Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Umbrella

Playstation 20th aniversario.

112 mensajes en este tema

La piratería en Japón ha existido desde el principio de los tiempos, como en todas partes. Que se lo digan a Nintendo...

qdmodad.gif

A kulunguelejfn le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, y esta madrugada me he levantado a castigar la porcelana, cuando, mira por donde, me he encontrado con los Reyes y puesto a hablar con ellos mientras me dejaban la silla de Giger debajo del árbol....

Debe ser verdad. Y además, cuando te ha regalado un juego de ps4 por Reyes te habrá dicho "para vosotros jugadores" ¡Viva Playstation! xD

La piratería siempre ha existido. ¿Por qué si no han cerrado todas las tiendas en Estados Unidos de música y video?

Compartir este post

Enlace al post

La piratería siempre ha existido. ¿Por qué si no han cerrado todas las tiendas en Estados Unidos de música y video?

Netflix, Spotify... pero eso no es piratear. Y eso de todas... XD

Que tendra que ver ademas la musica con los videojuegos? Y en el periodo del 94 al 01 tampoco se vendian discos de musica?

Compartir este post

Enlace al post

Netflix, Spotify... pero eso no es piratear. Y eso de todas... XD

Que tendra que ver ademas la musica con los videojuegos? Y en el periodo del 94 al 01 tampoco se vendian discos de musica?

Tiene que ver, en que en todos los sitios y en todos los sectores hay piratería. Y en los videojuegos también. La diferencia es que los videojuegos facturan mucho más y lo notan menos en su facturación. Y no me refiero a Spotify, me refiero a piratear.

Estados Unidos es el segundo país del mundo con más piratería, y es el mayor mercado de videojuegos del mundo.

Compartir este post

Enlace al post

Me dejáis sorprendido cuando habláis de todos estos temas de guerras entre empresas y todo estas cosas que a mi se me escapaban cuando jugaba a N64 y PSX...

Compartir este post

Enlace al post

Yo mas contra el tema este de la pirateria no puedo decir ya, como para querer meterme en camisas de once varas con la musica y demas XD

Ahi estan los datos que he puesto, en los que se ven reflejados 1000 millones de juegos vendidos, con un ratio de 10 juegos por consola, siendo este uno de los mas altos jamas logrados, y casi un centenar de juegos rebasando la cifra de un millon de ventas.

Como argumento contrario esta "todos mis amigos la tenian pirateada, ergo todos los amigos de todo el planeta tambien".

Cada uno que se quede con lo que quiera y ya.

Compartir este post

Enlace al post

Exacto, me lo dices tu, pero en que datos te amparas? Lo siento pero esa suposicion no me parece valida, Umbrella XD

Yo me amparo en estos, en los que sale un ratio de 10 juegos vendidos por consola y en el que sale un listado de casi 100 titulos diferentes por encima del millon de copias.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_PlayStation_video_games

Y no, claro que no es normal que a mas consolas vendidas, mayor numero de juegos vendidos por cada una. Ni siquiera PS2 tiene un ratio superior, ni 360, ni GB, ni SNES, ni NES, ni MS, ni MD...

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_video_games

Ademas, los desarrolladores no serian tan inutiles de irse a desarrollar a una consola para que los piratearan, no? Imagino que deberian tener expectativas de venta cuando hay miles de juegos diferentes en el catalogo, mientras en N64 no llegan a 300.

EDIT

Hablando de Centro Mail, en todas las Hobby y demas que conservo de la epoca, es curioso como, aun en un pais en el que todo el mundo pirateaba, el 90% del listado de los mas vendidos esta siempre copado por titulos de PSX.

De lo de "mi primo, el vecino y todos los de mi clase en la epoca la tenian pirateada" no se saca nada en claro. Los datos dicen que quizas tuvieramos una impresion equivocada y muchisima gente si compraba software original.

Osea... que mis datos son mios, no los saco de ningún lado ¿no...?... pregunta por ahí, no hace falta sacar datos de la, "Atención".... la "Wikipedia...", 100 % fiable al máximo... XD

Pero los tuyos de que no se piratea en el mundo, nada más que aquí y en sudamerica son también lo has sacado también de la misma conjetura que yo por lo que veo.

Decir que una consola que vendió lo que vendió en hardware y que solo y cuando digo SOLO le corresponde 10 juegos por cada una es algo exitoso... madre mia.... si los juegos que se vendían como churros de gente que tenía una grabadora y los vendía a 300 pelas o 500... o por ahí, hubiesen sido originales, entonces se hubiese vendido a razón de 200 por cada una, porque después todo el mundo había jugado a juegos que ni de coña había comprado original.

