Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

32xforever

Videojuegos Icónicos

11 mensajes en este tema

group%20shot.jpg?itok=lwc8cWl4

http://www.museumofplay.org/blog/chegheads/2015/06/the-first-class-of-the-world-video-game-hall-of-fame/

El museo The Strong http://www.museumofplay.org/aboutya tiene su World Video Game Hall of Fame:

PongPac-ManSuper Mario Bros.TetrisDOOM, andWorld of Warcraft

Criterios:

They’re iconic, 

have longevity, 

reach across international boundaries, 

and exert influence on the design and development of other games, on other forms of entertainment, or on popular culture and society

El unico que me genera dudas de la lista es WoW, pero entiendo que no es porque no aprecio su impacto en los juegos masivos online.

En DOOM, que es uno de mis juegos favoritos y mas iconicos de la colección me sorprende la desinformación entre la versión shareware y la versión completa. En la foto del museo han puesto la versión shareware y soy consciente de mucha gente las confunde y muchos otros incluso no saben que existe una versión completa. 

A bel y lambdata les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay que entederlo asi

Pong primer videojuego domestico, revoluciono el medio
Pac-Man arcade iconico que junto a space invaders revoluciono el medio
Super Mario Bros primer plataformas masivo revoluciono el medio
Tetris primer videojuego portatil de exito mundial, jugado por todas las edades, revoluciono el medio
DOOM llegada masiva del fps revoluciono el medio
World of Warcraft primer MMO realmente masivo jugado por todo tipo de jugadores, revoluciono el medio

Han escogido una serie de juegos reconocidos FUERA de los videojuegos y ademas cubriendo varias franjas historicas, tu madre, tu abuela y tu padre conocen, han oído hablar o saben lo que es de al menos la mitad de los citados, es normal que estén en la lista. Dentro de la posible selección (Sims, COD, o demas) me parece una elección bastante mas acertada de lo que parece, habría cambiado el pacman por space invaders pero me vale cualquiera de los dos, queramos o no TODOS los de esa lista son no importantes sino IMPRESCINDIBLES en la historia de este mundillo.

Compartir este post

Enlace al post

Creo que Doom y WOW son debatibles, el resto son evidentes.

Yo creo que si WOW se pone por ser una revolución online, tendría más sentido meter el Counter Strike, que fue el verdadero impulsor del juego online.

Y Doom revolucionó su género (aunque realmente fue Wolfenstein), pero creo que otros juegos también revolucionaron el suyo y fueron más importantes, como por ejemplo Street Fighter 2.

A Umbrella, ULTRA 4TH GEN y Solid Snake les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Creo que Doom y WOW son debatibles, el resto son evidentes.

Yo creo que si WOW se pone por ser una revolución online, tendría más sentido meter el Counter Strike, que fue el verdadero impulsor del juego online.

Y Doom revolucionó su género (aunque realmente fue Wolfenstein), pero creo que otros juegos también revolucionaron el suyo y fueron más importantes, como por ejemplo Street Fighter 2.

Muy de acuerdo con que el WOW no tiene nada de Hall of Fame, y mucho menos el DOOM, pese a que este sí tiene la edad para poder serlo. Esto es lo típico de dar apoyo a listas por internet, comparas a los mejores futbolistas de la historia y te salen los mejores de los equipos masivos del momento.

No voy a dar nombres porque serían muy subjetivamente de mi agrado, pero poner un juego como WOW en una lista Hall of Fame me parece empezar mal el Hall of Fame, saltándose lo que debe ser su propio sentido.

Por lo demás, entiendo obvio que el Pong, Pac-Man, Tetris y SuperMario estén.

Compartir este post

Enlace al post

Lo que pasa que si piensas en un juego online masivo donde pierdas tu vida o sinónimo de frikismo máximo, WoW es el máximo exponente xD.

Compartir este post

Enlace al post

Lo que pasa que si piensas en un juego online masivo donde pierdas tu vida o sinónimo de frikismo máximo, WoW es el máximo exponente xD.

Claro, pero en un Hall of Fame de videojuegos no se puede meter un videojuego de hace 10 años... Vamos, un mínimo de 20 me parece requisito indispensable... y si no hay ninguno, porque la tecnología no da para tanto, pues tendrán que esperar. ¿Te imaginas querer meter en el Hall of Fame de la música a un grupo que sacara su primer disco en el 2004?

Compartir este post

Enlace al post

En un gremio como el nuestro con menos de 50 años y con una capacidad de renovación tan rápida 10 años es mas del 20% del tiempo que llevamos jugando, creo que Wow o doom se han ganado por su propio peso su estancia ahí, puede que wolfenstein y ultima Online fueran mas apropiados pero como ya he dicho doom y wow son mas relevantes públicamente (y mejores juegos por cierto...) y mas importantes dentro del mundillo

Compartir este post

Enlace al post

El tema del wow es bastante relativo. Si hablamos por innovación ya existían mmo's, incluso en consola como Phantasy Star Online, así que como tal no aportó nuevos conceptos o ideas. Pero si hablamos de la repercusión y que fue el que lanzó definitivamente el género pues en ese caso si; en mi opinión, una de las principales causas, es que se lanzó en el justo momento cuando se había alcanzado cierto nivel de madurez en el uso de internet.

Compartir este post

Enlace al post

Poner a WOW en una lista de mejores juegos o juegos iconicos, es simplemente descabellado. 

Tendrá mucho tirón, será jugado por millones de jugadores que están realmente enganchados a el... y será lo que se quiera. Pero para mi es realmente acojonante que se ponga en dicha lista. 

A mi parecer, quien lo ha puesto es simplemente porque le gusta... y no ha sido nada objetivo, por lo que ya la lista esta carece a mi entender de toda credibilidad.

Mira que hay títulos, mira que hay joyas y obras de arte en este mundillo... pues va y ponen al WOW.... uf, que contento se va a poner mi hermano que se tira el día delante del ordenador matando monstruitos. 

A Solid Snake le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión