Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
bel

[ED.LIMITADAS] Another World: Edición 15º Aniversario

6 mensajes en este tema

Aprovechando el homenaje que hemos rendido a este gran juego, dejo aquí esta pequeña revisión a la edición conmemorativa de Another World: Edición 15º Aniversario lanzada en el año 2007 y revisionada por el compañero @vade-retro.

NOMBRE: Another World: Edición 15º Aniversario

PLATAFORMA: PC

GÉNERO: Acción / Aventura

DESARROLLADOR: Eric Chahi

DISTRIBUIDOR: Elektrogames

FECHA DE LANZAMIENTO: 16 de Febrero de 2007

REGIÓN: N/A

Nº UNIDADES: 2000 para España

PRECIO ORIGINAL: 9,95 €

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO: Excelente

PERSPECTIVA A SUBIR PRECIO: Media

-------------

COMENTARIO:

Como celebración del el 15º aniversario de este juego, su autor, Eric Chahi, tras recuperar los derechos sobre su creación, lanza esta edición especial con suculentos extras.

Para los que no lo recuerden, Another World supuso una revolución en su época al utilizar un innovador sistema tridimensional y una fluidez de movimientos nunca vista hasta entonces. A ello se sumaba una ambientación perfecta, una temática de ciencia-ficción y guión cinematográfico y un sistema de juego muy novedoso.

El juego fue desarrollado en solitario por su creador durante dos años, contando solo con la ayuda de un músico, Jean Francois Freitas y se convirtió en todo un éxito, llegando a vender 1 millón de copias sumando todos los formatos en que fue lanzado.

PRESENTACIÓN

El producto viene presentado en una caja de DVD doble para alojar los dos CDS que incluye. Exteriormente, presenta un envoltorio de cartón, con el mismo contenido que la carátula de la caja. Por último, incluye un manual impreso de 12 páginas en color.

CONTENIDO:

- Manual impreso en color de 12 páginas.

- CD 1 – CD de Juego. Contenidos:

* Juego en alta definición.

* Copia del manual impreso. 12 páginas (PDF)

* Diario de desarrollo en color de 42 páginas, con scans de los bocetos y manuscritos originales del autor, así como imágenes de las diferentes versiones de las cajas según sus versiones de Amiga, Atari ST, PC, MAC, 3DO, Megadrive, MegaCD y SNES (PDF)

* Manual Técnico. Scans del manual manuscrito del autor. 63 páginas (PDF)

* Video del “Making Of” de 18 min. Comentado en francés por el propio autor, con subtítulos en castellano.

- CD 2 – B.S.O. 13 temas remasterizados en exclusiva para esta edición (la anterior fue editada únicamente para la versión Sega Mega CD de 1994)

-------------

LO MEJOR:

- Poder jugarlo a una resolución de 2048×1600 debido a que los gráficos del juego están en 2D, pero la animación es en 3D.

- La cantidad de extras.

- El gran valor de los documentos del diario de desarrollo, manual técnico y video documental.

- Que el manual y el diario de desarrollo esten completamente en español.

- Excelente relación Calidad/precio.

LO PEOR:

- La impresión del embalaje exterior de cartón y de la carátula podría tener mejor calidad. Parece que esta impreso a baja resolución.

- El enganche de los CDS a la caja es bastante duro. Al intentar sacar los CDS de este hay que tener cuidado de no romperlos.

anotherworld1.jpg

anotherworld2.jpg

anotherworld3.jpg

anotherworld4.jpg

A Hipsilon2b y char_aznable88 les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siento mucho respeto por Erich Chahi. Cada juego que ha hecho ha sido precioso, y aunque soy más del Heart of Darkness, en su día pude jugar en ordenador a este juego y quedé prendado por su estilo gráfico, un tanto extraño al principio, pero que sin duda poco a poco daba sus frutos y conseguía sumergirte de lleno en el mundo de "Another World".

La edición en cuestión es bastante bonita, y si no me equivoco no está cara actualmente, ¿no? Yo dispongo de la edición de megadrive, pero tratándose del juego que es, si lo veo bien de precio, me gustaría hacerme con una unidad sólo por coleccionismo.

Compartir este post

Enlace al post

Tengo esta edición de lanzamiento y de hecho me repase el juego no hace mucho, mas que recomendada en relación calidad/precio es de lo mejor que os podáis echar a la cara, ademas no requiere de steam o similares para funcionar por lo que el juego siempre sera operativo pase lo que pase.

Como anécdota decir, que hace unos años salio un repackaging del juego con motivo del 20 aniversario con otra portada, a mi juicio destroza la edición pero aquí esta :P

another-world-box-600x600_zps4563ad71.jp

Compartir este post

Enlace al post

yo jugué la versión original en su época y tengo muy buenos recuerdos de él.

la version en hd tiene que ser una gozada.

Compartir este post

Enlace al post

El juego fue una revolución en la época, yo lo jugué en Amiga durante su lanzamiento y era innovador en multitud de aspectos. Aún no estábamos acostumbrados a ver gráficos tridimensionales y se hacía raro su enfoque, aunque a medida que ibas avanzando en el juego dada su trama y particular visión del mundo que ofrecía te iba enganchando y haciéndote entender que todo tenía sentido y que estabas ante uno de esos proyectos que crean escuela.

Compartir este post

Enlace al post

Recuerdo cuando puse el "Another World" en mi "Mega Drive" cuando salió al mercado (ni ha llovido ya vamos...), recuerdo que al principio me pareció un juego extraño, raro, he de decir que dije "esto es una mierd...", pero poco a poco cuando fui jugandolo me cautivó. De hecho es uno de esos juegos estrella que uno recuerda de su adolescencia. Una joya. 

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0