Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
32xforever

Cambios en el coleccionismo de videojuegos

95 mensajes en este tema

Yo tampoco comparto tu punto de vista y tampoco tengo que ir a mirarte nada a ebay , en lo que yo colecciono por lo menos no suele ser la referencia mas fiable y yahoo hace ya tiempoarrow-10x10.png que tampoco lo es para mi ,

Un saludoarrow-10x10.png y que sigan subiendo 

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yahoo hace muchos años que dejo de ser lo que era,existe vida mas alla de las casas de subastas conocidas por todos como ebay.Subastas,que muchas veces estan infladas por autopujas en la sombra

No colecciono juegos,pero buscando minimamente por internet encontre un super sideckis 2 jap completo por 56 euros, y juegos de mark 3 la mayoria  a precios razonables y eso que esta tienda es un poco cara.

http://akiba-games.com/catalog/product/view/id/68711/

http://akiba-games.com/catalogsearch/result/?q=mark+3

Compartir este post

Enlace al post

Lo lógico sería pensar que los precios seguirán subiendo en los próximos años, especialmente los de juegos que cuentan con mucho reconocimiento entre los aficionados como, por ejemplo, el Earthbound the SNES, Crusaders of Centy (versión americana de Soleil), los lanzamientos de Mega Man para Playstation 1... etc, etc Yo entré en serio en este mundillo en el 2011 y estos eran títulos que podías conseguir entonces por muchísimo menos, lo cual es revelador si se tiene en cuenta que por entonces la crisis económica apenas había tocado Europa y EE.UU estaba dejando atrás el caos de las hipotecas subprime. Por lo menos no había tanto pesimismo sobre la economía entonces (casi todo el mundo pensaba que se trataría de una situación coyuntural) y aún así, en general, los precios suben ahora (aún habiéndose comprobado que la crisis económica nos acecha ya todo el tiempo); calculo que esto también está relacionado por la presencia de un mayor número de personas coleccionando, muchas de ellas atraídas precisamente por los precios de venta que se están alcanzado o la esperada revalorización de sus inversiones a la vista de que existe la impresión general de que los precios seguirán subiendo. Ahora bien, digo que los precios suben en general porque no está afectando a todos los títulos y plataformas como antes se pensaba que iba a pasar (eran muchos los que compraban títulos menores de Sega y Playstation 1 pensando que algún día llegarían a revalorizarse al nivel de los juegos de plataformas de Nintendo), sino especialmente a juegos señalados por su limitada tirada y/o excelente jugabilidad. Tampoco la subida está siendo igual para todos los sectores del coleccionismo de videojuegos. Recuerdo que en el 2011 coleccionar precintados era algo prohibitivo; llegaron a pagarse decenas de miles de libras y dólares por juegos que hoy se mueven entre las 2000 o 4000 libras (como mucho).

Por lo que respecta al futuro, voy a lanzar yo también mi predicción. Si tuviera en cuenta exclusivamente la evolución del coleccionismo de videojuegos en los últimos años y que las personas de la generación NES irán progresando dentro del mercado laboral poco a poco y cada vez irán disponiendo de más dinero para recuperar su infancia, debería llegar a la conclusión de que los precios seguirán subiendo. Esto sería si no tuviera en cuenta que hoy en día el mundo cambia muy bruscamente... A mí misma me parece haber vivido ya dos épocas diferentes y creo estar intuyendo una tercera con la aparición de la inteligencia artificial combinada con la evolución de la robótica, lo que barrería muchísimos empleos y nos haría sentir demasiado apretados en un mundo cuya configuración ya no nos necesita para consumir en el mercado; la concentración de la riqueza en un pequeño grupo selecto empobrecería demasiado la demanda como para que los precios se pudieran mantener. En fin, ya dejo la paranoia y espero equivocarme, "happy thoughts"  :help:

Compartir este post

Enlace al post

Yahoo hace muchos años que dejo de ser lo que era,existe vida mas alla de las casas de subastas conocidas por todos como ebay.Subastas,que muchas veces estan infladas por autopujas en la sombra

No colecciono juegos,pero buscando minimamente por internet encontre un super sideckis 2 jap completo por 56 euros, y juegos de mark 3 la mayoria  a precios razonables y eso que esta tienda es un poco cara.

http://akiba-games.com/catalog/product/view/id/68711/

http://akiba-games.com/catalogsearch/result/?q=mark+3

Lo que hay ahí es mierda, eso nunca valdrá nada, yo hablo de juegos que interesan a la gente...

Ebay y yahoo son el primer sitio donde vamos a ir a buscar algo para precisamente mirar precios y orientarnos, y quien diga que no...es una excepción en este mundillo. Luego te vas a tiendas o foros, milanuncios...etc...y cuando ves que no hay nada, vuelves a eBay/yahoo, y no hay mucho mas. Asi que si...como referencia de precios y de historial...son mas que fiables. Otra cosa es que haya gente que solo mire por "precio mas alto" y vea burradas y se crea que ahi se acaba ebay/yahoo...

Yo no discuto mas sobre el tema. Si explico el caso de sg-1000 y markIII son solo como ejemplos, pero es extensible a cualquier sistema.

Vamos...es que me meo de risa si alguien me niega que los precios suben, hace 10 años hacerse la coleccion de colecovision, videopac...te costaba a euro el juego, ahora id a mirar xDD.

A Baek le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo me meo de risa por tu prepotencia.

Quieres hablar de coleccionismo hablemos....

Que juegos interesan a la gente??? Los que tu tienes en tu lista o eso parece....

Cuando se habla de videojuegos creo que se habla en general y no de los títulos que a ti te interesan. Hablas de ebay vete a ver a yamatoku y ves a cuanto terminan los miles de juegos que vende, regalados y todos con pujas.... Pero claro esa gente para ti igual no es coleccionista porque solo compra juegos de euro.

El fullset que tienes de pocket, del que estas orgulloso, tiene mogollón de morralla, tal y como tu la defines seguro que eso sube como la espuma, por no entrar a valorar lo poco que tienen de coleccionista los que se hacen un. Fullset a golpe de talonario....

El Pachinko lo compraste después de devaluarse y estuvo meses en Yahoo sin que ni dios lo quisiera y no eres capaz de decir ni donde esta el bug, en tu mundo seguro que ya subió de precio.

Si quieres seguimos hablando de coleccionismo pero creo que de coleccionista tienes poco

A miyamoto le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Totalmente de acuerdo Shin, a veces me pregunto si existen mundos paralelos que sólo algunos pueden ver.

Compartir este post

Enlace al post

Las cosas suben, pero lo que más sube es las ganas de ganar dinero rapido.... así que los juegos seguirán subiendo.

Compartir este post

Enlace al post

Hey hola, un hilo interesante, doy mi opinión:

Lo raro, exclusivo y en buen estado sube y subirá. El resto no importa.

El crecimiento en valor de un nicho de coleccionismo lo marca el 15 - 20% del mercado, el que destaca, el que mueve más dinero. El coleccionismo de arte no se mide por si suben los cuadros de los artistas que conocen en su casa, sino por el 20% que conforman los de renombre o nuevas promesas.

Así que, que coño más dará si los Sonic 2 antes se vendían por 10 euros y ahora por 30, lo que importa son los que pasan de 300€ a 1.000€+, y de esos hay unos cuantos en los últimos años. Por no hablar de los de 10.000€+.

Lo siento stezz_mg, pero Shin tiene razón.

A Kazuya y stezz_mg les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Me guasta como lo explicaste mundocombo , pero entonces segun tu entrariamos en grados de coleccionismo.

Solo entraria entonces , segun tu razonamiento , a llamarse coleccionista el que este en posesion de lo raro , exclusivo y en buen estado.

lo siento pero discrepo con eso.

