Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
32xforever

Cambios en el coleccionismo de videojuegos

95 mensajes en este tema

yo no se si vivo en un mundo paralelo , pero mis juegos bajan y los vuestros suben , que suerte teneis amigos , me alegro de verdad.

Tambien puede ser que metal gear no le interese a nadie .......

Menos mal, de mis más de 100 finals también hay varios que han perdido valor, deben ser fifas que no interesan a nadie.

A stezz_mg le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se donde he mostrado yo prepotencia...

En cuanto a lo de neogeo pocket...antes de comprar la cole entera yo ya tenia casi la mitad hecha...y kazuya o bel o cualquiera que me conozca desde hace mas de una decada sabe de sobras que soy fan de Snk desde siempre. Hacer el fullset fue una ilusion enorme y en el estado que me la vendieron aun mas...oportunidades asi hay pocas y no se puede dejar escapar. Cuantos fullsets de pocket has visto tu en venta.

En cuanto al pachinko, lo saque a un precio que estaba dispuesto a pagar...un buen precio y muy contento con el...precintado solo lo tenemos adol y yo...lo del bug lo sabia pero no se cual es...eso me hace no ser coleccionista? Pues no lo soy...me importa un bledo xd.

Te he comentado que en lineas generales los precios han ido subiendo en los ultimos años...y demas foreros lo ven asi...pero tu erre que erre...no se, a lo mejor hablamos de cosas diferentes.

Lo que no quiero es que te piques y entremos en temas personales...

Saludos.

A stezz_mg le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Ni he dicho que el 80% haya decrecido su valor ni he dicho que sólo haya subido un 20%. Y por supuesto no voy a hablar de juegos en particular por que ya no estoy a ese nivel, pero desde fuera y con lo que sé es evidente que el coleccionismo de videojuegos madura y que lo bueno, raro y en buen estado sube. Y para que quede claro no digo que lo caro y raro sea lo único que tiene valor coleccionista, digo que es lo que marca la madurez y la tendencia en ascenso del sector. 

A Kazuya y ULTRA 4TH GEN les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@stezz_mg

Esto que te indico aquí no es a motivo personal, digamos que es solo como mera curiosidad.

Vamos a ver. Un Metal Gear 1 y 2 de NES nuevos (o precintados si salieron que me da a mí que no), el Metal Gear Premium Package español precintado, Un Metal Gear VR Missions de PSX precintado, Metal Gear: The Twin Snakes de Gamecube precintado, un Metal Gear de MSX como nuevo, un Metal Gear: Solid Snake para MSX2 como nuevo...

No es que hayan a porrillo cuando voy al Alcampo o al Carrefour :P Es más, si tienes alguno del que te quieras desprender me lo dices... xDDD

¿Tú consideras que esos juegos no se revalorizan?

PD: Repito, no intento convencerte de tus creencias, pero creo que hay que ser un poco objetivos, al menos, con algunos títulos, sobre todo tratándose de la saga Metal Gear.

Aparte, añado algunas notas más...

PD2: Vaya, prácticamente he posteado cuando ya dabas por muerto el tema... xD jajaja...

A stezz_mg y Hipsilon2b les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Es cierto que hay una tendencia ascendente, y tal y como hemos explicado multitud de veces todo se reduce a la oferta/demanda. 

Mientras haya más oferta que demanda, los precios se mantienen o bajan, en cuanto la demanda sube y no hay tanta oferta, los precios suben.

Llevo bastante tiempo (al igual que muchos de por aquí) y los últimos años Japón ha sufrido un expolio bastante importante, en buena parte debido a que la cantidad de importadores y demandantes ha crecido exponencialmente, Yahoo en general hoy día tiene más pujadores y precios mucho más altos, sobretodo por los sistemas más populares. Eso no quita que se sigan encontrando gangas, pero cada vez es más complicado, y cuando sale algo interesante suele darse un buen número de pujadores.

Eso sí, yo me refiero principalmente a material retro, desde 64bits en adelante no se encuentran tantos disparates en comparación.

También hay sistemas que aún se mantienen estancados en cuanto precios y que corren riesgo de dispararse algún día. No quiero vaticinar nada para no joder a nadie.

Super Nintendo por ejemplo es una locura, cada vez que me doy un paseo por subastas finalizadas alucino, juegos que obviamente tenía claro hace años que eran raros y subirían, pero nunca imaginé tanto (Family Dog, Daze, Beethoven, Super Chase HQ, X-Zone, etc).

Kabuky puede dar fe también de lo que se ha encontrado a pie de calle en Japón, hace años se encontraba bastante material en las tiendas, hoy día apenas quedan restos, y por las nubes lo medio interesante.

A Tam-Tam, Kazuya, stezz_mg y 1 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Al igual que muchos de por aquí, yo también discrepo respetuosamente de la opinión dada por Stezz. Me permito afirmar que, con carácter general, no hay ningún sistema de 16 bit que haya disminuido de precio en los últimos años, antes al contrario. Todo ha subido de precio, salvo los juegos muy muy comunes como por ejemplo los Sonic 1 de Megadrive. En algunos casos más y en otros menos, pero es una tendencia innegable. 

Quizás en la generación de PSX en adelante todavía no se ha notado de forma tan acusada como en otros sistemas, pero se notará. En fin, dejemos de quejarnos, parecemos una panda de viejas :D . 

A stezz_mg le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

La diferencia que he visto en Japón de 2009 a 2014 es el día y la noche. En muchas tiendas he visto tablones animando a los clientes a llevar a vender sus juegos retro, con la cotización de lo que paga la tienda por dichos juegos. Estanterías arrasadas, estados medios - bajos... especialmente super famicom, megadrive y neo geo ya no se encuentra nada cuando en 2009 había muchos juegos completos.

El que tiene material importante en buen estado no lo suelta, ese material desaparece del mercado y los precios se disparan. Pasa igual aquí y en Japón.

A Hipsilon2b le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Para vosotros suben, para mi la inmensa mayoría bajan o se mantienen. Aquí y en Japon, me da igual que todo el foro diga lo contrario, yo tengo mi opinión y se perfectamente porque la defiendo , no soys los únicos conocedores del mercado y yo también llevo bastantes años coleccionando, no sólo metal gear, así que no os confundais que no soy ningún pelele.

Por mi el tema de los precios muere aquí, el que quiera precios baratos que busque, casi siempre va a encontrar, el que crea que tiene en casa juegos a modo de acciones que no paran de subir, para mi se equivoca, pero vamos que seguiré en mi mundo paralelo....

Saludos y me vuelvo para el nicho,:)

Compartir este post

Enlace al post

Yo no creo que tenga acciones en casa, lo que sí sé seguro es que lo que tengo en casa (en conjunto) se ha revalorizado en más de un 1000% desde que lo compré, no por que lo diga yo, evidentemente, si no por que veo las compras que se hacen y lo que se está pagando. Y tengo juegos de un montón de consolas, no hablo de casos particulares o de excepciones.

Una de dos, o tuve mucha suerte en mis elecciones, que lo dudo ya que otros muchos tuvieron tanta suerte o más, o una subida relativamente general es evidente.

A Hipsilon2b y Shin les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo no voy a hablar del resto de sistemas ni sagas porque no sigo habitualmente su mercado, pero lo que si es seguro es que Nes se ha desmadrado. Como dice Bel, yo sabía de X títulos que eran raros y subirían seguro, pero es que han subido dos veces mas de lo que pensaba.

Incuso los mas habituales como Chessmaster, Wild Gunman o Maniac Mansion han duplicado su valor en estos últimos años.

Eso si nos vamos a estados medios/bajos, si nos vamos a estados de conservacion entre altos/perfectos/nuevos a estrenar mejor apartémonos porque es una locura.

Sigo el mercado muy de cerca y esto se ve diariamente. Ya no hablo en compras directas, donde se ven ventas alucinantes, sinó tambn en pujas.

Sin ir mas lejos por ejemplo la semana pasada con un Air Fortress, un juego que hasta hace no mas de año y medio se veia en compra directa por escasos 100€ y no se vendía. Pues ya van dos vendidos en subasta por 360 y 410€ el último en estados medios/bajos.

Repito que no entro a valorar el mercado de ningún otro sistema, pero Nes está intratable y cada dia más. Pero claro, hay mucha mucha demanda y muy poca oferta. No tenemos mas que ojear lo que se vende de Nes por los foros, nada.

A stezz_mg y Tam-Tam les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Más caro que ayer pero menos mañana ;)

Corred a comprar que mañana estará todo más caro.

Me gusta tu forma de hablar Hipsilon, matizando en sistema en estado de conservación y títulos en particular perfecto compañero, estoy contigo....

Compartir este post

Enlace al post

En el ámbito que más me decanto yo que es Neo·Geo AES, desde el año 2000 en adelante se ha ido revalorizando y estos últimos años ya ha sido bestial. Cuando mas fuerte estaba PSX,  Neo·Geo no lo quería casi nadie ( que es cuando yo empeze a comprar ) y ahora es salvaje como se venden los juegos de Neo·GEO AES ya sea en Jap y Usa.

El otro día viendo recortes de revista me topé con un anuncio de Chollo Games que vendián a finales de los 90 por ejemplo un windjammers USA por 8000 ptas....y hoy ya sabemos lo que están pidiendo..

De todas formas como dice Hipsi no es un tema ni que miro mucho ni me preocupe, si me dijeran que mañana mismo mis juegos se revalorizan x5 o se desvalorizan x10 o que no vale nada, no me afectaría en lo más minimo, disfruto teniéndolos y admirándolos todos los días y me da igual que valgan 1 o 10.000.

También podría ser que en 20 años las modas y nuevas generaciones se decanten por los juegos en formato DVD / Blue-Ray y lo que ahora entendemos como retro, deje de estar tan cotizado....es complicado de saber.. 

A 32xforever, char_aznable88, stezz_mg y 2 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Cierto es,que el tiempo hace que las cosas se revaloricen.Y en el tema videojuegos,es sangrante a mas no poder,pero,¿No creeis que esto de seguir subiendo y subiendo,no va a explotar nunca?.Es que cada vez que me paso por Ebay,se me quitan las ganas de seguir coleccionando.

A Birkin le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Cierto es,que el tiempo hace que las cosas se revaloricen.Y en el tema videojuegos,es sangrante a mas no poder,pero,¿No creeis que esto de seguir subiendo y subiendo,no va a explotar nunca?.Es que cada vez que me paso por Ebay,se me quitan las ganas de seguir coleccionando.

Aunque estoy contigo,  me parece que prácticamente somos los únicos que piensan que esta locura en algún momento tiene que parar  . Hay un libro sobre la especulación MUY recomendable, "El hombre que cambió su casa por un tulipán", en el que comenta que toda burbuja se basa se la creencia de que el crecimiento del precio de las cosas va a ser exponencial y continuo. Quizás aún no haya llegado ese momento y haya margen para una mayor subida, pero tarde o temprano llegará..

De todos modos, como reflexión general, hay que ver qué querencia tenemos en este santo país por la especulación y las burbujas..

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0