Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
judio22

Adios CRT ¿Adios juegos retro?

42 mensajes en este tema

Buenas compañeros, tengo un problema que no se como solucionar. Actualmente juego en una televisión CRT de 42 pulgadas y la experiencia de juegos es increíble, pero cambio de piso y en el nuevo no puedo poner esa tele por falta de espacio Tengo una televisión lcd de 37 en el salón y una led de 32 en el dormitorio. He probado jugar a la nintengo 64 y era imposible jugar de lo mal que se ve(puede que exagere un poco). Creo que este tema se ha trillado mucho pero me gustaría saber si alguien encontró una alternativa a las crts. He leído que el plasma se acerca bastante. ¿conocéis algún tipo de conversor que permita jugar a las consolas retro en las lcd/led? Alguina idea para jugar sin CRT. Gracias ;)

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Utilizar un escalador, el Framemeister por ejemplo. Jugar sistemas clásicos en pantallas lcd/led es perder muchísima calidad de origen.

Compartir este post

Enlace al post

Judio22, te paso unos enlaces por si te sirven de ayuda, donde se comentan cosas parecidas a lo que preguntas:

Compartir este post

Enlace al post

Gracias por contestar, un escalador es lo que busco. Pero el framemeinster vale mas de 300 leuros¿algo mas economico?

Compartir este post

Enlace al post

Un mini ordenador con emuladores a los que puedes despues meter filtros e historias varias....es una opcion para jugar en lcds xd.

Compartir este post

Enlace al post

Yo no he encontrado nada que pueda sustituir al CRT, y eso que me he pasado años buscando, al final tuve que aceptar el perder sitio y usar el CRT, lo más similar sería emuladores con buenos filtros (a poder ser configurables a mano, como el HLSL del MAME) junto a un plasma.

Si no se dispone de tiempo, conocimientos, o se quiere utilizar el hardware original, el framemeister es la única opción.

A 32xforever le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo soy de "consolas a la estanteria, emulador para jugar" tanto sea en CRT como en TFT, pero principalmente en TFT

Buenos fltros, hacen una diferencia enorme

El unico problema, que encuentro aun con TFT, es normalizar todo, ya que diferentes emuladores, daran diferente imagen al tener filtros diferentes

Ahora estoy probando retroarch, a ver que tal los filtros, creo que puede ser la solucion a la mayoria de esos problemas

Sobre el plasma, para mi es una diferencia fundamental en cuanto a calidad comparado con los TFT... el escalado de contenido de baja definicion, es muchisimo mejor en plasma, al ser mas parecido el resultado a una CRT

Tengo un plasma de 50"  y con los filtros adecuados, es una marabilla

Compartir este post

Enlace al post

La idea es jugar con el hardware original, tengo un ordenador conectado a la televisión como centro multimedia y alguna vez lo he usado para emular pero...jugar un megaman con el mando original, soplar el cartucho antes de ponerlo y darle uso a los juegos de tu colección no tiene precio... bueno si los 300€ que vale el framemeister. Tendre que ver como poner un crt de 15 en algún lado del salón....

Compartir este post

Enlace al post

Los primeros plasmas tienen sistemas parecidos a los crt, en algunos se ven muy las consolas retro. Te lo digo por experiencia, lo dificil es dar con un plasma bueno, de los primeros y en buen estado.

Compartir este post

Enlace al post

No es exactamente eso, la forma en la que el plasma genera el color es similar a la del CRT, lo que comentas de los primeros plasmas es por que eran SD, igual que las TVs CRT, por lo que si a igual resolución le sumas que los pixeles forman el color de forma similar, tienes una imagen muy parecida a la del CRT.

Sin embargo esos plasmas, aparte de ser muy difíciles de encontrar en estado funcional, tenían todos los problemas de los plasmas en su máximo esplendor, especialmente quemados, consumo alto, y poca duración, por lo que no son recomendables. Un buen plasma más o menos actual (con menos de 5 años) consume poco, tiene protecciones frente a quemados y dura 100.000 horas, y aunque falla el tema de la resolución, el color del pixel se forma igua y eso se nota, ya que la adaptación es problema exclusivamente del escalado, lo que se puede medio suplir con buenos filtros.

Compartir este post

Enlace al post

No hay nada que sustituya a un tubo. A mí me encantaría que lo hubiera porque podría quitarme de encima ese cacharro feo y enorme que tengo en la habitación, pero es lo que hay.

Dicho eso, con una pantalla de plasma conectada a un escalador de calidad puedes tener algo bastante aceptable, pero nunca igual. La resolución fija es un muro insalvable y por desgracia parece que lo seguirá siendo mucho tiempo.

Compartir este post

Enlace al post

Odio tener que leer en la misma frase "consola original por el mando original" como si no se pudieran conectar los mandos originales al PC

judio22, jugar a los originales SI tiene un precio, y no es el framemeister,  es el desgaste, y que se te jodan

Tambien tiempo atras estuve probando un framemeister,  y ni punto de comparacion a los filtros por software, realmente, para mi no es una opcion

r09 sobre la resolucion fija y el escalado en no enteros, si logras detectarla en un plasma, es que sos superman.  Por el contrario, en un TFT es terriblemente evidente

Pero con los nuevos monitores 4k, ya no deveria ser ningun muro insalvable, es demasiada resolucion para que el ojo distinga un pixel de 10x10  a uno de 9x

Compartir este post

Enlace al post

Vas a tener que ponerte la firma de nuevo r09.

Yo soy bastante purista también a la hora de disfrutar una partida salvo que no tenga más remedio.

Compartir este post

Enlace al post

Para mi es muy simple

CRT = emulador o consola original

TFT/Plasma = solo emulador

En TFT consolas original no sirven, ni con escaladores, ni directo. A menos que el escalador realmente, sea MUY configurable, tanto como un shader por software... pero no he visto nada asi aun

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0