Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
t-navy

Articulo interesante portadas de Atari 2600

5 mensajes en este tema

Hay autenticas preciosidades entre esas portadas, para mi destacan el Superman y el Empire Strikes back, por razones evidentes, aunque me gusta muchísimo también la del Asteroids, Space Invaders y Yars Revenge.

Una que no esta y me encanta es esta del Pitfall 2, que por cierto hay varias versiones de este juego con portadas distintas

hqdefault.jpg

 

Editado por Jean La Montarde

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

De la atari tengo un recuerdo bastante vago, pero si hay algo que me gustaba eran los cartuchos de esa consola. Las cajas de los juegos, y algunas portadas, es cierto que eran muy bonitas también.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

"Atari VCS 2600" fue el primer gran sistema de videojuegos de la historia. En la 2ª generación, sería equivalente a lo que en la 5ª fue la "Playstation". Fue el rival a batir, algunas de sus competidoras eran más potentes que ella, caso más que claro con la "Intellivision" de "Mattel" (la que fue la primera consola de videojuegos con un procesador central de 16 bits) y también con la gran "ColecoVision", pero ninguna de ellas, ni de otras consolas de esa generación, pudieron hacer sombra a la gran "2600", tanto fue así que su fama ensombreció a su sucesora por no tener retrocompatibilidad con ella (la "Atari 5200" casi desconocida por estas tierras...) y tuvieron que hacer retrocompatible a su nueva sucesora la "Atari 7800" que nunca pudo suplir a la grandiosa "2600".

Quizás el videojuego como lo conocemos, nunca hubiese sido igual si no hubiese existido esta consola.

En cuanto a las portadas de sus juegos hay grandes joyas. El aspecto retro contrasta con el intento de hacer algo que aparentase futuro, algo así a como se ve a día de hoy los episodios antiguos de "Star Trek" o de la serie "V" por lo que la hacen más cautivadora si cabe.

Soy de los que piensan, que todo coleccionista de videojuegos debería tener en su vitrina una "2600", por lo que esta propició a este mundillo, practicamente creandolo. Quizás, sea la consola retro más querida, reconocida y respetada por todos los que amamos los videojuegos. Gloria siempre a la 2600.... 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0