Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

15 mensajes en este tema

Hola a toda la comunidad. Abro este hilo que creo que era inexistente y es, a mi entender, bastante interesante. Creo que podemos comenzar explicando cual fue la primera consola a la que jugamos y en que circunstancias. Algunos como yo mismo que ya contamos bastantes años seguro que tenemos buenas anécdotas que contar acerca de este asunto. Ademas, podemos comentar si todavia conservamos con cariño esa consola o que fue de ella. Lo más seria si hay una foto del importante evento del estreno del aparato pero, contando que seguramente serán historias de hace algunos lustros, no creo que las haya. Eso si, quien las conserve y quiera postear foto actual, tambén vale. Venga, ¡animaos!

Empezaré yo mismo: la primera consola a la que tuve el honor de jugar fue la Philips Videopac G7000, sería el año 1985 aproximadamente y me acuerdo perfectamente el dia que mi padre se presentó en casa con el aparato. Resulta que lo habia conseguido a buen precio (con un descuento importante) con una promoción. Había estado reuniendo cupones de sobres de pasta La Familia (o marca similar) y pegándolos en un cartón para conseguir el cacharro en questión. Teníamos solamente 2 cartuchos: el 33 (Acrobats) y el 37 (Monkeyshines). La verdad es que en mi tierna infancia jugué poco a esta consola (no había desarrollado la capacidad todavía, que luego se reveló innata) pero recuerdo a mi padre jugar horas y horas haciendo brincar a los saltimbanquis del Acrobats (disfrutaba cuando se hostiaban y sonaba un "game over" ochentero). A mi, me encantaba poner y quitar los cartuchos para cambiar de juego y mover el joystick a la vez que apretar el único botón que tenía el mando. Seguramente, eso marcó mucho mi porvenir videoconsolero. Por desgracia, no conservo esta consola: un cambio de casa y mi nula capacidad de decisión y valoración en esos entonces, provocaron sin duda que la pobre acabase en el vertedero. Una verdadera lástima. Para recordarla y a modo de homenaje, adjunto algunas fotos de ella que he encontrado en internet.

Philips-VideoPac-G7000-sideset.jpg

$_35.JPG

s-l300.jpg

A bel y Kazuya les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena iniciativa  compañero

La primera consola que jugué fue la TV 2600 en casa de mis primos, fue el primer contacto que tuve con los videojuegos, y la verdad es que la experiencia fue mi grata, multitud de juegos que venían en la memoria de la consola, toda la tarde jugando con mis primos a ella.

2600tvgame01.jpg

Después de esa experiencia tan divertida fue cuando empecé a reclamar a mis padres mi primera videoconsola, y la primera que tuve en mis manos fue una Nintendo clónica, justamente esta:

3278098nes-1.jpg

La de buenos momentos que me ha otorgado esta maravilla!!

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

La primera máquina doméstica de videojuegos a la que recuerdo haber jugado fue un Spectrum +2, en casa de un amigo del barrio.

plus2.jpg

Y el primer juego que recuerdo haber probado en él fue Robocop.

Unknown-1.jpeg

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Como no ha tardado en salir el primer ordenador, y es normal, ya que en los 80 era lo que dominaba los videojuegos en este país, se puede ampliar el hilo al primer sistema de videojuegos que se ha probado, ya que limitarlo a consolas dejaría fuera los Spectrum, Amstrad, PC, MSX... Con los que seguro que se inició mucha gente.

En mi caso, me inicié con una NES y el juego Top Gun, un regalo de navidades cuando tenía 5 años, la consola estuvo muy bien elegida, pero el juego desde luego que no, no pude aterrizar el avión hasta que aprendí algo de inglés <_<, por suerte dos semanas después, por reyes, me regalaron el Super Mario Bros y ahí empezó todo realmente.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Como dice Baek, para muchos los ordenadores supusieron nuestra puerta de entrada a este mundo.

En mi caso, fue el Amstrad CPC 6128 de mi primo. No tenía mucho trato con él ya que vivía con el resto de su familia a unos 300 km de mi ciudad. Una de las pocas veces que lo visitamos pude disfrutar de esta máquina y del cajón de juegos grabados que poseía, con unos 7-8 años. Meses después heredaría aquella máquina, dónde disfruté de juegos de los que guardo un grato recuerdo como Cosa Nostra, Arkanoid, Bruce Lee, Batman o Knight Lore.  

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Por mi parte la entrada en este mundillo fue totalmente consolero, al igual que lo sigue a día de hoy. Ya que lo primero que recuerdo haber jugado fue a Sonic 1 de Megadrive en casa de un amigo de la época y pedirle a mis padres pues lógicamente lo que haría cualquier niño, la máquina de tu colega, esto no fue así y aparecieron con una Super Nintendo con el pack del Super Mario World siendo esta la primera máquina y juego propios que tuve.

Y eso fue basicamente donde empezó todo, la verdad que visto en perspectiva casi que a día de hoy me alegro por el cambio que se produjo.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo había tenido alguna G&W como por ejemplo la del Donkey Kong, pero mi primer contacto con una consola fue como no con la Nes, en casa de mi primo, recuerdo que se la habían regalado y pasáramos todas las vacaciones encerrados en el cuarto jugando al Super Mario. Y claro, los reyes siguientes fui el agraciado xD.
El pack era una Control Deck e incluía el 3 en 1 solo cartucho. A parte de eso también me habían regalado el Zelda 2. Recuerdo como si fuese hoy el ansia por jugar ese día, introducir ese cartucho dorado y ver el intro del juego...impresionante. Posteriormente un abrazo a mi tía enorme, la culpable de dichos regalos y como no... en cierto modo también de que hoy día coleccione Nes ^_^

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Uno que es de los que han vivido toda la evolución del videojuego casi desde sus inicios, recuerdo como me quedaba embobado jugando al juego "Boxing" de "Atari 2600" de mi primo;

boxing.png

Poco después me fueron regalando varias "Game & Watch", entre ellas estas:

ID-29.jpg

Donkey_kong_game_and_watch_open1.jpg

Y otras maquinitas como esta:

Acclaim-Rambo.jpg

Y muchas otras más...

Luego llegaron los "Spectrum", "Amstrad CPC" (con su pantalla monocromo...), pero estos eran de mis amigos y vecinos y uno soñaba con tener uno que nunca terminaba de llegar.... jejeje, pero jugaba a ellas en casa de mis amigos y mientras cargaba esos 4 o 5 minutos de rigor las cintas, sus madres nos preparaba la merienda (su colacao y tostada con nocilla pertinente... ) que recuerdos...

Pero mi primera consola, la que pude conseguir después de ahorrar durante un tiempo las pagas que me daba mi abuela y mis padres, fue mi "Master System 1", con su pistola, su "Safari Hunt" y "Hang-on" en memoria... que tiempos.... y no había que cargar los juegos, salían nada más darle al botón.... la leche. ;)

post-15735-130018869746.jpg

Y así hasta ahora... jejeje

A Kazuya y Manji les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Es difícil de decir, con tres años recuerdo que mi hermano mayor llegó un día con un Spectrum 48K. Recuerdo cómo puso el ordenador en una mesa en el salón y después lo encendió. Tardó un poco en conseguir acordarse del "Load "" y tras unos segundos cargó el primer juego, el Ad Astra, un mata marcianos clásico.

Probablemente, antes de este juego ya hubiera hecho mis pinitos con recreativas, pero ese fue el fatídico día. Las siguientes navidades llegó el , ZX Spectrum + que fue mi centro de videojuegos hasta muchos años después que empecé a ver en una tienda la NES con el súper Mario. Ya sería el 91 aproximadamente, año en cuyas navidades me regalaron la NES con el súper Mario y el duck hunt.

Grandes recuerdos de esos años de vicios infinitos, grandiosos juegos en Spectrum, en amstrad CPC de mi hermano... Una maravilla de infancia de recreativos y Spectrum.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Qué bueno este hilo :). me encanta leer las historias de los inicios de nuestra mayor afición (por lo menos la mía)

Mi primer contacto con los videojuegos es un poco borroso, pues a mi padre siempre le encantaron los "cacharros", así que, a parte de un Commodore 64 con un trillón de cintas y varios manuales se desarrollo, en la tele de casa a veces había enchufada una máquina Pong que le gustaba a mi madre y una Atari clónica que traía un montón de juegos en memoria.

Los dos últimos "cacharros" desaparecieron en la última mudanza, así que no puedo asegurar qué eran exactamente. Lo que sí puedo hablar es del Commodore 64.

Estaba instalado con una tele en el despacho de mi padre, y mi hermano y yo nos pasábamos horas y horas investigando entre el eterno catálogo de cintas, aunque al final nuestros predilectos eran Ghosts and Goblins, Chase HQ, y el pack de A Toda Máquina que venía con el Robocop, y esa mítica pantalla de carga de OCEAN con esa música tan especial para mí.

Unos años después, mi primera consola fue la Mega Drive con el Altered Beast, regalo de mis padres de Reyes para mi hermano y para mí, máquina que se ha convertido en mi centro absoluto de coleccionismo y emociones videojueguísticas retro.

Actualmente mi Mega original sigue siendo mi consola de batalla. No sé por qué, pero tengo 3 megas y sólo me sale enchufar y jugar con ella. Tiene hecho el mod de región por mí mismo, y lleva funcionando constantemente desde hace más de 20 años.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Mi primera consola en propiedad fue Master System II aunque el primer contacto lo tuve con NES. Vivíamos en un bloque de pisos donde todos los críos nos conocíamos y jugábamos juntos en la calle o con Playmobils y MOTU (Masters Of The Universe). En esa época, uno de los críos, el que su familia ara más boyante, nos dijo un día:

- "Venid a mi casa que me han regalado una consola".

Le regalaron una NES con el Super Mario Bros. Y claro ese juego que se veía en la tele me gustó. Tanto a mí, como al resto así que ya sabíamos los próximos regalos de Navidades. La fiebre de las consolas invadió la escalera. Los Playmobils, MOTU, Micromachines, etc quedaron relegados por esos aparatos que se conectaban a la televisión, las consolas. Se repartió de forma variable, unos NES y otros, entre los que me incluyo y todavía no sé el motivo, Master System aunque predominó la consola de Nintendo.

Antes que me compraran la consola, pasaron unos meses donde iba a ver jugar a los otros críos a sus casas. Me invitaban para jugar pero luego era sólo para ver. Frase célebre la de:

"Dame el mando que tú no sabes jugar a esto" o "Ahora viene un enemigo, dame el mando que no sabes". Me pasaba más rato mirando que con el mando en la mano. Para más inri, uno de los juegos era Double Dragon, con lo que los beat' em up han significado a lo largo de mi vida como jugador.

En fin, historias de abuelo cebolleta que demuestran como se inició una afición fantástica e incipiente con la ingenuidad de nuestra época de crío.

A Umbrella, Kreem, Manji y 2 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

atari.jpg?w=480&h=480&fit=clip

Esta clónica atari y sus  decenas de juegos en memoria fue la primera máquina que entró en mi casa.

Los vicios al space Invaders y al pitfall me costaron romper los horrorosos joystick que traia, de una calidad deleznable.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Kazuya, yo creo que esas frases deberían estar patentadas en los crios de aquella época, porque por aquí eran las mismas xD.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
On 6/2/2016 at 11:21, Kazuya dijo:

"Dame el mando que tú no sabes jugar a esto" o "Ahora viene un enemigo, dame el mando que no sabes". Me pasaba más rato mirando que con el mando en la mano. Para más inri, uno de los juegos era Double Dragon, con lo que los beat' em up han significado a lo largo de mi vida como jugador.

En fin, historias de abuelo cebolleta que demuestran como se inició una afición fantástica e incipiente con la ingenuidad de nuestra época de crío.

Nosotros solíamos jugar a pantalla o vida y se respetaba.

Pero no olvidaré el día que fui a casa de un nuevo amigo algo mayor que yo, puso la Mega Drive con el Aladdin y yo le dije lo de siempre: ¿a pantalla o vida? Me miró con cara rara y se puso a jugar, se pasó el juego del tirón sin que le mataran y no toqué siquiera el mando, tal como acabó su partida me volví a casa. Qué manera de hacer el primo...

A Solid Snake y Kazuya les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Me parece que depende el propietario se tomaban unas normas u otras xD El decidir una vida o por pantalla también era una mecánica aceptada. Recuerdo que en Sonic the Hedgehog para Mega Drive nadie queria Labyrinth Zone.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión