Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

32xforever

Evolución de los coleccionistas – Pirámide de las necesidades

97 mensajes en este tema

La experiencia jugable que puede ofrecer una máquina como Atari 2600 dista de mucho atractivo. Juegos muy ásperos en todos los sentidos y el control no ayuda.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que os he entendido, creo que tenéis razón en que la base de la piramida no puede ser nostalgia. Es cierto que ahora es lo mas frecuente, pero posiblemente con el tiempo dejara de serlo y mucho comenzaran a coleccionar por otras cuestiones. Lo he actualizado para reflejar que puedes empezar la cole motivado por lo que conociste en el pasado o en el presente.

Respecto a los veinteañeros, lo que tenia en mente con mas precisión es la llamada Generación Playstation, todos aquellos que se incorporaron al mundo de los videojuegos con la PSX: los que se frotaban los ojos con ridge racer y jumping flash, se extremecian al ver time crisis en la tele de su casa, se pasaban el rato moviendo el dinosaurio de la demo del CD, alucinaron con el anuncio de final 7 y se identificaban con el anuncio de doble vida de sony.

Tal vez este muy equivocado, pero siempre he pensado que del mismo modo que nos gustan los sprites 2D de los 16bits y son asociados a lo retro, creo que la generación playstation nativa, los que empezaron en psx sin pasar por 16bits, en el futuro verán con cariño esos juegos en los que con 4 polígonos mal contados se hacia un juego. Tiene mucho merito con la cantidad de polígonos que hoy se destinan únicamente al personaje principal de un juego en el pasado se hace el perso principal, enemigos, escenarios y sobran unos cuantos poligonos.

Me es imposible no poner estos dos videos en este post:

http://youtu.be/wZkMdi3XBhw

El siguiente es la versión inglesa, muy superior al que nos llego aqui, podéis activar los subs en español:

http://youtu.be/Pb8YZbGjBhE

Compartir este post

Enlace al post

por experiencia personal,yo empeze a coleccionar los que en su dia tube,pero segun iba pillando juegos,luego ya queria juegos que no tube,pero que los jugue,y por utimo juegos que ni tube ni jugue y no los conocia,lo que esta claro es que parece que nunca terminas,siempre dice me kedan estos 2 o 3 que quiero,pero alomejor aparece alguno que no conoces y te llama la atencion o te hablan de alguno bueno,o ya lo tienes,pero lo quieres en un estado perfecto,no es mi caso,pero hay gente que los kiere precintados,asi que las necesidades van segun

Compartir este post

Enlace al post

El concepto de coleccionar no es solo a lo vivido por una persona sino a todo lo que esa afición representa. Decir que una persona por el mero hecho de no haber vivido una generación de consolas no pueda sentir curiosidad y la misma pasión por coleccionar un sistema anterior a su nacimiento, es a mi modo de ver y entender esta afición, no entender el mero hecho de lo que es ser coleccionista.

Esto en otros ambitos del coleccionismo, numísmatica por ejemplo, no tendría ningún atisbo de dúda, ya que entonces no existiría.

Si entendemos que ser coleccionista es "solo" coleccionar lo vivido, entonces ese coleccionista estará vacío a mi modo de ver porque le faltará la historia de lo que está coleccionando.

Aquí hay claros ejemplos de usuarios que son de los 90´s y se interesan por aprender lo que existió antes y llegan a un gran nivel de sapiencia y de apreciar lo que no pudieron vivir. Eso es el coleccionismo señores.... existirá como es lógico el que se apunta a la "moda", pero existen auténticos coleccionistas de "Spectrum" por poner un ejemplo práctico o de "MSX" o incluso de "NES" que tienen 20 años.

Compartir este post

Enlace al post

... pero existen auténticos coleccionistas de "Spectrum" por poner un ejemplo práctico o de "MSX" o incluso de "NES" que tienen 20 años.

Pues yo no conozco a ninguno xD

Compartir este post

Enlace al post

Pues yo no conozco a ninguno xD

Que tu no conozcas a ninguno, no quiere decir que no exista. Por decirte que mi hermano, que nació en 1991, es poseedor de un ZX Spectrum con multitud de juegos. Aparte de que también tiene un "Amstrad CPC 464" y demás cosillas similares.

Compartir este post

Enlace al post

Que tu no conozcas a ninguno, no quiere decir que no exista. Por decirte que mi hermano, que nació en 1991, es poseedor de un ZX Spectrum con multitud de juegos. Aparte de que también tiene un "Amstrad CPC 464" y demás cosillas similares.

Y mi novia tiene una GBP con bastantes juegos, pero por que está conmigo y quiera o no, ve esas cosas y siempre acaba apareciendo la curiosidad, no por que tenga algun interés en los videojuegos. A tu hermano es evidente que le has influído.

Aquí teníamos a un coleccionista de NES que tenía 14 o 15 años, aunque hace ya una temporada que no escribe, igual está pasando la fase de sólo preocuparse por la borrachera del sábado.

Compartir este post

Enlace al post

Si, y también el compañero "Retroliveland" se ve que es de los 90, por lo menos eso parece y sin embargo tiene gran afición y colección de "Super Nintendo".

El que se hace coleccionista de algo, intenta indagar en su historia, en donde procede y como fue evolucionando. Solo mirad los coleccionistas de otras cosas. Creeis que un coleccionista de sellos no puede coleccionar un sello de 1800... por poner un ejemplo. Dudo que haya gente que a día de hoy  hubiese nacido en ese año, pues bien, los coleccionistas de sellos, buscan este tipo de material, lo conocen y disfrutan una vez lo adquieren. Y eso pasa con todo tipo de material coleccionable.

Lo que me resulta más curioso si cabe, es que en "Beta Zero" se cuestione este tipo de cosas. Más que nada porque coleccionar no es adquirir lo vivido, es adquirir la historia, presente y pasada de una determinada afición. Informarse y adquirir conocimientos de eso que es la pasión de un determinado individuo.

En el caso de los videojuegos también la historia es parte importantisima de esto que digo. Yo, por ejemplo, veo mucho más apetecible coleccionar la consola "Atari 2600" o la "Vectrex" (sistema que recomiendo siempre a todos que lo probéis alguna vez en la vida), porque es parte inequivoca de la historia del videojuego e incluso de la evolución que estos han contribuido en la informática. Porque de ahí se trata una parte importante del coleccionismo.

Compartir este post

Enlace al post

Has hablado de "auténticos" coleccionistas con 20 años, lo que imagino que te refieres a coleccionistas que tienen profundo conocimiento de lo que hablan y hacen, a eso me refiero Umbrella. Gente que colecciona con esas edades ya lo se que existen.

Yo tengo mas sistemas que Nes, pero no las considero parte de la colección, simplemente me gustan y ahí están guardadas. No se si me explico, pero vamos que como he dicho anteriormente para mi ser coleccionista es algo mas que comprar cosas porque me gusta.

Compartir este post

Enlace al post

El tema es en donde esta limite del autentico conocimiento, y en que area

Como programador, siempre tengo la sensacion que si alguien no tiene un cierto nivel tecnico, incluida la programacion, para un sistema, no tiene realmente conocimientos profundos de ese sistema en concreto

Y me da igual cuanto sepa de otras areas, o lo completa que sea la coleccion, siempre tiendo a fijarme eso primero, aunque se que no es logico :P

Compartir este post

Enlace al post

Tal vez no sea yo el mas apropiado para decirlo porque no tengo ni idea de programación, pero no creo que eso tenga mucho que ver dentro del colecionismo Theelf. Yo creo que todos estamos de acuerdo que los dos principales pilares de la teórica piramide es el conocimiento como cima y segundo el estado, no se si dentro del conocimiento se podría incluir el saber programar, pero desde luego yo no lo veo ni mucho menos indispensable.

Compartir este post

Enlace al post

Yo creo que theelf se refiere dentro del campo de programador, dividiendo el campo del coleccionismo. Creo que dice que como programador es indispensable tener una gran noción sobre videojuegos, saber la historia, los juegos que han salido a lo largo de la historia, etc, y todo eso para ser al fin y al cabo un buen programador y diseñador de videojuegos.

Si os digo la verdad, conozoco a unos cuantos que están terminando la carrera de informática, quieren trabajar en empresas desarrolladoras de videojuegos, y no tienen NI IDEA de la historia de los videojuegos, sólo saben de Red Dead Redemption, Call of Duty y poco más... personalmente, miedo me da de la industria que se avecina y del poco conocimiento que tienen muchos...

Compartir este post

Enlace al post

Los informáticos saben de eso, informática; los que "crean" el juego son los directores, que muchas veces no tienen ni idea de lo que es un ensamblador.

A Hipsilon2b le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Pero de todas formas una noción de videojuegos creo que es importante, para la industria y para otras cosas.

Compartir este post

Enlace al post

No, por ejemplo, si tu eres animador, sabes animar un videojuego, una película, o lo que sea, y no te hace falta saber quien hizo tal o cual juego.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión