Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sinchi

Invasión repro

116 mensajes en este tema

Pues hombre, yo opino que esta mal vender falsificaciones, pero tb es cierto que el que quiere jugar a ciertos juegos, que en la actualidad cuestan 500€ o juega con una repro, o lo hace en un emulador.

Creo q las repros permiten jugar a juegos inalcanzables, pero otra cosa es q la gente las utilicé para lucrares.

O con un flashcart, que cuesta como dos repros y puedes jugar a todo el catálogo.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tb. pero hay a gente q le Gusta tener el cartucho fisico aunq sea una repro.

Yo soy un ejemplo. Tengo un capitan commando al que juego, y me encanta tenerlo

A Birkin le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Tener un cartucho repro es no tener nada, yo tengo un Everdrive con todo el catalogo pal y no me hago pajas con un cartucho repro pensando que tengo un Whirlo original en lugar de una triste reproducción. 

Un everdrive te cuesta lo mismo que un cartucho repro y juegas igual de pirata.

A Jean La Montarde, L@Zar0, Hipsilon2b y 1 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Tener un cartucho repro es no tener nada, yo tengo un Everdrive con todo el catalogo pal y no me hago pajas con un cartucho repro pensando que tengo un Whirlo original en lugar de una triste reproducción. 

Quien tiene una repro no se piensa que tiene un original.

A vanquish le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Tb. pero hay a gente q le Gusta tener el cartucho fisico aunq sea una repro.

Yo soy un ejemplo. Tengo un capitan commando al que juego, y me encanta tenerlo

Mientras no se engañe a nadie, una opción completamente lícita. Aunque un Everdrive pueda ser más útíl, la "sensación" del cartucho (original o no) es única..

Saludos! :D

Compartir este post

Enlace al post

No solo eso, sino que también se coleccionan reproducciones xD

Compartir este post

Enlace al post

En GB es increíble la cantidad de mierda-repro que esta saliendo. Y produce un gravísimo daño al coleccionismo.

A mi me han pedido usuarios de foros info sobre cajas y manuales para sus repros y no he facilitado la mas minima información. Lo siento, pero mucha gente sabe el asco tremendo que le tengo a todo lo repro y mas cuando el 99,99% de los usuarios que hacen repro no lo hacen de una manera artística personal, sino con fines lucrativos, asi que no ayudo en nada que tenga que ver con ello. Esta es mi primera conclusión y mas obvia.

Ademas es ironico el tema, muchas veces se anuncian las repros como versiones mejoradas que no tienen ciertas erratas o defectos del original, cuando es precisamente eso lo que le da mas valor al original, lo que me conduce a la segunda conclusión: las personas que hacen repros no tienen la mas pajolera idea de lo que significa el coleccionismo.

Y mi tercera y ultima conclusión: comprar una repro es imposible que te suponga un enlace emocional al producto. Ha salido de una impresora, ni siquiera ha pasado por manos de una tercera personal que jugo el juego, lo destrozo o lo tuvo guardado en un desván 20 años. Es decir, una repro esta vacia del contenido, historia y sentimiento que tiene una versión original.

A espectro2410, L@Zar0 y Parasite les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

A mi me han pedido escaneos de cajas o manuales bastantes veces, ninguno ha recibido nada como es natural.

Compartir este post

Enlace al post

Si si, y después los ponen en la colección haciéndolos pasar por verdaderos. Creen que nadie se da cuenta.

Compartir este post

Enlace al post

Si si, y después los ponen en la colección haciéndolos pasar por verdaderos. Creen que nadie se da cuenta.

Eso es muy triste. Es hacer ver que eres muy guay por tener algo que no se tiene

Compartir este post

Enlace al post

Guay es tener el Monster World IV en inglés.

Técnicamente no es posible tener un monster world IV en ingles porque no existe. Las traducciones fan permiten jugar en otros idiomas de los que salieron originalmente en su momento pero no pueden traducir mágicamente los cartuchos originales por mucho que queramos, todo lo resultante hay que tratarlo como un hack o un homebrew y si se intenta vender como un material legitimo no es mas que una falsificación o imitación a lo sumo. Es precioso tener la ilusión de tener nuestros ansiados juegos en la estantería como uno mas pero hay que ser conscientes de que son eso, una replica que cubre una laguna personal que podemos tener con un juego que no salio o no tiene los requisitos para ser jugado y disfrutado plenamente de manera legitima en su soporte original por cuestiones idiomaticas...Ahora comprar un whirlo falso a conciencia y hacerlo pasar por original es de gilipollas.

Cuando todo esto empezo reconozco que les di cierta cobertura a las repros, incluso las veía como la posibilidad para restaurar unidades machacadas o poder acceder a determinados juegos imposibles por las razones antes mencionadas (Un star ocean de snes pal o un FFVI en español son joyas que cualquiera con un par de luces querría tener en la estantería) pero la cosa se ha salido de madre no supe ver el bosque tras los arboles y es una practica no dañina sino tremendamente peligrosa que puede hacer muchísimo mas daño del que ya hace.

A char_aznable88 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Es que nadie cree que un Monster World IV en inglés sea original, que por cierto, si que hay traducción oficial.

Cuando jugáis con una rom pensáis que es original? Lo mismo con un cartucho de estos.

Compartir este post

Enlace al post

Señores os guste o no llevan saliendo repros varios años y va a seguir saliendo y con mas fuerza. La gente quiere sacar tajada donde sea. A mi me pidieron varias veces que les pasara escaneados mis juegos de 32x con la escusa que tenían roto el suyo y todavía están esperando sentado a que se las de, incluso se mosquearon porque les dije que ni hablar  :P

Lo que mas me jode es que usuarios duden de que luego el tuyo sea original, cosa que me obligo hacer fotos del interior del cartucho para poder venderlos como originales. 

Esta la cosa muy mala señores y tener cuidado de juegos baratos y que el vendedor no diga nada de que es repro aun sabiéndolo, aunque eso ultimo es perfectamente reclama ble con una disputa en paypal por falsificación.

Yo nunca e tenido una repro ni la pienso tener, para mi no tiene ningún sentido. Para eso juego directamente en el emulador...  :blink:

Compartir este post

Enlace al post

En GB es increíble la cantidad de mierda-repro que esta saliendo. Y produce un gravísimo daño al coleccionismo.

A mi me han pedido usuarios de foros info sobre cajas y manuales para sus repros y no he facilitado la mas minima información. Lo siento, pero mucha gente sabe el asco tremendo que le tengo a todo lo repro y mas cuando el 99,99% de los usuarios que hacen repro no lo hacen de una manera artística personal, sino con fines lucrativos, asi que no ayudo en nada que tenga que ver con ello. Esta es mi primera conclusión y mas obvia.

Ademas es ironico el tema, muchas veces se anuncian las repros como versiones mejoradas que no tienen ciertas erratas o defectos del original, cuando es precisamente eso lo que le da mas valor al original, lo que me conduce a la segunda conclusión: las personas que hacen repros no tienen la mas pajolera idea de lo que significa el coleccionismo.

Y mi tercera y ultima conclusión: comprar una repro es imposible que te suponga un enlace emocional al producto. Ha salido de una impresora, ni siquiera ha pasado por manos de una tercera personal que jugo el juego, lo destrozo o lo tuvo guardado en un desván 20 años. Es decir, una repro esta vacia del contenido, historia y sentimiento que tiene una versión original.

Creo que ese he sido yo. Como bien has dicho no me dijiste nada. Sobre lo de corregir erratas, es una opción más, a veces hay fallos o malas traducciones que no gustan. Se puede hacer o no. De ahí que tu segunda conclusión me de que pensar. Yo tengo juegos que guardo desde niño, con sus fallos y demás, y sin embargo, siempre me hubiera gustado verlos corregidos o en color por ejemplo. Tengo claro que cuando hago una repro siempre quiero mejorarla, darle "valor añadido". Siempre teniendo en cuenta otra escala para valorar  una réplica. No quiero mejorarla para venderla mejor, eso lo decide quien la pida, si no porque creo que es una oportunidad perdida, repito siempre desde otra escala de valores.

Salvando las distancias es como hacer un remake de un juego y pensar si se debe mantener tal cual o intentar cambiar algunas cosas. No hablo de meter nada nuevo, pero si de corregir cosas. Lo que nos devuelve a tu consluión "eso no es coleccionismo" no es lo original. A lo que me surge la duda de que debe serlo. Entiendo que tu y otros busquen ciertas características en el coleccionismo y si algo no lo cumple no lo catalogueis con ese adjetivo. Yo no tengo ningún problema en considerarlo otra cosa, pero es cierto que hay gente que lo valora de otra manera y lo quiere asi, como el ejemplo de los juegos réplicas en vez de usar el everdrive. Al final no es que alguien este equivocado, pero cada persona valora las cosas de cierta manera, hay distintos puntos de vista. Como el que colecciona réplicas, es parecido pero no lo mismo que el que colecciona orginales. ¿No harían falta definiciones?

Y ya hablando sobre réplicas, creo que todos estamos de acuerdo con el primer problema es que la gente que engaña vendiéndolas por juegos originales o queriendo sacar demasiado dinero por ellas.

Viendo el debate, me gustaría ser también la otra parte, aunque por desgracia os tengo que dar la razón en muchas cosas. Quien hace réplicas sabe muy bien que hacer para que no se confundan con originales, si quiere. También puede tener unos precios razonables, y sobre lo de ganar dinero, es cierto. Y si quereis podemos discutir de esto o de lo que querais.

Yo tengo una opinión clara sobre las réplicas, "bien hechas" creo que ayudarían a mucha gente a tener en sus colecciones los juegos que quisieran, ahora como todos sabemos eso implica un gran gasto. El problema es que las réplicas no son originales, y eso es cierto. Desde mi punto de vista las compañías deberían darse cuenta de esto y surtir con juegos nuevos la demanda. Pero seguramente no les interese. Asi que por estas circunstancias aparecen las réplicas. Mientras la gente lo siga demandando alguien las intentará hacer. De todas maneras a mi me sabe mal por la gente que no las quiere y les termina perjudicando, como los coleccionistas natos. Entiendo que no les aporten nada y encima les molesten porque te pueden hacer pagar mucho dinero por algo falso.

¿En este caso que hacer? La cuestión es difícil, porque siempre habrá alguien que se quiera aprovechar. Yo por la parte que me corresponde, creo que hay que dar la cara e intentar hacer las cosas bien. Y yo en última instancia soy una persona, que podeis pensar si quereis que tengo las mejores intenciones del mundoo no. El problema es que siempre habrá alguien que querrá aprovecharse, y no se tampoco como evitar eso, además con internet controlar esta situación también es muy complicado.

Siempre se puede crear un hilo sobre como reconocer réplicas porque hay gente que no tiene el conocimiento de otros, pero al final, esto es lo más facil de hacer, pero no deja de ser, ponerse a la defensiva, así no dejarán de llegar.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión