Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
bel

[HILO OFICIAL] Decepciones en coleccionismo

21 mensajes en este tema

Dejo este hilo con la intención de contar historias que de alguna forma se podría catalogar como "días para olvidar".

Bien porque recibiste aquel juego deseado roto, perdiste aquella oportunidad ante la duda, un arrepentimiento de última hora, etc.

Yo tengo una cuantas historias, hoy mismo recordaba con unos amigos hace unos años cuando vino a verme el intermediario que usábamos desde hacía años para Yahoo Auctions. Al tipo le gustaba de vez en cuando salir de Japón para visitar a los amigos, así que decidió en esa ocasión traerme un título en persona que llevaba tiempo buscando.

El título era Twinkle Star Sprites para AES, por aquella época había demasiados cazadores de AES que se dedicaban a la reventa, así que entre que salían unos pocos al año, aquello se desmadraba por lo general. 

Mi contacto japonés me encontró uno poco antes de venir, así que tras recibirlo, yo ilusionado también por lo que me traía, me llevé un bajón enorme al ver que tenía un sunfade del demonio en todo el frontal. Supongo que debió notarme cómo me cambió el rostro xDD. Pero bueno intenté disimular y disfrutar de la visita, más llevarlo a diferentes sitios para que conociera mi zona.

Qué bajón me dio xD.

En fin, tengo más, ya contaré alguna otra.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues siguiendo con AES voy a contar una mía, algunos ya la conocen, pero para el resto.

Sería el año 2002 o 2003 y en la Neostore liquidaron las últimas AES, serie 350.xxx, para ello montaron packs con diferentes juegos, entre ellos había uno que era AES + Metal Slug + Metal Slug 5, todo a estrenar, por 800€, tuve el dedo encima del ratón para confirmar la compra, pero por algún motivo me eché atrás y lo dejé pasar, no hace falta ni comentar la inmensidad de mi error y el arrepentimiento que me acompaña desde hace más de una década.

A ULTRA 4TH GEN, dp_louva y VRez les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

La primera que se me viene a la cabeza es una historia con el Turok 2 de N64.

Jugaba a ese juego en casa de un amigo, y era a la versión que estaba en castellano (bueno, los menús del juego con las misiones). Turok 2 se convirtió después de varias partidas, en mi shooter favorito.

Años más tarde, cuando me hice coleccionista, fue de los primeros juegos en buscar por ebay. Afortunadamente veía que no pedían mucho por él, así que una vez pregunté si era la versión PAL ESPAÑA, accedí a comprárselo a un usuario. Por desconocimiento mío, me llevé una sorpresa cuando al poner el cartucho en la N64, veía que no tenía la opción de elegir idioma. Posteriormente investigando, me di cuenta que habían salido dos versiones del juego: una en completo inglés, y otra donde se podía elegir el idioma castellano entre otros. Desde ese día, me llevé años buscando la versión en español que había jugado una vez, aunque sin ninguna suerte de dar con una unidad.

Preguntaba en foros especializados y por ebay, y todos los juegos que vendían era el que tenía yo, en completo inglés. Hasta que hace relativamente poco tiempo di "supuestamente" con una unidad que vendía un usuario de ebay. El precio que tenía no era muy caro, aunque un poco más respecto a lo que se solía ver; pero este usuario, al preguntarle y decirme que esa era la versión que yo buscaba, subió el precio más y modificó el anuncio incluyendo esa información, alegando que se le había olvidado poner que era la multilenguaje. Le pregunté si podía ponerme unas capturas del juego para ver si realmente estaba en español, pero me decía que no ya que no tenía ninguna N64. Luego le pregunté si podía hacer al menos una rebaja del juego, y me dijo que sólo lo haría si lo hacíamos fuera de ebay. No me gustaba esa idea, pero finalmente accedí a una "estúpida rebaja" de 10 euros sólo. Mientras tanto, le bombardeaba a preguntas para estar tranquilo si el juego era la versión que pedía, y él seguía insistiendo que si, que así era como jugaba de pequeño. Después de tantas preguntas para cerciorarme, ya me daba vergüenza seguir preguntando, así que accedí a comprárselo.

Para mi sorpresa, una vez recibí el paquete e insertar el cartucho en la N64, el juego seguía siendo la versión inglesa. Mi enfado fue monumental, y en un principio se quería limpiar las manos diciendo que no era así, y que no podía ahora ayudarme debido a un problema familiar grave. Me sentí muy desprotegido al haberlo hecho fuera de ebay, y aunque no era una cantidad grande de dinero, la sensación de engaño era terrible. Tras mucha insistencia mía, finalmente accedió a buscarme esa unidad, diciendo que su hermano era el que tenía la versión correcta y me la había vendido a mí por error. Quedamos en que le enviaba el cartucho en inglés, y que posteriormente él me enviaría el cartucho que realmente buscaba, incluyendo además los gastos de envío; pero una vez que le llegó mi juego, decidió que no me iba a enviar los gastos de envío, y que debía además pagarle los gastos por enviarme el cartucho correcto, alegando que esa versión del juego era mucho más cara de lo que me había vendido.

Evidentemente accedí hacerlo así ya que lo tenía todo perdido, no me importaba perder unos euros más y estaba cansado de dar tantas vueltas. Finalmente me envió la versión que quería y ahora la tengo entre mi colección, pero ha sido bastante desagradable, sobre todo por la sensación de desprotección que tuve al haberlo hecho fuera de ebay. Una de las cosas por las que me fié era por la forma tan agradable que tenía al hablarme, y porque tenía muchísimos votos positivos; pero aprendí la lección, y desde entonces ya todas las compras, por muy pequeñas que sean, las hago a través de ebay y por paypal siempre que sea posible.

Compartir este post

Enlace al post

En mi caso, se trata de la primera versión precintada del Suikoden II Japonés. Tuve la suerte de conseguir este juego hace un par de años, que la verdad va siendo harto complicado, y según las imágenes, estaba en perfectas condiciones.

No utilicé a mi intermediario habitual, ya que lo conseguí en una página taiwanesa, explicándole que por favor lo protegiera lo mejor posible, ya que era una pieza de gran valor y fácil que se estropeara con el viaje.

Mi sorpresa fue que, al recibirlo, tenía una raja en la portada de tamaño considerable... La protección del juego era buena, pero no suficiente... Mi indignación fue considerable, y hoy por hoy todavía escuece...

De hecho, no he vuelto a ver en ninguna página esta versión del juego precintada.

Compartir este post

Enlace al post

La mia fue cuando despues de mil comentarios abri mi Metal Slug de neogeo y vi que no era conversion, ...aunque dudo...no se si la decepcion se la llevaron otros.

Compartir este post

Enlace al post

Ya lo sé... y además no podía ponerme a la defensiva ya que como digo estaba totalmente indefenso al haber hecho esa transacción por nuestra cuenta, y tuve que ponerle siempre una sonrisa cada vez que hablábamos, no fuese a ser que se "mosquease" encima conmigo y no me enviase el cartucho que buscaba...

Compartir este post

Enlace al post

Pocas decepciones en el sentido de recibir material dañado, sólo un par de sorpresas dolorosas con el sunfade de Kyuiin Kyuin de Playstation precintado, un King of Demons de Super Famicom con frontal parcial descolorido (pero de forma bastante leve) y ya en golpes, una raja trasera en un Battle Garegga precintado que devolví. Si pongo artículos menores...pues la lista seria algo más amplia, casi siempre por sunfade en lomo o inserts con algún desgaste, doblez o filo blanquecino. Esto último lo llevo a rajatabla.

Quizá el tema de 'desperdiciar' oportunidades en adquirir más stock antiguno de tiendas cuando me inicié en esto (y eso que compré bastante en los primeros años) por tenerlo tan al alcance de la mano, dejando pasar el tiempo...hasta agotarse o desaparecer sin más.

Compartir este post

Enlace al post

Mi mayor decepción fue con la Famicom que compré hace poco y que colgué al recibir por aquí. El principal problema fue que tras asegurarme el vendedor que todo estaba probado y que funcionaba correctamente comprobé que no se encendía, pero el problema fue que para probar una Famicom, como bien sabéis, hace falta tener un aparato que haga de intermediario porque las televisiones normales en este país, España, no pueden sintonizar los canales donde se ve la consola de Japón.

Así que desde que me llegó no pude probarla hasta bien pasados un par de meses que compré un reproductor DVR japonés, que aunque salió barato, hacerlo funcionar me costó un riñón porque tengo la misma ideá de japonés que de hitita.

Así que tras todo ese tiempo no pude conectar la consola, con lo que la garantía de Ebay/Paypal expiró. Cuando lo probé, y al ver que no salía nada absolutamente en la pantalla probé con una Super Famicom primero y ya después me cercioré de que no se llegaba a encontrar nada.

Me puse en contacto con el vendedor y me dijo que le mandara fotos de como tenía conectada la consola, lo que me hizo perder más tiempo, porque me parecía absurdo y no tenía ganas de montar el tinglado otra vez (que si el DVR, que si el adaptador de corriente a 100V, que si el cable RF, que si volver a sintonizar el DVR...) así que lo iba dejando pasar y seguía diciéndole que había probado con otra consola por RF y que funcionaba correctamente, hasta que un día compré un "voltímetro" para comprobar si la antena sacaba algún tipo de voltage, señal inequívoca de que funcionaba o no.

Ahí ya le dije que era imposible que funcionase y me dijo que le mandase la consola a su dirección, que él lo comprobaría y que me devolvía el dinero, en caso de que la consola no funcione me manda el dinero del envío y de la consola pero si funciona sólo de la consola.

A día de hoy todavía no sé si quedarme con la consola sólo porque ya tengo otra que sí funciona y esta venía con su caja, instrucciones y demás o enviarla, porque si la envío luego no sé qué podría pasar,  si le da la gana me deja el cañón de la consola, de los dos envíos y me quedo a dos velas...

¿Qué haríais vosotros?

Compartir este post

Enlace al post

Pues en tu caso deberías hacer un balance sobre si te compensa devolverla o asumir pérdidas. 

Si te costó unos 50 euros y viene del otro lado del charco no te interesa desde luego.

Y por supuesto teniendo en cuenta que el vendedor goce de buena reputación y una tienda, donde tenga más que perder si te la colase.

A Solid Snake le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo la verdad que salvo el caso que he contado; otro episodio que tuve también con un usuario sobre el Metroid 2 y el Mystic Quest; y alguno más que no me acuerde, he tenido mucha suerte porque siempre se han solucionado bien. Creo que es normal que nosotros, que compramos tanto, en un punto tengamos alguna incidencia.

Yo lo único que pido es profesionalidad por parte del vendedor y podamos llegar a un acuerdo para solucionar el problema, y ninguno de los dos salga perdiendo.

A kulunguelejfn le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

A mi aduanas me jodió bien con esto

CIMG5216s.jpg

Me mandaron el aviso de que estaba retenido el mismo día que lo devolvían, y me quedé sin el porque nunca volvió; gracias señores trabajadores de aduanas por ser unos inútiles y unos impresentables.

Compartir este post

Enlace al post

No, el estado se lava las manos, y al enviármelo por barco, me jodo. Y no esa no era la primera vez que me mandaban un aviso que menos de 48 horas de antelación, cuando debería de ser una semana.

Compartir este post

Enlace al post

En el mundillo del coleccionismo por ejemplo hay practicas poco entendibles, como arrepentimientos repentinos de un vendedor cuando ya tienes un juego apalabrado (después de recibir tropecientos privados ofreciendole mas), por ejemplo. Eso me produce una gran decepción.

A SodaPayer le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0