Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Kazuya

Konami pregunta y el usuario responde

13 mensajes en este tema

Al parecer, la compañía nipona KONAMI no tiene del todo claro las teclas a pulsar en sus siguientes movimientos y ha decidido abrir una web para preguntarle al usuario.

Lo importante son las series que se citan: Bishi Bashi, Yu-Gi-Oh!, Zone of Enders, Parodius, Vandal Hearts, Sunset Riders, Bomberman, Contra, Track&Field, Rocket Knight, Suikoden, Goemon, Castlevania, Gradius / Nemesis.

Las preguntas son las siguientes:

• Su conocimiento sobre algunas de sus series célebres
  • Si ha jugado a ellas
  • Que le ha parecido la experiencia en los últimos episodios
  • Los elementos favoritos (vamos, que no han de tocar...)
  • ¿Estamos interesados en una nueva entrega?
  • La plataforma adecuada para lanzarlo
  • Frecuencia a la qué jugamos con el teléfono móvil, PC y consola
  • Qué juegos de KONAMI te gustaría volver a ver y con qué tipos de elementos de juego
  • En tus propias palabras, dinos qué juegos de KONAMI te gustaría volver a ver y con qué tipos de elementos de juego

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se yo si será de mucha utilidad...aunque está bien que quieran saber lo que la gente le gusta y quiere. Miedo me da...xd.

Compartir este post

Enlace al post

Sunset riders, Suikoden, Castlevania, Gradius... Y ya sabéis nada de plataformas móviles, todos jugamos mil horas al día a las consolas!! A las retro sobre todo, a ver si hacen lectura comprensiva y se dan cuenta de que no hace falta tanto detalle gráfico y sí mas jugabilidad y acción.

A espectro2410 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Me gustaría saber que aceptación tendría en Occidente un Goemon en condiciones para las plataformas de sobremesa, porque en este último formato (obviando lanzamientos digitales) lo único fueron los episodios de Nintendo 64, los cuatro de Playstation no salieron de Japón.

Compartir este post

Enlace al post

Otra pregunta relacionada con este hilo. ¿Pensáis que tal vez es mejor que algunas sagas queden tal cual sin lanzar nuevos títulos, para que así tengamos un recuerdo bueno en global de los juegos lanzados y que no pase como con otras franquicias y acaben estropeándose?

Editado por char_aznable88

Compartir este post

Enlace al post

El historial que tiene Konami es brutal, hay muchos títulos que sólo han tenido un capítulo y han sido excepcionales. El sistema de descargas digitales evita muchos riesgos y por ende pérdidas económicas al lanzar títulos, el problema que le veo es el desarraigo que las generaciones actuales pueden tener con estos títulos.

Compartir este post

Enlace al post

El tema es que parece que Konami ha querido cerrar sagas que podían continuar todavía perfectamente, como el caso de Gradius o Castlevania.

Otros juegos como el Rocket Knight, tuvo un juego lanzado unos 15 años después bastante curioso y nostálgico, que sin llegar a la calidad de los antiguos, sirvió como homenaje a lo que era la saga.

Compartir este post

Enlace al post

Yo no sé por qué no hacen nuevos juegos del estilo de los que más han gustado, a mi el Castlevania de 3DS me encantó, hubiera estado pasando fases miles de horas más, así que bien podrían hacer varios capítulos nuevos. El Castlevania 2 de PS3 me encantó, de principio a fin, sólo hubo una cosa que no me gustó al final de todo, la que tuvieron de cerrar la historia, pero lo demás me pareció colosal, un guión brutal, con una jugabilidad impresionante.

Los juegos que cierran historia, como por ejemplo el Metal Gear ahora con esta quinta entrega bien podrían comenzar a explorar nuevas facetas de personajes, como contar las historias de los enemigos que se han ido exterminando a lo largo de las entregas, porque muchos personajes tienen para rato, o me vais a decir que un capítulo de Revolver Ocelot o uno de Psicho Mantis no os jugaríais... y no he hablado nada de Liquid, del origen de Vulcan Raven o el de Sniper Wolf... Y eso que sólo he ido a uno de los capítulos, que la saga da para bastante más...

Qué decir de las demás sagas... si es que Konami tiene tantas... sólo tendrían que ponerse a ver cómo las compañías que están sacando juegos indies se están forrando, qué sería lo que podrían hacer ellos volviendo a las raíces, simplemente centrándose en la jugabilidad de los mejores clásicos y dotándoles de un argumento absorvente que te impida abandonar... sin tanto gráfico que para nadie es importante.

Imaginad un nuevo juego de Gradius así, un 2D sin más que enemigos imposibles y miles de naves constantemente atacándonos... En fin, se vuelven locos en intentar reinventar la rueda, en mi humilde opinión.

Compartir este post

Enlace al post

Yo no entiendo nada de nada. Pero ya no solo de las compañías, sino como viene a decir Kazuya, EL MERCADO. Mucho se habla del juego casual con Wii...¿pero ahora no lo hay? Yo pagaría ahora mismo por un Gradius, un Sunset Riders, un Goemon y muchas sagas más. Pero como dice Kazuya, ¿la gente los compraría? Tengo muchas dudas, por la casualización del mercado, que solo compra año tras año Fifa, Cod, y Assasins Creed. Y en muchos casos, los juegan 2 veces. Eso también es ser casual. 

Seamos claros, al final, esto es un negocio, y Konami hará lo que le de pasta.

Compartir este post

Enlace al post

Algunos géneros y sagas tienen ya de por sí un nicho de usuarios pequeño. Gradius ReBirth tuvo buena acogida en descarga y en formato físico se despidió a lo grande con Gradius V (realizado por Treasure y publicado por Konami). Sunset Riders podría tener gran acogida si se plantea una actualización acorde a nuestros días. Track & Field lo mismo, aunque tal vez su lado arcade no tuviese tanta tirada entre el público actual y buscasen más simulación. Suikoden mantiene la memoria fresca todavía a muchos usuarios, no seria problema. Goemon, de las anunciadas por Konami, es tal vez la que me plantea más dudas.

Me ha sorprendido ver Sunset Riders entre sus seleccionados además del omnipresente Contra. También podrían plantearse rescatar algún olvidado o continuar con Ajax, Thunder Cross, Xexex, Space Manbow... no digo todos, simplemente uno. O cambiando de género, una continuación a las nuevas plataformas de GTI Club.

Compartir este post

Enlace al post

Konami es de las pocas del mundillo que tiene franquicias relevantes nacidas en todas las diferentes generaciones del videojuego, no se limita(ba) a reciclar nombres que tambien con nuevas entregas sino que ademas creaba continuamente, ya fuera gracias a creativos relevantes o lo que fuera, pero desde el MSX Konami ha parido joyas originales sin parar...

MSX la lista es insondable, en NES su nombre era sinonimo de calidad casi siempre, durante SNES/MD idem, en PSX/SS/N64 igual, durante DC/PS2/Xbox puede que bajaran la intensidad de nuevas IP, pero es que en la generacion pasada, no se que narices paso que durante la 360/PS3 no hemos tenido IPs nuevas de konami que yo recuerde.

No se si es una combinacion de aumento de costes con las HD, bajada de ventas pero es evidente que de un tiempo a esta parte han bajado MUCHO el nivel

¿Quien sabe? Igual antes de sumergirse en el movil quieren quemar las naves trayendo de vuelta alguna de esas queridas IP

Compartir este post

Enlace al post

Según comentaban, los últimos resultados de la compañía han sido muy satisfactorios entrando en el sector de los teléfonos móviles. No se puede comparar los recursos al desarrollar para estas plataformas que sobremesa / PC. Que se lo digan a Nintendo lo bien que le funciona en Nintendo 3DS con juegos como Yo-Kai Watch o Animal Crossing Happy Home Designer por citar dos ejemplos.

Compartir este post

Enlace al post

Pero al menos la gran mayoría de producciones para consolas portátiles son buenas (sólo hay que ver los Castlevanias de DS o el Suikoden Tierkreis). La mayoría de juegos de teléfonos, entre que el control no es bueno, y que suelen ser juegos de muy bajo presupuesto y sólo con una jugabilidad que intenta ser entretenida, para mi gusto no es suficiente sabiendo lo que se ha hecho en el pasado.

Será que siento animadversión por los juegos móviles, pero si al menos se centrasen en las consolas portátiles todavía vería un rayo de esperanza en Konami.

Editado por char_aznable88

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0