Tengo en mi posesion cerca de 100 copias de juegos de metal gear , la inmensa mayoria bajron de precio y es un hecho innegable (sera mala suerte que solo lo mio bajara de precio , que suerte a quien le sube...), por no decir todos, raros podria decirse que son un par de ellos , segun tu razonamiento yo no seria coleccionista , porque no entraria en tu standard , lo mismo le podria pasar a alguien que colecciona sonic .....

Estoy de acuerdo con que lo raro , exclusivo y en buen estado sube de precio , un tanto por ciento pequeñisimo si hablamos del mundo de los videojuegos .

No estoy de acuerdo en lo que entiendo que es tu definicion de coleccionista o tu vision del mundo del coleccionismo

Quiza esto con el tiempo es asi y es hacia donde nos lleva el mundo de los videojuegos , la gente no se tira a coleccioniar lo que de verdad le gusta , los juegos que de verdad le llenan , o los que les han hecho emocionarse  cuesten 1 euro o 10000 , la gente se tira a coleccionar lo raro o lo que entiende que se va a encarecer , aunque luego el producto sea malisimo , por el simple hecho de que se revalorizara

A ULTRA 4TH GEN y miyamoto les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Estoy convencido que tanto a shin como a stezz-mg sus respectivas colecciones les producen sentimientos positivos, se nota en posts anteriores. La cole de shin la conozco mejor de disfrutar muchas veces viendo sus fotos y la cole de stezz todavia no la he visto con el detenimiento que se merece pero las veces que he pasado por encima promete sin duda.

Clasificar coleccionistas, u obtener un modelo preciso de como se comportaran los precios lo veo fuera del ambito al menos de la intención con la que se creo este hilo.

No dudo que uno de los cambios es que el hobby ha atraído gente que hace negocio sin un interes en coleccionar. Pero me temo que es algo común a otros hobbies cuando alcanzan cierta entidad. Mi interes es la gente que colecciona porque le apasiona  :)

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

FFantasy6 y stezz_mg En ningún momento he hablado de coleccionistas, he hablado de artículos.

Cuando digo: "El crecimiento en valor de un nicho de coleccionismo lo marca el 15 - 20% del mercado," me refiero a los artículos, no a los coleccionistas. Y he puesto un ejemplo creo que claro con el tema del Sonic.

Yo siempre he defendido que puede ser tan o más coleccionista el que clasifica sobrecitos de café que valen 2 céntimos que el que compra Rembrandts.

A stezz_mg y seijurou les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Ok entonces entre el 80 y el 85 % del nicho de coleccionismo decrece de precio .

Perfecto es lo que yo estaba diciendo desde el principio , que la mayoria pierde valor o se mantiene , que es lo que le pasaria a mis 100 metal gear , desde el de msx , hasta el de ps4

Compartir este post

Enlace al post

No entiendo como se puede discutir sobre una obviedad tan significativa y evidente como que los precios se han disparado en los últimos años.

Prácticamente da igual el sistema sobre el que se hable, los juegos que interesan a la gente se han duplicado - triplicado o mas en el plazo de 3 - 4 años. Esto es incontestable.

Que los fifas no han subido? Pues no. Afortunados los coleccionistas de fifas y demás juego que no le interesan a casi nadie.

Mundocombo, totalmente de acuerdo contigo salvo por un pequeño detalle, creo que el porcentaje de juegos que se han revalorizado es bastante mas alto, puede que no en sistemas con mucha "morralla" como PSX - PS2, pero si en NES, SNES, Megadrive...

A Kazuya, L@Zar0, Baek y 2 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

yo no se si vivo en un mundo paralelo , pero mis juegos bajan y los vuestros suben , que suerte teneis amigos , me alegro de verdad.

Tambien puede ser que metal gear no le interese a nadie .......

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0