Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Kazuya

GameStop comprará material retro

25 mensajes en este tema

La cadena estadounidense GameStop, sin presencia en nuestro país, abrirá un período de pruebas donde comprará material retro, léase desde Nes hasta Playstation 2.

El programa dará comienzo la semana que viene en 250 tiendas repartidas por Nueva York y Birmingham, estando prevista que la medida se despliegue por los dos países -Estados Unidos e Inglaterra- a finales de año. Esto aumentará el catálogo de juegos disponibles para su compra/venta en la cadena GameStop en 5.000 títulos más.

Cada consola comprada pasará por un proceso de inspección, prueba y reparación. De momento no habrá mercado retro ni en la web ni en tiendas hasta pasados dos meses, tiempo que usarán para crear un catálogo que tenga tirón entre los coleccionistas y usuarios, a los que se les asegura que las consolas "tendrán la misma garantía que las consolas compradas y usadas".

Fuentes: IGN.com | Meristation.com

¿Qué pensáis sobre esta decisión de GameStop?

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Han visto negocio y van a intentar meter mano, a ellos no les cuesta "nada" (generar una base de datos de valoracion y poner un stand en sus tiendas) y el redito dependera de la zona... A saber como evoluciona esto

Compartir este post

Enlace al post

Van a meter la zarpa, pienso como tú. El material retro es finito, no cuenta con inmesas tiradas a diferencia del material actual que te llenan el almacén con enviar un mail o descolgar el teléfono del distribuidor de turno. Esto lo llevan haciendo pequeños establecimientos, la diferencia es que una cadena de la envergadura de GameStop se ha posicionado. Sobre el rédito...bueno, imagino que su primer objetivo es acumular stock para generar reservas y en el futuro a medio plazo implantar los precios.

Compartir este post

Enlace al post

El tema será también como tratarán esos artículos. Si ya tratan mal muchos de los juegos de segunda mano que vende, espero al menos que con lo retro le hagan un trato distintivo y no le coloquen pegatinas con los precios que pueden llegar a destrozar las cajas.

Se nota el tirón que está teniendo este mercado actualmente. En parte me alegro que lo retro cobre fuerza, pues al menos se están empezando a reconocer las joyas pasadas; pero que se ahora comercialicen retro sólo me hace pensar que se apuntarán al carro de la especulación.

Compartir este post

Enlace al post

Tambien hemos de recordar que para muchisima gente que simplemente juega retro, un cartucho que funcione es suficiente, no todo el mundo es tan tiquismiquis como B0... Recuerdo hace años un dueño de videoclub que vendia juegos de snes que me decia que para que queria la caja y el manual si estaban en japones(era un Samurai spirits) que no se iba a tomar la molestia de buscarme la caja (Al final si lo hizo, tras insistirle un poco y la caja estaba nueva xD)

Compartir este post

Enlace al post

Lo raro es que valorando la caja como la valoraba ese vendedor aún la conservarse.

Compartir este post

Enlace al post

Pues si, han visto que hay negocio y alla van. Habrán visto que la gente prefiere los cash converters a los gamestop.

Compartir este post

Enlace al post

A mi me parece una iniciativa excelente por una parte y horrible por otra. Me explicaré, pero ya digo que mis sospecha está enfocada al valor económico del artículo a coleccionar.

La parte excelente la veo en que ya no estaremos hablando de un varemos de precios (al menos para lo americano y lo inglés, e imagino que japonés) que quedaba bastante restringido por los precios que puedan verse en eBay. Ahora habrá "competencia" (o eso espero), y seguramente los precios se adecuarán un poco. Esa es la expectativa. Sino mirad páginas como consolepassion.co.uk, donde la mayoría de artículos que uno ahora busca, ya no consiguen ni a la de tres.

La contrapartida horrible la veo en que si el mercado se estabiliza a nivel de precios por esta especie de "competencia", evidentemente algunos artículos de colección que tengamos pueden incluso llegar a bajar (aunque no lo tengo claro del todo).

Ahora mismo me encuentro en una contradicción, que hasta que los de Gamestop no pongan en marcha lo que pretenden hacer, es pronto el momento para poder hacer cualquier tipo de "adivicinación" o previsión. xDDD

Compartir este post

Enlace al post

Veremos cartuchos amarillos con pegatinas rasgadas a precios de mariscadas y a dependientes que se meten en internet para hacer una media ponderada de diferentes precios y hacerte una oferta de venta... como ahora pero en 250 tiendas mas... 

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

No van a tener mas que morralla... si esperan que los coleccionistas vendan sus joyas a bajos precios para luego ellos vender mas alto lo tienen clarinete. Gran parte de este mundillo se hace pajillas con protecciones, cajas, fundas y vitrinas para conservar sus articulos, imaginad como van a conservar estos los articulos simplemente viendo como alamacenan lo actual.

Compartir este post

Enlace al post

Es una iniciativa destinada al fracasa, el volumen de material va a ser mínimo y poco a poco se les irá acumulando toda la basura que nadie quiere.

Este tipo de cosas hay que hacerlas con atención a los pequeños detalles, entendiendo a quien va dirigido, y eso es lo que una gran cadena nunca va a hacer.

Compartir este post

Enlace al post

Si y no, aún habrá un sector relativamente grande que entregue alguna que otra joya sin saberlo. Y más después de ver lo que dejan en los trasteros americanos xD.

Y no creo que se pillen los dedos, ofrecerán miserias como lo que podrían ofrecerte ahora por juegos de PS2. Y aunque sea material pelado, si lo han comprado a uno o dos dólares tienen un buen margen.

Compartir este post

Enlace al post

Esta iniciativa no creo que acabe bien, igual al principio por la novedad pero está destinada al fracaso, tiempo al tiempo. Hoy día quien es coleccionista y busca lo que ansía se mueve por ebay, foros especializados y demás sin moverse de casa. No digo que alguien encuentre alguna joyita, pero lo veo raro.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0