Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

mefisto1201

Fecha de caducidad en hardware

83 mensajes en este tema

Buenas.

El otro dia estando acostado en mi cama viendo mi colección de consolas me puse a pensar:¿Todo este esfuerzo y dinero para que en unos años dejen de funcionar?.¿Realmente merece la pena?

Es que hay mucha gente que empieza a decir que los componentes de las consolas clásicas se van estropeando poco a poco y aunque las conservemos en formol,llegará un dia en que dejen de funcionar.

¿Alguien que entienda del tema que nos pueda dar alguna explicación y posible solución?.

Saludetes.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Componentes como correas con el tiempo se endurecerán y terminaran rompiendo, si no, preguntale a las famicom disk system

Tambien las correas tienden a perder su forma, y un dia tu hermosa consola front loading no abre mas

Las baterias se mueren, y con mala suerte, sobre la placa base de tu consola favorita

Ahora en un lado mas tecnico, tenemos el problema de siempre, los capacitores. No son eternos, y suelen fallar a lo largo de los años, se usen o no,  asi que lo mas logico, es que algun dia, todas las consolas que llevan capacitores (o sea todas) dejaran de funcionar

Todo es reemplazable y reparable si hay repuestos

Por eso a mi no me importa si una consola funcione o no para mi coleccion,  solo la quiero de vista,  para jugar  ya tengo emuladores

Asi me ahorro de tener que ver cada tanto si alguna consola paso a mejor vida

Compartir este post

Enlace al post

La verdad que alguna vez he pensado en eso mefisto. Yo personalmente no sólo colecciono por el factor nostálgico o como deleite visual, si no que también me gusta jugar a los videojuegos que colecciono, y en sus sistemas originales.

La verdad que de hardware sé muy poco, pero creo que es un mal que nos atañe a todos. Lo único que yo sé, hasta ahora, es el mal de las baterías de guardado en los cartuchos, la verdad que cuando me llegue a pasar eso intentaría buscar la forma de cambiarla por otra nueva, pero también querría saber que otros problemas se pueden dar en cada consola como en cada juego según el sistema.

De todas formas en las consolas nuevas intuyo yo que, siempre que se cuiden bien, no afectará tanto estos males, ¿o me equivoco?

Y ya que estamos, con un uso adecuado de las consolas y juegos, ¿se puede hacer que éstos duren mucho más?

Compartir este post

Enlace al post

A menos que les de a ostias, da igual que los uses

Y los capacitores moriran la uses o la tengas en exposicion a la consola, y las correas se terminaran pudriendo o endureciendo

Compartir este post

Enlace al post

capacitores.jpg

Con el tiempo, perderan carga o dejaran de funcionar

No hay mas, es ley de vida

Preguntale a las Game Gear si no

Compartir este post

Enlace al post

Vale, cuando me has comentado lo de las Game Gears ahora ya se me ha venido a la mente que muchas a la venta dicen que los capacitores están bien o están cambiados, xD.

Y una consulta, ¿este mal se puede solucionar en las consolas, aunque sea cambiándolas? ¿Cómo prevenirlo?

Tal vez me esté alarmando por algo que ocurrirá dentro de muchos años, pero prefiero ir preparado antes de tiempo a vivir en la ignorancia para cuando tenga que pasar...

Compartir este post

Enlace al post

Prevenirlo?  imposible

Solucionarlo? es facil, desarmando la consola y cambiando capacitores

Poco a poco tocara hacerlo con todas,  porque los capacitores al perder carga,  muchos no dejan de funcionar, pero comienzan a mal-funcionar

Perdida de calidad de sonido, imagen, las consolas les cuesta encender, etc

Las fechas no lo se,   pero muchas consolas de los 90s, ya comienzan a fallar por estos temas, a las megadrive es comun cambiarle capacitores, snes tambien,  las famicom suelen necesitar retoques,  las Twin Famicom se les suele joder los de la etapa de entrada...

Mientras el caoacitor simplemente muera, no hay problema, si larga acido y te jode pistas... pues,  trabajo mas fino reparar eso

A char_aznable88 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Pues no parece tan peliagudo como pensaba... pero como dices, si el ácido se sale, parece ser que ahí vendrá el problema gordo.

Y además de los capacitores, ¿hay otro problema que sea irremediable que vaya a ocurrir en el futuro; o "podremos estar tranquilos", ya que si cuidamos bien las consolas, sólo nos lo tendremos que ver con eso?

Compartir este post

Enlace al post

Realmente, cuidar o no la consola, mientras no le des con un martillo, poco importa. Solo lo del slot, que con el uso se jode

Mas suerte q otra cosa,  tu vecino  tiene la snes guarra y malcuidada,  y esta gris, y tu guardastes tu snes en seda china, en tu caja fuerte, y te la encuentras amarillenta...

En consolas de cartucho, los problemas suelen venir de capacitores, y el slot. Los integrados no creo que sean eternos, pero no suelen joderse

En consolas de CD, el dia q no encuentres repuesto del laser, pues nada, a comprar otra. Ya  se complican algunos respuestos... encuentra por ejemplo, un recambio de el CDrom2 de PCengine... chungo

Compartir este post

Enlace al post

Ufff, me está gustando mucho leerte theelf, porque como digo no entiendo nada de esto, pero a la vez me está dando miedo ya que, aunque sé que no es algo que fuese a durar toda la vida, inconscientemente quería que fuese así.

Entonces más o menos, lo que tengo que tener más en cuenta son los capacitores en las consolas de cartuchos; y en las consolas de cds pues hay que tener en cuenta el láser. ¿Éste se estropea con el paso del tiempo y el uso que se le de? ¿Hay alguna forma de aumentar su durabilidad?

Y respecto a los juegos, ¿qué problemas traen los cartuchos además de las pilas para guardar partidas? ¿Y cuáles son los problemas de los cds?

Gracias por también por la clase de informática theelf. ;)

Compartir este post

Enlace al post

Los cartuchos también tienen condensadores, y en ocasiones (aunque raro) he visto como las pilas soltaban ácido sobre la placa.

Además se comentó aquí en beta que existe un problema por el cual el cartucho se degrada y es inevitable que a la larga quede inservible. No recuerdo los detalles pero era algo relacionado con la corriente pasando por las pistas del circuito integrado. Una degradación lenta pero imposible de solucionar.

Hay que tener muy claro que a la larga (muy larga) todo va a dejar de funcionar.

Compartir este post

Enlace al post

El tema es saber cuanto puede durar esto (espero que décadas)... porque es una lástima que los cartuchos dejen de funcionar así como así. Y además, si se puede prevenir esto, pues sería lo ideal para al menos darle toda la vida posible a los cartuchos.

¿Y los cds cómo actúan en este caso? ¿Tienen también algún problema irreversible que hace que dejen de funcionar al cabo de muchos años?

Compartir este post

Enlace al post

Es un tema complicado, porque implica sacar la bola de cristal,  te doy mi experiencia como vendedor

Por mis manos pasan muchas consolas cada mes, no se, este año he comprado mas de mil

De las que pasan por mis manos

- El 30-40% de las Famicom no funcionan, requieren cambio de capacitor (normalmente etapa de entrada) o slot

- Si la cuidas, te ahorras el problema del slot

- El 20% de la Super lo mismo, capacitor o slot, principalmente slot

- Si la cuidas, te ahorras el problema del slot

- Famicom Disk System o Twin Famicom,  el 100% tiene la correa jodida

- Da igual cuanto la cuides, es un proceso irreversible

- Famicom Disk System,  un 30-40% tienen problemas de bateria, lector o capacitores

- GameBoy original - El 50%-60% presenta problemas, pantalla, capacitores

- Da igual cuanto la cuides, te va a tocar? supongo

- GameGear  -  El 90% problema de capacitores

- PCengineCD, MegaCD1 -  El 70-80% no lee nada y tienen problema de capacitores

- Las unidades de CD a menos se usen, mas duran

- 3DO - Un 30% no lee, aunque en general, no suelen tener problema de capacitores

- NeoGeoCD  -  Un 20-30% no lee - Problema de capacitores

- Saturn -  Un 10-15% no lee,  problema de capacitores, aunque menos que la neogeo

- NeoGeo AES  -  Un 30% tiene problema de capacitores, o pistas corroidas

- Da igual cuanto la cuides

Los cartuchos,  el problema viene o de la bateria, o del slot, que esta muy usado.  O sea, que si los cuidas, al menos, el tema del slot te lo ahorras

Realmente, en cartuchos que pasan por mis manos, el 90% funcionan, aunque algunos, incluso sin pilas, simplemente mueren

No suele ser problema,  si es un juego caro, se pueden cambiar las eprom

Y ya, eso es mi experiencia, notaras que a mas antiguas, mas fallan

Eso te da una idea de futuro

A char_aznable88 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Una interesante lista theelf.

La verdad que sería un tema interesante de proponer en la web: como cuidar mejor las consolas, para que así éstas sean más duraderas y no tengamos muchos problemas en el futuro. Y me refiero en dar consejos sobre donde guardarlas, el uso recomendado diario que se les puede dar, la temperatura idónea para la conservación de las mismas, etc.

Puede parecer una locura, pero creo que está en todos nosotros también el preservar cada consola y juegos, como buenos coleccionistas, y sería productivo saber al menos que pautas tomar para realizarlo.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión