Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

bel

[DEBATE] Piezas de reemplazo y cajas falsas

20 mensajes en este tema

Desde hace unos años son muchos los que se apuntaron al carro de reproducir/falsificar ya no sólo juegos, también cajas, interiores, manuales y todo tipo de añadidos que conforman nuestros juegos. Hablamos de cajas de AES por ejemplo donde ya son muy fieles a las originales, cajas interiores Super Nintendo o Nintendo 64 donde sucede lo mismo y en definitiva muchos otros sistemas.

¿Cómo veis esta práctica? 

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre no creo que se comparable buscar el cartón blanco de las cajas de SNES que vender una repro completa... Aun así el tema para mi es que cada uno haga con su dinero y sus artículos lo que quiera, pero si vendes una repro indícalo de manera clara concisa y precisa. Hubo una época en la que se puso de moda en otros lados de subir Spine de juegos japos para completar articulos, claro el tema esta en que si luego revendes y no lo dices estas estafando completamente...

Un articulo esta completo cuando tiene los elementos originales con los que salio a la venta, si decides añadir material para complementarlo o enriquecerlo son aportaciones personales que tienen exactamente ese valor, personal. 

Compartir este post

Enlace al post

Pues, hace un tiempo cree un post hablando de este tema y preguntando por la opinión en general de la gente del foro. La respuesta desde luego no fue muy positiva. Lo cierto es que cuando abrí el tema, mi intención era vender cajas repro para gente que no pueda permitirse comprar una original (y ya sea de paso sacarme algunas pelas para poder continuar coleccionando, no nos vamos a engañar). Lo que me quedó claro es el daño que esto puede hacer a los coleccionistas ya que en cualquier momento te pueden colar una reproducción por una original sin que tu lo sepas.

A partir de ese momento, tan solo me hago replicas "exactas" para mi y gente de mi confianza. Si alguien que no conozco mucho me pide algo en la zona del codigo de barras pongo un "Reproducción no original" para que no se pueda revender como una original.

De todas formas tengo entendido que en este foro no está permitido hablar sobre estos temas, así que puede que te cierren el post. 

Edito: No me di ni cuenta que eres el Administrador, así que no creo que te cierres el post a ti mismo jajaja

Editado por Pelochus

Compartir este post

Enlace al post

Jeje esa ha sido buena @Pelochus. Aclarar que no se permite la difusión de material falso que tenga como finalidad fines lucrativos o sociales, ni tampoco su exposición, caso bien distinto es que sea objeto de debate u opinión (desde el respeto).

Tenemos claro que aquí la falsificación no es una alternativa. Podemos entender que por razones económicas se prefiera adoptar versiones caseras y personalizadas, aunque aconsejamos que al menos sea dentro del respeto de todas las partes para que no haya lugar a dudas ni estafas derivadas. Esto significa que siempre existan claras distinciones.

Respecto el tema luego daré mi opinión.

Compartir este post

Enlace al post

En mi opinion es un tema muy espinoso, mucha gente te dira que es lo maximo que se pueden permitir, porque quieren tener su juego lo mas completo posible dentro de sus posibilidades, el coleccionista puro y ademas con dinero te dira que es una locura hacer eso a un juego, tambien hay que tener presente que puede que no hoy ni dentro de 5 años pero puede que con el tiempo cierto material sea irremplazable, esto es lo mismo que cuando restauras un coche (tema del que puedo opinar con cierto conocimiento) y buscas una restauracion original, muchas veces no puedes pedir restaurar un coche con todo 100% original porque no hay coches de reemplazo y tienes que tirar de reproducciones.

Cada persona es un mundo y lo que hace o dice uno no tiene que ser lo mejor ni lo correcto, hay tenemos la gracias de este mundillo.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Para mi comprar reproduciones para coleccionista no tiene ni pies ni cabeza. Porque si me vas a decir que lo prefieres jugar en la consola original antes que el emulador, te puedes comprar un cartucho que se le puede poner una memoria SD y meter todos los juegos que quieras. 

Lo dije y lo diré siempre, la reproducion va a llegar a todos los sistemas y al final no los vas a poder diferenciar, porque el que no entiende el sistema se la van a meter, y le están poniendo el mismo precio a un original que a una reproduccion.

Aquí tenéis un claro ejemplo.

Un anuncio del juego darxide de 32x pal. Unos de los títulos mas caros del catalogo de 32x.

Darxide 32x PAL

Lo gracioso del anuncio es que el tipo no sabe si es una reproduccion o no. Pero lo mas guapo de todo es que lleva dos vendidos. Vamos que se dedica hacerlos, y cuenta ese cuento.

Aquí tenéis un vendedor vendiendo reproducciones de juegos 32x pal que nunca salieron aquí en europa.

