Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

kabuky

[DEBATE] Situación actual de AES a nivel coleccionista

46 mensajes en este tema

Me gustaría abrir este hilo de debate sobre la situación actual de NEO GEO AES a nivel coleccionista. Es uno de los sistemas mas caros, deseados y con mayor prestigio, con un catálogo escaso pero de gran calidad. Si bien es cierto que en los últimos años podríamos decir que no está de moda (no se habla de ella continuamente en foros ni se muestran adquisiciones como si pasa con sistemas Nintendo, por ejemplo), la escalada de precios sigue siendo intensa y no tiene visos de parar. La oferta de material es paupérrima, cada vez aparecen menos artículos que normalmente vuelan en cuestión de horas o días, para no volver a aparecer en el mercado.

Como veis vosotros la situación de este legendario sistema? A que se debe esta situación? Cual es vuestra previsión de futuro?
En que medida le afecta la proliferación de copias? Como veis en comparación (con un catalogo similar) Neo Geo CD?

Saludos.

Editado por kabuky
A bel le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para alguien que quiera iniciarse en el coleccionismo de AES es realmente difícil llegar a tener algo que no sean los juegos mas comunes. La escalada de precios de los juegos inusuales-raros los hace prácticamente inalcanzables, y no veo motivo de que la situación vaya a pararse ya que el interés por los sistemas clásicos cada vez es mayor.

Ya no se trata de ahorrar durante unos meses para poder obtener el título que buscas, que de vez en cuando aparecia a precio "razonable", en subasta o como fuera. Ahora hay que aflojar la billetera y soltar morterada. Una manera de coleccionar muy poco atractiva desde mi punto de vista.

Compartir este post

Enlace al post

Yo en su dia tube una AES con 15 juegos, los tipicos que compras un lote grande, creo recordar que la AES sin caja y los primeros 9 juegos me costo 300€ con el envio, los juegos tenian buen aspecto estetico y de conservacion, luego compre algun juego mas de los medianitos (kof 99, street hoop y windjammers) lo tipico juegos de unos 100€, bueno creo el street hoop me costo menos y el windjammer algo mas.

El caso es disfrute muchisimo con los juegos, era como volver a los recreativos pero sin necesidad de monedas de cinco duros, pero llego el momento de ampliar la coleccion y en mi caso me fue imposible por cuestiones puramente economicas, en aquella epoca si es cierto que manejaba 9 o 10 sistemas y es imposible querer coleccionarlo todo, salvo que puedas dedicar gran parte de tus ingresos a ello, si bien es cierto que dedicandose a ello en cuerpo y alma (AES) si veo factible el coleccionismo de la "Bestia Negra" su catalogo no es muy extenso y salvo alguna burrada como el Kizuna o algun juego muy raro se podria intentar.

SI es cierto lo que decis, el tema reproduccion o conversion esta demasiado al dia y puede ser un problemon, referente al neogeo cd si has jugado a la AES/MVS el neo geo Cd creo que no te va ha gustar, los tiempos de carga estan muy presentes, como alternativa economica es una opcion, la otra opcion es saltarte a MVS y buscar los kits's completos que suelen estar a precios mas humanos.

Compartir este post

Enlace al post

Yo creo que esta dificultad a conseguir juegos de AES no es debido a que no esté de moda, el gran problema ahora mismo con este mítico sistema es que ya ha llegado un punto en que los coleccionistas ya han acaparado casi toda la oferta que existía, y de ahí que cada vez que sale un artículo fuera de los títulos más comunes la demanda sea tan grande que los precios se disparan.

Otro problema a mi buen ver es que hace ya mucho que empezaron a hacerse copias de los juegos infrecuentes y raros utilizando piezas de los juegos comunes (cajas, carcasas, etc) y claro, el número de existencias mundiales es limitado, y algún día se acaban...algún día pasará también con el Sonic de Mega Drive :D

Los no iniciados en AES como yo, que siempre hemos querido tenerla y empezar con ella, no hablamos ya del tema porque lo vemos un objetivo inalcanzable, hasta que algun coleccionista del sistema palme y se ponga todo su material en venta...cosa que dudo que pase a corto plazo. De momento nos tenemos que conformar con MVS y emuladores...

Editado por jebiman

Compartir este post

Enlace al post

AES es desde que salió al mercado allá a principio de los 90´s el sistema de videojuegos más deseado por todos los que amamos este hobby. 

Un sistema adelantado a su tiempo, capaz incluso a día de hoy de poder competir en calidad con sistemas más actuales. Pero eso tenía un precio, superando en más de tres veces el precio de la "competencia" (por decirle algo a consolas que no podían competir con ella), además no solo el precio de la consola era cara, también lo eran sus juegos que costaba en muchas ocasiones más que una "Super Nintendo" o "Mega Drive" de turno...

Esta desmesura de precio ha llegado hasta nuestros días, quizás (muy probable) porque todos los niños de aquellos años que leían revistas y folletos de la época soñaban con poder tener al "Roll´s Royce" e las consolas en su casa, pero que era impensable e imposible decirle a tu padre en su día que se gastase todo el sueldo de un mes en comprar una consola de videojuegos... esos niños, ahora adultos, son (o somos mejor dicho) los que ya con independencia económica (y no sin exfuerzo en muchisimos casos) conseguimos lo que cuando niños no nos podíamos permitir. Pero nos encontramos precios que nada o poco han cambiado respecto a los que tenían antaño, quizás porque los vendedores también eran esos niños que sabían lo que costaba y lo que deseaban los demás tener una...

El sistema "CD" es como salir con la hermana fea de una supermodelo.... sigue siendo una "Neo Geo", pero los tiempos de carga son insufribles, además, quien quiere una "Neo Geo" quiere tener esos enormes cartuchos de juego.

Quizás, para aminorar algo el aspecto de costes, podríamos entrar en el terreno "MVS", que es la "Neo Geo" original, el sistema arcade. Pero esto en los últimos años, aunque aún lejos, está alcanzando precios altos a día de hoy y promete llegar a ser más caros en el futuro.

Compartir este post

Enlace al post

La verdad es que a la luz de este tema he mirado un poco por varias web's del mundillo Neo GEo, algo de ebay algun foro y desde que yo la compre y la vendi no hace ni 8 años de esto, los precios de los juegos se han disparado y mucho ,estoy viendo juegos que en su dia podia comprar por 250 o 300 € se manejan cifras de 750€ o incluso mas, no hablemos ya de los todo poderosos metal slug o similares que son cifras de millonetis.

Como anotacion, lo que comenta Umbrella, que recuedos con las primeras micromania y hobby consolas cuando veias tiendas de importacion que te traian la AES y los precios, un Art of Fighting por 100000 ptas o un magician lord por 125000 ptas lo que tu dices, como le decias a tu padre que te comprara un juego que podia suponer el salario de un español por aquellas epocas.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
hace 53 minutos, Davidgoba dijo:

Tema que va a terminar dando asco en 3..2..1..

Con aportaciones así no me cabe duda.

Sobre el tema, es logico que AES se dispare, en su día eran unos privilegiados los que recibían una, mas si cabe viendo los precios de alguno de los juegos, donde superaban las 80.000 pesetas...

A dia fe hoy hay mucha mas demanda que oferta y mucha falsificación, algo que puede afectar mucho en el precio si el vendedor es conocido y de fiar ya que no todo el mundo puede distinguirlas, por lo que se paga un plus por fiabilidad.

A kabuky, ULTRA 4TH GEN y uru1001 les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo por ejemplo tengo el "Metal Slug" de MVS instalado en mi arcade (un multi-slot 4 de SNK original... al que llamo cariñosamente "El Monstruo" jejeje) y no quiero ni pensar cuanto me costaría el mismo juego pero para mi AES.... 

Compartir este post

Enlace al post

Pues la ultima vez que lo vi rondaba los 1500 euros, ya no quiero ni saberlo...

Yo también tengo las versiones "baratas" para mi maquina arcade, del metal 1 y del x, en mvs. De otro modo jamas hubiera podido jugarlas en casa en su formato oficial...

Lo que me fastidia es que el Metal Slug no saliera en AES de un modo más extendido, cuando andaba en casi todos los salones recreativos del mundo. Si no recuerdo mal solo salio en Japón, ¿no?

Compartir este post

Enlace al post
1 hour ago, jebiman dijo:

Pues la ultima vez que lo vi rondaba los 1500 euros, ya no quiero ni saberlo...

Yo también tengo las versiones "baratas" para mi maquina arcade, del metal 1 y del x, en mvs. De otro modo jamas hubiera podido jugarlas en casa en su formato oficial...

Lo que me fastidia es que el Metal Slug no saliera en AES de un modo más extendido, cuando andaba en casi todos los salones recreativos del mundo. Si no recuerdo mal solo salio en Japón, ¿no?

De los últimos metal slug que he visto...

se vendió uno por 5500€ en verano pasado.

ah!! Y el juego presentaba manchas en el insert, así que fíjate.

Compartir este post

Enlace al post
On 13 de febrero de 2016 at 18:46, kabuky dijo:

Me gustaría abrir este hilo de debate sobre la situación actual de NEO GEO AES a nivel coleccionista. Es uno de los sistemas mas caros, deseados y con mayor prestigio, con un catálogo escaso pero de gran calidad. Si bien es cierto que en los últimos años podríamos decir que no está de moda (no se habla de ella continuamente en foros ni se muestran adquisiciones como si pasa con sistemas Nintendo, por ejemplo), la escalada de precios sigue siendo intensa y no tiene visos de parar. La oferta de material es paupérrima, cada vez aparecen menos artículos que normalmente vuelan en cuestión de horas o días, para no volver a aparecer en el mercado.

Como veis vosotros la situación de este legendario sistema? A que se debe esta situación? Cual es vuestra previsión de futuro?
En que medida le afecta la proliferación de copias? Como veis en comparación (con un catalogo similar) Neo Geo CD?

Saludos.

Sobre lo de que este o no de moda...

te dire; si que se habla de ella y mucho. Basta que te pasees por algunos foros y busques y veras que siempre hay algún post donde se habla. Algunos posts acaban llenos de discusiones. AES reúne amor y odio a partes iguales.

Que porque no se muestran adquisiciones? Pues muy fácil. La gente que suele enseñar sus AES recién adquiridos, por norma general suelen ser tratados como apestados, como lamedores de juegos caros y que no los usan más que para coger polvo. Se les trata como que son especuladores y solo buscan inversión.

Eso, no gusta, no es cierto lo que la gente dice y molesta. Resultado? La gente pasa de enseñar sus juegos. Al final lo valoran o comentan unos pocos y lo critican muchos.

Por norma general, la gente enseñara un Samurai Shodown o un AOF y no pasara nada, pero como el juego enseñado sea de 4 cifras la gente se pone nerviosa y salen discusiones por lo antes mencionado mencionado. Los que coleccionan AES, por norma general, suelen estar "recluidos" y disfrutando en solitario o grupos reducidos de sus "tesoros" lejos de envidiosos e intolerantes.

Editado por Davidgoba

Compartir este post

Enlace al post
hace 7 horas, Davidgoba dijo:

Sobre lo de que este o no de moda...

te dire; si que se habla de ella y mucho. Basta que te pasees por algunos foros y busques y veras que siempre hay algún post donde se habla. Algunos posts acaban llenos de discusiones. AES reúne amor y odio a partes iguales.

Que porque no se muestran adquisiciones? Pues muy fácil. La gente que suele enseñar sus AES recién adquiridos, por norma general suelen ser tratados como apestados, como lamedores de juegos caros y que no los usan más que para coger polvo. Se les trata como que son especuladores y solo buscan inversión.

Eso, no gusta, no es cierto lo que la gente dice y molesta. Resultado? La gente pasa de enseñar sus juegos. Al final lo valoran o comentan unos pocos y lo critican muchos.

Por norma general, la gente enseñara un Samurai Shodown o un AOF y no pasara nada, pero como el juego enseñado sea de 4 cifras la gente se pone nerviosa y salen discusiones por lo antes mencionado mencionado. Los que coleccionan AES, por norma general, suelen estar "recluidos" y disfrutando en solitario o grupos reducidos de sus "tesoros" lejos de envidiosos e intolerantes.

Esto no lo sabía ni lo he presenciado. A mí si alguien me enseña en un foro una adquisición de AES de 4 cifras no tendré más que alabanzas para él por haber conseguido semejante joya, y seguramente le llene de babas la foto.

Hay mucha envidia por ahí, no? :D

Por cierto, joder, 5500 pavazos. Yo hablaba del ultimo que ví, que puede ser fácil hace 5 o 6 años, si no más :shok:

Compartir este post

Enlace al post
hace 1 hora, jebiman dijo:

Hay mucha envidia por ahí, no? 

No, no la hay, eso de la envidia se lo suelen inventar mucho. 

Compartir este post

Enlace al post
hace 56 minutos, FFantasy6 dijo:

No, no la hay, eso de la envidia se lo suelen inventar mucho. 

Si la hay, que tu "quizas" no la tengas, no quiere decir que no exista.

En todos lados la hay y no seras tú quien lo niegue. Bueno, lo puedes negar, pero no llevas razón.

hace 2 horas, jebiman dijo:

Esto no lo sabía ni lo he presenciado. A mí si alguien me enseña en un foro una adquisición de AES de 4 cifras no tendré más que alabanzas para él por haber conseguido semejante joya, y seguramente le llene de babas la foto.

Hay mucha envidia por ahí, no? :D

Por cierto, joder, 5500 pavazos. Yo hablaba del ultimo que ví, que puede ser fácil hace 5 o 6 años, si no más :shok:

Es lo minimo que se debe hacer. Ya no porque sea un juego de 4 cifras, pues es igual el importe o el valor del juego. Hay que disfrutar con lo que enseñan los demas. Yo disfruto tanto si le ha costado 1€ como si ha sido por 3000€

Eso si.., hay juegos que lo valen y eso molestas a algunos. En este mundillo te encontraras de todo. Te lo digo por experiencia. Gente que te ayuda y aconseja, otros que te envidian o menosprecian y otros que observan desde las sombras

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión