Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Kazuya

RETRO Barcelona 2014

37 mensajes en este tema

banner_retrobarcelona2.gif

RETRO BARCELONA 2014

Feria del videojuego clásico de Barcelona. Evento dedicado a la retroinformática y el videojuego clásico en la ciudad condal, adherido a la oferta temática de BITS. Conferencias, podcast, exposición, torneos, mercadillo, zonas de juego, recreativas y exposición de sistemas.

Fecha: 22-23 de noviembre

Horario: Sábado y Domingo de 10:30h a 20h

Lugar: Edificio Disseny Hub

Organizadores: Asupiva - BITS - VicioPlanet

Precio: Entrada un día: 3€ - Entrada Fin de Semana: 5€

Web oficial: Retrobarcelona.org

A Sagat y IceMan les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la info Kazuya. Es bastante probable que me pase un rato a mirar que hay por ahí.

Compartir este post

Enlace al post

Si pasas por RetroBCN no te olvides del Stand de SEGA Classics con la gente de Sega Saturno y Dreamcast.es

Este año estaré con ellos dándole caña a las SEGA Lindbergh y demás clásicos Arcade.

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

Yo seguramente también me pase Shin, todavía no sé el día (22 o 23). No olvidaré el stand Logan :)

Compartir este post

Enlace al post

Nunca he ido a una feria de estas características, pero la verdad es que en esta ocasión lo estoy valorando seriamente.

En la web todavia no tienen la agenda, pero haciendo la búsqueda de rigor en google me he topado con este cartel de uno de los participantes que me parece sublime, arcade + Día del Tentáculo  :good:

QLbLrJf.png?1

A espectro2410 y kerdolas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo si voy será el sábado, el domingo es el dia de tocarse los...en el sofá xDD

Compartir este post

Enlace al post

Nos vemos allí! estaré también en el stand de SEGA Classics, que este año estará abarrotado de gente xD pasaros a saludar :D

Compartir este post

Enlace al post

Pasadlo bien. :)

Yo no puedo ir por los gastos que tengo estos meses, pero me estoy planteando para el próximo año, a ver si ando mejor económicamente, y hago un viaje para conoceros a algunos. ;)

Compartir este post

Enlace al post

Acabo de comprar entrada anticipada para el fin de semana, 5 euros. Imagino que sólo iré un día pero por si acaso.

Compartir este post

Enlace al post

Yo también la compré, pero ni justificante envían, al menos a mí, por suerte queda el justificante paypal.

Compartir este post

Enlace al post

Te envían un mensaje al mail con un código QR, igualmente para acceder pedirán el DNI.

Perfecto, porque siempre ando sin el dni encima, gracias por el aviso.

Compartir este post

Enlace al post

Hola a todos, primero de todo dar las gracias a Kazuya por crear el tema.

Como ya estuviera el año pasado también estaré esta edición, mi stand como muchos de vosotros ya sabréis es "Jurassic Games", y tendré el gusto de compartir la estancia con iceman. Será un placer si pasáis a saludarnos (el año pasado pude conoceros a muchos de vosotros y fue una de las experiencias más gratas del evento)

En lo personal, llevaré un inventario bastante amplio y diverso en plataformas, desde consolas PAL de distintos sistemas sin caja ni manual "de batalla", a otras tanto PAL como JAP completas con su caja, manuales, etc., y en un estado encomiable que podréis ver de primera mano. 

Por otro lado videojuegos de la mayoría de plataformas: desde AMIGA hasta Playstation 2, pasando por practicamente todas las plataformas de 8, 16, 32 y 64 bits, tanto PAL como JAP. También tendré algo de merchandising como figuras, b.s.o. y otro material relacionado con el hobby que nos ocupa.

Respecto al evento este año hay algunas novedades, por un lado el tema de las entradas, como ya bien se ha comentado el precio es de 3€ para un día y de 5€ para el fin de semana, el evento será sábado y domingo, mientras que el año pasado fue viernes, sábado y domingo.

Los stands tienen una normativa que el año pasado era inexistente, más allá del sentido común, que acabó haciendo gala por su ausencia por parte de gente con una ética profesional dudosa (consolas/juegos que no funcionan, vender repros como originales...)

Este año solo habrá presencia de material videojueguil en los stands hasta la generación de Playstation 2, esto excluye las consolas de sobremesa posteriores y también NDS, 3DS, PSP y PS Vita.

En el ámbito de la venta, las reproducciones, independientemente de que se mencione su no originalidad o no, valga la redundancia, así como el material "pirata" (clónicas, backups, etc.) estará terminantemente prohibido.

Habrá más concursos que el año pasado, a saber Street Fighter Alpha 3, Windjammers y Crazy Taxi. Seguramente habrán más, podéis consultarlo a través de la página web.

La temática ARCADE dejará de ser exclusividad asistencial de "Factory Arcade" (que hicieron una exposición considerable en la edición anterior). Está confirmada la asistencia de la reciente "Oakem", enfocada a las máquinas arcade y componentes de alta calidad. Por otro lado se contará con la presencia de la asociación A.R.C.A.D.E.

En cuanto a la administración hay alguna novedad, pese a seguir Pablo Avilés de Asupiva, este año parece que es Carles García de Vicioplanet quien ha puesto mucha carne en el asador para que el evento cuente con diversas mejoras respecto al año pasado.

A espectro2410, 32xforever y IceMan les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Ya me he registrado, voy a ir el sábado por la tarde, hago noche en Barcelona y vuelvo el domingo a ultima hora. He convencido a un vecino tambien apasionado de los juegos retro, aunque no postea en beta (creo que lo hace en gp32).

Tal vez podemos aprovechar para cenar juntos el sabado. Desde luego a Logan ire a ver a su stand  :P

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión