Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Kazuya

Objetivos Coleccionistas 2016

42 mensajes en este tema

OBJETIVOS COLECCIONISTAS 2016

Abrimos la quinta edición del hilo en el que comentamos nuestros planes a nivel de coleccionismo durante el próximo año que nos ocupa.

Por mi parte la intención fundamental es adquirir títulos muy concretos para dejar secciones (catálogos) con un mínimo de material cubierto. Los sistemas que engloban esta selección son:

- Playstation Jap - USA

- Saturn Jap

- FM Towns

- Mega Drive Jap / Pal

- MSX

- Banda Sonoras

Aunque parezcan muchas secciones, en algunas con un par de títulos ya estoy conforme. Sería un gran paso al frente para cubrir la primera fase de la colección, tener bien establecidas las bases y todo lo que venga estar tranquilo para no depender de la situación actual del mercado.

Os dejamos el enlace a los hilos de años anteriores:

A char_aznable88, Ferran8r y bel les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy quitandome mucho artículo "inútil", ando atascado, confuso y con serias dudas de tirar hacia delante o parar y restructurar la coleción en general de los sistemas que colecciono. Me cuesta mucho encontar lo que quiero y como lo quiero y me dan ganas de quedarme con 4 cosas y el resto fuera. Un año extraño me espera en el colecionismo desde que empece con ello...

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Tras hacerme con una PS Vita a finales del año pasado, mi objetivo para este año es ponerme al día con la lista de juegos de este sistema. Esto significa hacerme con el full set PAL, juegos lanzados en USA que no hayan salido en Europa, juegos Asia-English no lanzados en occidente y los juegos japos jugables.

En los últimos meses, la Vita ha sido la consola a la que más horas he echado y hay que ir dándole golosinas en los próximos meses :)

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Mis objetivos para 2016:

- Finalizar colección wii: 2 o 3 títulos precintados y mejorar estado siempre que salga la ocasión.

- Ampliar colección DS, con los títulos más representativos.

- Ampliar selección 3ds y wiiu con novedades y algunos faltantes.

- Finalizar colección 360 con algunos títulos JAP que tengo en mente.

Y eso es todo mas allá de alguna oportunidad que no se pueda rechazar...

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo voy despacio porque mis objetivos ya los cumplí, no obstante sigo pendiente de cosas de MSX, SFC, SNES y la saga Souls. Luego me gustaría retomar mi colección de MD Jap y mis shmups de PS1 y Saturn Jap.

A Ferran8r y Kazuya les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Pues basicamente el mismo del año pasado, esto al final acaba siendo una carrera de fondo y no un sprint, completar sagas que tengo empezadas. De hecho tengo algunos realmente duros, que en un principio pues la verdad que creía que no iban a costar tanto encontrarlos y la realidad es bien distinta, pero bueno. Por otro lado darle más enfasis a títulos que les tengo una buena estima.

P.D. Diría el de hacerme con una Pc-Engine pero lo he dicho tantas veces que me suena a chiste, pero si, sigue en el punto de mira. De momento estoy haciendo un método que me ha ido bien con otros sistemas que es primero hacerme con soft y posteriormente la máquina en si.

Compartir este post

Enlace al post

Este año ya he redefinido completamente mis imprescindibles para seguir conservando como "colección". Ese ha sido el paso más importante este año.

Han salido muchos títulos "normalitos/reguleros" de AES y de SNES por falta de uso. En cambio acaban de entrar algunos de los que llevo buscando años. Desde 2007 sólo colecciono hardware y software, así como extras, de las tres referentes (personalmente hablando) de la Cuarta Generación de Videoconsolas.

