Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Umbrella

Playstation 20th aniversario.

112 mensajes en este tema

PS1: dificilísimo.....hay 5 o 6. Me quedo con Final Fantasy VII

PS2: más fácil, para mí Metal Gear Solid 3

PSP: Metal Gear Solid Peace Walker

PS3: The Last of Us

PsVita: Uncharted

Hay miles de juegos, es dificilísimo quedarse con uno, y menos en PSOne.

Os aconsejo la lectura de la última retrogamer. Habla de la relación entre Sega América, Europa y Japón. También se comenta que también, Sony y Sega estuvieron a punto de aliarse y crear un hardware conjunto.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mis favoritos:

Psone: oddworld

Ps2: grand theft auto vice city

Ps3: one piece pirate warriors

Psp: virtua tennis

Psvita: gravity rush

La Saturn tiene joyazas que en su dia pude disfrutar mientras el resto solo tenia ojos para los princo de playstation. La guerra fue encarnizada y pese a que me jodio que perdiera Sega no deja de ser un gran capitulo en la historia del videojuego.

Compartir este post

Enlace al post

Es evidente lo dicho más arriba.... el pirateo en verdad consiguió que Playstation se hiciese muy popular. Nunca se sabrá realmente si logró facilitar el auge de este sistema algo como el "chip", pero creo que es más que evidente que así fue.

No se sabría determinar el número de consolas chipeadas en comparación con las que no lo estaban... pero yo, a groso modo, calculo que estaría en torno al 80 % por ser benévolo.

Una lástima que haya sido así, pero es un pensamiento muy extendido.... 

Compartir este post

Enlace al post

Yo creo que la PsOne fue un consoló brutal. Con sobre todo grandes aciertos por parte de Sony. Una Sony que no se ha vuelto a ver en ninguna generación, pero también muy apoyada por los juegos de las Third parties. 

Tiene grandes juegos, es un consolón, pero hay una cosa que para mí, además de la piratería la llevó a conseguir las ventas que consiguió. Y eso es la moda. Sí, la moda, lo mismo que hizo que Wii vendiese lo que vendió, y lo que le está llevando a PS4 a llegar donde está llegando con un software tan pobre como el que tiene hasta ahora. La MASA se deja llevar mucho por lo trendy, lo que está de moda. Compra la cosas por puro consumo, luego no juegan.

ES MI HUMILDE OPINIÓN

Compartir este post

Enlace al post

PSX no fue moda.... fue una revolución tecnológica que permitió tener grandes arcades y grandes juegos en el salón de tu casa. 

Tuvo el punto negativo de que acabó por lo menos en occidente, con los salones recreativos... pero permitió grandes alardes técnicos como nunca se había conseguido en una consola.

El caso de Wii, por contra, fue permitir un uso funcional diferente, facil, que permitió meter en el mundillo a gente que nunca antes había entendido, disfrutado y jugado con una consola, gracias al control de movimiento.

Son dos casos totalmente diferentes.... y también el pirateo influyó, como no, con el homebrew y en contrapartida la dificultad de piratear que tenía PS3.

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Conozco mas de uno y de dos que han abandonado los videojuegos porque "Ya no es tan barato jugar como cuando pirateaba la plei" y lo curioso es que les preguntas y no son el tipico del pro/fifa/formula 1 tienen su cierta culturilla videojueguil(FF, MGS, etc) pero la barrera es el tema del dinero, los princo mal acostumbraron a mas de una generacion a que este hobby costaba lo que una grabadora y una tarrina de princos

Compartir este post

Enlace al post

Si, además, siempre he pensado que el balance de "consolas vendidas X juegos vendidos" debe ser exagerado... hubo miles de usuarios de este sistema que no tenía ni un solo juego original.... así que si te pones a ver el número de millones de consolas vendidas no cuadra con el número de juegos. 

Vamos, que el negocio fue redondo para el hardware, pero no así para el software y encima la compañía lanzó la PSone con la misma facilidad de piratea del primer modelo y después la PS2 igual que igual.... y sin embargo cuando lanzaron la "PS3", recuerdo muchisimas familias que se apostaban en el stand de las tiendas y decían aquello de "no, porque esta dicen que no se le puede poner el chip..." y así que le costó despegar al sistema...

Después hablamos de que la PS3 tenía un mal catalogo de inicio o lo que sea.... pero la verdad, la verdad, fue esa.... que muchos como no se podía piratear ni se lo pensaban en comprarla.

Es triste pero es así.... 

Compartir este post

Enlace al post

Juegos emblema de la generación PlayStation para mi:

PS1: Metal Gear Solid

PS2: Metal Gear 3 ( y GTA San Andreas )

PS3: Motorstorm Pacifict Rift y GTA V.    Posiblemente GTA V sea el juego mejor trabajado, mejor hecho , una obra maestra, aunque tengo el dilema con Motorstorm 2 Pacific Rift el mejor juego de coches que he jugado nunca y jugaré, sublime !!.

PS4: Las Sombras de Mordor .....por ahora ( se que el mejor juego será Metal Gear V The Phantom Pain  ).

Metal Gear 3 y GTA V... que dilema... para mi los mejores !!

Compartir este post

Enlace al post

PSX no fue moda.... fue una revolución tecnológica que permitió tener grandes arcades y grandes juegos en el salón de tu casa.

Tuvo el punto negativo de que acabó por lo menos en occidente, con los salones recreativos... pero permitió grandes alardes técnicos como nunca se había conseguido en una consola.

El caso de Wii, por contra, fue permitir un uso funcional diferente, facil, que permitió meter en el mundillo a gente que nunca antes había entendido, disfrutado y jugado con una consola, gracias al control de movimiento.

Son dos casos totalmente diferentes.... y también el pirateo influyó, como no, con el homebrew y en contrapartida la dificultad de piratear que tenía PS3.

Claro que Psone es un consolón. Es lo primero que he dicho.

En los dos casos son revoluciones, uno de la forma de jugar, y el otro tecnológico. Claro que las modas influyen. Un ejemplo, los iphone. La gente se gasta lo que tiene y no tiene 700 euros en comprarse el móvil, porque es una moda. Eso no quiere decir que no sean malos productos, pero es así. Es como ps4. Es una consola con menos catálogo que One, pero ha vendido mucho más. Ahora mismo Ps4 es guay, y la gente lo compra por eso y por el futuro catálogo de la consola.

La gente es de marcas, de modas, es así.

Compartir este post

Enlace al post

Yo soy una de esas personas que tenia la play con el chip y utilizaba princos, imation y verbatin porque mis padres no se podian permitir comprarme mas de uno o dos juegos al año. Ahora pasado los años y pagando alquiler, facturas, etc...Entiendo cuando le decia a mi madre que me comprara un juego y me dijera que ya veriamos a final de curso que valian mucho dinero. Bueno dejando el tema pongo mis juegos favoritos de las consolas PlayStation:

PS1: The Legend of Dragoon / Final Fantasy IX (El que no haya jugado al Legend of Dragoon no sabe lo que se pierde y si sere uno de esos raros que prefiere el FFIX a el 7 o el 8).

PS2: Shadow of the Colossus / Fatal Frame II (Soy uno de esos que lloro cuando lo del caballo en el Shadow of the Colossus xD y pasar miedo con el fatal frame a las tantas de la noche ).

PS3: Demon Soul's ( Me compre la PS3 por el FF13 que prometia y fue una gran M...da para mi y por el Demon que lo compre americano porque se supone que a europa no iba a llegar y al final llego).

PSP: Monster Hunter ( cualquiera de ellos he tenido 2 y tengo mas de 200horas).

Compartir este post

Enlace al post

El eterno debate de si la pirateria ayudo a que la PlayStation puediera triunfar o no...

Normalmente al `bando´ que sugiere esto suele olvidarse que España no es el centro del mundo, y Latinoamerica tampoco. Quiero decir, si hablamos de farla o flamenco pues si hay que hablar de Colombia/España, pero en cuanto a ventas de hard y soft de consolas no son para nada relevenates.

Quien era el guapo que pirateaba en Japon? Y el que pirateaba en USA? Y en el resto de Europa? Nadie.

Y como es que consolas como Saturn o Dreamcast no triunfaron si incluso se pirateaban con un cacho de celo?

El rango de ventas de software por cada consola vendida es de casi 10 por cada consola, con mas de 1000 millones de juegos vendidos. Esto es uno de los rangos mas altos (sino el que mas) y el numero de unidades vendidas superior al del 99% del resto de consolas domesticas.

PSX vendio un griton de juegos vamos, incluso sin necesidad de arañar el supuesto par de milloncitos que le saco la pirateria en España y Latinoamerica.

Sugerir que triunfo por esto, sin acritud, es una tonteria.

Lo cierto es que triunfo porque hizo practicamente todo bien, llego en el momento adecuado y del modo adecuado. El formato CD, la facilidad para programar en ella, las facilidades y margenes que se le daban a las third (al contrario de la actitud que siempre habia tenido Nintendo), el precio de los juegos... y una vez ya asentada ofrecia un catalogo inabarcable que cubria cualquier genero con una cantidad ingente de titulos.

PSX es el `owned´ mas grande de la historia del mundillo, quizas por eso aun causa escozor y se intente desacreditar a dia de hoy. Y no me refiero a nadie de aqui, mas bien en otros foros que siempre se trata de desacreditar por el resquemor de algunos nintenderos cerrados todavia resentidos.

Las razones estan mejor expuestas en ese mini documental que puse paginas atras. Muy recomendado de ver, aunque tampoco es que descubra demasiado.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

¿Que en Japón y en Estados Unidos y en el resto de Europa no se pirateaba....?.... madre mia.... No, si los chip´s los haciamos en Bollullos del Condado.

Vamos a ver, una cosa es que quizás por lo que sea, se piratease menos y otra cosa muy diferente es que "No" se piratease.... ellos también lo hacían.

Y ayudar..... CLARO, que ayudaron a favorecer el empuje inicial del sistema. Saturn también era pirateable, pero para cuando la gente se enteró, "Playstation" era ya un icono en eso... además, estaba el tema de que el catálogo de "Play" era mucho más interesante, la publicidad era mucho más fuerte, estaba presente en todos sitios y además, estaba el tema de la imagen que la gente tuvo al final de la vida de "Mega Drive" y sus add-on por parte de "Sega", para que "Saturn" finalmente no alcanzase las mismas cotas de popularidad.

Dreamcast es caso aparte..... "Playstation" estaba muy metida ya en la mente de los usuarios, era una consola extraña para muchos en un principio... además "Playstation 2" también tenía el tema del "Chip" (curioso que no pusieron impedimento los de "Sony" a la hora de fabricar dicha máquina y haberla hecho más dificil de piratear....).

En definitiva ayudar ayudó y mucho. Y como digo es triste, pero es así. 

Pero vamos, que esto no solo le ha pasado a "Playstation".... cuando muchos descubrieron el tema del "Homebreaw" de "Wii" se lanzaron como locos a por dicha consola.... o los "R4" de "DS".... por poner un ejemplo. y también recuerdo cuando la gente buscaba como loca la "PSP" con el sistema operativo "1.0" en aquellos inicios del sistema, cuando era el único sistema operativo que se podía piratear (luego lógicamente se pudieron todos.....).

Esto es una lacra y muchos lo primero que preguntan cuando sale una consola es: ¿y se puede piratear o no...?... ni veces que habré oido yo esa frase en una tienda viendo juegos.

A ULTRA 4TH GEN y espectro2410 les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

El eterno debate de si la pirateria ayudo a que la PlayStation puediera triunfar o no...

Normalmente al `bando´ que sugiere esto suele olvidarse que España no es el centro del mundo, y Latinoamerica tampoco. Quiero decir, si hablamos de farla o flamenco pues si hay que hablar de Colombia/España, pero en cuanto a ventas de hard y soft de consolas no son para nada relevenates.

Quien era el guapo que pirateaba en Japon? Y el que pirateaba en USA? Y en el resto de Europa? Nadie.

Y como es que consolas como Saturn o Dreamcast no triunfaron si incluso se pirateaban con un cacho de celo?

El rango de ventas de software por cada consola vendida es de casi 10 por cada consola, con mas de 1000 millones de juegos vendidos. Esto es uno de los rangos mas altos (sino el que mas) y el numero de unidades vendidas superior al del 99% del resto de consolas domesticas.

PSX vendio un griton de juegos vamos, incluso sin necesidad de arañar el supuesto par de milloncitos que le saco la pirateria en España y Latinoamerica.

Sugerir que triunfo por esto, sin acritud, es una tonteria.

Lo cierto es que triunfo porque hizo practicamente todo bien, llego en el momento adecuado y del modo adecuado. El formato CD, la facilidad para programar en ella, las facilidades y margenes que se le daban a las third (al contrario de la actitud que siempre habia tenido Nintendo), el precio de los juegos... y una vez ya asentada ofrecia un catalogo inabarcable que cubria cualquier genero con una cantidad ingente de titulos.

PSX es el `owned´ mas grande de la historia del mundillo, quizas por eso aun causa escozor y se intente desacreditar a dia de hoy. Y no me refiero a nadie de aqui, mas bien en otros foros que siempre se trata de desacreditar por el resquemor de algunos nintenderos cerrados todavia resentidos.

Las razones estan mejor expuestas en ese mini documental que puse paginas atras. Muy recomendado de ver, aunque tampoco es que descubra demasiado.

Yo creo que es un consolón brutal. Para mí hasta hace poco era la mejor consola doméstica junto con snes.

Pero el otro día, hablándolo con un amigo, te dás cuenta que todas, o casí todas las consolas tienen grandes catálogos. Es verdad que en cantidad pero también calidad, es difícil competir con psone. El otro día lo hablabamos y, si te fijas en la calidad del catálogo de n64....guaaaaaauuu!

Mario 64, Ocarina of Time, Majoras Mask, Goldeneye, Perfect Dark, F Zero X, Mario Kart 64, Lylat Wars, Paper Mario, Iss64, Rogue Squadron, Wave Race, Goemon I y II, Turok I y II, Banjo Kazooie, Banjo Tooie, Yoshi's Story, Super Smash Bros, Conker, Sin& Punishment, Ogre Battle 64, Jet Force Gemini, Dinkey Kong 64, Killer Instinct Gold y otros más....

Al final, pues a mí se me hace muy difícil comparar, muy difícil, todas tienen grandes juegos. ¿Y Saturn? La tengo desde hace poco, pero tiene sus grandes juegos exclusivos también, y mejores versiones de muchos juegos mejores que en psone. Y muchos, muchos juegos, sobre todo en Japón.

En definitiva, como amante de los videojuegos, todas tienen grandes catálogos. Es verdad que Sony hizo muchas cosas bien, que refrescaron y dieron un aire nuevo a los videojuegos. Eso es innegable.

Es mi humilde opinión, mejor no comparar.

Compartir este post

Enlace al post

¿Que en Japón y en Estados Unidos y en el resto de Europa no se pirateaba....?.... madre mia.... No, si los chip´s los haciamos en Bollullos del Condado.

Vamos a ver, una cosa es que quizás por lo que sea, se piratease menos y otra cosa muy diferente es que "No" se piratease.... ellos también lo hacían.

Y ayudar..... CLARO, que ayudaron a favorecer el empuje inicial del sistema. Saturn también era pirateable, pero para cuando la gente se enteró, "Playstation" era ya un icono en eso... además, estaba el tema de que el catálogo de "Play" era mucho más interesante, la publicidad era mucho más fuerte, estaba presente en todos sitios y además, estaba el tema de la imagen que la gente tuvo al final de la vida de "Mega Drive" y sus add-on por parte de "Sega", para que "Saturn" finalmente no alcanzase las mismas cotas de popularidad.

Dreamcast es caso aparte..... "Playstation" estaba muy metida ya en la mente de los usuarios, era una consola extraña para muchos en un principio... además "Playstation 2" también tenía el tema del "Chip" (curioso que no pusieron impedimento los de "Sony" a la hora de fabricar dicha máquina y haberla hecho más dificil de piratear....).

En definitiva ayudar ayudó y mucho. Y como digo es triste, pero es así. 

Pero vamos, que esto no solo le ha pasado a "Playstation".... cuando muchos descubrieron el tema del "Homebreaw" de "Wii" se lanzaron como locos a por dicha consola.... o los "R4" de "DS".... por poner un ejemplo. y también recuerdo cuando la gente buscaba como loca la "PSP" con el sistema operativo "1.0" en aquellos inicios del sistema, cuando era el único sistema operativo que se podía piratear (luego lógicamente se pudieron todos.....).

Esto es una lacra y muchos lo primero que preguntan cuando sale una consola es: ¿y se puede piratear o no...?... ni veces que habré oido yo esa frase en una tienda viendo juegos.

Eso que comentas, es pura verdad. La gente generalista que no le gustan los videojuegos hicieron eso con psone, con wii, y con ds. No veas si conozco gente en el trabajo que tenían las tres consolas, y las tres pirateadas. La piratería influye y mucho, tanto aquí, como en China como en Estados Unidos. Hay piratería en todo el mundo. ¿Por qué si no desaparecieron las tiendas de música en Estados Unidos? Porque la gente piratea todo, aquí y en todas partes.

Compartir este post

Enlace al post

No estoy para nada de acuerdo Umbrella.

Todo lo que comentas es cierto, pero hablando de España y otros paises que si son muy dados a piratear. Seguro que en USA algunos la piratearon tambien, pero es una minoria tan infima que no tiene la menor importancia en mi opinion.

Aqui si fue un gran impulsor el que se pudiera piratear, ni siquiera voy a poner en duda que la gente la prefiriese por los buques insignia o la amplitud de catalogo, o por poder pillarse un FFVII, Metal Gear Solid, Gran Turismo, Time Crisis + G-Con y un FFVIII por el precio de un Majoras Mask. Y hablando de titulos nuevos y originales, claro.

Pero y que? España no representa absolutamente nada en el total de ventas mundiales, tanto de hard como de soft. Que bajo nuestra experiencia personal se dieran mil casos no quiere decir que en el resto del globo las cosas fueran asi. No hay mas que pasarse por algun foro americano y preguntar si PSX triunfo por la pirateria, aunque probablemente se lo tomaran tan a cachondeo que igual no responden XD

Tu mismo antes dijiste que la diferencia entre hard y soft deberia ser abrumadora, y no, es  una de las consolas como mayor ratio de juegos por consola de la historia.

Segun se ha dicho en numerosas ocasiones, PSX vivia del soft casi unicamente, si no hubieran vendido de esa manera ingente, se quedarian en perdidas aunque hubieses vendido 300 millones de consolas, puesto que de las maquinas no ganaban nada.

@espectro

Sin animo de convertir esto en un N64 vs PSX... es cierto que N64 cuenta con muchisima calidad en sus buques insignia, con obras maestras atemporales y demas.

Ahora bien, podrias citarme 4 Survival de notoria calidad en 64? Quien quisiera Survival a por que consola iria?

Y simuladores/arcades de conduccion?

Y juegos de lucha?

Y shmups?

Y juegos de rol?

Para mi no hay color, la verdad. En 64 como no te molaran los FPS y el plataformeo tenias que descartar ya el 70% de los grandes del catalogo.

A Shin le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión