Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Umbrella

Hobby Consolas Nº1 (reimpresión)

13 mensajes en este tema

Hace poco en otro foro me enteré de que en la "Madrid Game Week 2015" habían puesto a la venta un número limitado de "Hobby Consolas Nº1".

hobby_consolas_1_0.jpg

Resulta que en ese mismo foro comentaban que se podía aún conseguir en la web oficial de "Axel Springer Store" por el modico precio de 4 € + 1 € de envío, total 5 €.

Y como yo, como muchos otros, perdimos por muchos motivos la original cuando aún eramos niños o adolescentes o incluso muchos otros usuarios que en ese momento no habían ni nacido o eran muy pequeños para leer en aquel octubre de 1991, me decidí a hacerme con una unidad para rememorar aquel primer número, donde hablaban de un tal "Sonic" o donde su publicidad y contraportada era de "Super Mario Bros 3" de "NES", o con aquel concurso que regalaban 1000 Game Boys, o con esa mítica frase en una pequeña columna en la revista que decía "Neo-Geo el Roll´s Royce de las consolas"... cosas que uno tenía en el recuerdo pero quería volver a disfrutar.

Hoy por fin me ha llegado después de una semana en el que hice el pedido, eso si, es correo ordinario, así que hay que estar pendiente porque el cartero te lo deja en el buzón "como puede" ya me entendeis...

Decir que como dato curioso sigue teniendo el cupón de participación, lógicamente ya no vale para nada, pero bueno. Además de que no trae el poster de Sonic y el mapa de Batman que era un extra de ese número, se lo podría haber currado en ese caso recreandolo de nuevo. El papel se nota que es actual, no es el mismo que recuerdo, además al disponer del número 3 original y comparando papeles no es igual no, y algunos dibujos se ven demasiado pigmentados, pero bueno, algo es algo y por 5 euros no está mal.

Os pongo donde podeis conseguir una:

http://store.axelspringer.es/videojuegos/revistas-videojuegos/hobby-consolas/n-1-hobby-consolas.html

A Hipsilon2b le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Era una duda que tenía, si habría diferencias. A parte del papel alguien sabe si hay alguna otra diferencia? Yo solamente tengo la original, ¿alguien tiene las dos para poder comentar impresiones?

Compartir este post

Enlace al post

Me haría falta tener una original o como se llama ahora (1ª edición) ya que esta es original puesto que está editada por la editora que tiene los derechos de "Hobby Press", que es "Axel Springer".

A falta del poster que como digo, podrían haberselo currado, veo que los colores en algunas páginas están algo "recargados", como muy contrastados, pero quizás era así y no lo recuerdo bien, hay que tener en cuenta que la calidad de impresión hace 24 años no era la que hay ahora con los formatos digitales. El papel, como digo, es actual, no es un papel como antaño y eso si lo he podido comprobar con una revista de la época (la Hobby 3), quizás es porque antes utilizaban cloro o algo así (no lo se bien) y ahora el papel debe ser biodegradable.

Pero está muy bien, es un homenaje a nuestra infancia, al comienzo de la prensa de consolas y a las consolas en si... ver juegos de "Lynx" fotografiados diréctamente con una cámara de carrete (que era lo que había) y pegado ahí como podían, es la leche... 

Hipsi, tu que tienes la original, si te haces con una de estas podrás ver las diferencias, he buscado en internet si alguien las ha comparado, en youtube y demás y no hay nadie aún, por lo menos no lo he visto, estaría bien poder ver las diferencias insitu. 

Compartir este post

Enlace al post

En varios foros se ha comentado lo de la revista y todo el mundo coincide en que la calidad es una auténtica vergüenza, yo no la he comprado, por lo que no puedo afirmar nada, pero la opinión es prácticamente unánime.

Compartir este post

Enlace al post
hace 20 minutos, Baek dijo:

En varios foros se ha comentado lo de la revista y todo el mundo coincide en que la calidad es una auténtica vergüenza, yo no la he comprado, por lo que no puedo afirmar nada, pero la opinión es prácticamente unánime.

Si, como digo podrían haber esmerado más. Pero de ahí a decir que es una vergüenza (que también lo he leido por ahí...). Hay que recordar que esta reedición la han sacado realmente para rememorar la revista en el "Madrid Game Week" y que ellos viendo la aceptación que tuvo han decidido crear unas 2000 (como pone en la web ) más y venderlas online para quien las quiera. Es simplemente a modo de recuerdo nostálgico, obviamente y como digo está algo saturado el color a mi modo de ver en algunas páginas y detalles, no tiene el mapa y guia de Batman como digo más arriba, pero la gente no se que esperaba la verdad. Yo, sinceramente, sabía que compraba y estoy contento con ella, puesto que he recordado una revista que fue un icono en sus inicios en este mundillo y que como la mayoría tiró o le tiraron en algún momento a la basura.

Lo que si es una vergüenza es que he visto que mucha gente  está vendiendo dicha reedición en ebay por el doble que vale en la web oficial... y quien sabe si alguien no pone eso de "reedición" y quien la compra cree estar comprando una de hace 24 años... ahora habrá eso si, que tener mucho cuidado.

P.D.: la revista de hace 24 años no, pero el poster y el mapa de Batman lo tengo guardadito de aquella revista que compré antaño, así que se lo meteré a esta revista y estará completa. :)

Editado por Umbrella

Compartir este post

Enlace al post

En que foro lo has visto? Porque en elotrolado la ponen fina de la mala calidad que tiene. Entre el ahorro en el envío como publicidad y los 5.000 ejemplares habrán hecho el agosto con una revista. 

Compartir este post

Enlace al post
hace 15 minutos, FFantasy6 dijo:

En que foro lo has visto? Porque en elotrolado la ponen fina de la mala calidad que tiene. Entre el ahorro en el envío como publicidad y los 5.000 ejemplares habrán hecho el agosto con una revista. 

¿Publicidad?, son publicidad de hace 24 años, la mayoría de lo que se anuncia ya no existe o no está vigente. Como ya digo se lo podrían haber currado más, pero no está mal, lo que peor es que no lleve el poster central y la guia de Batman. No vale 10 € ni 20, vale 4 euros + 1 de envío, es simplemente un detalle a la nostalgia. Yo cuando le di a comprar ya sabía lo que compraba porque ya leía lo que decían de ella, pero quería volver a leer esa Hobby 1, y creo que quien la compra a día de hoy piensa lo mismo... es como si me dicen "jo y trae el cupón del concurso de las 1000 Game Boy, podré participar no...", pues obviamente no, es algo que se sabe cuando uno la compra.

Compartir este post

Enlace al post

FFantasy6 lo dice porque la mandan en un plástico fino transparente como la publicidad, de forma muy económica.

Yo la he comprado, y muy a mi pesar (ojalá pudiera decir lo contrario) creo que la calidad es vergonzosa. En pleno 2015 se pueden hacer las cosas mucho mejor, y es una lástima el poco mimo que le han puesto.

Editado por Dene

Compartir este post

Enlace al post

Se sabe si hay alguna diferencia para poder distinguir original de la reimpresión? Me refiero para distinguir en foto.

Compartir este post

Enlace al post

Si, con errores de escaneo. La foto de Los Simpson que hay en el Sumario en la página 5 por ejemplo.

Si te refieres a algún distintivo impreso com hizo Micromanía en plan "Edición X aniversario", no.

Luego ya depende de la calidad de la foto si te deja ver la diferencia entre la calidad de impresión, que en esta reedición es como una mala fotocopia en color.

Editado por Dene

Compartir este post

Enlace al post

A ver si alguien que tenga la original de hace 24 años, se hace con una de estas y las pone a las dos juntas para ver todos sus errores y diferencias a modo explicativo. En ebay no veas.... 

Compartir este post

Enlace al post
On 22/11/2015 at 20:05, Hipsilon2b dijo:

Era una duda que tenía, si habría diferencias. A parte del papel alguien sabe si hay alguna otra diferencia? Yo solamente tengo la original, ¿alguien tiene las dos para poder comentar impresiones?

La mayor diferncia es que no es una impresión directa del "master" si no que es un escaneo cutre y luego impreso digitalmente. Se nota por que se ha perdido nitided y las tintas salen emborronadas.

El papel es muy parecido pero no el mismo.

Para mi esto es una auténtica chapuza.

Editado por Diskover

Compartir este post

Enlace al post

Es chapuza pero tiene su punto leer la revista tal cual la leí con 11 años, a mi me ha gustado la iniciativa.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0