Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Kazuya

[LIBRO] The Story of the ZX Spectrum in Pixels VOLUME 1

10 mensajes en este tema

The Story of the ZX Spectrum in Pixels VOLUME 1

El pasado 19 de diciembre salió a la venta en UK el libro The Story of the ZX Spectrum in Pixels VOLUME 1. A través de una campaña mediante la red de financiación Kickstarter se consiguió llevar a cabo la iniciativa ideada por Chris Wilkins.

¿Qué ofrece el libro?

La publicación cuenta con 236 páginas; incluye 78 juegos a doble página; tiene memorias de 19 veteranos del ZX Spectrum incluyendo Simon Butler, Paul Owens y Clive Townsend y la entrevista en profundidad con Rick Dickinson, el responsable que diseñó todas las máquinas Sinclair. El libro ha sido elaborado con la más alta calidad.

Un viaje muy gráfico, a pesar de las limitaciones del sistema, para todos los seguidores de ZX Spectrum en particular y amantes del retro en general a través de sus juegos.

Se puede adquirir en: www.fusionretrobooks.com

Precio: 25 libras

de97874694938b9b2d9e1d85ddeef531_large.p

A espectro2410, Jacklobo y Pizarritas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cada vez más, la retroinformatica está más de moda y entre todo destaca precisamente el ZX.

Yo soy de los que piensan, que sin el ZX en la historia de la retroinformatica no existiría la informatica doméstica actual, tal cual la conocemos.

Hasta ese momento un ordenador personal era algo inaccesible a la par de complicadisimo de manejar. El ZX permitió realizar funciones propias de un ordenador facil y sin mucho misterio a la par de introducir cientos de juegos que aunque no eran un alarde gráfico ni mucho menos tenían su aquel.

El ZX es sin lugar a dudas uno de los grandes sistemas de todos los tiempos.

A Pizarritas y Kazuya les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Pues me apunto esto que últimamente estoy bastante interesado en este tipo de material. Gracias por el apunte ;)

Compartir este post

Enlace al post

Muy interesante Kazuya, yo también lo voy a poner en mi lista de deseos, a ver si con un poco de suerte cae en reyes jejeje. La verdad es que cada vez más la gente se está interesando mucho por el mundo de la retroinformática y me da que en un futuro próximo vamos a ver como se empiezan a disparar los precios de determinados juegos. Hoy en día los más cotizados del mundillo son las aventuras conversacionales, sobre todo las de AD que ya se empiezan a encontrar por precios de cientos de euros en sus ediciones de caja grande en cartón, y algún que otro clásico del software español como La Abadía del Crimen o El Capitán Trueno.

Compartir este post

Enlace al post

Aparte de lo que comentas Jacklobo, como opinión personal pienso que todo este auge no sólo ya en libros u otros formatos ofreciendo información, datos, curiosidades, entrevistas... viene dado por el 'boom' social que están teniendo los videojuegos y la inexorable necesidad de mirar atrás, investigar, aprender, descubrir y conocer los cimientos de este, por fin podemos decirlo, fenómeno cultural. Porque, y aquí viene lo importante a menos para mí, no es exclusivamente conocer datos sino disfrutar la capacidad visual que ofrecían estas máquinas, destinar decenas de páginas únicamente a publicar sus gráficos es el paso definitivo para normalizar esta expresión artística que son los videojuegos y como las limitaciones de hardware han condicionado a lo largo de la historia este aspecto.

Por ejemplo, el libro Push Start: The Art of Video Games todavía hace más hincapié en ello:

Compartir este post

Enlace al post

Yo creo que este de spectrum lo pillaré. Siempre he sido un seguidor de este máquina. De echo todavía la tengo. Pero cargar un juego es un petardo xD

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo recuerdo esta máquina, con el olor del pan recién caliente y el Cola-Cao... ya que yo no la tenía, pero la tenía mi vecino y amigo e ibamos unos cuantos a su casa muchas tardes a jugar y su madre nos preparaba la merienda a todos.... :)

Idem del Amstrad CPC 464, al que también hay que darle un homenaje. 

A espectro2410 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo recuerdo esta máquina, con el olor del pan recién caliente y el Cola-Cao... ya que yo no la tenía, pero la tenía mi vecino y amigo e ibamos unos cuantos a su casa muchas tardes a jugar y su madre nos preparaba la merienda a todos.... :)

Idem del Amstrad CPC 464, al que también hay que darle un homenaje. 

Yo recuerdo jugar con mi hermano al Batman, al Combat School, al Fernando Martín, Jet Pac.....que tiempos...

Luego había uno que era muy curioso. Era de un colegio, y tenías que hacer gamberradas. No recuerdo el nombre.

Compartir este post

Enlace al post

Luego había uno que era muy curioso. Era de un colegio, y tenías que hacer gamberradas. No recuerdo el nombre.

Skool Daze

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0