Luego en cuanto a piezas concretas, mi objetivo será conseguir en este año muy poquitas cosas más, ya que necesito disfrutar de los juegos que ya tengo y son bastantes, además quiero ir incorporando cosas de una forma muy tranquila de manera que pueda saborear todo viendo crecer la colección de necesidades y a la vez ahorrar para otras aficiones/ocios varios. No obstante, no hay porqué estancarse, y la necesidad me llama en forma de estas nuevas/futuras incorporaciones:

NEO-GEO AES 

*FLYER OCCIDENTAL DE THE LAST BLADE 2 (viene de camino a casa desde Estados Unidos así que será pronto tachado de esta lista)

*JUEGO COMPLETO AEROFIGHTERS 2 OCCIDENTAL (he vendido dos, y ahora voy a por el tercero y "definitivo" que mejore hasta lo que busco el estado general)                      

MEGA DRIVE

*STREETS OF RAGE 2 PAL EUROPEO (la unidad que tenía tuve que venderla por necesidades personales y estoy deseando reencontrarme con esta joya este 2016)

*CASTLE OF ILLUSION PAL EUROPEO (otro de esos que salieron hace dos años por motivos personales y que quiero volver a jugar y completar)

SUPER NINTENDO

*ALIEN 3 PAL ESPAÑOL (CONSEGUIDO HACE ESCASOS DIAS)

*MICKEY MOUSE THE GREAT CIRCUS MISTERY PAL ESPAÑOL (me gustaría conseguir una unidad completamente en español tanto caja como manual)

Como veis todo muy en la línea de 2015, un aumento poco abultado en cantidad para la colección pero centrado en la calidad absoluta y los recuerdos que persigo rememorar.

Un saludo

Compartir este post

Enlace al post

Vender aquello que no me satisface de mi colección y hacerme con títulos de megadrive nuevos siempre que sean asequibles para mi bolsillo

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Echaba de menos este hilo, ya que este año, con casi toda seguridad, voy a finiquitar (al menos de momento) mi colección y darle una subida (por fin) a beta-zero.

Llevaba tiempo planteando como hacerlo, y creo que este 2016 será el año que me lance.

Siempre he querido subir la colección cuando sintiese que la tenía terminada, pero después de meditarlo bien durante estos últimos meses, y viendo también la "agresividad" y competencia que parece abunda en el coleccionismo (por supuesto no en esta comunidad), he decidido plasmar la colección con las cosas que tengo y adecuarla para poder subirla. Luego lo que haré es seguir coleccionando para conseguir otros juegos que también quiero, pero lo haré de una forma más relajada, y ya disfrutando sobre todo de lo que he conseguido desde que me lancé a esta "aventura" que es el coleccionismo.

Por mi parte y volviendo realmente al hilo, mi idea es conseguir unos cuantos títulos de cada sistema para que pueda sentir que la puedo subir aquí. No me faltan muchos, una media de 5 juegos por consola, pero abundarían todos (NES, SNES, megadrive, PSX, Saturn, Dreamcast, Gameboy, Gameboy Advance, Nintendo DS, PS2, PS3, Wii, 360, etc).

A Ferran8r, Solid Snake, thespriggan y 3 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo solamente pediré tener la ilusión que he tenido hasta ahora. Meta ninguna porque como he dicho siempre acabar me da igual.

Me siento orgulloso de mi colección, de la forma que siempre la he llevado y de lo claro que tengo mis ideas y preferencias. Así que solamente pediré seguir disfrutando de esto, lo que llegue será bien recibido.

Y sobre todo seguir aprendiendo, es algo que siempre me ha llenado mucho, leer, investigar y meter la zarpa en cualquier hueco. No debemos descuidarlo, porque somos muy afortunados de vivir la época que hemos vivido, pero tambien toda la información que sabemos. 

Así que la ilusión no solo venga por seguir coleccionando, sino tambien por seguir aprendiendo y compartiendo lo que uno sabe, no solo leyendo.

A Kazuya, ULTRA 4TH GEN, mik3.14 y 1 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Antes de ir con los objetivos de 2016 quisiera hablar del año que ya hemos dejado atras. Para mi ha sido un 2015 increible e inolvidable a nivel de adquisiciones para mi colección. He conseguido todos los objetivos basicos que me propuse además de otros que surgieron de imprevisto y que incluyen algunos de los articulos más raros y exclusivos del universo Final Fantasy. Algunos de ellos llevaba buscandolos alrededor de 10 años, creo que con esto lo digo todo. Además de eso y tras mucho tiempo intentandolo he podido contactar con miembros de la ya desaparecida revista Nintendo Power así como un par de empleados de la empresa Sankyo. Han compartido conmigo sus experiencias e infromación muy valioso para unos proyectos que tengo en mente y que espero poder compartir con vosotros dentro de no demasiado tiempo.

Una vez dicho esto vamos con los objetivos que me fijo para 2016, siempre en terminos de coleccionismo:

Lo primero y que ya he empezado a hacer es un recuento en Excel de todo el material del que dispongo. Lo estoy haciendo a todo lujo de detalles y con muchos campos a rellenar ya que quiero aportar toda la infromación posible. Esto incluye hacer nuevamente fotografias de todo y en detalle, esta vez en alta resolución, así como videos siempre que esten justificados. La verdad que esto es una faena enorme porque hablamos de muchisimas cosas y que en muchos casos requeriran buscar infromación adicional y que necesita ser corroborada.

Centrandome ya en articulos que conseguir quisiera dividirlo en dos partes.

Primero de todo vamos con lo realista y con esto me refiero a piezas que se pueden conseguir con facilidad y que aunque obivamente yo las busco en un estado muy concreto no deberia tener excesivos problemas para conseguirlas:

* Acabar con los juegos JAP que me faltan y que son muy pocos. Esto incluye un par de VITA, de PSX y de GameBoy Advance.

* Empezar con los juegos USA de los que me faltan practicamente todos. La idea es empezar por los numerados y a partir de ahi meterme en spin-offs y demás. No me pongo un limite, simplemente ir consiguiendo los que pueda.

* Llevo tiempo detras de las figuras de acción Extra Knights de Final Fantasy VII pero por un motivo u otro no las he he podido conseguir en el estado y precio que quiero. No es que esto sea algo facil de conseguir, sobreotodo en este estado que quiero y siendo la versión japonesa. En cualquier caso intentaremos ir a por ello antes de que salga a la venta el remake si es posible, que quiero evitar una previsible subida de precio.

* Todo el material va a salir a la venta este año, especialmente con el lanzamiento de Final Fantasy XV. Supongo que saldran varias ediciones del juego así como ediciones especiales en Japón e incluso bundles con consola y merchandise variado. Todavia no se ha anunciado nada pero habra que estar atento, especialmente con el material exclusivo nipón. Fuera de esta nueva entrega saldra otro material variado al que ya tengo echado el ojo y reservado incluso en muchos casos como albornoces, recopilaciones de bandas sonoras, libros, peluches, figuras KAI y un largo etcetera.

Despues ya viene la segunda parte y más dificil que no es otra que estar muy pendiente de que puedan ponerse en venta articulos TOP de los que tanto cuestan conseguir por su rareza, precio y por la creciente competencia que hay entre coleccionsitas de todas las partes del mundo. Con conseguir una sola de estas piezas que tengo en mente ya estaria tremendamente contento aunque consciente de que es complicado.

Editado por Ferran8r
A Manji, Solid Snake, Tyralkir y 1 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

En mi caso,sigo mejorando y encontrando artículos de mi colección monotemática de Suikoden. Este año ha sido bueno, ya que he conseguido algún que otro objeto queno había llegado a ver nunca, y otros que ni sabía de su existencia. A partir de ahora creo que voy a tener que ser más paciente si cabe, ya que cada vez se hace más difícil encontrar algo; ya no es como antes, que tenías varias opciones, y podías elegir por precio. Ahora el que aparezca un artículo es todo un acontecimiento. Sigo esperando ese momento en el que pueda conseguir los juegos de PC de Suikoden. Me faltan, que yo sepa, dos versiones coreanas del Suikoden I y la china del Suikoden 2. Y ya no digamos de algún ipod serigrafiado....

Hablando del resto de la colección, he conseguido los objetivos primarios de la Wii,la Cube, Nintendo DS, y además he avanzado bastante con PSX y PS2. Sigo más atento a lo que está por venir o acaba de salir que del resto, pero algo voy consiguiendo del resto de plataformas, incluso de SNES, que algún título he conseguido en el estado que quiero.

Objetivos para el año que viene? Pues con mi boda en medio del año, y el gasto de dinero que eso conlleva, me conformo con cualquier cosa que vaya consiguiendo que quiera y se me vaya poniendo a tiro. Veo dificultades para conseguir un par de títulos de PSX (Loaded y Klonoa), y en un Sonic & Knuckles en perfectas condiciones. En ello haré hincapié, aunque tampoco sin entusiasmarme con el precio, ya me entendéis....

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo, al igual que un compañero que ha escrito más arriba, me he hecho a finales del año pasado con una PS Vita y mi intención pasa por priorizar las adquisiciones dentro de su catálogo, dejando pospuestos algunos títulos planeados para otros sistemas.

Mi búsqueda se centrará en los juegos aparecidos en territorio PAL, priorizando los más antiguos y/o difíciles de conseguir y en algunos títulos del territorio Asiático por los que temo por su disponibilidad futura y su especulación. Y no es una tarea tan fácil como pueda parecer, hay muy poca oferta y eso dispara los precios a pesar de ser un sistema actual y de bajo coleccionismo. Más adelante iría a por los títulos NTSC-USA y, finalmente, los que no acaben teniendo versiones físicas en ningún territorio.

Compartir este post

Enlace al post

@vanquish ¿El problema es dar con el material que quieres en el estado concreto? ¿Los artículos que deseas quedarte presentan el nivel de conservación que buscas? Una cosa es desprenderse de material variado porque no concuerda con tus gustos y la otra querer quedarse sólo con los artículos en mejor estado y a partir de ahí iniciar de nuevo un proyecto. ¿Puede ser la situación tuya?

@Blai y @Ayax otros PSViteros, ya tiene @Jean La Montarde compañeros de viaje xD

@Manji ¿En PC-Engine vas centrado en aventura y rpg o tienes pensado tocar todos los géneros?

@ULTRA 4TH GEN Me alegra ver que mencionas tan claramente los títulos y entre ellos dos clasicazos como Castle of Illusion y Great Circus Mistery. Por cierto a tenor de tu comentario y también de otros compañeros, cuando uno lleva ya un camino recorrido dan ganas de ver el proyecto, rememorar anécdotas y poder disfrutarlo. Al fin y al cabo las colecciones son el reflejo de nuestros gustos en videojuegos.

@char_aznable88 Aquí te esperamos.

@Hipsilon2b Sin ilusión esto se vuelve insostenible, una carga en muchos sentidos.

@Ferran8r Veo toda la planificación y te imagino en un despacho con tres pantallas gigantes repletas de datos xD Vas a tener el año movido. Cuando se anuncia material nuevo de sagas siempre me vienen a la cabeza los usuarios que tienen colecciones temáticas y el nivel de alerta en que se suelen encontrar habitualmente.

A Solid Snake, mik3.14, ULTRA 4TH GEN y 3 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

No Kazuya, la entrada la estoy haciendo por el género donde me manejo medio bien que son los rpgs. No descarto, plataformas o algún título puntual de "naves", pera desengrasar que siempre se agradecen en esa y en cualquier otra máquina, pero de momento no.

Me alegra leer las respuesta que se estan dando por este hilo denotan madurez y no un salto a la piscina e intentar aprender natación en dos tardes.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión