Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

bel

[ACTUALES] Tu juego y tú, significado personal de tus posesiones

8 mensajes en este tema

La finalidad de este hilo es dar un pequeño repaso a un juego que dispongas en tu colección. No es necesario un extenso análisis, ni hay unas bases explícitas para ello. Tan sólo tienes que coger un juego, hacerle unas fotos y contarnos lo que consideres oportuno. Bien su historia, tu historia, aspectos de coleccionismo, jugabilidad, curiosidades, nostalgia, aspectos negativos o lo que sea. Motivos hay muchos, puedes sacar un juego de la estantería una tarde, darte un homenaje y luego contarnos tus impresiones. Lo importante es compartir ese título con la comunidad nuevamente.  

A veces el hilo destinado a "nuestros artículos favoritos" se puede hacer insuficiente fuera aparte de tu colección (dado que ese apartado reúne un significado más global), por lo tanto aprovecha este hilo y compártelo de nuevo.

La única norma es mostrar alguna foto real de un juego y que entre dentro de sistemas actuales (los clásicos disponen de su propio hilo).

Así que es bien sencillo, acércate a tu pequeño santuario, coge un juego y compártelo nuevamente con nosotros. 

A Blai le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Demon's Souls - Edición Black Phantom (PS3 PAL-ESP)

IMG_9433.JPG.22c5f684d52de38cce58a319e7a

BREVE HISTORIA

From Software dilucidó varias generaciones atrás con King's Field lo que 15 años después sería la obra culmen de su trayectoria, y no es que hiciese sólo este tipo de juegos, dado que en su haber hay cantidad y diversidad de género, pero fue Demon's Souls y posteriormente Dark Souls los que catapultaron a esta compañía hacia lo más alto. Además de que todo se debe a méritos propios, aquí no hubo un gran respaldo económico ni comercial detrás, de hecho no había ni distribución ni nadie dispuesto a hacerlo para Europa en primera instancia. Pero la era moderna ha dado voz y voto a internet, crítica e importación, y los usuarios fueron los que hicieron sonar las alarmas de que había algo grande oculto en la sombra (y en exclusiva para PS3).

Poco a poco Demon's Souls fue ganando terreno tras salir en Japón el 5 de Febrero de 2009, aunque sólo en perfecto japonés. 20 días después se ponía en marcha su versión asiática diferenciando una versión china y coreana, aunque ambas contaban con el inglés añadido, algo que llevó a la importación por parte de mucha gente. 6 meses después Namco-Bandai anunciaba su acuerdo de distribución en Europa tras conocerse la anterior decisión de Atlus para distribuirlo en USA.

NOSTALGIA

Es complicado encajar este campo aún aquí, aunque he de admitir que es un género que siempre me fascinó. El corte medieval, mitológico, fantasioso y aventurero siempre será bienvenido.

EL JUEGO

No preguntes y juega. ¿Que te han matado?, no pasa nada sigue jugando. ¿Que te han matado 300 veces?, no desistas y sigue intentándolo joder hostias ya.

Creo que sería una buena forma de definir no sólo este juego, sino la saga al completo. Para algunos, la palabra desafío significa desidia, aburrimiento o quizás imposibilidad. Sin embargo para muchos otros (y especialmente los que tienen cierto recorrido) significa diversión, un reto y un desafío constante.

Demon's Souls se presenta como un título que devuelve una esencia cada vez más perdida a favor de la sencillez, la esencia de antaño, el reto de memorizar tu partida a través de múltiples intentos sin la imperiosa necesidad de buscar un selector de dificultad.

Podríamos catalogarlo como una mezcla de Hack & Slash con componentes RPG dado que se desarrolla entre acción, búsqueda, mejoras, evolución de personaje y objetos, interacción con otros personajes y estrategia desarrollado en un oscuro mundo de fantasía con cierto carácter medieval. Además combina una esencia de individualismo que se plasma en soledad, desesperación, melancolía y frustración a lo largo de una aventura tétrica pero nostálgica bajo una de las atmósferas más logradas de los últimos tiempos, dado que todo concurre perfectamente armonizado. Descubrirás parajes inmensos y variopintos, unos jefes alucinantes, sentirás todo tipo de emociones (aderezado con una banda sonora épica), incluso el temor de ir avanzando, pero terminarás echándolo de menos. Aunque por suerte lo bueno no acaba aquí.

En cierto modo estamos acostumbrados a conocer la historia de primera mano, pero esta saga te lo entrega de otra forma, sólo irás obteniendo algunas pistas para no perderte mucho, es decir no vas a encontrar un relleno estúpido. Su verdadero argumento reside en su conjunto, en las explicaciones de los objetos o interacción con lo distintos NPC's.

Podría entrar en detalle aquí, pero creo que es algo que debes descubrir por ti mismo y disfrutar de principio a fin lo que esta gran obra ofrece. Si queréis un consejo, empezad por aquí, aunque la saga no es correlativa, para mí es el punto de partida perfecto para entender el origen de la gran obra. 

IMG_9434.JPG.d486168f0f6c0d46716069caed2

CURIOSIDADES

Si algo caracteriza a esta saga son los secretos que esconde, hay incluso mundos relativamente grandes ocultos, a la par de la necesidad de seguir ciertos patrones para completar y descubrir la historia de los NPC's. Algo que te llevará a pasarte el juego más de una vez.

Shuhei Yoshida, presidente de SCEJ (Sony Japón) reconoció haber subestimado Demon's Souls, es más, lo cataloga como uno de los mayores errores de Sony durante la generación de PS3 por no haberlo sacado de Japón. Según contaba, cuando le llegó una copia del juego en una fase ya casi terminada pasó 2 horas jugándolo y se vio que aún estaba en el principio, algo que le llevó a catalogarlo como "basura", "un juego increíblemente malo" confesaba. Aparte en la versión que probaron aún no estaban disponibles las capacidades online (algo que también influyó en la prensa). A día de hoy para Yoshida Demon's y Dark Souls conforman 2 de los 3 mejores juegos que ha jugado en su vida. 

Por suerte Atlus y Namco-Bandai fueron más avispados y se hicieron con los derechos de distribucion con un juego que ha cosechado un gran éxito de ventas.

COLECCIONISMO

Namco-Bandai anunciaba una pack especial apodado como "Black Phantom" para nuestro país, con una portada exclusiva, libro guía, libro de arte y banda sonora (todo en español). Además fue la franquicia GAME la que se hizo con la exclusiva, por lo que fue un pack que se agotó con cierta rapidez (también existe su homónimo en UK).

Casi todas las versiones especiales de este juego se han revalorizado, a la que hay que sumar la versión americana conocida como Deluxe Edition. Otro dato curioso es que su versión japonesa precintada se ha hecho bastante complicada de ver, siendo un objeto disputado por las subastas de Yahoo! Auctions.

 

El trío calavera precintado, versión española, americana y japonesa.

IMG_9435.JPG.839dd436144c6b4eba80d6c2c5c

A Ferran8r, Hipsilon2b y Jean La Montarde les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recuerdo con cuatro aventureros nos hicimos con este título, que bien muchas veces pienso que parte fue por la falta de títulos del catálogo, bien por el boca a boca que ayudó muchisimo a este juego. Porque seamos francos, pocos de los que juguemos por primera vez a este juego habiamos pasado algún título de donde provenía, juegos bastante duros, más que el presente y los que vinieron después además con la tara de que más que alguno no salió de territorio nipón.

A día de hoy sigo considerando este título el mejor de los "Souls", por varias razones, el tener división de fases; después se optó por el mundo abierto, tema de ambientación, el más oscuro dentro de los títulos de ambientación mediaval de la saga y sobre todo tema de NPC's, todavía no superado. El jugar con si estas vivo o muerto para cambiar el nivel de dificultad de la fase y este a su vez influyese en los personajes no jugables que verías en la misma me pareció una idea brutal. Además que los que lo jugamos sin parche y en su versión original, era para muy machos, murieses estando vivo o muerto siempre iba la fase a ponerse en negro, que logicamente significaba más dificultad, a parte el agrabamen de estar jugando con territorio asíatico que eran invasiones cada dos por tres.

Brutal, además es lo que dices, tema de dificultad pocos títulos del género los tienes tan de corbata teniendo 99 hierbas de varias clases encima xD.

A bel y Hipsilon2b les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo recuerdo el comienzo del hilo con este este juego y kazu comentando sus progresos poco a poco. Tenia una envidia terrible xD Cuando From y namco anunciaron Dark souls para 360 tambien di botes de alegria :) Pero esa historia quiero contarla mas a fondo, a ver si saco tiempo y os pongo mi post sobre el el juego ;)

A bel le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dark Souls - Limited edition (XBOX 360 PAL-ESP)

23827610221_dc376088e6_o.png

BREVE HISTORIA

Secuela espiritual del Demons Souls, que sinceramente Sony la dejo escapar como exclusiva y la habilidad de Namco Bandai la supo rescatar como multiplataforma para los que no teniamos en ese momento la consola de sony, recuerdo el primer teaser nombrado como Project Dark con imagenes de alguno de los bosses, como algo totalmente alucinante y . Aquello hizo algo de ruido en la comunidad pero la realidad es que nadie estaba preparado para la sacudida que dio el juego creando casi un genero y acelerando la salida de su segunda entrega por un equipo distinto al primero. Pero eso es otra historia.

EL JUEGO

Un mundo abierto, una dificultad no absurda pero si muy exigente(casi siempre XD). Unas mecanicas muy profundas y muy precisas dando una sensacion de control plena del jugador, siendo cada muerte, cada penuria pasada por el jugador es una leccion para mejorar. Es un juego muy MUY absorvente y es raro jugar mas de 10-15 hora y no sentirse totalmente consumido por el. Al menos a mi me ha supuesto tener una libreta con anotaciones y listas de cosas que quiero hacer, los requisitos que tenian... Es alucinante lo de este juego y al menos para mi es probablemente de lo mejor de la generacion y al menos para mi de los 10 o 5 mejores juegos de mi vida. Por no hablar de la narrativa tan particular que tiene... Lo de Miyazaki es enfermizo y tras cconocer el trasfondo tras Bloodborne es aun mejor :) Solo espero que la tercera entrega sea el culmen de todo lo que han implicado los souls desde el Demons hasta el DS3

CURIOSIDADES

Para mi este juego tiene una historia personal algo particular que hace que lo recuerde con un cariño especial. Me encontraba trabjando en ese momento, tenia dinero calentito y estaba como loco por pillarme cositas para mi hambrienta X360, asi que llegue a mi tienda habitual y mire la lista de lanzamientos, ese mes salian la misma semana RAGE, el ultimo juego de Carmack en ID software, la hipotetica mezcla de coches, shooter y exploracion postapocaliptica tenian pintaza; Battlefield 3, el correspondiente de ese año por parte de EA, tras pasarme el MOH y encantarme el cuerpo me pedia shooter belico y Dark Souls, un juego que basicamente tenia buen cartel por aqui y la consideracion de culto de su "anterior" entrega. Tome una decision salomonica y me hice con los tres, relegando a la sombra el Dark Souls por ser el mas exigente y el que "menos" ganas tenia en ese momento. La realidad es que hoy por hoy aun sigo jugando a uno de los tres, el otro es una burrada tecnica muy entretenida y el tercero es una mierda de shooter belico si lo sacamos del online... que cada cual imagine cual es cual xD

COLECCIONISMO

Cuando un juego pasa a ser considerado de culto, en los mercados suele revalorizarse y con este juego sin llegar a la locura de la anterior entrega si es cierto que se esta subiendo poco a poco, sobre todo si miramos las guias de tapa dura de la saga que no dejan de subir de precio sin parar. Con la edicion especial del juego es cierto que hubo cierta controversia por la adicion de la "guia breve digital", cuando se anuncio dijo que llevaria una guia breve del juego en papel pero finalmente fue digital con el consigiente cabreo de todos los que pretendiamos hacernos con el.
A bel le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 17/12/2015 at 19:49, Manji dijo:

Recuerdo con cuatro aventureros nos hicimos con este título, que bien muchas veces pienso que parte fue por la falta de títulos del catálogo, bien por el boca a boca que ayudó muchisimo a este juego. Porque seamos francos, pocos de los que juguemos por primera vez a este juego habiamos pasado algún título de donde provenía, juegos bastante duros, más que el presente y los que vinieron después además con la tara de que más que alguno no salió de territorio nipón.

A día de hoy sigo considerando este título el mejor de los "Souls", por varias razones, el tener división de fases; después se optó por el mundo abierto, tema de ambientación, el más oscuro dentro de los títulos de ambientación mediaval de la saga y sobre todo tema de NPC's, todavía no superado. El jugar con si estas vivo o muerto para cambiar el nivel de dificultad de la fase y este a su vez influyese en los personajes no jugables que verías en la misma me pareció una idea brutal. Además que los que lo jugamos sin parche y en su versión original, era para muy machos, murieses estando vivo o muerto siempre iba la fase a ponerse en negro, que logicamente significaba más dificultad, a parte el agrabamen de estar jugando con territorio asíatico que eran invasiones cada dos por tres.

Brutal, además es lo que dices, tema de dificultad pocos títulos del género los tienes tan de corbata teniendo 99 hierbas de varias clases encima xD.

Si, recuerdo que Kazuya fue de los primeros en tirarse al barro importando el título. Como bien apuntas, había por entonces poca variedad y donde elegir, algo que animó a aventurarse con algún proyecto. 

Cuando lo vi por primera vez el apartado artístico me encantó pero cuando vi unos vídeos de la jugabilidad me dio la sensación de ser uno más de los tantos juegos cutres que ya conocemos. Pero resultó que no, que teníamos delante la gran obra del género.

Si tuviera que elegir uno está difícil a pesar de que Dark Souls es aún más completo, pero éste tiene un mayor componente RPG y no deja de ser el primero y por lo tanto el más original. También he echado de menos la tendencia en los demás, poco a poco han ido reduciendo este tipo de detalles.

 

@Jean La Montarde me alegra que te unas a la familia y que hayas escogido este título ya que no es para menos. Demon's Souls puso el listón muy alto, por lo que es todo un logro que Dark Souls haya conseguido estar a la altura o incluso superarlo en ciertos aspectos como la interconexión de su mundo. 

A mucha gente le cuesta arrancar con este título, hay que insistir o incluso orientar al principio hasta que aprendas a desenvolverte.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me lo recomendó Kazuya y recuerdo estar pensando por aquel entonces en qué hacer, porque el título lo conocía pero conocía también de donde venía y nunca he sido, y sigo siendo, poco amigo de los juegos en primera persona. Así que pese a que este pasaba a una vista en tercera, tuve bastante dudas al respecto. Con el tiempo la verdad que no puedo estar más agradecido.

Dark Souls está muy bien también, de hecho bajo mi punto de vista incluso mejor que el segundo. Sobre todo en tema de ambientación le pega un repaso importante, aunque sigo teniendo al Demon como el mejor en este aspecto, la principal pega que le veo a Dark es el tema de navegar. El tema de teletransportarte te lo daban muy avanzado el título y era muy limitado, a parte que desde el primer herrero hasta el segundo pasaba demasiado tiempo y te forzaban a ir al bosque demasiadas veces. Por lo demás ya digo que para mi mejor que el dos en todos los aspectos, eso si lo que no han superado tampoco todavía ha sido la banda sonora del Soul, Motoi Sakuraba, le tengo mucho aprecio pero no por estos trabajos precisamente.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión