Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

bel

[DEBATE] ¿Con qué generación de videojuegos te quedarías?

¿Con qué generación de videojuegos te quedarías?   27 votos

1. 1. ¿Con qué generación de videojuegos te quedarías?

• 1ª Generación
    • 2ª Generación
      0
    • 3ª Generación
    • 4ª Generación
    • 5ª Generación
    • 6ª Generación
    • 7ª Generación
      0
    • 8ª Generación
      0

Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

20 mensajes en este tema

Vamos subiendo de generaciones en el mundo de los videojuegos y a veces añorando lo que significaron y transmitieron algunas del pasado. 

Dejo encuesta con ánimo de conocer un poco con qué generación os identificáis mejor.

Para hacerse una idea y como estoy vago, cojo un gráfico de Wikipedia a modo de orientación.

14tro6r.png

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voto emitido.

4TH GENeration.

;)

Nada como esa época de 16bits, en mi opinión.

Reconozco que los 8bits los aprecio mucho también, pero un peldaño por abajo en cuanto a cariño personal.

Un saludo!

Compartir este post

Enlace al post

Para mi es muy muy complicado elegir una sóla.

Creo que entre la tercera, cuarta y quinta generación se hicieron cosas muy grandes, además de aportar muchas novedades y claves importantes para que las siguientes generaciones siguieran en pie.

La tercera generación para mi trajo consigo lo que hoy día conocemos como videojuego. Sin menospreciar las dos primeras generaciones, esta tercera consiguió crear la fórmula de juego que seguimos teniendo, contando historias con un principio y un fin, y trayendo novedades jugables con varios géneros. Además, se empezaron a crear las sagas que siguen estando en las generaciones actuales.

La cuarta generación la considero como la generación que hizo madurar los videojuegos. Las 2D alcanzaron su perfección, y los géneros que pasaron más desapercibido en la generación anterior, consiguieron llegar a lo más alto. Se siguieron creando nuevas franquicias, y a la vez se mejoraban los juegos creados anteriormente. A su vez, las compañías ya empezaban a hacer sus primeros pinitos implementando las 3D en varios juegos, pero aún en una fase muy temprana y sin llegar a relucir.

Y con la quinta generación se dio una vuelta de tuerca nueva más que importante. El 3D trajo consigo novedades jugables. Los escenarios se hacían más grandes, y las producciones empezaban a tener un toque cinéfilo que ha continuado así en las siguientes generaciones. Los géneros cambiaron, dando lugar a dos jugabilidades posibles y totalmente distintas, y abrió un campo en el que no se ha vuelto a innovar desde entonces.

La sexta, séptima y octava generación pocas novedades han traído consigo, por eso diré que la tercera, cuarta y quinta han sido realmente importante para la industria, y han marcado un antes y un después (sobre todo a mi).

Pero viendo que sólo puedo escoger una generación, me mojaré eligiendo la cuarta. Mi decisión es más bien "romántica". Digamos que he crecido con todas, pero la cuarta generación, aún siendo la que menos toqué, fue la que desde pequeño ansiaba con todas mis ganas poder tener en "propiedad". Y ha sido probablemente 17 años después cuando me he dado ese "gusto". Disfrutaba de la snes en casa de un amigo y en la de mi primo; y de la megadrive en casa de mi vecino. Paralelamente, pude ser poseedor de una gameboy clásica a muy temprana edad, y también he podido disfrutar de la gran cantidad de juegos y "brillo" que tenían las producciones de la portátil de Nintendo. A su vez, he disfrutado como otros muchos con las producciones de SNK en las recreativas. Y todo eso sumado a que para mí la jugabilidad 2D es la que más me gusta, y que esta generación alcanzó su perfección en ella, pues decido escoger la cuarta.

Compartir este post

Enlace al post

Creo, que hacer esta pregunta en un foro como es Beta, será con total seguridad dificil ver que no gane la 4ª generación... 

Fue y será la más grande generación de videojuegos de todos los tiempos. Todo lo demas mamó de ella, inclusive la actual... sin esta generación, donde el pique entre las dos grandes de la época "Mega Drive" y "Super Nintendo", apoyadas por sus compañías, con sus ventajas e inconvenientes, sus exclusividades, sus "chip" de apoyo... sus "add-on" realizados con poco éxito y otros nunca lanzados pero prometidos y que después se convertirían en un dolor de cabeza para la compañía que lo impulsó y después retrocedió en el proyecto.... una generación que no ensombreció del todo a la anterior, utilizando la "NES" y "Master System" como sistemas de apoyo hasta bien entrados los años dorados de los 16 bits, y donde destacaba la inalcanzable para la mayoría y muy deseada "Neo-Geo"...

Es sin lugar a dudas la generación de oro de las consolas. 

Compartir este post

Enlace al post

Vote por las 6º ya que los 128 bits, llevo jugando desde la 2º pero no fue hasta la 6 donde pude jugar una parte amplia del catalogo de toda la generación

GBA es mi debilidad a la hora de coleccionar, tiene títulos representativos tanto de nes como de super mas exclusivos interesantes.

Con dreamcast disfrute el soulcalibur y SF alpha 3 tanto como en los recreativos.

PS2 tiene un catalogo muuuy amplio para todos los gustos, Mgs 3, devil may cry, Persona 4

La Game Cube me sorprendió con los dos metroid y wind waker

Xbox que al principio la veía con malos ojos tiene para mi el juego de acción culmen en 3d, Ninja gaiden. 

Compartir este post

Enlace al post

Es una reflexión compleja pues la verdad es que es bastante mas difícil de lo que parece realizar esta votación.

La 4º generación fue el asentamiento y la cumbre del 2D lowres, en esta gen se dieron al menos a nivel domestico casi todos los grandes clásicos de todos los géneros en las 2D. La 5º al igual que la 2º fueron una fase de experimentación con las nuevas tecnologías ya en maquinas(hablo de las de la 5º por supuesto XD) que permitían empezar a hacer diabluras con esas cosas denominadas polígonos(la aparicion de los poligonos en la cuarta fue muy residual). La 6º al igual que la 4º es el asentamiento y consolidación total del 3D y donde ya se ve que ha venido para quedarse totalmente, el problema de la 7ºy la 8º es el cada vez mas difícil salto apreciable entre las generaciones sobre todo en sus inicios.

Es una pregunta muy condicionada por donde empezaste a conocer los videojuegos y que maquinas tuviste, la realidad es que contemporaneamente hablando yo solo tuve master system(con solo 6 juegos en su vida comercial), gameboy(con solo 3 juegos en su vida comercial), psx(con solo 3 juegos en toda su vida comercial), gamecube(unos 8 juegos en su vida comercial) y ya despues la 360(mas de 50 juegos y subiendo) mientras que en mi casa ha habido pc con juegos desde antes de la master system

En las demás generaciones dependía de información sesgada, de pasar filtros paternos y de que en mi ciudad estuviera lo que yo quería y aun así prefería jugar con 8 años al alone in the dark o al DOOM en pc que al sonic de la master(que era el que yo tuve), desde muy chiquitín conocí los point&click, RPG, RTS, los survival en 3D y los juegos de simulación, por lo que los juegos de consola eran un añadido al pc, mi plataforma es el pc, de hecho las consolas y sus catálogos clásicos los he catado mas mayor por simple amor y curiosidad al hobby, gracias a los emuladores he podido conocer y enamorarme de muchos de esos clásicos que tanto había oído hablar, especialmente de géneros cuasiausentes en pc como son las plataformas, lucha, shootemup y demás juegos mas típicos consoleros.

Aun así analizando desde fuera el mundillo y su evolución creo que lo objetivo seria dar una especie de empate técnico entre la 4º y la 6º generación probablemente sea donde haya mas calidad condensada por lanzamiento, la 5º esta muy cerca pero la realidad es que muchos de sus juegos han envejecido MUY mal.

No se cual votar la verdad xD

Compartir este post

Enlace al post

Cierto Jean, al igual que la cuarta generación fue la consolidación de las 2D; la sexta lo es para las 3D.

La verdad que pensándolo bien, la sexta ha sido también una gran generación, lástima que no se haya innovado tanto como en las otras anteriores, pero aún así se hicieron grandes cosas. Además, gracias a la GBA como dice linkh, fue la "resurrección" en parte de la cuarta generación pero en portátil.

Compartir este post

Enlace al post

He votado por la tercera, ya que fue la primera en llegar a mi casa y la que mas disfrute (solo de la NES y era una clonica pero vamos es lo que habia) ademas yo la cuarta generación me la salte porque no me querian comprar otra teniendo la nes ya.

Compartir este post

Enlace al post

Reconozco que la tercera es una grandísima generación. Me empapé de ambas 4a y 3a en mi niñez.

Grandes juegazos en ambas.

De la tercera no puedo olvidar el inmenso Castle Of Illusion de Master System, o el Super Mario Bros 3 de NES.

;)

Compartir este post

Enlace al post

Yo me quedo con la 5ª.

No hay mucho que explicar, nací en el 83, asi que las consolas de 8 y 16 bits las disfruté poco en su dia por edad y por economia. Vamos...mucho leer hobbyconsolas, todosega y tal pero jugar...como no viniesen los reyes magos de buenas no habia mucho que rascar xd. Y un dia, en casa de un colega vi la psone chipeada con un metal gear solid japo...que aqui aun no habia salido... y fuaaaa...no me enorgullece pero gracias al chip y los princo pude jugar mas de 200 juegos tranquilamente (parecen muchos pero no os creais...empizas a sumar y salen xd)...en ninguna generacion he disfrutado tanto xd. En ps2 ya de tanto juego me aburria y no sabia ni a que jugar al final. Y hoy en dia ya no es lo que era...salen cosas muy chulas pero a cuentagotas y poco ya nos pueden sorprender.

Compartir este post

Enlace al post

Me quedo en la 5ª generación muy seguida de la 4ª con sus majestuosas 16bit. Aparte de poder jugar a más variedad de títulos, hay dos motivos principales:

- Entro de lleno en el mundo de la importación con Playstation y Saturn.

- Ya se puede decir que teníamos una recreativa en casa con unas conversiones fabulosas: Ridge Racer, Tekken, Sega Rally, Virtua Cop, Raiden, Sexy Parodius, Salamander 2, Battle Garegga, Radiant Silvergun, X-Multiply, etc

Compartir este post

Enlace al post

Me quedo en la 5ª generación muy seguida de la 4ª con sus majestuosas 16bit. Aparte de poder jugar a más variedad de títulos, hay dos motivos principales:

- Entro de lleno en el mundo de la importación con Playstation y Saturn.

- Ya se puede decir que teníamos una recreativa en casa con unas conversiones fabulosas: Ridge Racer, Tekken, Sega Rally, Virtua Cop, Raiden, Sexy Parodius, Salamander 2, Battle Garegga, Radiant Silvergun, X-Multiply, etc

Esto tiene una cosa buena y una cosa mala...

La buena, como es lógico y apuntas bien Kazuya, el poder disfrutar de una consola capaz de reproducir fielmente esos míticos juegos arcades y poder jugarlos en casa. En ese momento aún estaban un pelín por debajo del nivel de calidad que daban las máquinas recreativas y no sería hasta la siguiente, la 6ª cuando definitivamente igualaron e incluso superaron en calidad a los salones recreativos...

La mala, el ensombrecimiento de los salones recreativos tal y como lo conociamos. Los que fuimos niños por los 80 y 90 lo recordamos bien. No solo eran los salones recreativos en si, también estaban los bares... era raro el bar que no tenía una máquina... ese bar de al lado de tu casa, donde había una máquina con el "Final Fight" por poner un ejemplo y que uno pedía esos "cinco duritos" que toda abuela, madre o padre, tenía en el bolsillo para echarse unas partidillas.

Esos de quedar con los amigos al salir del cole e ir a jugar al recreativo... 

Todo eso se perdió para siempre y ya es raro encontrar un sitio similar en las ciudades, por lo menos por aquí en España.... 

Muchos jugadores actuales, nacidos en la década de los 2000... no conocieron eso y no saben lo que se perdieron. 

A Tyralkir y Shin les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Acabo de votar por la 5ª, creo que es la que mas sistemas diferentes alberca, grandes logros y grandes fracasos, la desaparición de sega como creadora de sistemas y la aparición de psx que cambio el sino de los videojuegos, en fin, se puede hablar mucho de esta generación.

Compartir este post

Enlace al post

He votado la 3ª pero hubise puesto la 4ª también, la tercera por un despegue brutal en lo que a videojuegos se refiere y la cuarta por dos grandes consolas como la Mega y la Snes con títulos que transmitían algo que ni a día de hoy han logrado volver a conseguir.

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Curioso que nadie vote a generaciones recientes... 

¿porqué será....? 

Sería un tema a debatir también. 

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión