Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
PERIPOWER

¿Primera consola de Nintendo?

4 mensajes en este tema

Saludos a todos.

Tengo una duda que San Google no me ha podido resolver ya que he encontrado informaciones contradictorias.

Cual es la primera consola de Nintendo??? 

Hay quien dice que la Color TV Game6 es la primera y la Color TV Game15 la segunda, pero en el libro de la historia de Nintendo pone que tanto la 6 como la 15 salieron al mismo tiempo, en junio del 77, siendo la 6 una versión empeorada (expresamente) de la 15 y mas barata, como estrategia de mercado.

Estoy hablando de la versión S de ambas consolas ya que tanto la 6V como la 15V salieron pocos meses después y no dejan de ser la misma consola pero con variaciones de color y algún pequeño detalle más como la posibilidad de adaptador de corriente en la 6V ya que la 6S carecía de el.

A ver si algún experto de Nintendo me puede sacar de dudas ya que me gustaría adquirir la primera consola de Nintendo pero para eso necesito saber cual es.

Siempre había pensado que era la 6 pero ahora dudo…

Y si las 2 salieron al mismo tiempo entonces me decantaría por la 15 ya que es la versión sin “capar” (el modelo 15S claro, ya que salió antes que el 15V, que parecen iguales pero una revisión es una revisión y la primera es la primera :P  :P  :P ).

Un saludo y gracias por adelantado.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a esto se saca rapido de dudas....

La primera consola de videojuegos de Nintendo fue, es y será la "TV Games 6". 

La TV Games 15 apareció tiempo después...

Así te quito de dudas rapidamente. 

A PERIPOWER le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Eso es lo que pensaba yo hasta que leí este fragmento del libro de la historia de Nintendo donde dicen que fueron lanzadas al mismo tiempo: 

Además por las webs que he leído por internet dicen que la 6 fue lanzada en el 1977 y la 15 en 1978 pero en la caja de la 15 también pone 1977...

de ahí viene mi duda, que la verdad no es que dude que la 6 fue la primera, sino de si compartió ese honor con la 15.

Cosa que si así fuera, serian el modelo superior y el inferior, tomando más relevancia por tanto la 15.

111.jpg

Es verdad lo que pone en el libro de la Historia de Nintendo, o esta erróneo?

Compartir este post

Enlace al post

Puede que sea erroneo o puede que sea verdad o una verdad a medias... no se si me entiendo.

Lo que si se, lo que está más que demostrado es que la primera consola como tal que apareció en las tiendas y por lo tanto, fue la primera... es la TV Game 6.

La 15 puede que si, se crease al mismo tiempo, que eso si que lo desconozco, pero no salió al mismo tiempo que la 6, eso es seguro.

Puede que en la caja ponga más que la fecha de fabricación, la fecha de la serie de consolas TV Game, que si es el 1977 por la aparición de la TV Game 6.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0