los foros por enseñar lo que se compran con toda su ilusión...normal que no se enseñe demasiado ya por ahí.

Si no recuerdo mal, uno de los últimos posts que ví con compras de AES fue hace mucho un compi de un foro (no recuerdo cuál, si aquí o en otro), que llevaba a sus dos recién llegados con el cinturón de seguridad en el coche. Me resultó gracioso y me gustó bastante ese post.

Y más ahora mismo, leñe, siento TAN dificil encontrar un artículo deseado de AES, se debería de adorar que alguien consiga algo que lleva buscando mucho tiempo...

Me gusta tu manera de pensar. 

Disfrutar de lo que enseñan otros ante todo. Sea lo que sea. Gente así es la que hace falta en los foros.

siempre es de admirar que alguien enseñe sus juegos y si encima son de los buenos del catálogo, que por norma, suelen ser los caros hoy en día, más que más. También hay muy buenos a bajo precio, pero veras que no es la tónica general.

Editado por Baek
Desprecio a compañeros.

Compartir este post

Enlace al post
hace 9 minutos, jebiman dijo:

Tienes ejemplos en los que postean mod's con luces, verás muchas respuestas en contra, y no es porque tengan envidia, sino porque no les gusta, hay muchos que no saben diferenciar las cosas y a todo le llaman envidia. Es lo más caní que hay "de tu enbidia nase mi fama". Simplemente no puedes estar de acuerdo con todas las adquisiciones que se muestran, por eso muchos no responden a las fotos, porque la gente no acepta las opiniones de los demás.

Compartir este post

Enlace al post

@Davidgoba se puede defender una idea sin recurrir a insultos o desprecios, con eso sólo se pierde toda posible razón que se pueda tener.

Compartir este post

Enlace al post
hace 1 minuto, Baek dijo:

@Davidgobase puede defenderse una idea sin recurrir a insultos o desprecios, con eso sólo se pierde toda posible razón que se pueda tener.

Cierto. Por eso no insulto a nadie.

solo he dicho que el que uno no pueda tener o sentir envidia, no quiere decir que no exista.

yo no tengo envidia del que tiene un Metal slug De AES, pero por ello no quiere decir que no exista tal envidia, así que no veo razón para hacer tal afirmación diciendo que no existe la envidia y menos en el mundillo de AES. Jejejeje..

pero tomo nota. Miraré de medir y repasar lo que escriba para no herir sensibilidades.

Compartir este post

Enlace al post

Bueno, yo me estaba refiriendo a Internet en general, cuando hablaba de envidias y de que no entendía que la gente atacara a alguien que quiere enseñar lo que compra, cueste lo que cueste, no a este foro en concreto. 

De todas formas, tampoco entiendo demasiado dónde se inicia el conflicto, pues yo no hace demasiado que sigo el hilo del foro en general a diario...

¿En qué puede influir o herir a los demás negativamente que alguien muestre algo que se ha comprado? Esto es como si llego yo y me hago una foto tocando la guitarra, siendo como es una guitarra bastante cara, ¿eso haría que alguien se sienta herido porque yo tengo una guitarra de 2k euros y otro solo puede tener una guitarra de 300 pavos? Me parecería absurdo, la verdad. Yo envidio a cualquiera que tenga una AES al igual que envidio a cualquiera que enseñe una Suhr de 5k euros, pero es envidia sana....

No sé, este tema se me escapa un poco de las manos.

Editado por jebiman

Compartir este post

Enlace al post

@jebiman no hay ningún conflicto, en este foro se han mostrado desde los artículos más caros hasta los más baratos, en algunos casos los caros son raros, y en otros "sólo" son famosos, y al mismo tiempo, se han presentado juegos extremadamente raros que fueron o son baratos. Lo que se debe valorar es lo que supone esa adquisición para el comprador, por qué le hace ilusión, qué supone en su colección, etc. Aquí no se pone lo que costó una adquisición, ese datos no importa.

A Kazuya, kabuky y jebiman les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 32 minutos, Baek dijo:

@jebiman no hay ningún conflicto, en este foro se han mostrado desde los artículos más caros hasta los más baratos, en algunos casos los caros son raros, y en otros "sólo" son famosos, y al mismo tiempo, se han presentado juegos extremadamente raros que fueron o son baratos. Lo que se debe valorar es lo que supone esa adquisición para el comprador, por qué le hace ilusión, qué supone en su colección, etc. Aquí no se pone lo que costó una adquisición, ese datos no importa.

@jebiman, como

dice Baek, eso es lo que importa, lo malo es que siempre habrá alguien que soltara "perlitas" sobre ciertos titulos porque sabe lo que suelen valer, aunque.. El propietario lo esté enseñando con toda ilusión y estar feliz de poderlo tener en su colección y jugar. Ya sea barato o muy caro.

Compartir este post

Enlace al post

Hace muchos años hubo una tendencia explosiva de Neo-Geo AES, dado que aquel sistema de culto e inalcanzable para la mayoría, se volvía relativamente asequible en un buen número de títulos (también porque proliferaron los importadores y por ende una gran oferta). Por lo que era latente en foros, adquisiciones de este sistema de forma asidua. 

Desde hace un tiempo esa corriente aminoró a favor de nuevas tendencias (sobretodo PAL) como SNES, MD, NES y otros sistemas más domésticos donde la nostalgia también ha desempeñado un papel importante.

Algo que me llama la atención es que a día de hoy las falsificaciones tienen demasiada presencia y he visto pagar cifras alrededor de 1.000€ por éstas. Sin embargo esto no parece afectar demasiado al mercado original y hay una tendencia alcista en la sombra que empieza a dar miedo. No sé si incentivado por el mercado pirata o por las típicas razones obvias (oferta/demanda). Pero lo que antes eran 4 títulos ahora ya lo son un buen número.

Siendo uno de los sistemas con menor cantidad de stock por título creo que la tendencia no sufrirá descenso alguno salvo momentos puntuales de excesiva oferta (algo que puede darse en cualquier ámbito). Y pensándolo bien, AES tiene visos de convertirse en coleccionismo puro debido en primer lugar al bajo stock, y a que tienes en paralelo alternativas económicas como MVS y CD.

Neo CD nunca me ha parecido un sistema comparable con su hermana mayor, siempre tendrá seguidores pero creo que debido a la marca.

@Davidgoba tienes una idea generalizada de los foros donde aquí intentamos que no suceda. Eso quiere decir faltas de respeto, intolerancia, entrar en terreno personal o incapacidad de debatir. Cabe destacar el juego, su nivel de rareza, historia o anécdotas. Entendemos que el valor de mercado puede ser objeto de debate pero bajo un carácter objetivo y de mercado. Cada uno gasta su dinero dónde y cómo quiere, y si tiene la suerte de encontrar una ganga mejor para él. 

A Davidgoba, kabuky y Kazuya les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
1 hour ago, bel dijo:

o en primer lugar al bajo stock, y a que tienes en paralelo alternativas económicas como MVS y CD.

Neo CD nunca me ha parecido un sistema comparable con su hermana mayor, siempre tendrá seguidores pero creo que debido a la marca.

@Davidgoba

Yo pienso igual, pero ojo.. que esta en aumento.

Compartir este post

Enlace al post

Podemos concluir en que es un mercado cerrado, poca gente se aventura actualmente a coleccionar AES, solo hay que mirar foros de C/V donde hay gente que demanda AES y no tiene ninguna respuesta, tambien entramos en un problema mayor y es que gracias a las Conversiones/Reproducciones/Falsificaciones, les poneis el nombre que os guste mas, vamos camino de que un simple Fatal Fury 3 que antes era un juego de 50 o 60 euros segun estado cueste un pastizal, porque se estan desguazando este y otros juegos para hacer las conversiones.

Lo que decis del Neo Geo Cd, hay gente que lo tendra por decir es SNK pero actualmente antes que jugar al samurai shodown o al fatal fury en Neo Geo Cd es preferible hacerlo en tu recopilatorio de Ps2 o Wii, que vas a tener una conversion 1:1 pero sin los tiempos de carga que te dan para tomar un cafe y volver.

A kabuky y Hipsilon2b les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 1 hora, bel dijo:

Hace muchos años hubo una tendencia explosiva de Neo-Geo AES, dado que aquel sistema de culto e inalcanzable para la mayoría, se volvía relativamente asequible en un buen número de títulos (también porque proliferaron los importadores y por ende una gran oferta). Por lo que era latente en foros, adquisiciones de este sistema de forma asidua. 

Desde hace un tiempo esa corriente aminoró a favor de nuevas tendencias (sobretodo PAL) como SNES, MD, NES y otros sistemas más domésticos donde la nostalgia también ha desempeñado un papel importante.

Algo que me llama la atención es que a día de hoy las falsificaciones tienen demasiada presencia y he visto pagar cifras alrededor de 1.000€ por éstas. Sin embargo esto no parece afectar demasiado al mercado original y hay una tendencia alcista en la sombra que empieza a dar miedo. No sé si incentivado por el mercado pirata o por las típicas razones obvias (oferta/demanda). Pero lo que antes eran 4 títulos ahora ya lo son un buen número.

Siendo uno de los sistemas con menor cantidad de stock por título creo que la tendencia no sufrirá descenso alguno salvo momentos puntuales de excesiva oferta (algo que puede darse en cualquier ámbito). Y pensándolo bien, AES tiene visos de convertirse en coleccionismo puro debido en primer lugar al bajo stock, y a que tienes en paralelo alternativas económicas como MVS y CD.

Estoy muy de acuerdo en lo que explica Bel, destaco varios puntos pero especialmente uno (negrita):

- Sistema de culto y acceso complicado que en los primeros años de la importación se vuelve relativamente asequible (gran oferta por doquier).

- Los intereses actualmente también giran a otros sistemas domésticos por moda, adeptos, profundo estudio de su catálogo, etc.

- Las falsificaciones hacen mucho daño en el sector y crean desconfianza lo que conlleva lo siguiente:

- El mercado original se está volviendo coto privado y las transacciones de confianza se realizan 'en la sombra' entre coleccionistas de largo recorrido y confianza. Por lo tanto no hay necesidad de poner las piezas en el mercado si tienen salida directa. Y esto, en material caro, exclusivo y con salida es aplicable a muchos otros sistemas. Además, un coleccionista puede albergar más de una unidad de diversos títulos por mejora de estado, etc y decidirá cuando desprenderse de uno.

A ULTRA 4TH GEN, Hipsilon2b, kabuky y 1 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Ese último punto que comentas Kazuya me parece especialmente importante. AES parece que ha desaparecido del mercado en gran medida. Hay tan poco material y tiene tanta salida que directamente pasa de unas manos a otras sin casi hacer ruido, sobran los compradores y las cifras no hacen mas que crecer. En mi opinión es un sistema que todavía está lejos de alcanzar unos valores estabilizados, por increíble que parezca.

Creo que a mucha gente le parece un valor seguro (artistico, jugable, coleccionista y económico), sagas y juegos que no pasan de moda, jugabilidad endiablada, solera, deseo coleccionista y demanda mundial, inversión con muy poco riesgo. Todos estos puntos lo convierten en un sistema realmente apetecible para todo tipo de intereses.

Me gustaría reflexionar sobre si AES ha pasado a un nuevo plano, si el sistema se aleja inexorablemente de las masas de coleccionistas y jugones para convertirse en un nuevo tipo de coleccionismo, reservado a unos pocos y mas cercano al coleccionismo de arte que al de otras disciplinas.

Editado por kabuky
A Davidgoba y bel les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 21 minutos, kabuky dijo:

guro (artistico, jugable, coleccionista y económico), sagas y juegos que no pasan de moda, jugabilidad endiablada, solera, deseo coleccionista y demanda mundial, inversión con muy poco riesgo. Todos estos puntos lo convierten en un sistema realmente apetecible para todo tipo de intereses.

Me gustaría reflexionar sobre si AES ha pasado a un nuevo plano, si el sistema se aleja inexorablemente de las masas de coleccionistas y jugones para convertirse en un nuevo tipo de coleccionismo, reservado a unos pocos y mas cercano al coleccionismo de arte que al de otras disciplinas.

comparto opinión.

y si, yo pienso que esta tomando ese rumbo. (marcado en negrita)

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión