Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

kim2k15

Dreamcast AV y calibrado del lector

9 mensajes en este tema

Hola, lo primero saludar ya que soy nuevo en el foro

Tengo una “vieja” dreamcast que quiero poner en funcionamiento y me falta el cable AV , buscando he visto varias opciones (clones genericos, retro-bit, oficial, etc) y no se cual seria la eleccion correcta, agradeceria opiniones ya que hasta donde he indagado no me queda claro si un clon de calidad sirve igual que el oficial

Tambien recuerdo que las ultimas veces que jugue con la dreamcast el lector fallaba y no se si merece la pena intentar calibrarlo o el lector se acabara rompiendo si o si

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, Baek dijo:

No busques un cable AV, busca uno RGB, este mismo: http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=608&controller=product&id_lang=4

Si que merece la pena calibrarlo ya que es sencillo si cuentas con los componentes necesarios, pero antes de nada asegúrate de que no es problema de los discos, especialmente si son copias.

Gracias por la info sobre el cable, lo del lector supongo que no necesitare mas de lo que se utiliza para calibrar cualquier otro, no? lo que son los discos tengo de ambos tipos y lo hace igual le pongas lo que le pongas, se ve que la calidad del la lente no es muy alla

Compartir este post

Enlace al post

Calibrar la lente es fácil, hay tutoriales en internet fiables y sin dificultad. Siempre es una buena opción. Eso si, la lente se desgasta de jugar con juegos piratones, intenta jugar a juegos de verdad, a juegos originales... con el tiempo también se irá desgastando (es una máquina) pero con juegos originales tardará mucho más en hacerlo que con burdas copias.... 

Eso si, te aconsejaré siempre que de vez en cuando le des un pequeño limpiado a los pines de conexión entre la placa del transformador interno y la placa madre ya que esos pines se ensucian con el tiempo haciendo error de conexión y provocando el famoso "reseteo" de la Dreamcast, cosa que se soluciona con un bastoncillo de algodón impregnado (que no chorreando...) de alcohol.... 

Dreamcast siempre es una buena opción... una gran máquina...

Por cierto, bienvenido a Beta. ;)

Editado por Umbrella
A songu le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 6 horas, Umbrella dijo:

Calibrar la lente es fácil, hay tutoriales en internet fiables y sin dificultad. Siempre es una buena opción. Eso si, la lente se desgasta de jugar con juegos piratones, intenta jugar a juegos de verdad, a juegos originales... con el tiempo también se irá desgastando (es una máquina) pero con juegos originales tardará mucho más en hacerlo que con burdas copias.... 

Eso si, te aconsejaré siempre que de vez en cuando le des un pequeño limpiado a los pines de conexión entre la placa del transformador interno y la placa madre ya que esos pines se ensucian con el tiempo haciendo error de conexión y provocando el famoso "reseteo" de la Dreamcast, cosa que se soluciona con un bastoncillo de algodón impregnado (que no chorreando...) de alcohol.... 

Dreamcast siempre es una buena opción... una gran máquina...

Por cierto, bienvenido a Beta. ;)

Lo de jugar solo con originales esta complicado desde que cortaron el grifo con la distribucion y tal como esta el mercado de segunda mano hay titulos que si quieres verlos solo te queda esa opcion, con el tiempo ya ire viendo como funciona esta comunidad y si aqui tengo alguna oportunidad de ampliar mi pequeña coleccion de originales o hacer algun intercambio

Gracias por la informacion sobre lo de los reseteos, es algo de lo que habia escuchado hablar pero no me llego a afectar 

Saludos! 

Compartir este post

Enlace al post

El tema es que en esta comunidad y yo mismo solemos ser muy contrario al tema de copias, por eso te comento lo de que mejor originales. ;) Eso si, como bien dices los precios son los que son actualmente, pero en Dreamcast hay algunos buenos juegos que no son a día de hoy muy dificiles de conseguir a buenos precios. 

Compartir este post

Enlace al post

En una comunidad de este tipo lo logico es que no se este a favor de las copias yo tampoco es que este a favor creo en el trabajo de la gente que ha creado el juego y eso tiene su precio, quitando alguna excepcion (en dreamcast ikaruga, berserk) en la que no me ha quedado otra opcion la gran mayoria de los juegos en los distintos sistemas que tengo son originales y espero que pueda seguir haciendolo asi en el futuro

Compartir este post

Enlace al post

Que de buena información. Tengo que ponerme mas al día con los fallos y cuidados de la DC. Es lo que tiene tenerla guardada :___( .

Compartir este post

Enlace al post
On 24/11/2015 0:27:50, songu dijo:

Que de buena información. Tengo que ponerme mas al día con los fallos y cuidados de la DC. Es lo que tiene tenerla guardada :___( .

Bastante buena, yo hasta hace poco solo habia desempolvado consolas de cartucho y 0 problemas pero de los 32 bits en adelante hay que hacerles mantenimiento 

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión