Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

ULTRA 4TH GEN

EL PRIMER STREETS OF RAGE: CUATRO MEGAS DE LEYENDA

37 mensajes en este tema

Es que esa es precisamente la principal motivación de esta (casera y humilde) review. Coincido contigo plenamente Spege ;)

Por eso lo puse en un título "sólo 4 megas" y con ese poquito margen de "maniobra" creativa te sacas esta obra de arte de brawler noventero.

Con Megadrive pasa algo muy particular, y es que se nota muchísimo cuando terminaban un juego hecho con cariño y mimo hasta el final.

Streets Of Rage es un ejemplo entre muchos por suerte para los adictos a esta consola.

Como bien dices, de la necesidad...virtud. Esas roms comprimidas significan probablemente que todo ese "cacho" que falta hasta llegar a esos 4 megas o 512K este lleno de elementos de la rom japonesa (la cual viene dentro de todos los cartuchos de este SOR)

Esa gran virtud de con poca memoria, hacer que fluyan juegos tan bien hechos se lo debemos agradecer al potente corazón de las Megadrive: el Motorolla MK68000 que descomprimía datos al vuelo de una forma magistral haciendo posible "milagros" como este...

o como esa joya llamada Sonic The Hedgeog donde con sólo el uso de 16 COLORES tenías esa variedad de tilesets y sprites en pantalla.

El resto es, como dices, pura inteligencia usando esos recursos por parte de aquellos genios de antaño.

Que Dios les bendiga eternamente, conquistaron los corazones de aquellos dos sevillanos de 9 y 11 añitos para los restos! Nosotros los encargados de que se sepan estas proezas en estos texturizados tiempos presentes.

Gracias a tu apunte ha mejorado el contenido de la review con palabras del propio Koshiro ;)

A spege le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

También y haciendo un inciso a este genial hilo del compañero "ULTRA", decir que este genial juego apareció de manera brillante para la "Master System" y que para ser una 8 bits no estaba mal y cubría un género que le faltaba bastante a la consola a mi parecer, porque el "Double Dragón" con sus parpadeos incansables uf...

Aunque tuvieron que eliminar la opción 2 jugadores para poder portar el juego... una lástima sin lugar a dudas. 

Compartir este post

Enlace al post

Gracias por el aporte compañero Umbrella.

Master System es una consola que nunca tuve pero que por suerte jugué mucho en casa de amigos. Y le tengo un gran cariño a esa 8 bits.

Nunca había visto esta conversión a 8 bits en movimiento hasta hoy.

Te lo agradezco enormemente!

Compartir este post

Enlace al post

También cabría decir y hablar sobre la conversión para "Game Gear". Para mi creo que supera a la de "Master System" ya que se nota la mayor paleta de colores de la portatil,

Y para remater el rizo de esto, decir que "Sega" y su manía de dar licencias a diestro y siniestro también dió la licencia de este título a la compañía "Tiger" para una versión LCD del juego...

Compartir este post

Enlace al post

Para mi gusto la de Game Gear es la peor parada (ojo que..no digo mala)

Apareció un año antes que la de Master System y perdió dos fases del original de Megadrive.

Esto para mi gusto no puede compensarse con algo más de riqueza cromática.

Si a esto sumamos la desaparición de uno de los tres personajes protagonistas de la historia (Adam) reduciendo la historia a Axel y Blaze.

Al menos la versión de Master System (de 1993) añade un enemigo final exclusivo (en la Fase 6) y creo que la pondría por ello en segundo lugar.

Compartir este post

Enlace al post

Si te digo la verdad nunca lo jugué en profundidad y no sabía esto (me refiero a la versión de Game Gear), lo tenía un amigo y lo jugué por encima en su día y solo me fijé en su colorido y demás... pero si es como dices entonces es una versión bastante pobre. Eso si, jugar a este juegazo en su día en cualquier parte es un punto a favor sin lugar a dudas. 

Compartir este post

Enlace al post

Una cosa buena de la versión de Game Gear es que es uno de los juegos que permite conectar dos GG y jugar a dobles con el cable link.

La doble jugabilidad no les cupo en el cartucho de Master System.

Hoy he leído que recortaron no dos sino tres fases de la versión portátil.

Haciendo otro aparte, he leído que la versión de Mega CD tiene las voces y efectos FX con calidad digital.

Pero nunca he jugado esa versión. Desconozco si hay tiempos de carga (cosa que me mata).

De momento por lo que se hasta hoy, me quedo con este SOR de Megadrive como la mejor versión a pesar de ser la más antigua (1991)

PD: Añadidos dos panfletos publicitarios del SOR de Usa y de España. ;)

Un saludo!

Compartir este post

Enlace al post

La versión de "Mega CD" que se incluye eso si dentro del pack de  juegos llamado: "Sega Arcade Classic: Limited Edition".

8588-SCAC_MCD_EU_Box_Front.jpg

Tiene este sensacional aspecto... graficamente no difiere mucho, pero su sonido y música demuestra la calidad del compact disc. 

P.D.: puedes comprobar las diferentes versiones de este juego en el hilo de "Versiones diferentes" (te pongo el indice)

Compartir este post

Enlace al post

Gracias Umbrella.

La música es exactamente igual. Lo que según voy leyendo en webs especializadas es que remasterizaron el sonido FX en golpes y voces.

Me esperaba una música hecha en exclusiva para esta versión pero no es así. O al menos una música mejorada sobre la base del original de MD. Pero repito, es EXACTAMENTE igual que la versión de cartucho. Se nota un cambio en los sonidos de menús y en las voces digitalizadas de Axel y Blaze. También noto mejoría en los gritos de los macarras al morir.

Aunque no todo el FX ha sido mejorado. Explosiones, lanzamientos de granadas desde el coche policial, recuento de puntos al acabar cada fase...todo sigue también EXACTAMENTE igual.

Gráficamente es exactamente igual, pero hay cargas de CD.

Así que sin duda, en mi opinión, MD tiene la versión más recomendable de todas las existentes.

Compartir este post

Enlace al post

Los beat' em up callejeros de finales 80 y principios de los 90 están llenos de clichés procedentes de películas del género, algo que todavía los hacen más interesantes para el que guste este cine. Streets of Rage es una maravilla y aunque su segundo episodio siempre ha sido el más laureado (espero te animes con otro análisis) conviene recordar su precedesor e inicio de la saga. Siempre he sido más de Final Fight Arcade pero es justo reconocer que en Mega Drive no hay nada mejor. Afortunadamente este juego fue desarrollado para la consola no para System 18 o incluso System 32, entonces la conversión hubiese sido muy complicada.

Los pocos recursos que necesita el título son un ejemplo de buen hacer y como en la época las limitaciones eran interpretadas (no siempre eso sí) como un reto a superar. Por eso, muchas veces hago tanto hincapié en juegos antiguos de gráficos todavía más limitados pero con unas mecánicas jugables dignas de estudio y elogio.

Compartir este post

Enlace al post

Siendo objetivo, el segundo SOR le supera en gráficos, colorido, tamaño de sprites, número de sprites en pantalla, número de golpes y ataques por jugador, número de jugadores seleccionables, duración del juego etc.

Pero encender, leer esa historia y escuchar esa banda sonora fundida en este juego en 1991... :)

Es una motivación exprimir ese segundo SOR Kazuya, algún día analizaré esa entrega intentando hacer lo que pretendí con esta:

describir lo mejor que tiene bajo mi punto de vista y dónde reside el mérito en su contexto contemporaneo para que todo amante del píxel le guarde un sitio entre los grandes!

PD: Final Fight Arcade y Final Fight CD me parecen sendas obras de arte también.

A 32xforever le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

La cumbre del genero en las consolas son FFcd y SOR2 pero claro la primera entrega de los SOR es un juego enorme para el momento y tiene el lujo de tener una de las mejores OSTs de la generación (que Yuzo se encargo de reventar en su tercera entrega por cierto... xD) en uno de los cartuchos mas pequeños xDDD El tema de la intro es un tema inmortal sencillamente.

Yo tuve el honor de jugar a la versión de MS en su momento y como anécdota decir que tiene continues infinitos hasta el boss final, donde una muerte es el gameover xD

Enhorabuena por la review esta de lujo

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Gracias.

Me alegra mucho contribuir a que este lugar tenga un nuevo granito de arena que nos una en nuestra pasión: los videojuegos.

Este videojuego, merece un sitio entre los mejores.

Un saludo a todos.

A char_aznable88 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Añado algún contenido adicional a la review original. El tema de la portada ha sido toda una revelación.

Un saludo al compañero  @lázaro.

Igualmente añadidas portadas de versiones modernas (recopilatorio PS3) y no tan modernas (recopilatorio MEGA CD) que contienen el juego original de MEGA DRIVE.

También se añade una nueva versión de la OST al hilo principal.

Son las 00:14, una hora estupenda para disfrutar de una nueva partida a esta joya ;)

Un saludo!

A 32xforever le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Este juego forma parte de mi infancia, cuando me regalaron por mi comunión la Mega Drive con el Mega games 2 fue algo increíble.

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión