Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
32xforever

Cambios en el coleccionismo de videojuegos

95 mensajes en este tema

Es cierto que los precios es algo que tambien ha cambiado con los años. El debato de los precios de los videojuegos clásicos es tan viejo como el mismo hobby de coleccionar videojuegos. 

Explicaciones hay muchas y muy variadas. Por ejemplo Jean comenta  la de las cajas de cartón. Sin embargo cajas de cartón tienen muchos sistemas que no destacan por su precio. Por otro lado de las mejores cajas resistentes tiene AES y no por ello son los más baratos. El precio no es inversamente proporcional a la calidad de las cajas.

Incluso existen posturas muy polarizadas, por un lado obsesionados con que los juegos no tienen apenas valor y que los precios caen, por el otro obsesionados con que cada vez tiene mas valor lo que han comprado.

Personalmente no me preocupa la evolución de los precios. Evidentemente he de conocer el valor de mercado para los artículos que quiera comprar, pero para el resto de artículos mi "preocupación" es disfrutar de ellos :-) Incluso creo que cuando una cole lo que dispara frecuentemente son precios es sintomatico de ir por el mal camino.

Otro cambio positivo que sin duda ha existido es la acumulación de conocimiento por parte de los coleccionistas consolidados. Afortunadamente el día que quiera saber algo de NES (o de viajar en el tiempo don un delorean) se que por ejemplo en Hipsilon tengo un referente. El día que quiero que me demuestren que apenas se cosas de mega drive no tengo más que hablar con Kazuya. Incluso si algún día quiero jugar a los RPG de super (no lo creo XD) y seguro que se me dispara el nombre de Bel. Incluso mi curiosidad puede llegar a SG-1000 y Shin es la clave.

Lo mejor de todo es que podría seguir enumerando sistemas uno tras otro y por suerte tendría referentes para la mayoría sin tener que ir muy lejos.

Posiblemente este sea el mejor cambio que se ha producido en los últimos años.

A Shin y Kazuya les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dentro del conocimiento al que 32XForever hace mención, yo añadiría también la ventaja que supone el mejor conocimiento del mercado. En función del tipo de juego y las compañías, uno ya sabe si es posible que un juego tenga un determinado número de copias de lanzamiento, lo que facilita la planificación de compras. Igualmente, a efectos de importación, uno ya sabe si puede esperar a que el juego se edite aquí o, por el contrario, si va a ser necesario recurrir a otras fuentes.

Saludos, 

Compartir este post

Enlace al post

Yo creo que en determinados sistemas,los precios no van a parar de subir.El ejemplo mas claro son los juegos de Snes y Nes por el tema de que cada vez es mas difícil encontrar una caja de cartón en condiciones.

Compartir este post

Enlace al post

Yo creo que como en cualquier coleccionismo ya asentado,la linea de precios siempre sera ascendente en lineas generales. Habra siempre casos y casos, pero la tendencia no puede ir a la baja. Es imposible porque cada vez hay menos unidades y mas demanda, y no hay mas vuelta de hoja.

Compartir este post

Enlace al post

Yo creo que en determinados sistemas,los precios no van a parar de subir.El ejemplo mas claro son los juegos de Snes y Nes por el tema de que cada vez es mas difícil encontrar una caja de cartón en condiciones.

Yo creo que como en cualquier coleccionismo ya asentado,la linea de precios siempre sera ascendente en lineas generales. Habra siempre casos y casos, pero la tendencia no puede ir a la baja. Es imposible porque cada vez hay menos unidades y mas demanda, y no hay mas vuelta de hoja.

Puede ser... pero quizás acabe teniendo lugar la idea de "retro-rotura" que muchas veces se ha comentado.

Está claro que los nacidos en la década de los 80 tenemos generalmente como objetos fetiche de coleccionismo los 16 y 32 bits. Pero, ¿y la gente de las generaciones posteriores? ¿tendrá interés suficiente para ellos? Dese luego, veo poco probable  que bajen en algún momento de precio, pero sí veo más factible una cierta estabilización en los precios. Aunque viendo la evolución del sector, es mucho aventurarse...

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post

Yo creo que hay gente para todos los casos. Gente que ahora se coge un Zelda: Majora's Mask para 3DS e imagino que llega a la conclusión e inquietud donde le gustaría saber cómo se jugó este juego en su día. Es por ejemplo como jugar con un remastered y con una edición original. No tienen color. Otro tema supongo que es por coleccionismo.

Yo creo que es bueno que saquen remasterizaciones o segundas/terceras/cuartas partes de un juego que inicialmente salió para un sistema anterior, eso de alguna forma considero que revaloriza (y no solo me refiero al aspecto económico) el videojuego.

Como anécdota, el otro día, me pasé por la tienda de un chico que conozco de Barcelona, la de Merkajocs, y me contó lo siguiente. Se llama Jaume (y lo explico aproximadamente, para que os hagáis la idea):

Jaume:

"Me parece increíble como va la gente por esta vida con esto de los videojuegos, pues no va el otro día y me viene un chaval de unos 25-30 años diciéndome que me haría fotos de todo lo que tengo en la tienda y me lo vendería. Pero claro, me dijo que quería un porcentaje sobre el beneficio que sacara."

Con esto ya me lo dijo todo, claro, el riesgo de conseguir material y que después lo venda, el "mendas" que con todo el morro se suponía que le iba a hacer un "favor"...

Lo peor de todo es que le dijo:

"Bueno, tienes la opción de comprarlo tú, por el precio marcado de la tienda, y después ya puedes hacer lo que quieras con él."

Evidentemente este "mendas", le dijo que eso no le interesaba.

Menuda gentuza.

Me quedé anonadado cuando me lo contó. Nunca he visto en ningún otro caso (ya sea una tienda de ropa, electrodomésticos, juguetería normal...) algo parecido. Pero que esto suceda a nivel de los videojuegos creo que implica un cambio polarizado tanto en el margen económico que se mueve con estos ítems coleccionables, como en la necesidad por una supuesta "crisis" que está todavía en marcha a nivel genérico mundial.

A Birkin y Kazuya les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo creo que hay gente para todos los casos. Gente que ahora se coge un Zelda: Majora's Mask para 3DS e imagino que llega a la conclusión e inquietud donde le gustaría saber cómo se jugó este juego en su día. Es por ejemplo como jugar con un remastered y con una edición original. No tienen color. Otro tema supongo que es por coleccionismo.

Yo creo que es bueno que saquen remasterizaciones o segundas/terceras/cuartas partes de un juego que inicialmente salió para un sistema anterior, eso de alguna forma considero que revaloriza (y no solo me refiero al aspecto económico) el videojuego.

Como anécdota, el otro día, me pasé por la tienda de un chico que conozco de Barcelona, la de Merkajocs, y me contó lo siguiente. Se llama Jaume (y lo explico aproximadamente, para que os hagáis la idea):

Jaume:

"Me parece increíble como va la gente por esta vida con esto de los videojuegos, pues no va el otro día y me viene un chaval de unos 25-30 años diciéndome que me haría fotos de todo lo que tengo en la tienda y me lo vendería. Pero claro, me dijo que quería un porcentaje sobre el beneficio que sacara."

Con esto ya me lo dijo todo, claro, el riesgo de conseguir material y que después lo venda, el "mendas" que con todo el morro se suponía que le iba a hacer un "favor"...

Lo peor de todo es que le dijo:

"Bueno, tienes la opción de comprarlo tú, por el precio marcado de la tienda, y después ya puedes hacer lo que quieras con él."

Evidentemente este "mendas", le dijo que eso no le interesaba.

Menuda gentuza.

Me quedé anonadado cuando me lo contó. Nunca he visto en ningún otro caso (ya sea una tienda de ropa, electrodomésticos, juguetería normal...) algo parecido. Pero que esto suceda a nivel de los videojuegos creo que implica un cambio polarizado tanto en el margen económico que se mueve con estos ítems coleccionables, como en la necesidad por una supuesta "crisis" que está todavía en marcha a nivel genérico mundial.

O que jetas siempre ha habido en todos los lados  :D

Lo cierto es que, personalmente, estoy muy favor de las remasterizaciones. Todas las facilidades para el jugador a la hora de conocer/ recuperar títulos antiguos son de agradecer. Y, como todo en esta vida, aquel que esté en contra no está obligado a comprarlas, todo lo que sea sumar, bienvenido sea.

Compartir este post

Enlace al post

Yo creo que los precios no suben para nada, mucho menos es estos años, donde mucha gente se vio obligada a vender sus colecciones.

Las remasterizaciones , imagino que os referireis a juegos antiguos, porque a las que nos tienen acostumbrados últimamente tipo TLOU sencillamente son un esperpento y lo veo más una total tomadura de pelo.

La ediciones de coleccionista actuales, en su inmensa mayoría dan la risa, la gente que las compra en masa creyendo que en un futuro tendrá oro está de lo más equivocada, otra tomadura de pelo, haciendo creer a la gente que es coleccionista, sacando tiradas ridículas en número y siempre con un contenido similar. El coleccionismo exclusivo de estás ediciones como dije en su momento, me parece igual que los faciculos de las tiendas.

No olvide pasar cada semana por su kiosco ;)

Compartir este post

Enlace al post

Yo creo que los precios no suben para nada, mucho menos es estos años, donde mucha gente se vio obligada a vender sus colecciones.

Las remasterizaciones , imagino que os referireis a juegos antiguos, porque a las que nos tienen acostumbrados últimamente tipo TLOU sencillamente son un esperpento y lo veo más una total tomadura de pelo.

La ediciones de coleccionista actuales, en su inmensa mayoría dan la risa, la gente que las compra en masa creyendo que en un futuro tendrá oro está de lo más equivocada, otra tomadura de pelo, haciendo creer a la gente que es coleccionista, sacando tiradas ridículas en número y siempre con un contenido similar. El coleccionismo exclusivo de estás ediciones como dije en su momento, me parece igual que los faciculos de las tiendas.

No olvide pasar cada semana por su kiosco ;)

Como se nota que no sigues las subastas de f-navarro... :P

Y bueno, sobre modernas, yo creo que es un poco generalizado lo que comentas, porque no es lo mismo hablar de una coleccionista como puede ser por ejemplo la del Driver/Tom Clancy/XXX de PS3, una coleccionista como la Explorer del Uncharted 3, la Chest del Monster Hunter Tri, o una coleccionista japonesa del Lightning Returns de PS3. No creo que esas las encuentres por 10€ al lado de la esquina de aquí un par de años... o en el kiosko... ;)

PD: Y también creo que varía dependiendo de la plataforma. Mucha gente colecciona Nintendo (por no decir todo el mundo), bastante gente colecciona Sony, y menos gente XBOX. Así que creo que con una pequeña estadística, se puede saber cuáles serán los juegos más revalorizados.

Vete a buscar ahora un Suikoden o un The World Ends With You precintados para NDS, ve, ve...

A stezz_mg le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Por supuesto es todo generalizando compañero , entre millones de juegos , por supuesto que los habra que se revaloricen pero la inmensa mayoria no , al igual que las ediciones actuales , las sacan por miles , es normal que alguna llegue a subir de valor , pero la inmensa mayoria , no .

Y de aqui a unos cuantos años esas ediciones que sacan ahora se encontraran igualmente sin apenas dificultad.

Puestos a generalizar yo hablo del mundo y tu hablas de F-navarro , fijate si generalizo ;)

P.D. yo sigo hablando en general compañero , no tengo que ir a ningun sitio a comprobar algo en particular ;)

A L@Zar0 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Si que suben los precios si, claro ejemplo te vas a Yahoo Auctions JP y miras megadrive, neogeo, superfamicom...etc, lo retro en general...esta todo por las nubes. Un Twinkle Tale de MD que hace años habia un monton a menos de 100€ ya no se ven por menos de 250-300. El Super Sidekicks 2 de Neogeo...hace 5-6 años no valia ni 30 euros, ahora a ver quien es el guapo que lo ve por menos de 100....

Y asi un chorro de titulos mas...

Y todo esto es oferta y demanda...sin mas historias.

Compartir este post

Enlace al post

PD: Y también creo que varía dependiendo de la plataforma. Mucha gente colecciona Nintendo (por no decir todo el mundo), bastante gente colecciona Sony, y menos gente XBOX. Así que creo que con una pequeña estadística, se puede saber cuáles serán los juegos más revalorizados.

Hipsilon dijo una vez que hay gente que cree que Konami es un grupo de rock.

Sega ya no sale en esa lista.

Toaplan, Treasure, Capcom, Raizing, Irem, SNK, Psikyo, NMK, Data East... tampoco.

Seta que suele recordarla Midnightmilshake ni hablamos.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Venga va vete diciendome titulo por titulo.....  te vuelvo a repetir que la inmensa mayoria pierden valor , aqui y en Japon , llevalo a tu terreno personal y dime decenas de titulos que suben que yo te dire miles que no valen nada. 

Y asi es la historia ..... 

Compartir este post

Enlace al post

@32xforever

Esa lista en principio solo contemplaba lo moderno.... no pretendía mencionar SEGA, SNK, etc... ya que eso sigue estando (al menos para mí) en constante revalorización.

@stezz_mg

F-navarro solo lo he puesto como un ejemplo. Cuando alguien puja, no lo hacen 1 o 2 personas (en algunos casos puede que sí, pero en muchos otros no), lo hacen unos cuantos compradores. eso para mí es la generalización, no el hecho que f-navarro ponga su material en venta. Puede que me haya explicado mal, por eso he querido rectificar aquí.

De hecho, me ha parecido curioso ver como f-navarro vende algunos títulos más caros en subasta que algunos en compra directa... xDDDDD

A stezz_mg le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Venga va vete diciendome titulo por titulo..... te vuelvo a repetir que la inmensa mayoria pierden valor , aqui y en Japon , llevalo a tu terreno personal y dime decenas de titulos que suben que yo te dire miles que no valen nada.

Y asi es la historia .....

No comparto ese punto de vista. Hay juegos que no valen nada pero hace 10 años seguro que valian aun menos que ahora...miles de juegos? Quien los colecciona? La oferta y la demanda...normal que no valgan nada si nadie los quiere. Pero hablemos de coleccionismo...de las cosas que la gente si quiere. Y ahi entran muuuchos articulos que en general en los ultimos años han subido de precio y la linea aun es ascendente. Te puedo poner muchisimos ejemplos basados en lo que yo colecciono. En sg-1000 o markIII mismo hace dos o tres años excepto dos o tres juegos todo lo podias encontrar por 10 o 15 euros. Vete ahora a ebay o yahoo...y me dices que no hay una clara subida de precios en el tiempo...preguntale a bel si snes no ha subido en los ultimos años...o a hipsi a ver que te dice sobre nes.

A L@Zar0 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0