Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
r09

[HILO OFICIAL / FAQ] PC Engine / TurboGrafx-16

44 mensajes en este tema

Yo llevo un tiempo igual que tú Parasite, y en un principio mi idea era pillarme la Duo para así poder disfrutar de un amplio catálogo y no ceñirme sólo al catálogo europeo que es mucho más escaso; pero después de lo que has comentado, de tenerla al menos de colección, puede que haga yo lo mismo, además porque mi colección se basa casi en su totalidad del catálogo PAL ESPAÑA o PAL (aunque en consolas es cierto que no escatimo mucho).

A Parasite le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La elección es más sencilla de lo que parece:

PC Engine Duo R / RX: Acepta Hu Card japonesas y CD japonés / americano.

Turbo Duo: Versión americana de PC Engine Duo. Acepta Hu Card americanas y CD japonés / americano.

Si sólo os interesa el mercado de Hu Card japonés podéis coger una PC Engine CoreGrafx. En caso que os llame el mercado americano, una Turbo Grafx-16.

A nivel de catálogo, en mi opinión, los títulos más destacados se encuentran en formato CD Rom. A pesar de eso, hay una buena lista de juegos potentes para Hu Card:

1943 Kai, Adventure Island, Blazing Lazers, Bravoman, Cloud Master, Coryoon, Dead Moon, Dragon Saber, Dragon Spirit, Fantasy Zone, Gunhead, Liquid Kid, Magical Chase, PC Genjin, Son Son 2, Super Star Soldier, Soldier Blade, Tatsujin, Valkyrie no Densetsu...

A Parasite le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

En su día leí que la Turbo Duo americana daba muchos problemas a la larga, y que las mejores opciones son la PCEngine DUO R/RX por la durabilidad del lector de cds. ¿Es cierto eso? ¿Se recomendaría mejor optar por la DUO R/RX por durabilidad?

Compartir este post

Enlace al post

Más que el lector, el problema son los condensadores del circuito de sonido. Prácticamente todas las Duos originales se quedan sin sonido al cabo de un tiempo, y la Turbo Duo americana está basada en la PCE Duo original, así que tiene el mismo problema.

Supongo que una Duo original reparada sería una alternativa válida, pero si quieres una consola para jugar y no te quieres arriesgar, lo mejor es una R o RX.

A char_aznable88 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Lázaro: No he probado Override pero sí he leído algunas reseñas por ser de Data East y según comentan es un título sin demasiadas pretensiones.

r09: Exactamente, así lo explican en Play Legit, que dicho sea de paso, tienen mucha gracia al comentarlo, especialmente cuando lo remarcan con un "and It will break".

Pongo la parte que nos interesa sobre Turbo Duo:

"This however is one of the poorest options. Unfortunately the Turbo Duo’s break a lot. Take this from me, I have owned about 10 of these and have friends who have ALL had consoles that broke. The CD players eventually die (and they will die). You must hit select and press run to close all games but they will still die, it’s just a matter of time. The problem has been traced down to a resistor on the motherboard, so unless you have soldering skills, or can track down one of the 2 people online who fix these then you’re pretty much screwed. It will start with the CD sound cutting out, and eventually going out completely.

Just avoid all the American setups. There are plenty of trustworthy Japanese sellers. And honestly there is not a single game that is not released in japan where you actually have to know English to play except for Order of the Griffon. Not worth owning a broken American console to play this one game."

Compartir este post

Enlace al post

Aún sin tener que tener una "PC Engine", las "Turbografx" tienen maravillas como estas:

- R-Type

https://youtu.be/n5DBCW8VnzI

- Legendary Axe

https://youtu.be/fwXmpU4vU_s

- Bonk Adventure

https://youtu.be/jpturNJSjK0

- Vigilante

https://youtu.be/PlkNJFs-DSg

- New Adventure Island

https://youtu.be/chbWfJx3Ttg

- Bloody Wolf

https://youtu.be/S4GKhXA1RI0

etc..... grandisima consola sin lugar a dudas. La típica que mejora con los años como el buen vino. 

A espectro2410 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Es un consolón brutal. Yo tengo una Turboduo americana y el adaptador japones. Con esto cubro todos los juegos tanto americanos como japoneses. A mí no me ha dado ningun problema, pero nunca se sabe.

Compartir este post

Enlace al post

Otro que se une al club de no tenerlo claro.

No se si este enlace te puede ayudar en algo Parasite:

http://www.segasaturno.com/portal/guia-del-comprador-de-turbografx-pc-engine-kba312.html

Gracias songu, la leí antes de ayer esa misma pagina, poco a poco voy poniendome al dia, he visto también un adaptador para la Turbografx para jugar a las Hu-Card japonesas, eso si, el catalogo de Turbografx es carisimo, todos los titulos que veo completos son caretes, f-navarro ha vendido bastantes y todos a precios altos.

Una duda, todas las Hu-Card de Turbografax llevan su caja de cartón verdad? es que he leido algo que aqui en España se vendian sin la caja de cartón.

A songu le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

La caja de los juegos de la Turbografx europeos, son muy parecidos a los de CD.

Compartir este post

Enlace al post

Me refiero a las cajas de carton no a las de cd, las de carton son iguales todas no? Por que por lo que tengo entendido los juegos que se vendian eran los mismos que en america no?

Compartir este post

Enlace al post

Tengo una duda con este sistema, así que me gustaría consultar en este hilo, que parece estar lleno de gente con una extensa experiencia en él, además de muy por encima de mi conocimiento.

Tengo dos dudas, inicialmente, que en un breve futuro se convertirán en infinitas, evidentemente, pero para empezar me gustaría conocer estas dos.

1- El mejor sistema de todos, ¿Cual es? He leído por ahí que el mejor era el Super CD-rom2, digamos que era el que mejor unidad tenía y que más durabilidad mantenía. Sobre los DUO, he leído mucho y siempre acababan avisando de que estos equipos acababan teniendo un problema con el sonido, no sé si por una soldadura que se soltaba o algo por el estilo, pero de aquello al final decidí coger el IFU-30 con el módulo de CD y la PC Engine.

2- También me gustaría preguntar/pedir una foto de un adaptador de IFU-30 porque el que me llegó cuando la compré en una subasta no me lo enviaron con su transformador, con lo que no he podido encenderla y no me gustaría cargármela.

Espero haberme explicado bien, escribo desde la ignorancia, así que no dudéis en corregirme todo lo que sea necesario.

Compartir este post

Enlace al post

Refloto un hilo dedicado a todos los seguidores de PC-Engine. Los temas relacionados con esta plataforma se pueden formular aquí.

A bel le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0