Reproducciones juegos 32x

Aun recuerdo cuando yo tenia a la venta mis juegos de 32x pal. Y me venían que el otro vendedor lo tenia muchísimo mas barato. Y miro el anuncio y era una reproduccion en toda regla, pero nada los compradores decian que yo era un estafador por ponerlo mas caro. Madre miaaaaaa.......

Pues nada a disfrutar de reproducciones compañeros...

A Kazuya y ULTRA 4TH GEN les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
1 hour ago, DeVlL dijo:

Para mi comprar reproduciones para coleccionista no tiene ni pies ni cabeza. Porque si me vas a decir que lo prefieres jugar en la consola original antes que el emulador, te puedes comprar un cartucho que se le puede poner una memoria SD y meter todos los juegos que quieras. 

Lo dije y lo diré siempre, la reproducion va a llegar a todos los sistemas y al final no los vas a poder diferenciar, porque el que no entiende el sistema se la van a meter, y le están poniendo el mismo precio a un original que a una reproduccion.

Aquí tenéis un claro ejemplo.

Un anuncio del juego darxide de 32x pal. Unos de los títulos mas caros del catalogo de 32x.

Darxide 32x PAL

Lo gracioso del anuncio es que el tipo no sabe si es una reproduccion o no. Pero lo mas guapo de todo es que lleva dos vendidos. Vamos que se dedica hacerlos, y cuenta ese cuento.

Aquí tenéis un vendedor vendiendo reproducciones de juegos 32x pal que nunca salieron aquí en europa.

Reproducciones juegos 32x

Aun recuerdo cuando yo tenia a la venta mis juegos de 32x pal. Y me venían que el otro vendedor lo tenia muchísimo mas barato. Y miro el anuncio y era una reproduccion en toda regla, pero nada los compradores decian que yo era un estafador por ponerlo mas caro. Madre miaaaaaa.......

Pues nada a disfrutar de reproducciones compañeros...

Si, ese es el verdadero problema, gente que se lucra de ello engañando a incautos. Pero no veo mal que una persona que tiene cartuchos de la SNES sueltos decida comprar o hacerse sus propias cajas de imitación y por ende tampoco veo mal a la gente que se dedica a hacerlas y venderlas, esto es mi opinión y como ya habeis dicho es un tema bastante sensible jajaja . Como dices el problema está en estas personas que buscan usar el desconocimiento de la gente para ganar dinero.

A modo de curiosidad, me gustaría conocer alguna anecdota de la gente del foro en relación a este tema y si han conseguido timaros en algún momento.

Compartir este post

Enlace al post

De 32X no ando muy puesto y viendo esas fotos me parecen unas repros muy curradas y que sin duda engañaran a más de uno

Compartir este post

Enlace al post
hace 7 horas, FFantasy6 dijo:

Mal para completar y bien para homebrew. 

Muy bien resumido.

Compartir este post

Enlace al post

Hablando dentro del coleccionismo mi forma de pensar al igual que muchos es tajante, dentro de una unidad todo lo que no sea original y de lo contrario sea copia es basura y no debería ser tolerada en ningún lado.

A bel, mik3.14, DeVlL y 1 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 43 minutos, Hipsilon2b dijo:

Hablando dentro del coleccionismo mi forma de pensar al igual que muchos es tajante, dentro de una unidad todo lo que no sea original y de lo contrario sea copia es basura y no debería ser tolerada en ningún lado.

Lo has resumido muy bien :drinks:

A Hipsilon2b le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Para mi, en cuanto a colecionismo, no es aceptable ni un cartón interior que no sea original. Me da igual que sea un elemento menor o indistinguible, si no es original yo no estaría tranquilo.

En cuanto a jugar o simplemente tener juegos guardados, o incluso como manualidades, que cada uno haga lo que quiera, aunque yo preferiría tener los juegos sueltos que metidos en cajas falsas.

La auténtica lacra son las cajas y juegos que pretenden copiar exactamente los originales.

A mik3.14 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Referente al nombre de este debate, donde no solo pone lo de las cajas sino también en "piezas de recambio" decir que como un mantenimiento normal de algo que son máquinas, es normal, lógico y necesario sustituir piezas en algún momento para que siga funcionando. Me refiero a condensadores, baterias, etc.... algo indispensable en consolas antiguas que con el paso de los años debe ser sustituida, esto simplemente se llama "mantenimiento". Ni que pensar por ejemplo en "Game Gear" en este aspecto sobretodo..... Algo que dentro del coleccionismo de multitud de cosas hay que hacer a menudo.

Ahora bien, otra cosa bien diferente es copiar e intentar hacer como original cajas, instrucciones, panfletos, etc... de un determinado juego. No lo veo mal si es simplemente a modo decorativo y para uso personal, por un determinado cartucho que anda suelto por ahí (allá cada cual).... pero otra cosa muy diferente es vender o intentar hacer pasar como algo original cuando no lo es.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión