Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Israel

¿Pero esto que es?

28 mensajes en este tema

Si esperas encontrar aquellos maravillosos años donde el retro era para un sector de entusiastas olvídate. Ahora ya no son objetos antiguos únicamente, también objetos coleccionables y valiosos en muchos casos.

He podido comprobar que hay gente peinando cada hora o menos, multitud de lugares donde puede frecuentar material. Si sale algo a un precio más o menos asequible vuela, pero vuela de verdad. Supongo que es una mezcla de oportunistas, revendedores y coleccionistas, donde cada vez son más. 

Por lo tanto de poco sirve quejarse, sólo tienes 2 opciones, pagar más o menos un precio acorde a tu ideal cercano al de mercado, o tener paciencia y encontrar algún chollo, aunque eso sí, a día de hoy un chollo ya se limita a encontrar una tienda por ahí perdida, o dar con alguien que no tenga ni idea y comprarle tirado de precio (aquí podríamos tener un dilema sobre si te aprovechas de su ignorancia o no, puesto que si un día vendes, supongo que la mayoría venderá a precio de mercado, no a 2 duros).

A uru1001 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa famosa rata te refieres a racaal? jejeje

Los hay peores que Racaal creerme,no dare nombres pero vamos visitar EBay y veréis una supuesta tienda con el nombre de un famoso personaje de Heidi jajajaja!

Eso si a dia de hoy que uno vaya de "coleccionista" y le vacien el bolsillo,contándole la película que si un empleado de Nintendo alla por los 90 porteo el Super Mario Bross a Megadrive y que si esto y que si lo otro y el tio se lo traga.

Y encima todo emocionado que si tiene un cartucho que vale cifras astronómicas¿Es que como le dices que es mas pirata que un billete de 6000euros?

Eso ha pasado aquí en España con gente como la que nombramos y eso no es ni vender caro,ni inflar los precios directamente es ENGAÑAR,ESTAFAR,etc.

Cosas asi dan lugar a ver los precios que se ven a veces y esque...

La ignorancia es la madre del atrevimiento!  

Compartir este post

Enlace al post

Otra opción que tienes, si es que lo único que te interesa es jugar a los juegos, prescindiendo de coleccionarlos, que es lo que he interpretado de tu primer post, sería tirar de emus, máquinas arcade montadas y cosas así. Podrás disfrutar de los juegos que te gustan igualmente.

O tirar de consolas originales multi, tipo RetroN, o incluso sencillas, con cartuchos tipo Everdrive, SNESDrive y similares variopintos, donde le metes todo el set, y juegas al juego que quieres cuando te apetezca...

Pero solo son ideas... xDDD

Compartir este post

Enlace al post

No me seduce la idea esa para nada llamarme purista,romantico o lo que sea pero no me aporta lo mismo un emu que conectar la maquina,sacar el cartucho,y ponerme a jugar es como un ritual ancestral.

Simplemente me jode que alguien que ni siquiera es coleccionista porque tenga acceso a cierto material quiera llenar el bolsillo con precios que no son razonables.

Soy de los que me gusta tener el sistema,el juego completo,y demás me gustan las cosas físicas,sobre todo aquello que tiempo atrás me aporto tanto lo que pasa que parece que cualquier titulo sea el que sea hay que pagarlo ya como rareza,joya o pieza de colección.

Bueno creo que me he explicado.

Compartir este post

Enlace al post

Huye de las paginas de mil anuncios, wallapop y segundamano, últimamente frecuentan mas especuladores que en ebay créeme, en ebay de vez en cuando con paciencia y dedicando mucho tiempo se pueden encontrar gangas, como lotes de juegos o subastas, pero ya te digo que tienes que estar muy pendiente, y si no le das importancia al estado de los juegos lo encontraras a buen precio.

En tu primer mensaje hablabas de una chica que vendía su megadrive que se la habían comprado para la primera comunión y que apenas había usado, si hablamos de la misma yo también contacte con ella, si no recuerdo mal era la zona norte de Madrid y su anuncio estaba en mil anuncios, me dijo que se la habían regalado para la comunión y que estaba como el primer día, lo tenia a 60€ con el cartucho de 6 juegos (un precio razonable) por lo visto mucha gente se intereso por el anuncio y ella creo que decidió no venderla o subirlo de precio.

A hoy en dia es dificil encontrar juegos a 4 o 5€ recuerdo hace 10 años cuando me hacia mis recorridos por los cash and converters y podia encontrar verdaderas joyas a precios de risa, compre un mega turrican completo y en muy buen estado a 4€

Compartir este post

Enlace al post

Megadrive

La chica que yo te digo tenia una SuperNes pero vamos que se ve que hay muchos casos de estos!

Compartir este post

Enlace al post
On 26/9/2015 14:54:08, Israel dijo:

Hipislon2b lee entre líneas...

Pero hay que ser muy tonto(bajo mi punto de vista)para dejarte un paston en un juego malo,que ni siquiera te gusta solo porque se han lanzados pocas unidades o con el que presumir en los foros como si esto se tratase de un concurso de ver quien la tiene mas larga.

Si alguien se ha sentido ofendido lo siento pero creo que todos sabemos a lo que me estoy refiriendo...

Yo te haría una pregunta, ¿si en lugar de coleccionar videojuegos coleccionas sellos, o coleccionas pinturas/cuadros, crees que una obra/sello que desmereciera al autor en cuestión/imprenta no tendría más valor que los habituales por ser objeto de colección?

Cada cual colecciona por el impulso que siente, cada cual enfoca su colección en la dirección que considera oportuno, así que si alguien quiere completar un catálogo de SNES, pues tendrá que pagar lo que sea por el juego más raro, aunque no sea ni de lejos el mejor. Obviamente, los malos que no se vendieron en su día serán los que menos unidades queden, lo que para un coleccionista significará pagar más por conseguirlo en un estado excelente.

Vivimos en el mundo que vivimos, no podemos bajarnos de él cuando las reglas no nos son favorables. Otra cosa sería, como he dicho más veces, que mañana todos los juegos costasen 0,5€, por mi genial, aunque los cerca de 450 juegos que tengo perdieran valor, lo bien que podría conseguir los que ando buscando... Pues eso, que no se puede hacer otra cosa porque siempre va a haber gente que quiera conseguir un Secret of Mana o un Terranigma, porque son grandes juegos que dan muchas horas de diversión, así que tendremos que pagar lo que se nos pida y hacerlo cuanto antes por si encima por dudar nos sube el precio.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Simplemente, se debe a la pura ley de la oferta y la demanda. ¿que valor tiene algo para una persona comparado con el que tiene para otra? No se puede cuantificar. En ciertas circunstancias un objeto tiene un valor X y en otras exactamente el mismo objeto puede tener Y, por ejemplo, un chaleco salvavidas en medio del desierto no vale nada para una persona y vale mucho si esa misma persona naufraga en medio del mar. Ahora bien, o que dice @Israel es cierto, ahora resulta que todo el mundo es experto, todos los juegos son rarísimos y están sobrevalorados y las consolas van a dejar de funcionar mañana. 

Editado por Kreem

Compartir este post

Enlace al post

Megadrive, por favor, no vuelvas a decir nunca lo que te costo ese Mega Turrican, jeje, me mata :shok:

Yo también me he visto en la situación de volver al coleccionismo retro tras unos años de parón porque estaba jugando a la 360, y me he encontrado un panorama desalentador...

A mí personalmente me gusta tener los juegos completos, en el mejor estado posible, y no precintados, porque los quiero jugar. Alguno nuevo ha caído últimamente, pero porque o bien entraba en un lote, o bien era un capricho para "menearmela" mirando mi estantería (todos los días miro mi estantería y me hace sentir bien, mientras elijo a qué ne apetece echar una partidilla)

Lo que decía, me he encontrado el panorama Wallapop, milanuncios, vibbo, y demás sitios bastante mal: todo a precios desorbitador cuando por casi ningún juego de Mega había pagado antes más de 10 euros. Streets of Rage 1 por 30 euros, Jurassic Parks por 25 euros hechos una birria, Flink por 100-200 euros (mi flink me costó 2,50 libras en subasta en ebay hace unos años...) y si ya nos vamos a los juegos buenos y "raros" de Mega Drive nos vamos de 100 a 300 euros...

La cosa se ha ido un poco de madre, pero también es entendible tal y como estaba cambiando el mercado cuando me moví a la generación Ps360

Pero esto es como todo, en algun momento la burbuja explota, y se desinflan los precios y se pasan las modas. Cuando dejes de ver hipsters por todas partes, los precios bajarán seguro :P

Mientras tanto mi consejo: lotes y subastas en ebay con tranquilodad y mesura. Yo así estoy siguiendo con mi cole de Mega, y en dos meses he sumado 30 juegos más o menos a la misma y no me he gastado ninguna barbaridad.

Compartir este post

Enlace al post
hace 8 horas, jebiman dijo:

Pero esto es como todo, en algun momento la burbuja explota, y se desinflan los precios y se pasan las modas. 

Creo que llevo oyendo lo de la burbuja Desde que empecé con esto, donde se pagaba por un Willy Wars 50€, Demons Crest 60€ o Rodland por 100€, y todo ello era pagar una locura y estar loco. A día de hoy se sigue hablando de los precios y la burbuja, y se seguirá xD

Compartir este post

Enlace al post

No nos quitemos la ilusión de que algún día podamos comprar nuestros juegos más baratos hombre :D:D:D jejeje

Si razón tienes, y cada vez son más caros, pero por ejemplo yo he pagado 40 euros hace poco por el Wily Wars, así que aún hay esperanza!!!

Compartir este post

Enlace al post
hace 39 minutos, jebiman dijo:

No nos quitemos la ilusión de que algún día podamos comprar nuestros juegos más baratos hombre :D:D:D jejeje

Si razón tienes, y cada vez son más caros, pero por ejemplo yo he pagado 40 euros hace poco por el Wily Wars, así que aún hay esperanza!!!

Y que pensaría el vendedor del Willy Wars si se entera de lo que vale? XD
Claro que nos gusta pagar poco por los juegos, falaría mas hombre :D

Compartir este post

Enlace al post
hace 3 horas, jebiman dijo:

Antaño (aprox. 10 años) se vivió una época en que casi todo el mundo vendía sus juegos antiguos para poder hacerse consolas de última generación, pasa también ahora, era costumbre pasarse por cash and converters y encontrarse cualquier juego de MD, SNES, N64, etc a precios de risa, como el mencionado Mega Turrican, gracias a eso pude obtener de buenos títulos a precios muy buenos, ahora es muy complicado esto, aunque si es cierto que los juegos han subido de precio, con paciencia se pueden encontrar juegos retro a buen precio, incluso dentro de ebay (aunque el problema de ello es que habría que estar muy enganchado) lo mejor si se quiere obtener juegos baratos si no se le da tanta importancia a los estados es ir a por los lotes, frecuentar paginas de segundamano, tiendas y algún conocido, algunas veces si hay suerte conoceremos al típico amigo/a que posea juegos y desconozca el valor de ellos, y ofreciendole un valor razonable es posible que se desprenda de ellos

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión