Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Kazuya

Remontan las ventas de Dreamcast desde el anuncio de Shenmue III

6 mensajes en este tema

Leo la siguiente noticia en la web Vandal:

Remontan las ventas de Dreamcast desde el anuncio de Shenmue III

El mercado de segunda mano de Dreamcast está más activo que nunca con el anuncio de Shenmue III en el E3. Varias cadenas confirman que la última consola de Sega ha aumentado las ventas desde el evento de Los Angeles.

"Hemos vendido 20 Dreamcast en la última semana. De repente, la gente estaba preguntando dónde podían jugar los dos Shenmue originales. El anuncio de Shenmue III ha aumentado el interés de todos".

Otro establecimiento dice que "la gente intenta obtener los originales de Shenmue y Final Fantasy VII -se anunció su remake también en el E3- incluso si no tienen la consola para jugarlo. Lo quieren para su colección. Pero con esta demanda, el precio ha subido".

El caso de Shenmue es más acusado que el del juego de Square Enix porque no hay disponibles remasterizaciones en alta definición ni se puede comprar en plataformas actuales.

"Sega ha perdido muchas ventas digitales por no lanzar versiones HD, así que naturalmente el único lugar para satisfacer esa necesidad es volver a esos juegos".

"Tenemos más consumidores interesados en Shenmue III que en Call of Duty, y estoy contento de ver jugadores así, porque prueba que los juegos no son tan desechables como otras formas de entretenimiento. Los pequeños establecimientos deben confiar en su stock físico".

"Las ventas de Dreamcast han aparecido de la nada, es emocionante que jóvenes que que quizás no sabían qué era Dreamcast estén interesados en ella".

-------------------

El fenómeno Shenmue y Final Fantasy VII no es extrapolable a cualquier título, vamos no me imagino una oleada para comprar Goemons. Sin embargo, es un dato interesante que afecta a títulos consagrados y franquicias de renombre con un espacio de tiempo moderado en el mercado.

 

A Baek, Jean La Montarde, bel y 1 más les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dreamcast la nueva SNES :D

No, en serio, se lo comentaba hace tiempo a un compañero, cuidado con DC y los Shenmues cuando se anuncie la tercera parte, porque no hay versiones actuales y en su día vendió poquísimo, en USA ni siquiera existe la versión DC.

Pues dicho y hecho.

A Kazuya y espectro2410 les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veremos como se empiezan a disparar también las unidades originales del Final Fantasy VII tras el anuncio del remake, aunque siendo el Shenmue 3 una continuación de los dos primeros Shenmues, es lógico que mucha gente quiera comprar esos juegos y así completar parte de la saga para entender su historia.

 

A espectro2410 le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, yo entiendo que remonte la consola como tal, y en su defecto el Shenmue 1 (sobre todo) y el 2 en cierta manera, recordemos que está también para XBOX 1... pero de ahí a que sea un empuje genérico a todos los títulos... hay títulos que aún se ven por 5-6€... aunque usadetes,  claro.

Otra cosa es que ya toca que Dreamcast se esté empezando a poner al día a nivel especulativo... :spiteful:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo positivo respecto al tema es que esto influencia a que gente joven que desconozca consolas antiguas se llegue a interesar por lo retro y el coleccionismo.

Hay mucha juventud que no se interesa o no conoce el pasado de los videojuegos, pues estas cosas ayudan a que se sepa mas de los origenes de una saga o consola

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0