Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Kazuya

[DEBATE] Konami y su nueva política

25 mensajes en este tema

Hace escasos días Konami anunció que el principal mercado para la empresa sería el de los móviles, asegurando que el potencial de los videojuegos se encuentra ahí.

Por el momento, han asegurado que la saga Metal Gear y Pro Evolution Soccer seguirán en consola. ¿Y el resto de sus decenas de franquicias que han marcado esta industria?

Otro gigante que da un paso en una dirección controvertida para los usuarios de consola acrecentando los cambios que estamos viviendo estos últimos años.

¿Qué os parece la decisión de Konami? ¿Veremos más compañías siguiendo sus pasos? ¿Es sintomático de una nueva política en los desarrollos?

A char_aznable88 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que a veces parece que soy nuevo en este "mundillo", y noticia que escucho con estas características, me sigue sorprendiendo... Lo que pasa es que con Konami pensaba que se tomarían otros derroteros, era de los gigantes que pensaba seguía tomando una dirección totalmente distinta a la que están tomando el resto de gigantes como Capcom, Sega, e incluso Nintendo.

Sin comentar si el marketing empleado por estas compañías puede ser bueno o malo (creo por desgracia que el nuevo rumbo de los videojuegos es el acertado para que las compañías ahorren y ganen más dinero de lo que han ganado anteriormente); creo que el problema es olvidarse de los que han apoyado a esas compañías desde que en los 80 entraron en el mercado de los videojuegos.

Sólo ver los nuevos anuncios de los juegos para tablets con micropagos, me echo a temblar del cambio tan drástico que está teniendo la industria.

Lo he llevo diciendo hace ya unos meses, la era "videoconsola" acabará de aquí a un par de generaciones. Las consolas están dando un soporte enorme al Internet y a descargar juegos a través de sus servidores, y no me extrañaría que en la generación de "PlayStation 5 o 6", éstas salgan sin lector de CD para así minimizar en costes de producción. ¿Cuánto creéis que podrán durar las consolas así, si un PC ofrece muchísimo más sin tener tampoco lector de CD ya? ¿Creéis que las compañías como Sony o Microsoft seguirán invirtiendo en compañías como Square Enix o Konami para que sigan sacando juegos digitales para sus consolas sin lectores, sabiendo que Microsoft tiene muchísimo peso en el mercado PC y puede desviar esos productos a los ordenadores que siempre han tenido más tirón?

Con esto quiero decir que no creo que sea muy productivo todo esto, y desde luego que las compañías producirán juegos para PC, tablets y móviles sabiendo lo emergente que está ahora mismo el mercado de esos sistemas.

Ahora mismo todo sigue siendo muy bonito. La última noticia de que sacarán un Star Ocean 5 para consolas; o que Konami seguirá sacando Metal Gear y Pro Evolution Soccer para consolas, todo parece indicar que la industria tomará dos direcciones; pero desde luego que no es así. Tal vez meterse de lleno en sistemas como móviles o tablets a día de hoy todavía no sea productivo, pero seguro que en un par de generaciones más, ésto meterá el cambio que ya estaban pidiendo las compañías (No se me olvida el invento que fue la PSP Go).

Hablando ahora de Konami, podemos decir al menos que sus juegos más clásicos y más representativos (como Gradius, Castlevania, Contra, Metal Gear, Suikoden o Silent Hill), pueden ser jugados de principio a fin, sin que tenga una continuación en mente. En el caso de Metal Gear hay que ver todavía que ocurrirá con Kojima y su quinta parte, pero desde luego que todo lo que saque Konami después de la era Kojima será muy distinto, y por mi parte esa saga ya va a tener un final con la quinta entrega (no lo diré muy alto, pero desde luego que la visión que tenía Kojima con la saga terminará con el Phantom Pain). Seguiré de cerca otros productos de Metal Gear, pero desde luego que no les daré la misma importancia que antes.

Compartir este post

Enlace al post

Konami lleva tiempo viéndose morir, llevan años que lo único que sacan a un nivel correcto es el PRO y el MGS V eternamente atrasado, esta gen empezaron a iniciarse algunas cositas se vieron nuevos SH, el PRO cambio de motor gráfico, rescataron a Rocket knight del retiro, empezaron a sacar juegos franquicia como Saw o Hellboy, financiaron rarezas como El Shadai o Neverdead e incluso sacaron los dos LOS que pese a las criticas de los mas puristas el primer es un H&S mas que correcto.

¿Que ocurrio? Que todo salio mal, los SH salieron repletos de bugs, el PRO fue barrido del campo por FIFA, el rocket knight pese a no ser malo del todo no cumplio para nada con las expectativas, los juegos franquicia no cumplieron (los dos de Saw son mas que decentes pero no para tirar cohetes) y las rarezas se estrellaron en ventas y valoracion del publico, la puntilla fue el desastre en ventas que fue LOS2 (mas motivo del desastre de desarrollo de Mercury que de Konami)

La única carta ganadora que quedaba era Kojima y sus MGS, exprimieron la vaca hasta la extenuacion con continuas rediciones en espera de la nueva entrega y la cancelación interna del MG Rising para pasarlo a manos de Platinum fue el principio del fin, tras años de desarrollo por parte de los pupilos de Kojima (este estaba con MGSV ya) la empresa de Bayoneta finalizo un juego mas que bueno en menos de 15 meses y que encima funciono en ventas, ¿como se te quedaría la cara si tu carisimo estudio Kojima productions no da el tipo ante un reto así?. A todo esto sumar que hay mas de una decena de proyectos internos con mas de un año de desarrollo de los estudios internos que se quedaron en el olimpo por no cumplir con los estándares propios de calidad y rematas con las continuas noticias de los mierdijuegos de móvil triunfando sin parar.

Resumiendo, Konami al igual que otras grandes casas japonesas se ha cavado su propia tumba al no poder adaptarse a los nuevos ciclos de desarrollo y la escalada de costes que planteaba la entrada de las maquinas HD, la externalizacion de gran parte del desarrollo porque sencillamente no eran capaces con lo que tenian dentro supuso mantener dos equipos, el interno y el externo para que ademas salvo casos contado fueran un desarrollo como poco justito, poco digno del nombre de la compañía y de la franquicia. La otra gran criticada que es Capcom, ha sabido mantener un nivel mínimo en casi todo o mantener franquicias con altos indices de ventas pese a la bajada de la calidad con ciclos relativamente cortos de desarrollo como es el caso de RE y SF y encima lo que ha externalizado le ha salido algo mejor de media que a los pobres amigos de Konami.

A char_aznable88 y lambdata les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Totalmente de acuerdo Jean, tan sólo discreparía en una cosa:

La única carta ganadora que quedaba era Kojima y sus MGS, exprimieron la vaca hasta la extenuacion con continuas rediciones en espera de la nueva entrega y la cancelación interna del MG Rising para pasarlo a manos de Platinum fue el principio del fin, tras años de desarrollo por parte de los pupilos de Kojima (este estaba con MGSV ya) la empresa de Bayoneta finalizo un juego mas que bueno en menos de 15 meses y que encima funciono en ventas, ¿como se te quedaría la cara si tu carisimo estudio Kojima productions no da el tipo ante un reto así?

Yo creo que ceder el proyecto a una compañía que es bien sabido por todos son auténticos reyes en los Hack n' slash fue un movimiento inteligente por parte de Konami.

No sé exactamente los problemas internos que tuvo Konami en el desarrollo del MG Rising, pero estaba claro que con un proyecto así, Platinum Games lo haría mejor. Cada uno tiene su especialidad, es como Square Enix con RPGs en vez de otros géneros; o SNK con la lucha. En Konami con Kojima Productions eran maestros creando juegos de sigilo, y buena prueba de ello es el Phantom Pain, probablemente el JUEGO DE LA SAGA. Tal vez el Rising se les hacía muy grande, y veían que no llegarían a las cotas de calidad exigidas para la saga (y eso que el Rising no me gusta mucho, xD, pero hay que reconocer que dentro del género es muy bueno).

Konami ahora tiene sagas más que jugosas (Gradius, Metal Gear, Silent Hill, Castlevania, etc), tal vez no dispongan a lo mejor de grandes desarrolladores (y con la fuga de Kojima e Igarashi les van a quedar menos), pero siendo dueños de esas franquicias, y cediéndole a estudios como Platinum Games o Treasure la batuta para crear otros juegos, les pueden salir cosas muy buenas... al menos mientras dure la era VIDEOCONSOLA. Cuando se pase a los móviles y tablets, ya ahí el tema variará mucho.

Compartir este post

Enlace al post

Yo creo que ceder el proyecto a una compañía que es bien sabido por todos son auténticos reyes en los Hack n' slash fue un movimiento inteligente por parte de Konami.

Aquí lo tienes char, Kojima dejo a su equipo de confianza a cargo del juego y cuando volvió casi 3 años después el juego era injugable aburrido y con mecánicas inconsistentes, después de haberlo anunciado y comprometerse públicamente con el juego se puso a mirar el mercado y los mejores en eso eran Platinum. En el video hay mucha perorata publicitaria pero se intuye un cierto cabreo en Kojima con su equipo. Yo me imagino la bronca interna y tuvo que ser de ordago.

Konami ahora tiene sagas más que jugosas (Gradius, Metal Gear, Silent Hill, Castlevania, etc), tal vez no dispongan a lo mejor de grandes desarrolladores (y con la fuga de Kojima e Igarashi les van a quedar menos), pero siendo dueños de esas franquicias, y cediéndole a estudios como Platinum Games o Treasure la batuta para crear otros juegos, les pueden salir cosas muy buenas... al menos mientras dure la era VIDEOCONSOLA. Cuando se pase a los móviles y tablets, ya ahí el tema variará mucho.

Pocas cosas podrían hacer mas felices a gente como Treasure que hacerse cargo de Gradius, pero sabemos que el genero esta requetemuerto, lo único que suena al respecto son el Raiden para next gen y el juego que esta financiando micro al exjefe de Cave. La clave en las grandes esta rodearse de grandes externas y en Japon hay pocas mas grandes ahora que Platinum en lo que respecta a juegos de accion

Compartir este post

Enlace al post

Me da pena Konami, pero ya era algo que se intuía

Echaron al tipo encargado del Pro, echaron al equipo de Silent Hill, echaron al equipo de los Suikodens...

Para mi es obvio que si sale este año un Pro (y habrá que ver porque el motor gráfico era el de Kojima), será probablemente el último. Y el resto de sus licencias se van al limbo salvo que necesiten dinero y las vendan (cosa q dudo con los negocios de gimnasios y pachinkos que tienen en Japón). Se dedicarán a licenciar a otras empresas secundarias las sagas y listo.

Y en móviles...bufff...es que lo veo un mercado sin control ni lógica. Hay chorropotocientos juegos iguales, clónicos, falsos, copias, y muchas veces los que triunfan no tienen que ver unos con otros: lo mismo triunfa un juego de construir ciudades que uno de un pájaro que pasa por tuberías copiadas de Mario Bros. Es una odisea aventurarse en un mercado tan saturado y volátil, pero desde el punto de vista empresarial es mucho mejor pq la inversión es casi nada.

En fin, yo como dije en otro post casi quiero una crisis en plan Atari para que exista una regulación de videojuegos en móviles, que no puede ser que por la avaricia de Google y Apple se estén cargando los videojuegos dejando sin control millones de juegos. Un control de calidad sería lo suyo pero claro, entonces pierden dinero...

Compartir este post

Enlace al post

Yo creo que el género shmups no está muerto aún, tal vez si se adaptan a las nuevas fórmulas que ofrece el mercado, les pueda salir cosas interesantes (como el Project Sylpheed, que aunque no esté desarrollado por Treasure, sacaba un shooter de naves muy interesante que cambiaba de registro el otro Silpheed de Treasure).

De todas formas compañías como Treasure pueden también hacer otro tipo de géneros, además, en consolas como la 3DS, creo que todavía ese género puede dar mucho de que hablar.

La cuestión está en las ganas que tenga Konami de seguir creando juegos, sabiendo las franquicias tan buenas que tienen en su posesión. Y ojo, soy de los que opina que mejor darle un final digno a una saga antes que explotarla hasta la saciedad, pero juegos como Gradius, Suikoden, etc, se pueden seguir sacando juegos sin que vaya a "cargarse" la historia general de esas sagas.

Compartir este post

Enlace al post

Silpheed de Treasure

Silpheed es de gamearts, en el de ps2 tresure colaboro y el ultimo el project silpheed es producción de Square-Enix, de treasure es Radiant silvergun, ikaruga, bangai-oh y los sin & punishment

Compartir este post

Enlace al post

Si si, me refería a que como saga por ejemplo Silpheed ha cambiado radicalmente con el último de 360 con jugabilidad más enfocada a las 3D; y aunque el de PS2, que tenía una jugabilidad más clásica que el de 360, creo que al género tampoco le sentaría mal un cambio así.

Por eso digo, que a lo mejor incluso un Gradius con otra jugabilidad, pero siendo un buen juego, pues también sería genial verlo. La cuestión es que sea bien desarrollado, o si lo coge un equipo como Treasure u otros, que al menos lo hagan bien.

Compartir este post

Enlace al post

En su momento se ataco mucho a LOS por cambiar radicalmente el gameplay de la saga Castlevnia no se si seria contraproducente hacerlo con la saga gradius

Compartir este post

Enlace al post

Se criticó mucho el Lord of Shadows, pero finalmente, con el tiempo, ha ido cogiendo buena aceptación, al menos así lo ve la gente en muchos foros y tal.

Y hablando del Lords of Shadows, yo la verdad que vi una buena medida que se hiciese un reboot de la saga, sin tocar al menos la cronología original y los juegos originales de Igarashi. Algo así debería hacer Konami con Metal Gear, sin tocar la cronología oficial de Kojima, ¿cómo lo veríais?

Es decir, si Konami no quiere darle muerte a Metal Gear, que no lo haga, que haga reboots o nuevos Acids, pero al menos que deje en paz la saga creada por Hideo.

Compartir este post

Enlace al post

Entre la espantada de sus talentos y un mercado que no encaja con sus proyectos no me extraña que vayan a lo seguro (bueno, mierda segura mejor dicho). Proyectos de bajo coste y beneficios casi asegurados.

Una pena para un mercado que en mi opinión, no está evolucionando bien.

Compartir este post

Enlace al post

De la konami de antaño no queda ni siquiera el mismo logo. si estuviesen los mismos que en el 91 otro gallo cantaria, pero no son los mismos ni el mercado es igual. Probablemente en móviles podríamos ver una konami a un nivel muy superior al actual, cosa no demasiado difícil.

Konami empezó a morir con el primer mgs de ps1.

Compartir este post

Enlace al post

Qué palo me llevé con la cancelación de Silent Hills. O al menos...aplazamiento. Cuando vi el PT y su beta me gustó muchísimo.

Esperaba un nuevo Silent Hill con mucha ilusión. Era el juego con el que pensaba poner mi primer pie en la última generación de consolas.

Por ahora solo queda esperar. Espero que pueda ver la luz algun día porque es una saga que me gusta mucho.

Los tiempos cambian y Konami no es una excepción.

Compartir este post

Enlace al post

Qué palo me llevé con la cancelación de Silent Hills. O al menos...aplazamiento. Cuando vi el PT y su beta me gustó muchísimo.

Yo apostaría a que será cancelación más que aplazamiento. Seguramente Konami seguirá con otros juegos de Silent Hill, pero me extraña que la idea principal que tenían Guillermo del Toro y Kojima siga adelante, más que nada porque era un proyecto de ellos, y seguramente utilizarán algunas pequeñas claves, pero será un juego distinto a lo que se tenía pensado.

Konami empezó a morir con el primer mgs de ps1.

¿No te gustó el Metal Gear Solid 1 docobo? ¿O te refieres a que fue el último buen juego de la Konami antigua?

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión