Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Hipsilon2b

[HILO OFICIAL] Conocimiento

27 mensajes en este tema

Se me ha ocurrido abrir un hilo donde podamos una mezcla entre responder y ayudar a mejorar el conocimiento individual de cada uno.
Se trataría de dar a conocer más sobre el sistema que conozcamos enriqueciendo así el conocimiento del compañero.
Me gustaría dejar claro que no hablo de rarezas, dinero, griales de marca mayor ni cotizaciones, sino de detalles o peculiaridades del sistema que nos gusta.

Pondré un ejemplo.
En el mercado PAL las solapas de juegos de Nes aparecen unos códigos que aunque muchos damos por hecho que todo el mundo sabe, no es así.

En este caso os muestro como ejemplo el código de un Iron Tank donde podemos ver un NES-IT-ESP.
IT es la descripción del juego, Iron Tank y ESP lógicamente el país de procedencia.
El primero es normalmente es el dato que se desconoce, y aunque sea una pijada, son cosas que se van añadiendo al conocimiento de cada uno.

20141117_201956_zpsrezzmb00.jpg

Os dejo un pequeño listado con las terminaciones de códigos sobre procedencias.

EEC- Comunidad Económica Europea (PAL B)
FRA- Francia.(PAL B)
AUS- Australia(PAL A)
FRG- Alemania Occidental.(PAL B)
GBR- Gran Bretaña. (PAL A)
UKV- Reino Unido. (PAL A)
ITA- Italia.(PAL A)
ESP- España.(PAL B)
NOE- Nintendo de Europa.(PAL B)
FAH- Francia & Holanda.(PAL B)
SCN y GPS- Toda la Península Escandinava. (PAL B)
SWE- Suecia.(PAL B)

Códigos menos comunes para el coleccionista Europeo;

CAN: Canadá. (PAL A)
ASI: Asia. (PAL B)
KOR: Korea. (PAL B)
HKG: Hong Kong. (PAL B)

Esto es como norma general, ya que por ejemplo en Portugal se ha distribuido juegos UKV en su totalidad, con una baja distribución de juegos ESP.
En Australia y Holanda se han distribuido juegos FRA. En España se han distribuido juegos FRG, NOE, GPS..., pero como digo la norma general es el listado de arriba, luego ya entraban las distribuidoras en acción.
Edito y puntualizo que en las primeras tiradas, por ejemplo las cajas pequeñas de Nes, solamente aparecía Sistema y procedencia (NES-ESP)

Y sobre esto va el hilo, podrá perderse en las profundidades o  puede hacer que a partir de pijadas como estas se pueda tener un hilo para enriquecer el conocimiento.

Yo creo que todos tenemos mucho que aportar al respecto y a mi al menos, me gusta aprender, así que venga señores ;)

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me gustaria añadir una curiosidad sobre un articulo de resident evil que de sobra es conocido por todos pero quiza no en esta version.

El mando sierra de ps2 que se puede ver con frecuencia es este:

10710904_572348876200703_237762641170746

Pero existe una variante presentada en el tokyo game show de color negro.En un principio se limitaria a 25.000 unidades(50.000 son la normal),pero problemas de capcom con nubytech hiceron que muy pocas unidades viesen la luz.Llama la atencion que sea negra entera y al contrario que la edicion conocida por todos,esta no tenga nada de sangre.

10556463_572349039534020_284504076485849

Es una curiosidad nada mas,espero sea del agrado de vosotros :)

un saludo

A Hipsilon2b, Umbrella, char_aznable88 y 5 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Buenas, curioso hilo Hipsi. ^^

Sinceramente no conocía lo de las pestañas de los juegos PAL de NES; y también curioso la variante del mando del Resident Evil, Miyamoto. Personalmente la prefiero teñida de sangre ya que va más con el "espíritu" de la saga. :)

A miyamoto y Hipsilon2b les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Me gustaría añadir a lo que comenta Hípsilon que el color de la pestaña también es un indicativo de la región. Rosa claro para España, rosa fuerte para francia, verde para UK...

Este código de colores se utiliza en todas las consolas de Nintendo hasta la actualidad, presente en la parte baja de los lomos de las cajas (gamecube, wii, wii u...) con añadidos como:

Morado: España - Italia

Marrón: España - Italia - Portugal

Azul fuerte: Alemania - Italia - España

Amarillo: España - Portugal

...

Saludos.

A Manji, Manny y miyamoto les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Conocimiento del Medio.... XD 

Buen hilo.... 

Cuando querais saber algo de una consola "rara" preguntadmelo. ;)

Compartir este post

Enlace al post

Buen apunte Kabuky y Miyamoto.

Con respecto a los colores, en Nes por ejemplo se distribuyó casi en su totalidad versiones UK, esto creo que tambn en Snes y 64, donde les añadían pegatina con traduccion de contraportada y manual, cierto? Sabeis si ha sido N64 el último en llevar a cabo esto?

Umbrella no se trata de preguntar, casi todo lo contrario xD

Compartir este post

Enlace al post

Este hilo me parece una excelente iniciativa de un excelente compañero  :P

Lo que propone Umbrella de presentarse brevemente y decir "preguntame lo que quieras" me ha recordado a los AMA (Ask Me Anything) de reddit:

http://www.reddit.com/r/AMA/

Tambien se podría tener un hilo del estilo, e incluso darle difusión para que gente que esta empezando en algún sistema pudiera hacer preguntas.

Compartir este post

Enlace al post

Los hilos de consultas creo que cubren ese espectro... Otra cosa es que no lo lean las personas apropiadas a veces xDD

Compartir este post

Enlace al post

Buenas

Yo tengo una duda, es si hay alguna razón porque el sello de nintendo en los juegos de SNES USA sea obalado y no redondo como en Europa

Compartir este post

Enlace al post

Buenas

Yo tengo una duda, es si hay alguna razón porque el sello de nintendo en los juegos de SNES USA sea obalado y no redondo como en Europa

La misma de ¿porqué la Super Nintendo americana es tan fea....?... pues eso. 

Compartir este post

Enlace al post

Lo de los sellos es una diferenciación de regiones.

El diseño de la consola es otra cosa, lo cambiaron porque el de la Super Famicom no les parecía "serio"; y lo hizo el mismo que el de la NES, que por lo visto le gustaban más los ladrillos que un diseño decente.

A Umbrella le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Si. El modo "caja de zapatos".... porque queramos o no, la "NES" es fea de cojones.... y la "Super Americana" igual... 

Además, el diseño de la NES, con su mecanismo de inserción de cartuchos, favorece enormemente el problema de la conexión de los juegos con la consola a la larga.

Compartir este post

Enlace al post

El mismo que diseñó la NES diseñó también el logo de Playstation?. 

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión