Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Manji

[LIBRO]Publicaciones de HardcoreGaming101

17 mensajes en este tema

Debido al número de publicaciones que llevamos expuestas en esta sección del foro hemos decidido agruparlas en un sólo hilo, para que sea más directo su visionado y no fragmentar algo que viene todo del mismo sitio.

200best-front.jpg

Obviamente este cambio viene propiciado por una nueva publicación titulada "HG101 Presents: The 200 Best Video Games of All Time" publicado recientemente y en la cual podremos leer sobre esta selección de títulos:

"Joust
Mappy
Bubble Bobble
Geometry Wars 3
Pac Man Champion Edition DX
TxK
Super Mario Bros. 3
Super Mario World 2: Yoshi's Island
Donkey Kong Country Returns Tropical Freeze
Sonic CD
Klonoa: Door to Phantomile
Super Meat Boy
Shinobi (ARC)
Strider (ARC)
Ninja Gaiden (NES)
Bionic Commando Rearmed
Gimmick!
Castlevania Dracula X (PCE)
Demon's Crest
Mega Man X
Volgarr the Viking
Shovel Knight
Prince of Persia
Another World
Wonder Boy III: The Dragon's Trap
Super Metroid
Castlevania: Symphony of the Night
Cave Story
Rogue Legacy
Dust: An Elysian Tail
Legacy of the Wizard
The Guardian Legend
Zelda II: The Adventure of Link
The Legend of Zelda: Link's Awakening
Terranigma
Seiken Densetsu 3
The Legend of Zelda: Majora's Mask
Ys: The Oath in Felghana
Mega Man Legends
Legacy of Kain: Soul Reaver
Okami
Shadow of the Collosus
Nier
Bloodborne
Shenmue II
Yakuza 4
Red Dead Redemption
Contra: Shattered Soldier
Turrican II
Gunstar Heroes
Shock Troopers
Metal Slug 3
Hotline Miami
Fantasy Zone IIDX
Gradius Gaiden
Sexy Parodius
MUSHA
R-Type Delta
Batsugun
Battle Garegga
Ikaruga
Mushihime-sama Futari
Space Harrier
Sin & Punishment: Star Successor
Vampire Savior
Street Fighter Alpha 3
Street Fighter III: Third Strike
The Last Blade II
Garou: Mark of the Wolves
The King of Fighters 2002 Ultimate Match
Guilty Gear XX Accent Core Plus R
Super Smash Bros. Melee
SoulCalibur II
Virtua Fighter 5
Streets of Rage 2
Violent Storm
Alien vs. Predator (ARC)
Double Dragon Advance
Guardian Heroes
Nights...into Dreams
Crash Bandicoot 3
Psychonauts
Super Mario Galaxy 2
Ninja Gaiden Black
Otogi 2: Immortal Warriors
God Hand
Metal Gear Rising: Revengeance
Bayonetta 2
A Mind Forever Voyaging
Monkey Island II: LeChuck's Revenge
Maniac Mansion: Day of the Tentacle
Grim Fandango
Space Quest IV: Roger Wilco and the Time Rippers
Quest for Glory IV
Gabriel Knight: Sins of the Fathers
Broken Sword: The Shadow of the Templars
The Last Express
Dreamfall: The Longest Journey
Cosmology of Kyoto
Snatcher
Ghost Trick
Steins;Gate
Nine Persons Nine Hours Nine Doors
Danganronpa 2
Silent Hill
Amnesia: The Dark Descent
Ultima VII: The Black Gate
Wizardry VII: Crusaders of the Dark Savant
Realms of Arkania 2: Star Trail
Diablo II
Fallout 2
Planescape Torment
Arcanum
Baldur's Gate II
Star Wars: Knight of the Old Republic 2
The Witcher III: Wild Hunt
Legend of Grimrock II
Star Control 2
X-COM: UFO Defense
Jagged Alliance 2
Final Fantasy V
Final Fantasy VI
Dragon Quest V: Hand of the Heavenly Bride
Chrono Trigger
Earthbound
Suikoden II
Phantasy Star IV: End of the Millenium
Panzer Dragoon Saga
Shin Megami Tensei Nocturne
Persona 4 Golden
Breath of Fire Dragon Quarter
The World Ends With You
Xenoblade Chronicles
Etrian Odyssey III
Barkley Shut Up and Jam Gaiden
Final Fantasy Tactics
Fire Emblem: Path of Radiance
Advance Wars: Days of Ruin
Front Mission 5
Valkyria Chronicles
Dragon Force
Command and Conquer: Red Alert 2
Starcraft
Total Annihilation
Homeworld
Company of Heroes
Age of Empires II
Total War: Rome
Heroes of Might & Magic III
Crusader Kings 2
Civilization IV
Alpha Centauri
Pirates!
SimCity 4
Doom
Blood
Star Wars Dark Forces II: Jedi Knight
No One Lives Forever
Perfect Dark
Half-Life 2
FEAR
SWAT 4
Crysis
Bulletstorm
System Shock 2
Deus Ex
Thief 2
Metroid Prime
The Elder Scrolls: Morrowind
Vampire: The Masquerade: Bloodlines
STALKER: Shadow of Chernobyl
Max Payne 2
Resident Evil 4
Killer7
Freedom Fighters
The Last of Us
Mirror's Edge
Portal 2
TIE Fighter
Descent: Freespace 2
Metal Gear Solid 3
Splinter Cell: Chaos Theory
Hitman: Blood Money
Burnout 3: Takedown
OutRun 2006
Sonic & All Stars Racing Transformed
F-Zero X
Punch-Out!!
SSX3
Jet Set Radio
Saturn Bomberman
Worms Armageddon
Puyo Puyo 2
Twinkle Star Sprites
Windjammers
Lemmings
Elite Beat Agents
Space Channel 5 Part 2
Devil's Crush
Typing of the Dead"

-Páginas de muestra:

200best-1.jpg200best-2.jpg200best-3.jpg

-Links:

Web original

Fuente

Otros títulos recogidos en esta comunidad:

The Guide to Classic Graphic Adventures

Sega Arcade Classics Vol. 1

The Unofficial Guide to Konami Shooters

The Untold History of Japanese Game Developers

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer mismo leí el reportaje del libro redactado por la web hardcoregaming101, y no puedo estar más de acuerdo y a la vez más en contra por los títulos escogidos para el Top 200.

En primer lugar, bajo mi criterio siempre, duelen los ojos ver juegos como Zelda 2 Adventure of Link (y no el 1 de NES), Metal Gear Rising: Revengeance (y no el Solid 1 de psx), el Star Wars KOTOR 2 (en vez de ver el KOTOR 1), el Donkey Kong Country Tropical Freeze (y no el Country 2 que es una obra maestra); y que no aparezcan otros títulos como Faselei! (la obra maestra OLVIDADA), Tactics Ogre, Turok 2, Tomb Raider, Abe's Oddysee, Vagrant Story o Xenogears.

Pero también es agradable ver como han incluido el Garou Mark of the Wolve y el Street Fighter 3: Third Strikes (para mí, los mejores juegos de lucha en 2D), o Final Fantasy Tactics, V y VI (puede que no hayan metido el 7, pero siempre diré que el 5 y el 6 fueron los que más innovaron en su momento, y el 5 tiene una jugabilidad totalmente adictiva), Snatcher, Terranigma, Sonic CD y por supuesto el Super Mario Bros 3.

Como toda lista, esto va unido a los gustos de cada uno, pero sigo pensando que han añadido algunos juegos cuyas sagas si deben estar, pero no esos títulos en concreto.

Editado por char_aznable88

Compartir este post

Enlace al post

Me llama la atención que muchos siempre nombráis a Garou Mark of the Wolve o Street Fighter 3: Third Strikes entre otros como el KOF99 y a mi nunca me entraron por los ojos. Y mira que les di oportunidades.

Compartir este post

Enlace al post
1 hour ago, KAISER-77 dijo:

Me llama la atención que muchos siempre nombráis a Garou Mark of the Wolve o Street Fighter 3: Third Strikes entre otros como el KOF99 y a mi nunca me entraron por los ojos. Y mira que les di oportunidades.

Para mi el MOW ya no es que sea el mejor juego de lucha 2D de la historia y el mejor juego de NEO-GEO, es que probablemente estaría en mi top5 de mejores juegos de todos los tiempos.

En mi opinión el MOW fue el legado de la auténtica SNK, y lo increíblemente lleno que está de detalles creo que lo corrobora.

A Jean La Montarde le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
1 hour ago, Baek dijo:

Para mi el MOW ya no es que sea el mejor juego de lucha 2D de la historia y el mejor juego de NEO-GEO, es que probablemente estaría en mi top5 de mejores juegos de todos los tiempos.

En mi opinión el MOW fue el legado de la auténtica SNK, y lo increíblemente lleno que está de detalles creo que lo corrobora.

+1 Es algo que lucho en cada conversación que tengo sobre lucha 2D.

Sobre la lista de juegos, bueno es una lista, como bien menciona Char es mas variada e incluye juegos diferentes, me agrada ver cosas como Homeworld, C 6 C o Total Annihilation, para variar es una lista que tiene en cuenta al pc y al genero de la estrategia pecero, uno de los grandes olvidados de estas cosas. A destacar la cantidad de material reciente que hay y cosas tan bizarras como ¿bulletwitch? Al final tendre que darle un tiento, siempre me llamo pero lo consideraba una bizarrada japonesa de tercera

Compartir este post

Enlace al post
On 6/1/2016 at 21:47, Baek dijo:

¿Te importaría comentarme algunos de esos detalles?

No he profundizado en ese juego, y siempre he leído cosas buenas acerca de su jugabilidad, pero no en el aspecto que tu mencionas.

Compartir este post

Enlace al post
hace 16 horas, Dene dijo:

¿Te importaría comentarme algunos de esos detalles?

No he profundizado en ese juego, y siempre he leído cosas buenas acerca de su jugabilidad, pero no en el aspecto que tu mencionas.

Es un video muy bueno que ha hecho un usuario de otro foro, te recomiendo que lo veas entero, no tiene desperdicio.

Compartir este post

Enlace al post

Estoy leyendo Battle Garegga, Gradius Gaiden, Shenmue II, Sonic CD, Nights, Guardian Heroes, Silent Hill, Snatchet, Doom, HoMMIII, Bubble Bobble... todavía hay gente con buen gusto en el mundo de los videojuegos, aunque sea un reducto.

A Baek y Jean La Montarde les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

En breve tendremos nueva publicación por parte de esta gente. Esta vez el doliente no es otra que Taito, bajo el título "Hardcore Gaming 101 Digest Vol. 2: Taito Arcade Classics" nos dejaran ver el siguiente material:

"Warning! A new HG101 book is approaching fast! The second HG101 digest comes in at 98 pages and covers the arcade games of Taito. While mostly known for Space Invaders and Bubble Bobble, Taito was one of the most prolific developers in the 80s and 90s arcade scene, challenging even the likes of Konami and Sega. Unfortunately they aren't nearly as well known outside of Japan. When the Taito Legends 2 compilation disc for the PS2 was released - an embarrassment of riches containing top tier titles like Metal Black and Elevator Action Returns - a big name American video game site basically rated it as (paraphrased) "I have never heard of these games, 6/10". The cover pieces focus on Darius - which was previously reviewed on the site but has been rewritten almost entirely from scratch for this book - as well as Elevator Action. This digest only scratches the surface of what Taito has to offer, but hopefully it will convince you to delve into their outstanding catalogue of unique and interesting games. Also included is a cheeky look at early video game nudity - with over 100 pictures! - and capsule reviews of 80 Super Famicom titles."

"Darius
Gun Frontier
Metal Black
Megablast
Scramble Formation
Syvalion
Night Striker
Aqua Jack
Galactic Storm
Elevator Action
The Legend of Kage
The Ninja Warriors
ThunderFox
Rastan
Cadash
Dead Connection
Growl
The Ninja Kids
Pu-li-ru-la
Arabian Magic
Dungeon Magic
The NewZealand Story
Liquid Kids
Cameltry
Dino Rex
Nudity in 8/16-bit Games
80 Japanese Super Famicom Games "

-Adelanto:

digest2-2.jpgdigest2-3.jpg

Web Oficial

Por otro lado, siguen recopilando material del dvd que mencionemos en este hilo:

-Interview with Roy Ozaki and Kouichi Yotsui

"From the Untold History of Japanese Game Developers DVD. An interview with Mitchell (Buster Bros.) president Roy Ozaki and Strider creator Koichi Yotsui, where they discuss some of Yotsui's games, including Suzuki Bakuhatsu and Nostalgia 1907."

-A Visit to the Abandoned Hudson R&D Laboratory in Sapporo

La fuente creo que es obvio.

A Jean La Montarde, Kazuya y Dene les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Estupenda selección, todo lo que sea reverdecer viejos laureles dando a conocer las obras de compañías tan legendarias es digno de mención. Detrás de Bubble Bobble hay un arsenal impresionante. La cuestión es que tirón tendrá esta obra entre el público. Cada vez veo más distancia entre los usuarios que les gusta el retro (dejando a un lado el coleccionismo, simplemente jugar títulos de antaño) y las generaciones venideras. El nexo de unión que había entre usuarios de 8bit-16bit-32bit y quizá 128bit ahora mismo lo veo cada vez más roto.

Compartir este post

Enlace al post

dataeastbook-front2.jpg

La última publicación de esta gente en el mercado fue " Data East Arcade Classics ".

" Are you a bad enough dude to buy this book? Hardcore Gaming 101 Presents: Data East Arcade Classic covers the diverse library from the underrated Japanese developer, including golden era classics like BurgerTime and Karate Champ; eccentricities like Karnov and Trio the Punch; outstanding genre pieces like Desert Assault and Night Slashers; licensed titles like RoboCop and Captain America and the Avengers; and cult classics like Boogie Wings and Windjammers. Also included is an extensive examination of their popular competitive puzzle game, Magical Drop, and of course, the ninja-fighting, president-saving Bad Dudes and its pseudo-sequel Two Crude Dudes. "

Listado de juegos incluidos:

" Lock 'n' Chase
Bump 'n' Jump
BurgerTime
Bad Dudes / Two Crude Dudes
Trio the Punch
Bloody Wolf
Midnight Resistance
Desert Assault
The Cliffhanger: Edward Randy
Psycho-Nics Oscar
Heavy Barrel
Karnov
Sly Spy
Atomic Runner Chelnov
Spin Master / Dashin' Desperados
Cobra Command
Vapor Trail / Rohga
Karate Champ
Joe & Mac
Boogie Wings
Captain Silver
Dark Seal / Gate of Doom / Wizard Fire
Windjammers
Tumblepop / Diet Go Go
Nitro Ball
Magical Drop
Night Slashers
RoboCop
Captain America and the Avengers / Galactic Storm
Outlaws of the Lost Dynasty
Fighter's History
The Real Ghostbusters (ARC)
Express Raider
Act-Fancer
Hippodrome / Fighting Fantasy
Mutant Fighter / Death Brade
Darwin 4078 / Super Real Darwin
BreakThru
Tattoo Assassins
Gondomania
Garyo Retsuden
Street Slam
Heavy Smash
And other Data East arcade games! "

Imágenes de muestra:

http://www.hardcoregaming101.net/dataeastbook/dataeastbook-1.jpg

dataeastbook-6.jpg

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

shooterbook-cover2.jpg

En breve y con una portada totalmente demoledora "The Guide to Shoot-em-Ups: Vol. 1".

" Blast off and check out the first in HG101's line of books on shoot-em-ups! Volume 1 covers over fifty titles from the glory days of the 80s and 90s, by such legendary developers as Compile (Zanac, Aleste / Power Strike, MUSHA, Space Megaforce, The Guardian Legend), Hudson (Star Soldier, Gate of Thunder, Sapphire), Technosoft (Thunder Force, Hyper Duel), Irem (R-Type, X-Multiply, Dragon Breed), Cotton, Rayxanber, and several other individual titles like Recca, Magical Chase, Coryoon, and Gleylancer. Featuring a cover inspired by the works of Naoyuki Kato, who illustrated the Japanese artwork for The Guardian Legend. "

Listado de juegos que incluye:

"

Compile
Zanac
Aleste / Power Strike
Aleste 2
Aleste Gaiden
Blazing Lazers
Gun-Nac
Power Strike 2 (SMS)
Aleste GG
Aleste 2 GG
Sylphia
Zanac x Zanac
MUSHA
Spriggan
Space Megaforce
Spriggan Mk. 2
Spriggan Powered
Gulkave
Guardic
The Guardian Legend
Blaster Burn
Rude Breaker
Other Compile MSX Shooters (Devil's Heaven, E. I., Final Justice, Kyuukyoku Peach)

Star Force
-Super Star Force
-Final Star Force
-Star Soldier

Star Soldier
-Starship Hector
-Super Star Soldier
-Final Soldier
-Soldier Blade
-Star Parodier
-Star Soldier 64
-Star Soldier R
-Soldier Force
-Star Soldier no Himitsu
-Vertical Force
-Cycho Rider

Hot-B
Over Horizon
Steel Empire
Insector X
Cloud Master

Irem
R-Type
-R-Type
-R-Type II
-R-Type Leo
-R-Type III
-R-Type Delta
-R-Type Final
-R-Type Command
X-Multiply
Dragon Breed
Gallop
Mystic Riders
Image Fight

Technosoft
Thunder Force
-Thunder Force II
-Thunder Force III
-Lightening Force
-Thunder Force V
-Thunder Force VI
Elemental Master
Hyper Duel
Blast Wind

Cotton
-Cotton 100%
-Panorama Cotton
-Cotton II / Boomerang
-Rainbow Cotton

Others
Gate of Thunder
Lords of Thunder
Rayxanber
Magical Chase
Sapphire
Coryoon
Air Zonk
Nexyr
Recca
Alzadick
Terraforming
Gleylancer
Last Resort
Blazing Star
Pulstar

"

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Biutiful estas ultimas aportacion Manji, habra que estar atento y buscarlos... especialmente el ultimo qeu se ve potente

Compartir este post

Enlace al post

Pues leido la segunda parte de Untold, poco tengo que agregar a lo que comenté en su respetivo hilo. Pero este segundo volumen sigue el hilo del primero, lo cual no es necesariamente malo más bien todo lo contrario. Tenemos información de Human, Irem su retirada y posterior resurrección, con Nazca y la actual Granzella incluidas, algo menos extenso es lo de Masaya pero  no menos interesante, teniendo también mucho peso las entrevistas con gente de Zainsoft y Hudson.

Lo dicho si el inglés no es una barrera demasiado dolorosa y la podemos soportar, es totalmente recomendable.

Por cierto siguen también intentando descubrir que pasó con la gente de la difunta Quintet y parece ser que la cosa no acabó demasiado bien, porque ninguno acaba de decirte le pasó esto. Más bien se queda en un "no lo comento para no dañar a los fans".

También tienen algo de material actual, con el responsable de comercializar del Unreal Engine en Japón, los recortes que sufrió Killer 7 o el Steel Batallion que en un principio iba a ser para Ps2.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión