Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
r09

[HILO OFICIAL / FAQ] PC Engine / TurboGrafx-16

43 mensajes en este tema

Una pregunta, ¿qué modelo recomendáis? ¿La Duo-R o la Duo-RX?

El mando de la Duo-R me gusta más, me recuerda mucho a los de master system y NES, pero realmente querría saber cual sería la consola más duradera de esas dos.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entre esas dos te da un poco igual, casi no hay diferencias. Lo único que cambia es el mando, la carcasa y el precio, que la RX suele ser más cara.

La calidad del mando, por cierto, es algo que a mí me ha fascinado desde el día 1. Uno está acostumbrado a que al salir de "los de siempre" la calidad de las crucetas baja considerablemente, pero la de la PCE se carga todas las expectativas. Tiene el recorrido perfecto, la dureza perfecta, y la facilidad que tienes para hacer diagonales y giros es increíble. Me parece incluso mejor que la de la SNES, y eso para mí es mucho decir.

Compartir este post

Enlace al post

Una pregunta, ¿qué modelo recomendáis? ¿La Duo-R o la Duo-RX?

El mando de la Duo-R me gusta más, me recuerda mucho a los de master system y NES, pero realmente querría saber cual sería la consola más duradera de esas dos.

Yo me compraría la turbo duo americana y luego el adaptador para jugar a los hu cards japoneses.

Compartir este post

Enlace al post

Me alegro que te haya gustado mi apunte r09, así que lo hayas incluido en el grueso del hilo. Para eso estamos los compañeros, para ir agrandando un hilo tan bien estructurado como este.

Compartir este post

Enlace al post

Estupendo artículo y ameno de leer, sobre la plataforma de Nec, muchas de las preguntas que respondes son las que generan en los usuarios que se inician a ello. Además, sirve de consulta rápida en cualquier caso. Ya iremos añadiendo material gráfico y detalles concretos (catálogo-rarezas), buen trabajo!

Compartir este post

Enlace al post

He empezado a subir algunas fotos. De momento estoy poniendo solo material propio porque no me gusta demasiado poner el de otra gente sin permiso, y porque así lo puedo poner a la resolución que me dé la gana. Pero al final tendré que recurrir a fuentes externas para bastantes cosas...

A Umbrella le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Pues las fotos que te puse del IFU-30 son mias, son mis consolas y demás, así que tienes todo el derecho y permiso del mundo para poder tenerlas en este gran hilo.  ;)

Compartir este post

Enlace al post

A mi deberían de pegarme una paliza, porque llevo diciendo que me voy a comprar esta consola muchisimo tiempo. Eso de jugar juegos de la época de 16 bits con videos anime y con alguna chuchería más, siempre fue una idea que me atrajo bastante, de hecho recuerdo haber estado mirando modelos y haberme decantado por la Duo-RX. Aunque el tutorial me ha hecho pararme a plantearme el tema que comentas de la modificación por RGB, veremos a ver, porque quizás todavía sea un plan a largo plazo.

Asi que lo dicho r09 gracias por el tutorial, no dudes que le daré varias relecturas.

Compartir este post

Enlace al post

Es que todos los consoleros que se consideren como tal deberían tener este grandisimo sistema.

Compartir este post

Enlace al post

Una pregunta por que estoy muy verde en este sistema, estoy detrás de una Pc Engine Duo y no me ha quedado claro leyendo el tema, las hu-card japos se las come todas, pero tengo un par de juegos uno de turbografx 16 y otro de pc engine, las mismas versiones de Prince of Persia pero uno americano y otro Japo, en los 2 pone en el lateral SUPER CD ROM 2, habria algún problema a la hora de leerlo o por el contrario se lo traga todo también? en su dia tuve una Turbo Duo y recuerdo que leia bien el de Pc Engine.

Mi duda es esa si se lo traga todo o por el contrario hay algún formato que rechace.

Otra duda es respecto a Turbografx, quiero pillarme una Pal y he visto que lee sin problemas las hu card americanas, aparte Umbrella me comentó también algo respecto al tema que me sirvió de ayuda, el catalogo Pal tiene titulos interesantes?.

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

PC Engine Duo es una máquina japonesa por lo tanto acepta las Hu Card de su región y juegos CD Rom tanto nipones como americanos. Las Hu Card americanas no.

Compartir este post

Enlace al post

Gracias Kazuya, estoy mirando el catalogo y hay muy buenos titulos, buena cosa que acepte tanto jap como usa.

Compartir este post

Enlace al post

Recomendarte, como poseedor de una "PC Engine" y una "Turbografx", que pilles si es para disfrutar de joyas, la primera.... la segunda, la que apareció aquí y en EE.UU. tiene una cuarta parte del enorme catálogo del sistema.

A Parasite le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Eso he leido que tiene un catalogo muy reducido respecto a Pc Engine, tengo en mente pillarme una Turbografx y una Pc Engine Duo r, la duo he leido que se calienta y tiene problemas de sonido cosa que en la duo r desaparece, la Turbografx la pillo para la colección por que se me metió hace unos meses en la cabeza y tengo que pillarla xD

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0