Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Israel

¿Pero esto que es?

28 mensajes en este tema

Buenas a todos resulta que tras estar desconectado un tiempo del mundillo tras la venta completa de mi colección y arrepentido,vuelvo de nuevo a esta aficcion que tanto me gusta.Esta vez con mucha mas calma,seleccionando muy bien lo que quiero comprarme y considerándome mas jugador que coleccionista.En una palabra que comprare solo cosas con las que realmente me divierta jugando y que me aporten algo,que creo que de eso se trata.Ya no me va a dar algo si determinado juego no esta completo y demás(ojo que como a todo el mundo me encantan completos y en el mejor estado posible pero ya no es una prioridad) pues como digo los quiero para jugarlos,disfrutarlos y no meneármela delante de una estantería viendo tal o cual juego precintado.Pero bueno ya viendo mi punto de vista vamos al lio...¿Qué cojones ha pasado en el mundillo?

¿Que pasa que todo el mundo entiende de retrogaming?

¿Todos los vendedores son expertos coleccionistas o ratas oportunistas saqueando CashConverters,tiendas de segunda mano,rastrillos y luego mandarlo todo a EBay,Segundamano,milanuncios y etc?

¿Que pasa con esos que dicen ser coleccionistas,entran con mucho impetu en el mundillo pagando burradas y a los dos días quieren venderlo todo porque ya no les llena el sacar fotos en los foros de todo lo que tienen o subir videos al YouTube por el mero hecho del afán del protagonismo?¿Que ha pasado de la noche a la mañana todo el mundo quiere lo retro?

¿Tal vez una moda,la oportunidad de algunos pillos para llenarse el bolsillo a costa de la ignorancia ajena?

Cajas de consolas vacias a 85euros,Sonic 1 a 75euros,juegos de supernes(mejor ni hablo),master system peladas por 90euros,gente que vacia el trastero con una pila de mierda y piensan que tienen el oro y el moro.Joder!si yo he comprado zeldas completos en su dia a 800pesetas cuando aparecieron los 16 bits,game boy color precintadas en almacen a 15 euros,nintendo 64 a estrenar por 40 euros,juegos de supernes impolutos por 1000 y 1500 pesetas¿en que momento de la película me he perdido?

¿Esto es coleccionismo o afición al retrogaming o el boom de las inmobiliarias en su momento mas álgido?Yo aquí mismo cambiaba juegos que ni miraba el precio por otros que realmente buscaba,incluso un miembro de este foro me regalo un lotazo de juegos de SuperNes completos.¿Que ha pasado?¿Creeis que si los que realmente sabemos un poquito de esto y entramos al trapo o pasamos por el aro con los precios actuales somos tan culpable de la situación como el resto?.

Y ojo claro esta que hay juegos,titulos y sistemas que valen un paston(que aquí lo sabemos todos),pero hay que ser muy tonto(bajo mi punto de vista)para dejarte un paston en un juego malo,que ni siquiera te gusta solo porque se han lanzados pocas unidades o con el que presumir en los foros como si esto se tratase de un concurso de ver quien la tiene mas larga.Supongo que como todo esto sean modas y épocas,lo que esta claro que las cosas tienen un precio pero de ahí a que nos vean la cara va un trecho.

El otro dia sin ir mas lejos apalabre con una chica la compra de una consola, completa,pefecta,impoluta típico regalo que le hacen por la comunión no le gusta y lo deja aparcado,pues bien cuando me dispongo a realizar el ingreso y demás va y me suelta...No no que esque una amiga mia del grupo del wasap me dice que si la ha visto por internet y la quiere ella porque vale tanto y cuanto!(Flipar la SuperNes que la quiere una tia de casi 50 palos y no sabe ni lo que es una game watch),total el precio sube a mas del doble y la digo que gracias pero que yo no trago,en fin seguro que a mas de uno le ha pasado algo parecido.Bueno que sin mas no os doy mas la chapa y eso si a ver que opináis de como se ha puesto el tema porque lo que es por mi parte no doy crédito.Un saludos chavales!

Editado por Israel

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Creeis que si los que realmente sabemos un poquito de esto y entramos al trapo o pasamos por el aro con los precios actuales somos tan culpable de la situación como el resto?

Sip.

Pero es tan sencillo como darse cuenta que no pasa nada por no tener cierto título o comprarselo en otra plataforma. Es más difícil si se es monosistema, pero siendo multiplataforma y multicalidad se hace todo más llevadero. O tampoco pasa nada por estar un par de meses sin comprar nada.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Ante todo te recomendaría que editases el mensaje poniendo algunos puntos y aparte, ya que se hace bastante difícil de leer ;)

Por lo demás, es el debate sin fin, los precios los marca el comprador, y si un artículo se vende a un precio determinado, es lo que hay, guste o no, no todo el mundo busca los mejores juegos, hay muchos tipos de colección, unos buscarán todos los juegos de una determinada saga, género o consola, y entre ellos, como es normal, habrá también juegos malos, pero para esa colección son tan importantes como los buenos.

Compartir este post

Enlace al post

Los aprovechados y especuladores olieron la sangre fresca hace tiempo... Ahora a los precios abusivos hay que sumar las repros y copias piratas de juegos que te los venden por autenticos.

Siempre habrá novatos que pasen por el aro o personas que no se informen en exceso sobre según que cosas y caigan en la trampa, así que esto va a llevar tiempo para normalizarse... si lo hace... 

Compartir este post

Enlace al post

Israel intenta editar el mensaje en vez de postear dos tan seguidos.

Sobre el tema es la historia de siempre y un hilo cíclico.
Los vendedores/especuladores van a lucrarse si ven ocasión. Yo veo normal que si tienen un conocimiento puedan sacarle partido.
Nosotros compramos la leche, patatas y demás a un precio, pero después de pasar por X intermediarios, de eso deberíamos de preocuparnos en vez de algo que no son bienes de primera necesidad, como los juegos.

A día de hoy y como comentas si lo que quieres es jugar puedes comprarte un flashcart o emuladores, es lo mas barato.
Si lo que quieres es físico y original por motivos personales los cartuchos sueltos se encuentran a buenos precios y es una opción muy acertada, yo personalmente la prefiero antes que los emuladores o un flashcart.

Después entrar en coleccionismo y estados ya es lo de siempre. Cuando un artículo se vende a 1000€ no es porque lo ponga el vendedor, sino porque lo ha comprado el interesado,...o lo que es lo mismo, crees que esa MD que has puesto de mil anuncios en 450€, se venderá? pues no.
A lo que voy es que no por poner X artículo a una cantidad alta se va a vender.

Lo que hay que tener es paciencia y esperar el momento oportuno.

Sobre lo de tonto por gastarse un pastón en un juego malo,...tengo varios, te agradezco el piropo.
Yo tampoco comprendo (bueno si comprendo, digamos que no lo comparto) como se pueden coleccionar juegos incompletos, sin solapas, pintados o copias, pero no los llamo tontos ni nada por el estilo.
Cada uno tiene una forma de ver las cosas y han de respetarse, aquí nadie es uno mejor que otro, solamente se tienen distintos gustos y formas de pensar, nada mas.

Editado por Hipsilon2b
A Megadrive le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Hipislon2b lee entre líneas...

Pero hay que ser muy tonto(bajo mi punto de vista)para dejarte un paston en un juego malo,que ni siquiera te gusta solo porque se han lanzados pocas unidades o con el que presumir en los foros como si esto se tratase de un concurso de ver quien la tiene mas larga.

Si alguien se ha sentido ofendido lo siento pero creo que todos sabemos a lo que me estoy refiriendo...

Compartir este post

Enlace al post

No se trata de leer entre lineas, yo lo que leo y entiendo es que estas llamando "muy tonto" a quien compra un juego por su rareza. Al menos es lo que yo leo.

Editado por Hipsilon2b
A Megadrive le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Pero hay que ser muy tonto(bajo mi punto de vista)para dejarte un paston en un juego malo,que ni siquiera te gusta solo porque se han lanzados pocas unidades o con el que presumir en los foros como si esto se tratase de un concurso de ver quien la tiene mas larga.

Yo tambien tengo varios juegos malos o injugables, únicamente como pieza de una colección.

Hay que entender el completismo (al menos en mi caso) como el que pretende coleccionar cromos de un album, no lo haces por fardar de nada, sino que simplemente por tenerlos todos (o al menos todos los que quieras tener bajo un criterio propio). Luego cada cual colecciona con el animo que quiera y ningún coleccionismo es malo, tonto o estúpido... Entiendo lo que quieres decir y quiero entender que bajo tus valores como coleccionista no compartes el completismo, el tener articulos incompletos o directamente falsificaciones pero el tildar de calificativos puede ofender a algunas personas.

No pasa nada porque no se aprecia animo de ofender pero intenta cuidar un pelin el lenguaje y la terminología para no herir algunas sensibilidades, en esta web nos enorgullecemos de recoger todo tipo de coleccionismos y que se respeten entre si.

Editado por Jean La Montarde
A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Hipislon2b lee entre líneas...

Si alguien se ha sentido ofendido lo siento pero creo que todos sabemos a lo que me estoy refiriendo...

Cada uno tiene su opinión de como coleccionar, es respetable. También decías que querías juegos para disfrutar y no para meneartela viendo juegos precintados en la estantería.. en fin.. estas criticando a las personas que coleccionan precintado y pagan dinerales por tener juegos raros aunque sean muy malos.

A niveles de coleccionista tiene mas merito, dificultad y valor una colección la que tu criticas, mientras que coleccionar "morralla" solo para jugar a efectos de coleccionismo no tiene ningún valor y para mi eso sí sea tirar el dinero ya que en un futuro cuando quieras deshacerte de tu colección tengas que venderlo todo al peso.

Compartir este post

Enlace al post

Ya veo que aquí he herido varias sensibilidades a ver repito PIDO DISCULPAS SI ALGUIEN SE HA SENTIDO OFENDIDO ni mucho menos mi frase va con tono de menospreciar,insultar y etc.Otra cosa que me llama la atención..ya que en un futuro cuando quieras deshacerte de tu colección tengas que venderlo todo al peso.

Vereis cuando vendi mi colección(repito de lo que me arrepiento) calculando los precios que se mueven ahora estaríamos hablando de mas de 12000euros de largo(infinidad de cosas precintadas) lo único que siento es no habérsela vendido a alguien que realmente lo apreciase si no a una famosa RATA de eBay que me estuvo volviendo loco a mensajes y con ofertas que si esto y si lo otro(a las 24 horas toda mi cole estaba en EBay a dia de hoy creo que algo queda).

Lo dicho será que los tiempos han cambiado o veo las cosas diferentes una vez mas y antes que la gente se me siga tirando al cuello pido disculpas no era mi intención,si hay algún tonto aquí visto lo visto fui yo por vender al precio que lo hice.

Un saludo a todos sin acritud!

A Hipsilon2b y Megadrive les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Creo que quien lleva tiempo en este mundillo como en cualquier afición te debe de mantener al margen de todo este tipo de gente, si tienes la regla de medir en estos ambitos lo más normal es que acabes quemado y es el camino más fácil para mandarlo todo a tomar viento.

Cierto es que muchas veces las metas que se ponga cada uno ya sea sistema, una saga en particular etc, te acabas topando quieras o no con algun tema de estos. Pero yo personalmente antes de perderme en los mundos del pelotazo me afianzaría sobre mis gustos, para no dar palos de ciego y con eso, sumado  a una buena dosis de paciencia se encuentra material majo, bastante asequible. También si se está al margen de la moda del momento ayuda a esto último, pero creo que eso como he dicho teniendo el camino uno claro...pues lo dicho.

A Kazuya y Israel les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

lo único que siento es no habérsela vendido a alguien que realmente lo apreciase si no a una famosa RATA de eBay que me estuvo volviendo loco a mensajes y con ofertas que si esto y si lo otro(a las 24 horas toda mi cole estaba en EBay a dia de hoy creo que algo queda).

Esa famosa rata te refieres a racaal? jejeje

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión