Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

bel

[3DO] Todos los modelos y consolas

17 mensajes en este tema

Me he encontrado con un hilo interesante que reúne todos los modelos comercializados, promocionales, desconocidos y prototipos del sistema 3DO, un sistema que aunque en un principio fue abanderado por Panasonic, luego se unirían otros fabricantes. Aunque por desgracia, fue un proyecto abocado al fracaso desde sus inicios.

Modelos fabricados por Panasonic/Matsushita

3DO FZ-1

Panasonic_3DO_FZ-1-Gen-01_small1_zpshzmt

3DO FZ-10

3DO_FZ10-CL-01_small1_zps3ozjjh27.jpg

3DO M2 FZ-35S

FX-35s-07-cr_small_zpsxmg99yix.jpg

3DO M2 DR-21 (devkit)

m2_dr-21-01_small_zpseac7fznt.jpg

3DO M2 FZ-21S1

m2_fz-21s-07_small_zpshmxezic7.jpg

(Modelo Black)

e5ik4o.jpg

3DO M2 FZ-55 (Kiosk que reproduce programas M2)

m2_fz-55-14_small_zpsejgpyjwf.jpg

3DO M2 Final Prototipo

m2_gaming-5_small_zpsi0p3pshw.jpg

Panasonic 3DO ROBO (Unidad de hotel)

Panasonic_ROBO_3DO-04_small1_zpsecssvk7j

Panasonic 3DO FZ-1 (Unidad test/debug)

mt0d8p.gif

Panasonic FZ-1 Prototipo

jtnkid.jpg

Panasonic 3DO FZ-10 Coca-Cola edition

28i2nhi.jpg

Modelos fabricados por Goldstar/Sanyo

Goldstar 3DO

3DO_Goldstar-CL-02_small1_zps1j1x6jbn.jp

Sanyo T.R.Y 3DO

Sanyo_TRY_3DO-02_small1_zpstu2igwp1.jpg

Goldstar 3DO Alive (Modelo exclusivo Coreano)

6p7oed.jpg

LG/Goldstar 3DO Alive II

3DO_Goldstar_Alive_II-01_small1_zpss5phq

Sanyo 3DO prototipo

2iqn31v.jpg

Goldstar M2

3do-m2-protoype-009_zpsm8to9uqn.jpg

Modelos fabricados por otras compañías

Creative 3DO Blaster (kit que permite ejecutar juegos de 3DO en PC)

3DO_Blaster_BR-02_small1_zpsogsmoai3.jpg

Samsung 3DO (prototipo que nunca fue lanzado, sólo circulan un par de imágenes)

samsung3do_zpsv5ngj32q.jpg

AT&T 3DO

atampt3do_zpsrh6zptl9.jpg

Agradecimientos a Assemblergames: http://assemblergames.com/l/threads/every-3do-unit-ever-made.57379/

A Baek, Kazuya, Manji y 1 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena información bel, particularmente es una consola a la que le tengo bastante aprecio y creo que fue la mejor de las olvidadas, es interesante ver modelos que desconocía completamente 20 años después.

Compartir este post

Enlace al post

Buena recopilación de información de una maquina bastante olvidada por la comunidad coleccionista, esas M2 hasta donde yo se no se comercializaron así que son protos o modelos de desarrollo. Siempre me pareció preciosa y con unos acabados de lujo la FZ1 de Panasonic, en fin para cuando tenga el palacio xDD

Si alguno conoce el catalogo a fondo de la maquina que lo comente que salvo los mas conocidos por lo menos yo soy un gran ignorante.

Compartir este post

Enlace al post

3DO fue un intento (no el primero) de homogeneizar un sistema doméstico de videojuegos sin importar la marca del fabricante, más o menos lo podríamos comparar con los sistemas de video como: "VHS", "DVD" o más recientemente "Blu Ray". Simplemente que las "gordas" en el sector no estaban por la labor de respaldarlo y se quedó como un sistema muy desconocido para el público en general pero no para los que llevamos en el mundillo desde eones y nos gusta este tipo de historias.

Es un sistema que tuvo grandes joyas e incluso inició alguna que otra saga famosa en nuestros días como "Need for Speed" y grandes ports, alguno de los mejores para consola de por aquel entonces, como sería el "Super Street Fighter 2" o el "Samurai Shodown".

Compartir este post

Enlace al post

Ahora está todo claro, pero igual que la generación de los 16 bits fue una guerra increíble, la transición a los 32 fue igual de espectacular, muchas más consolas y las viejas de 16 bits intentando plantar cara. Todavia recuerdo las conversaciones con mis amigos donde faltaban datos y sobraban opciones:

FM Towns Marty - February 20, 1993

CD32 - September 17, 1993

3DO - October 4, 1993

Jaguar -  23 nov 1993

Saturn - November 22, 1994

PSX - 3 Dec 1994

PC-FX -  December 23, 1994

32x - November 21, 1994

Super FX (Super Nintendo) - February 21, 1993

Compartir este post

Enlace al post

Es una máquina que nunca ha despertado mi atención más allá de indagar su catálogo y estar en el ajo de la 'batalla 32bit'. Recuerdo el video de la revista ULTIMA presentando Need for Speed. Ese título, Road Rash, Super Street Fighter II, Samurai Shodown, el plataformas Gex... y en importación el conocido Doctor Hauzer. Como modelo, siempre la identificaré bajo el Panasonic FZ-1.

Compartir este post

Enlace al post

Han pasado unos años... alguien de esta comunidad se ha interesado en coleccionar 3DO o en adquirir algún título específico? 

Compartir este post

Enlace al post
1 hour ago, Kazuya dijo:

Han pasado unos años... alguien de esta comunidad se ha interesado en coleccionar 3DO o en adquirir algún título específico? 

Yo tengo una Panasonic FZ-1. 

Compartir este post

Enlace al post

@Umbrella y que tal el catálogo, has conseguido material en ese sector? Por cierto, FM Towns Marty primera 32bit, ahí queda eso.

Compartir este post

Enlace al post
hace 7 horas, Kazuya dijo:

@Umbrella y que tal el catálogo, has conseguido material en ese sector? Por cierto, FM Towns Marty primera 32bit, ahí queda eso.

Tengo unos pocos juegos solo. Mi coleccion viene siendo mas que nada de sistemas por lo que cuando adquiero alguno le busco unos cuantos juegos y luego ingento ir por otro.

La consola esta bien. Muy robusta (la FZ1) y tiene unos rapidos tiempos de carga para ser CD. El Street Figther 2 por ejemplo es genial. Los juegos tienen un apartado sonoro genial aprovechando la calidad CD. Se ve que intentarln hacerlo bien.

Eso si. Lo que no me convence mucho es el mando de control. Ademas que tenga el segundo conector del player 2 en el propio mando no lo entiendo. Pero en fin.

P.D. si la FM Towns Marty es la primera 32bits de la historia aunque muchos consideran que su arquitectura interna estaria mas en una 16bits que en una 32. 

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

La Panasonic FZ-1 es el modelo por antonomasia, yo también me decanto por esa opción lejos de otros modelos, quizá el GoldStar por aquello que tuvo distribución en nuestro país (a cuentagotas). El catálogo ya lo tuve en el foco, hay cosillas interesantes pero no muy allá. A ver si un compañero se anima a postear un rpg que tiene en su colección por aquí. La versión de Super Street Fighter II Turbo es muy buena. ¿Has hecho la modificación de 240p?

Sobre Marty, yo no estoy muy de acuerdo. Hay que tener en cuenta el año en que salió, las similitudes de su rendimiento con los PC-98 y el FM Towns ordenador.  El incorporar de cpu un 386SX ya inicia la quinta generación. Es más, si cogemos dos títulos de Toaplan Arcade en lanzamiento muy próximo como son Tatsujin Oh / Truxton II y V·V / Grind Stormer podemos ver la diferencia entre Marty (32bit) y Mega Drive (16bit). Mientras la primera se come prácticamente entera la conversión de ese coloso, Mega Drive hace un buen trabajo pero lejos del resultado Arcade. No tiene la capacidad 3D de las 32bit más populares, está más enfocada en ampliar el rendimiento 2D de donde se venía. 

Compartir este post

Enlace al post
On 12/4/2019 at 10:27, Kazuya dijo:

Si, un título en concreto, me costó bastante encontrarlo en un estado decente y en Long Box que es como lo quería.

Se trata de la versión original de Sword and Sorcery de Microcabin, sólo salió en occidente para esta máquina aunque renombrado a Lucienne's quest. Tiene su versión en Sega Saturn pero como ya digo exclusiva del mercado nipón.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@Manji Lo primero es adquirir un título en idioma que sea jugable, hiciste una gran compra, para conocerlo hay que hacer el pertinente trabajo de catálogo en 3DO y su equivalente en Saturn. Además, es uno de los títulos más raros del sistema y de los pocos RPG que tiene así que encaja como un guante en tu colección. Ahora bien, estírate y pon una foto hombre.

Compartir este post

Enlace al post

8784de88b47bffa48219d27391abce4do.jpg

El de saturn también lo tengo, pero tengo que rehacer la imagen y no tengo ganas xD

A bel y Kazuya les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@Manji Ahora sí nos entendemos xD Enhorabuena por el artículo, el estado es muy bueno. Qué diferencias presenta respecto a la versión de Saturn? Me refiero a cuestiones técnicas, pequeños cambios, etc Dejando a un lado el tema del idioma que para occidentales es fundamental.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión