Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

bel

[CLÁSICOS] Tu juego y tú, significado personal de tus posesiones

13 mensajes en este tema

La finalidad de este hilo es dar un pequeño repaso a un juego que dispongas en tu colección. No es necesario un extenso análisis, ni hay unas bases explícitas para ello. Tan sólo tienes que coger un juego, hacerle unas fotos y contarnos lo que consideres oportuno. Bien su historia, tu historia, aspectos de coleccionismo, jugabilidad, curiosidades, nostalgia, aspectos negativos o lo que sea. Motivos hay muchos, puedes sacar un juego de la estantería una tarde, darte un homenaje y luego contarnos tus impresiones. Lo importante es compartir ese título con la comunidad nuevamente.  

A veces el hilo destinado a "nuestros artículos favoritos" se puede hacer insuficiente fuera aparte de tu colección (dado que ese apartado reúne un significado más global), por lo tanto aprovecha este hilo y compártelo de nuevo.

La única norma es mostrar alguna foto real de un juego y que entre dentro de sistemas clásicos (los actuales dispondrán de su propio hilo).

Así que es bien sencillo, acércate a tu pequeño santuario, coge un juego y compártelo nuevamente con nosotros. 

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Penguin Adventure (MSX) PAL

5666261b5621e_IMG_9381copia.jpg.f68ee09e

BREVE HISTORIA

Sus inicios se remontan en su antecesor Antartic Adventure, donde nuestro pingüino fue abandonado en otro continente perdiendo todo contacto con su familia, algo que le animaría ponerse camino de regreso a casa. Sin embargo en su posterior entrega o secuela (que es la que nos ocupa), la tarea se compone en poner rumbo hacia una tierra de la que él y su especie fueron desterrados años atrás por unos crueles lagartos voladores y carnívoros apodados "Frisaurios". Dicha tierra, ampliamente conocida como "el paraíso de los pingüinos" o "mundo de ensueño" alberga un árbol sagrado cuyas manzanas de color dorado contienen poderes místicos y curativos que nos ayudará a sanar a PenguettePenko (la princesa pingüina y flamante novia de nuestro protagonista) enferma tras un virus mortal que azota su actual tierra.

Traducido en 4 idiomas en su parte trasera (inglés, francés, alemán y español).

56662676a9151_IMG_9385copia.jpg.d4c2348e

NOSTALGIA

Mi primera participación en este hilo da comienzo con un juego que marcó mi infancia. Aunque no tengo la intención de seguir un orden cronológico, he decidido dar el pistoletazo de salida con uno de los primeros juegos que ocuparon y ocuparán mis nobles recuerdos. MSX fue uno de mis primeros sistemas y este juego me acompañó durante innumerables horas de diversión y sentimientos.

Un manual sencillo en detalle y en blanco y negro.

5666277f0426a_IMG_9391copia.jpg.026b0d91

EL JUEGO

Quizás su reconocimiento se haya visto influenciado por ser el punto de partida de Hideo Kojima, pero es un detalle irrelevante teniendo en cuenta que sus galones se deben por méritos propios. El apartado jugable es magistral, desarrollado bajo una vista trasera en todo momento con la intención de simular cierta profundidad 3D y con un detallado claro y bien definido a pesar de sus limitaciones. La escenificación de la aventura es variada, incluso mágica, ya no sólo por vernos en diferentes escenarios de tierra, nieve o agua, sino por alguna inesperada pantalla como la de bonus oculta volando alrededor del globo, algo magistral (además acompañado de una canción embaucadora) que se sale de lo que uno podía esperar. La curva de dificultad es elevada pero su capacidad de engancharte es muy alta. Hablamos de un juego claramente adictivo que esconde multitud de entresijos. Su duración y profundidad es acertada, nuestra travesía se compone de ida y vuelta bajo un apartado sonoro alegre, pegadizo y bien entonado con el juego.

Penguin Adventure nació en Japón inicialmente para MSX el 28 de Octubre de 1986 a manos de Konami y dirigido por Ryouhei Shogaki e Hideo Kojima y su banda sonora fue a cargo de Yoshinori Sasaki y Kenichi Matsubara. También lo podéis encontrar en algunas recopilaciones de clásicos de Konami para PS1 y Saturn.

Un lujo para la época disponer del español en caja e instrucciones (hablamos de 1987).

5666273a92854_IMG_9387copia.jpg.5b4adc67

CURIOSIDADES

El juego alberga dos finales, el final triste es el común. Para poder ver el final feliz hay dos vías, bien pasándolo por segunda vez o haciendo una combinación bastante extraña que consiste en pausar el juego en los niveles 1 y 4 un determinado número de veces.

COLECCIONISMO

Pentaro, que es el apodo de nuestro personaje, tuvo gran relevancia dentro del organigrama y los éxitos que abanderaron una época dorada de Konami, además de ser su mascota oficial por muchos años, por lo que poco después tuvo presencia en otros títulos de gran éxito comercial.

Penguin Adventure no es un juego excesivamente caro ni raro, existe en formato PAL bajo su envoltorio en caja de cartón y en estuche plastificado, y una caja de gran tamaño para Japón. En ambos casos la dificultad reside en dar con una unidad nueva, especialmente en la PAL, y también en este caso aumenta sobre su condición de buen estado debido a su fragilidad.

El sello de Konami queda patente en todo aspecto posible.

566626df54367_IMG_9390copia.jpg.1fc797d8

Compartir este post

Enlace al post

Aclarar que aunque me he extendido bastante con el juego no ha de ser una norma, sólo que con este juego pues me ha apetecido explayarme más. 

También podéis utilizar uno o varios de los apartados (o bien añadir otros) si lo consideráis adecuado.

Título

BREVE HISTORIA

NOSTALGIA

EL JUEGO

CURIOSIDADES

COLECCIONISMO

Compartir este post

Enlace al post

Super Mario Bros 3 (NES) PAL-ESP

BREVE HISTORIA

Poco se puede decir de uno de los juegos más importantes de la historia y de una de las obras cumbres de Miyamoto, continuación real del Super Mario Bros, juego referencia del catálogo de NES y del género plataformas, el objetivo es recuperar las varitas de cada hijo de Bowser y finalmente rescatar a la princesa Peach. Sus novedades frente a la primera parte son innumerables: recorrido voluntario por cada mundo, nuevos tipos de transformaciones para Mario, fases de bonus, objetos...

NOSTALGIA

He querido comenzar con este juego porque para mi, y creo que para gran parte de mi generación, fue un juego muy importante en la infancia, a mi me lo regalaron en las navidades de 1991, tenía 7 años recién cumplidos, la NES, que fue mi primera consola, la tenía desde hacía dos navidades, y recuerdo que ese juego eclipsó completamente a todos los demás regalos, juegos incluídos, le dediqué muchas horas, me lo acabé varias veces y recuerdo que mi madre siempre se refería a él como ejemplo de juego que valía cada peseta que costaba, desde entonces lo he jugado muchas veces y lo he acabado otras tantas.

COLECCIONISMO

Yo no soy coleccionista de NES y me considero bastante ignorante en ese sistema, aún así, creo que no me equivoco si digo que se trata de un juego fácil y barato de conseguir en un estado bueno o aceptable ya que en su momento vendió mucho, pero muy difícil de encontrar nuevo a estrenar, al menos a mi, me costó bastante tiempo encontrarlo.

A Ferran8r, Hipsilon2b, DaniNfan y 3 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Me lo has quitado @Baek jeje.

Para mi es, si no mi juego favorito, uno de mis tres favoritos, y jugablemente una auténtica delicia.

Editado por char_aznable88
A Baek y DaniNfan les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

En mi caso hasta entrado los 16bits crecí con otro tipo de sistemas (MSX, Spectrum, Amiga, etc) sin embargo familiares y amigos disponían de NES y fueron muchísimas tardes las que le acompañaron innumerables horas de diversión. Super Mario Bros. y luego SMB3 supuso un antes y un después. Son de esos títulos que se quedan grabados a fuego en el buen sentido de la palabra puesto que lo tenía todo. Simpatía, diversión, música y un reto constante.

Es un placer disponer de una unidad en semejante estado, enhorabuena @Baek.

Compartir este post

Enlace al post

El Penguin poco lo he jugado la verdad, alguna que otra vez en algún juego clónico de Nes. 

En cambio el SMB3 uff, las veces que habremos dejado encendida la consola toda la noche, creo que henos sido varios por aqui xD. Juegazo atemporal y una de las joyas del catálogo de Nes, una maravilla.

Felicidades a los dos tambien por el estado. Al menos en mi campo puedo aventurarme en el SMB3 y decir que es muy muy complicado ver una pieza de tales características. 

En breve pondré mi debilidad.

A DaniNfan le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Bel veo que compartimos juego con significado especial.

El Penguine adventure fue uno de los juegos de mi infancia. Era una maravilla de juego. Grabé en mi memoria las melodías pegadizas que salían de ese cartucho. Era y es una autentica pasada. En mi caso todo y que podría decir que era mi juego favorito de la época no lo pude tener en mi poder hasta hace relativamente no mucho tiempo pasando a formar parte de la colección junto al resto de KONAMI's. Mi hermano y yo teníamos que pedirlo prestado a algún vecino/amigo del colegio o cambiarlo durante algún tiempo por alguno de nuestros cartuchos.

En aquella época, acabarse el juego no era un paseo militar que se dijese aunque (como era nuestro caso) nos aprendiesemos de memoria los pasadizos (warp zone) y recuerdo cuando por primera vez lo acabamos y vimos por primera vez el final esperado y... Final malo. Te queda una cara... 

En fin, mi juego o uno de los pocos juegos especiales de mi infancia. Genial elección Bel

Edit: como dato a nivel coleccionable. Aunque no es uno de los juegos más caros, últimamente un KONAMI completo y en muy buen estado como el que muestras empieza a no ser barato.

De las versiones que existen, la versión europea creo que últimamente cotiza un poco al alza respecto la versión japonesa de tapa dura. No obstante la versión mini en caja de cartón, es con diferencia, la más cotizada de las tres. Tener una copia completa y en buen estado de esta versión, además de difícil de ver ya empieza a ser bastante cara.

Un saludo

Editado por chocolate
A bel le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

KID ICARUS (NES) PAL-ESP
 photo 20151213_132715_zpsh4rlare3.jpg

BREVE HISTORIA

Seguramente muchos de vosotros habréis jugado a esta obra maestra.
El prota es Pit, y se trata de ir recorriendo varios mundos con sus respectivos finales para rescatar a la princesa.
El juego en sí gráficamente es fantástico, donde tiene fases con paletas de colores magníficos, unas melodías bastante pegadizas y una jugabilidad y adicción majestuosas.
A lo largo del juego y gracias a los corazones que ganas al matar los enemigos, podrás ir comprando mejoras, nivel, armas, fuerza y corazones.
También comentar que tiene varios tipos de Scroll, unas veces vertical y otras horizontal, así como 5 tipos de finales dependiendo del nivel que alcances.
 photo 20151213_132731_zpspwzzrmsz.jpg

NOSTALGIA

Recuerdo el día que me lo regalaron como si fuese hoy, navidades del 92.
Con muchos juegos teníamos que dejar la consola encendida para poder continuar la partida, con este ya era otro cantar, bendito password :D , cuantas veces lo habré metido mal con el ansia de jugar xD . Horas y horas y uno de los juegos mas adictivos de Nes.
Como anécdota, en la PSP voy guardando de vez en cuando la partida antes del jefe final de cada juego. Un día para distraer a la enana mientras hacía unas cosas (tenía 4 años) le dejé la consola en el boss final....seguí a lo mio y al rato oigo una musiquita...se lo había cargado, fantástico :D .

kidicarus-0101.gif

COLECCIONISMO

Pues mi joya de la corona y título que no vendería por nada.
Creo y sin duda alguna podría afirmar que uno de los juegos mas complicados de ver en muy buen estado.
En general casi todas las cajas grises de Nes son un infierno de conseguir sin desperfectos, pero esta y la del Balloon Fight están intratables.
No es una rareza ni un juego que valga miles de Euros, pero hay pieza en mi colección que desprenda todo lo que esta consigue, perfección, nostalgia y pura magia.
 photo 20151213_132947_zpszekqodqe.jpg photo 20151213_132847_zpsfzerpfun.jpg

A los que no lo habéis jugado os lo recomiendo encarecidamente. Obra maestra.

A bel, Baek, linkh y 3 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Buena selección de títulos, el antartic es de los primeros juegos con scroll que recuerdo haber jugado y el bros 3 mi plataformas preferido.

El kid icarus es la razón por la que siempre que escuchaba lo de "la super es lo mismo que la nes pero super" yo decía donde esta mi super kid icarus. Se dice que es una mezcla de mario, metroid y zelda ( por la 4 fase de cada nivel) pero la verdad es que tiene una personalidad única. Algo tan arcade como que la fase no tengan topes y aparezcas por el otro lado le daba un toque estratégico al juego, además tenías fases de bonus donde mejorar tus poderes ( que te podían robar con facilidad). Enemigos inolvidables como la la pesada parca o el maldito brujo que te convertía en berenjena y no podías hacer nada. Vamos es uno de mis juegos preferidos no del sistema sino en general. 

Como curiosidad la versión japonesa al ser en formato disk no utilizaba contraseña sino que guardaba directamente ademas de diferir algo en la calidad sonora. No entiendo que no lo incluyeran en la linea occidental de nes classic para GBA la verdad, el famicom mini merece mucho la pena solo por su manual extra con el mapa de los 3 mundos y bocetos de los enemigos. 

Editado por linkh
A Hipsilon2b le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 5 horas, linkh dijo:

Enemigos inolvidables como la la pesada parca o el maldito brujo que te convertía en berenjena y no podías hacer nada.

Eso llega a ser tan desesperante que hasta gusta :D

hace 5 horas, linkh dijo:

No entiendo que no lo incluyeran en la linea occidental de nes classic para GBA la verdad.

Es algo que también me he preguntado unas cuantas veces :S

Compartir este post

Enlace al post

Gran juego ese Kid Icarus. Durante finales de los 80 proliferaron grandes juegos de plataformas-aventuras de corte medieval o mitológico, aunque diría que este juego no alcanzó la popularidad que merece. En cuanto al artículo es una delicia verlo, las cajas grises o plateadas son especialmente hermosas cuando mantienen todo su esplendor. Felicidades @Hipsilon2b.

A Hipsilon2b le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
On 14/12/2015 at 18:56, bel dijo:

Durante finales de los 80 proliferaron grandes juegos de plataformas-aventuras de corte medieval o mitológico, aunque diría que este juego no alcanzó la popularidad que merece.

Así es Bel, otro que no alcanzó esa popularidad y va de ese corte que citas es el The Battle Of Olympus, otro juego dentro de mi Top 5, menuda obra de arte atemporal, casi nada.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión