Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Sinchi

Reparación manuales de juegos

16 mensajes en este tema

Buenas

Alguien sabe o conoce alguna forma de reparar manuales que presenten arrugas? La idea seria que las hojas volviesen a estar lo lisas o planas posible

Lo único que se me ocurre es lo típico de poner peso encima aunque los resultados tampoco es que sean nada del otro mundo

Conoceis algún método mejor?

saludos

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que yo sepa el que indicas sería el mejor Sinchi. A ver si alguien se le ocurre otro método más efectivo, pero desde luego yo el que uso es ese, y aunque es cierto que sigue sin estar perfecto, mejora evidentemente el estado anterior.

Compartir este post

Enlace al post

Llevo un tiempo dandole vueltas.

El poner peso no funciona.

Se lo comente a un colega si me podía conseguir alguna pieza de metal lo bastante pesada y poco voluminosa para lo de los libros.

El me recomendó que seria mas efectivo hacer presión. Yo pensé en esto:

https://youtu.be/GCtrzimMxRw

Al final me va ha fabricar el algo más efectivo y menos voluminoso.

Debería buscas mas sobre el tema en restauración de libros, pero no me he puesto ha ello.

No tengo mucha esperanza en todo esto, ya OS diré a ver que tal :D

Compartir este post

Enlace al post

Sinchi, intenta poner un paño encima de la hoja y darle un planchado con mucho tacto.

Tambien se me habia pasado por la cabeza pero no estaba seguro si al aplicar calor dañaria las hojas del manual

Lo has probado alguna vez con buenos resultados?

Gracias por las respuestas

Compartir este post

Enlace al post

Sí, en Nes lo he probado con alguno y lógicamente no queda perfecto pero mejora considerablemente. Eso si no he probado con otros sistemas, dale con tacto si lo haces.

A Sinchi le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

un buen metodo es humedecer las hojas con un vaporizador desde una distancia prudencial y luego plancharlas literalmente con una plancha sobre una zona firme y lisa siempre con alguna tela encima y controlando no te vayas a pasar de calor.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Algo he leído sobre lo que comentas Vanquish. Profundizando más sobre el tema que ha tocado Sinchi es, hablando globalmente, restauración de documentos. Imagino que buscando por ese tema se pueden encontrar tanto métodos como empresas si el artículo fuese muy importante.

Por ejemplo: http://tallerdepapel.com/restauracion/services/ Grietas, pliegues y pérdidas.

A Hipsilon2b, Shin y Sinchi les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Humedecer la hoja y dejarla unos días entre dos superficies lisas que la presionen (dos libros, dos tablas, etc.), si se hace bien los resultados pueden ser muy buenos, probado por mi en varias ocasiones,

El tema planchado es muuuuuuuuuuuy arriesgado.

Compartir este post

Enlace al post

Humedecer la hoja y dejarla unos días entre dos superficies lisas que la presionen (dos libros, dos tablas, etc.), si se hace bien los resultados pueden ser muy buenos, probado por mi en varias ocasiones,

Baek lo de humedecer las hojas me parece un poco arriesgado porque luego al hacer presion sobre 2 superficies lisas la hoja se puede quedar pegada y al intentar despegarla puede romperse no?

Compartir este post

Enlace al post

Sí, es una posibilidad (me pasó una vez por presionar demasiado), riesgo en estas cosas siempre vas a tener, pero con cierto cuidado lo puedes minimizar, si la hoja que quieres arreglar es endeble, las primeras horas cada poco rato levanta la superficie lisa y dale la vuelta, una vez que veas que no está demasiado húmeda (échale unas 4-8 horas) ya la puedes dejar definitiva unos 2 o 3 días más sin peligro.

La vez que me pasó a mi fue por confiarme demasiado haciendo pruebas con una hoja que me daba igual perder.

A Sinchi le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Baek sí, es muy arriesgado, de ahi a comentar que hay que hacerlo con mucho tacto, pero si se hace bien se logran grandes resultados.  Es lo mismo o similar que al quitar pegatinas,  depende como se haga así se verán los resultados. Las prisas en ambos casos no son bien recibidas y muchas veces queremos ver cuanto antes dichos resultados. Gran error.

Compartir este post

Enlace al post

Yo varias veces he probado planchando y los resultados no me han parecido malos, eso sí, poniendo una tela gorda encima y aplicando el calor pocos segundos ya que si te pasas la hoja se queda como apelmazada. Tampoco es que desaparezcan las arrugas, pero si que se pueden disimular bastante.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0