Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
char_aznable88

Black List Completa

8 mensajes en este tema

Buenas, pues después del mal trago que estoy pasando tras lo que os he contado a través del Hilo Oficial Consultorio Ebay/Paypal, me gustaría proponeros algo para ver lo que os parecería.

Beta-Zero y sus compañeros somos una comunidad donde abunda ante todo el respeto y compañerismo por el coleccionismo. Entre todos queremos compartir esta bonita afición desde la más profunda humildad. Somos un grupo tal vez pequeño, pero que entre todos nos ayudamos e intentamos solventar cualquier tipo de dudas.

Pero como en toda afición, hay muchas ovejas negras también por desgracia, que causan malestar e intentan desestabilizar la alegría que se genera cuando comenzamos a coleccionar en este hobby.

Hoy por mi parte he sufrido un duro golpe, que desde luego no me hará dejarlo así como así, ya que por fortuna me he topado con gente muy buena durante estos años que colecciono. Podré haber tenido discrepancia con algunos, o algún pequeño susto, pero nunca nada grave salvo lo ocurrido hoy.

Por eso os quiero proponer algo, y quiero que me digáis como lo veríais cada uno. Al ser una comunidad donde nos apoyamos y ayudamos ante todo, querría crear una Black List, pero mucho más completa, con detalles personales, como teléfonos, direcciones, e-mails, cuentas de ebays y paypal e incluso fotografías si fuera necesario. La idea es que cada uno aporte de aquellas personas que hayan estafado un perfil lo más completo posible, a modo de consultorio, para que cuando vayamos a comprar algún artículo ya sea por wallapop, ebay, milanuncios o algún foro, podamos saber al detalle a quien le estamos comprando y si hay que pagar por paypal por ejemplo, tener todos los datos posibles para no realizar el pago en caso que aparezca en la lista.

Evidentemente esto creo que se debería hacer en el Foro VIP, para que no cualquiera tenga alcance y para evitar que los estafadores puedan saber que sabemos sus malas prácticas.

Ya vais contando lo que os parecería, si creéis que es factible, o si por el contrario mejor lo obviamos.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso podría ser peligroso, no se difunden los datos de violadores y pederastas por temas de protección de datos pretendes difundir tu los de estafadores xD

Compartir este post

Enlace al post

Aunque sean estafadores no se pueden hacer públicos datos ajenos sin su consentimiento, algo que puede acarrearnos una denuncia.

En el foro VIP al ser privado sería diferente. De hecho me suena que había algo.

Compartir este post

Enlace al post

Exacto, la ley de protección de datos prohibe este tipo de cosas ya que además, "todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario" y cosas de este tipo... 

Compartir este post

Enlace al post

Si claro, por eso había comentado lo del foro VIP, ya que al no poder entrar todo el mundo, sólo tendríamos acceso a esos datos unos pocos, y serviría por si hacemos algún trato con alguien, saber si mediante la cuenta bancaria, teléfonos, nombre, nicks o direcciones, cerremos el trato o no.

Comento esto ya no sólo por lo que me ha ocurrido a mi; si no porque estoy viendo muchísimos casos de estafa en diversos canales de ventas: wallapop, ebay, milanuncios, etc. Y sinceramente, estoy bastante harto de que debido a la popularidad que está alcanzando este hobby, se esté subiendo al carro gente cuyo único interés es lucrarse engañando.

Creo que sería interesante se estudiase si en el foro VIP se puede hacer esto, y si hubiese legalidad, pues estaría bien poner una información más detallada de aquellas personas que han estafado.

En el foro VIP es cierto que hay algo así, pero me refería que se hiciese uno más elaborado como decía, con muchos más datos y no sólo con el nick de ebay, ya que en mi caso, el que me ha timado se ha creado muchas cuentas, y si bloqueamos una, siempre habrá otras cuentas abiertas para engañar más.

Compartir este post

Enlace al post

Quizá, para evitar incumplir con los preceptos de la LOPD lo suyo fuera no apuntar los nombres en ningún fichero, pero si tener un listado de cuentas indexados por un apellido. Yo iría más allá que meterlo en VIP y crearía algún fichero más oculto aún, porque esta clase de información debe mantenerse oculta para evitar que los protagonistas puedan saltársela.

Compartir este post

Enlace al post

Lo siento mucho, de verdad, siento mucho decirlo, pero aunque sea VIP, hay acceso relativamente "público" al foro. Cualquiera puede darse de alta... y hacerse VIP, ¿no?

Con la LOPD BZ se las puede cargar, y más si hablamos de algo como Paypal, donde hay información bancaria.

Es más, no solo se las carga BZ (cierre de site), se las cargan los admins (por no controlar la privacidad y los datos expuestos), y se las puede cargar el "user" que indica los datos...

Otras opciones (porque DNIs, nombres propios, direcciones o teléfonos, no se pueden dar), sería poner nicks y su relación con eBay, foros, o incluso aspectos de otra índole, como Twitter, Facebook (su parte pública, mientras esté a la vista de todos) y cosas así. Eso es público.

Aunque claro, eso limita mucho la cosa.

No soy abogado, y menos abogado informático, pero me he leído por encima la LOPD. Por eso no tengo ni Facebook, ni Twitter ni Whatsapp, ni semblantes... :P

PD: Otra cosa es que por PM se pase cierta información privada... Eso no lo ve nadie, ni siquiera los admins (se supone, al menos en un site de la categoría como es BZ). :)

Compartir este post

Enlace al post

Exacto, por eso lo preguntaba antes en sugerencias, para ver de que forma se podía hacer algo así, sin incumplir la ley, pero a la vez avisando sobre estas personas con un perfil delictivo alto.

Por mensaje privado sé que no pasa nada, ya que se haría en carácter personal, pero el problema es que no se puede ir preguntando quienes son los estafadores y su perfil, entonces por eso comentaba de buscar una forma de poner una lista bastante completa a modo de consulta, sin que se pueda entrar en la ilegalidad. Pero la verdad que es difícil de hacer bien sin pasarse la línea de la legalidad.

Las estafas están aumentando mucho últimamente, y hoy día, gente sin ningún tipo de interés en este mundo se está sumando al carro para timar. Por eso es preocupante y quería buscar una forma para que al menos desde beta-zero estemos más unido para prevenir estas malas artes de algunos.

A Solid Snake le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0