En una proporción real, con unas ventas reales, 10 juegos por cada consola son muy pocos para una consola que duró casi 10 años en vigor... no sale ni a un juego por año para una consola de millones de unidades.

Negar la evidencia, como digo se puede hacer.... pero es negar la mayor. Sony, tuvo una grandisima consola, que como digo también anteriormente y siempre he dicho, revolucionó la indústria (aunque y como todo el mundo sabe entró de rebote y porque le tocaron la moral, hablando claramente... porque ese sistema iba a ser un add-on para Super Nintendo en un principio...).

Tuvo que hacerse un catálogo a golpe de talonario en un primer momento para poder competir con los juegos que todo el mundo había jugado en recreativos y que eran exclusivos de "SEGA" (y "Sega" murió por si misma... por sus chorrimierdas de "Mega Drive" que volvió loco al usuario...).

Consiguió, indudablemente el mejor catálogo visto antes en una consola.

Pero se aprovechó de la piratería....  lo hizo.... sinó en la revisión de la consola, la "One" lo hubiesen tenido facil cambiandole la arquitectura interna para que no se le pudiese poner el chip.... y luego vino como digo antes la PS2 con el mismo problema.... problema que reventó a la competencia y aunque esta también era pirateable, como digo antes, la gente tenía ya a PLEISTEICHON.... como un referente, como lo único casi que existía.

Y no lo digo yo solo, es una opinión extendidisima y no solo aquí en España, que por lo que parece el único lugar piratón que existe porque los demás son tan inocentes que no conocían el famoso chip al igual que tampoco hace 500 y pico años conocían el continente americano..... es que somos la leche joer. XD

A Hvnt3r le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Osea... que mis datos son mios, no los saco de ningún lado ¿no...?... pregunta por ahí, no hace falta sacar datos de la, "Atención".... la "Wikipedia...", 100 % fiable al máximo... XD

Pero los tuyos de que no se piratea en el mundo, nada más que aquí y en sudamerica son también lo has sacado también de la misma conjetura que yo por lo que veo.

Decir que una consola que vendió lo que vendió en hardware y que solo y cuando digo SOLO le corresponde 10 juegos por cada una es algo exitoso... madre mia.... si los juegos que se vendían como churros de gente que tenía una grabadora y los vendía a 300 pelas o 500... o por ahí, hubiesen sido originales, entonces se hubiese vendido a razón de 200 por cada una, porque después todo el mundo había jugado a juegos que ni de coña había comprado original.

En una proporción real, con unas ventas reales, 10 juegos por cada consola son muy pocos para una consola que duró casi 10 años en vigor... no sale ni a un juego por año para una consola de millones de unidades.

Que pregunte en donde? En foros españoles o de habla hispana? Ya se la respuesta que obtendre en estos, no hace falta.

Decir que un ratio de 10 juegos por consola es poco... eso si que da para madre mia. Pero si es quiza el mayor ratio de juegos por consola que hay! XD

Y lo pongo en duda como el mejor porque desconozco el de PS360, no se que dirias al comprobar que otras consolas superventas han tenido ratios de 5 juegos/consola o similares.

Y lo del ciclo de 10 años de vida... es cierto que el ultimo juego lanzado fue en 2005, pero desde la entrada en el nuevo milenio con FFIX no se volvio a lanzar nada notable, tan solo los Fifa de turno. Quizas el que PS2 ya estuviera en las tiendas desde hacia años tenia algo que ver.

De todos modos, es un debate que ya esta demasiado masticado. No digo en este hilo, pero si que se ha dado en multitud de ocasiones a lo largo de los años y nunca se ha llegado a buen puerto, dudo que lo vayamos a lograr ahora.

A mi siempre me ha parecido un argumento facil con el que manchar el nombre de PSX y mas que discutible. Tan solo queria dejar constancia de mi total desacuerdo, pero tampoco quiero seguir repitiendome y contribuir a centralizar el hilo en torno a esto.

Compartir este post

Enlace al post

Es un debate bonito sin lugar a dudas, porque como dices nunca se llega a una opinión concreta.

10 juegos para una consola no es poco..... no.... pero para "Playstation", la GRAN playstation... la PLEISTEICHON.... si. Es algo escaso, ridículo diría yo. Con el inmenso catálogo que tiene no da para que la gente haya disfrutado mucho de el.

Y si. 10 años en vigor... y Fifas aquí, en Japón alguno más hasta 2005.

Y si, puedes preguntar aquí, en España, en Sudamerica (un lugar pequeño del mundo por lo que parece que es....) y también en foros americanos, que si, ellos también pecan.... e incluso Australia, Japón.... si esta lacra ha estado en todo el mundo. 

Compartir este post

Enlace al post

Sí que ha dado de sí el debate, pero no tiene razón de ser, la piratería no influye en el éxito o fracaso de una consola, este debate sólo existe en países como España, Portugal, Rusia o los Suramericanos, en el grueso del mercado global, que es Japón, USA y toda Europa, la piratería existe pero en tasas poco significantes, y quien viaja o habla con gente de esas regiones lo tiene muy claro.

A SodaPayer, bel y setien les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Las serigrafias venían de psx y saturn, piratería la tenían las dos a la vez, la gente compraba las serigrafias de la consola que querían por sus juegos.

Compartir este post

Enlace al post

Yo esto es lo último que pongo, ya no puedo más.

El segundo país con más piratería del mundo es Estados Unidos.

http://www.informador.com.mx/tecnologia/2014/534942/6/los-cinco-paises-que-mas-pirateria-descargan.htm

Pero que tiene que ver las veces que se haya descargado El Lobo de Wall Street con PSX?

Sabes que USA tiene 10 veces la poblacion de España? Has visto que aun asi tiene la mitad de descargas y que, por tanto, en relacion a la poblacion total es muchisimo inferior el indice de pirateria?

Tu en el 95 te descargabas los juegos de PSX directamente de Mega?

No tiene pies ni cabeza esto que has puesto... simplemente es un estudio sobre descargas de peliculas mediante P2P, 20 años despues de que se lanzara una consola que nada tiene que ver con ellas.

Compartir este post

Enlace al post

La exclusividad de Tomb Raider 2 es el resultado de tener un parque de máquinas muy superior y saber invertir el dinero. Las exclusividades no han sido algo exclusivo de Playstation. SEGA tenía algunos de los mejores equipos de programación del mundo y eso no se mantiene gratis.

Es lo mismo invertir capital en tener equipos first party que realicen solo para ti que pagar a terceros para que realicen un juego previsto como multiplataforma solo para ti... Ajam

¿El lanzamiento de Resident Evil estaba planificado para Saturn inicialmente también? Porque en Japón fue lanzado el 25 de Julio de 1997, casi año y medio después de la entrega inicial de Playstation, el 22 de Marzo de 1996. ¿Por qué SEGA tocó títulos exclusivos de lanzamiento en Playstation como WipeOut y Destruction Derby?

Psygnosis no era 100% de Sony por aquel entonces (mas tarde Studio Liverpool cuando fueron first party) por lo que era normal que intentaran lanzar sus juegos en todas las plataformas posibles, de hecho los dos que mencionas y Gpolice salieron tambien en PC.

Cada compañía intenta ganar adeptos y utiliza todos sus medios con mayor o menor fortuna.

No cuestiono lo valido de defender tu maquina con todos tus recursos (Ninty te obligaba a programar en exclusiva si lo hacias para NES a riesgo de perder la licencia si lanzabas para otras maquinas, SEGA se saltaba esto pidiendo la cesion de licencia y desarrollar de manera interna los ports hasta que esta practica de Ninty fue declarada como monopolista) y mas si eres el nuevo, Microsoft hizo lo mismo, pero parece que Sony no ha roto un plato nunca y al igual que todas las demas no es cierto, tienen movimientos de cuestionable etica desde fuera.

Al menos a mi nunca me parecera bien convertir un juego multiplataforma en exclusivo, aunque claro que es una cuestion personal

Compartir este post

Enlace al post

Ademàs de lo dicho por SodaPayer que es totalmente cierto, ese enlace sólo es un punto en favor de lo dicho, aparecen 5 países, de los cuales 4 está claro que son parte del bombo de la piratería, sur de europa, suramérica y Rusia, y se cuela Estados Unidos con unas descargas similares a Italia pero con 320 millones de habitantes, algo más de 5 veces la población de Italia. Y para verlo en perspectiva, no he encontrado la cifra de PSX vendidas en Italia pero supongo que será como España o algo más, pongamos entre 2 y 4 millones, pues en USA vendió 41 millones.

A SodaPayer le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión