Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sagat

Colección de videojuegos de ajedrez

33 mensajes en este tema

Como te comenté Sagat, me gusta mucho que subas una colección con tanta personalidad aquí en beta-zero. :)

Sin tratarse de uno de mis juegos/deportes favoritos, el ajedrez me encanta, y nunca está mal echar alguna partida con amigos o la familia (que es con quien más puedo jugar). Es curioso saber la cantidad de títulos que hay.

PD: Puedes ir poniendo también cada foto en la página principal de tu post, para que queden ahí más recogidas y se puedan ver una vez se abra tu colección. :)

A Sagat le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias char, es buena idea lo de ir poniéndolo todo en la página principal, de hecho he modificado algo la distribución de la vitrina, conforme entran más títulos es un poco más complicado que quede todo bien expuesto, trataré de actualizarlo pronto, un saludazo!

Edit: Actualizado el primer post.

Compartir este post

Enlace al post

Una colección interesante, me ha gustado ojearla ya que crecí con algunos de estos juegos y echábamos algunas tardes con ellos (aunque soy un paquete jugando).

A Sagat le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Una colección muy simpatica y original, me ha gustado mucho verla porque se sale de lo comun, y eso también mola.

En mi caso aunque ya lo hemos comentado en el grupo me gusta bastante el ajedrez. Ahora llevo tiempo sin jugar pero de niñio cada jueves que iba a casa de mi abuelo echabamos un par de partidas; que recuerdos. Por aquel entonces no tenia ordenador ni juegos de consola para practicar pero si disponia de un ajedrez electronico que en esos tiempos era todo un avance tecnologico supongo.

Y a modo de curiosidad te comentio porque seguramente no lo sabras que uno de los coleccionables más caros y raros  de Final Fantasy es ni más ni menos que un ajedrez.

A Sagat le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Semanas después, pero más vale tarde que nunca... hubiera preferido ir actualizando poco a poco, y ahora se me acumula la faena, hay diversidad de sistemas, títulos comunes y otros no tanto, yendo todos los títulos completos y siguiendo la estela del resto de la colección en cuanto a estado.

Disculpad la calidad de las fotos, en cuanto pueda haré foto de todo de manera más minuciosa, tanto individual como en grupo.

A destacar el primer título, uno de los huesos en lo que a la colección temática se refiere, tanto por inversión como por dificultad de encontrar en el estado deseado.

The Software Toolworks Star Wars Chess de Sega MEGA-CD, precintado e impoluto:

SAM_0388_zps8ml0tzfy.jpg

Algunos títulos para MSX, algo raros de ver: Ultra Chess y Super Chess; y Ajedrez Tridimensional (Cyrus II Chess) para Amstrad:

SAM_0390_zpspzjqvu6z.jpg

Video Chess para Atari VCS, Fritz para Wii y War Chess para Playstation 2

SAM_0391_zpsbv5jcuab.jpg

Battle Chess para 3DO por un lado, y Check Mate y Virtual Kasparov para PSX

SAM_0394_zps8s2sgagn.jpg

Entramos en PC, con Chessmaster 9000, Chessmaster 10th Edition (USA) y Fritz 5:

SAM_0392_zpsi9crbgjm.jpg

Siguiendo con PC y para terminar: FX Chess edición caja grande, LEGO chess y Chess Champions 2175 ELO (precintado):

SAM_0393_zps5l0ijhpi.jpg

A char_aznable88 y miyamoto les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Enhorabuena por ese Star Wars Chess de Sega CD, además nuevo precintado.

Me alegro que te hayas hecho con ese título. Fue de los que más jugué de pequeño, y es que las animaciones cuando una ficha se "come" a otra son geniales.

Lo dicho, precioso tio. ;)

A Sagat le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Que buena actualizacion!!

Ese star wars chess de mega cd brilla con luz popia en ese estado :) ademas de seguir consiguendo mas juegos en diferentes sistemas.

Gran esfuerzo el realizado sin duda,mis felicitaciones.

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

Gracias char, sin duda uno de nuestros juegos fetiches y del que hemos hablado varias veces, muy bueno tu comentario, y esta oportunidad de adquirirlo y en este estado no era para dejarla pasar :)

Miyamoto y Stezz, dos de mis coleccionistas temáticos favoritos, que os puedo decir... que es un gustazo compartir y hablar con vosotros. Lo malo que me voy quedando sin espacio en la vitrina y voy a tener que optar por distribuir quitando cierto protagonismo a títulos que estaban completamente visibles hasta ahora, y optar por disponerlos de canto dando mayor protagonismo a los pesos pesados. A ver si de cara al próximo mes puedo hacerme con otro hueso, sería interesante adquirir el Battle Chess de FM Towns o de x68000, aunque este último se hace raro de ver incluso en yahoo auctions.

A char_aznable88, miyamoto y stezz_mg les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

¡Buenas a todos!

Vamos con una actualización algo variada, son títulos que he conseguido en distintos días, pero como que da cosa actualizar para poner uno o dos juegos, jeje... al turrón:

SAM_0523_zpsljyxfqby.jpg

Chessmaster, descubre el arte del ajedrez para Nintendo DS. Nunca fue una prioridad por el tema de ser relativamente actual o moderno, pero me costó un poquillo encontrarlo y finalmente a buen precio vía wallapop gracias a una chica la mar de simpática.

Master Chess de Playstation 2, con este título creo que ya doy por zanjada esta plataforma, a no ser que aparezca algún título que desconozca, cosa a la que siempre estoy abierto (de par en par) pero creo que es un ciclo cerrado.

Classic Games 4 para Amstrad CPC Series, van 2 cassetes, y como su nombre indica trae 4 juegos clásicos, de mesa en este caso.

Psi Chess para Spectrum en sus variantes de 48/128 y +2, un título más para la saca, con tanto cassete al final tendré que montar una gasolinera. Probablemente esta edición fue publicada junto a alguna revista de la época, y su procedencia es de Reino Unido.

Chess para ORIC, un sistema que conocía de oídas lejanas, hardware que aparentemente era del año en que Cristo perdió una sandalia, pero resultó que no, que era un pelín más antiguo. Predecesor de los spectrum y cia con los que todos estamos más familiarizados. Honestamente, no creo que vaya a tener ocasión de probar este software, no obstante es una de tantas piezas que me resultan imprescindibles en cuanto tengo conocimiento de ellas.

Y para finalizar, First Moves (a.k.a. Primeros movimientos) para Spectrum 48k, un juego enfocado más al aprendizaje del ajedrez que al juego en sí, la caja es grandecita, tal y como podéis ver similar al tamaño de una caja dvd.

Hasta aquí puedo leer, gracias por vuestros compañeros y espero poder traer buenas nuevas y contestaros a todos, saludos ;)

A stezz_mg, miyamoto, seijurou y 1 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

pedazo de descripcion te has currado :)

da gusto ver un coleccion tan especializada, sigue asi jodio.

Muchas gracias seijurou, me alegro de que te guste compañero ;)

Acabo de actualizar el primer post, de modo que quedan todas las actualizaciones en la primera página y aprovecho también para comentar y añadir, he estado reestructurando la disposición de la colección, tenía muchos títulos sin exponer en la vitrina, ha sido un poco complicado decidirme por la disparidad de altura de los títulos al abarcar tantas plataformas distintas.

Al final he optado por juntarlos en dos estantes, aunque no sea tan agradecido para la vista, acaba siendo lo más práctico, al menos por ahora, diferenciando títulos de videoconsolas ya sean de sobremesa o portátiles, y por otro lado títulos de ordenadores clásicos y PC:

IMG_20150222_185800_zpsvequjm2b.jpg

IMG_20150222_185809_zpsqos1bgbi.jpg

A stezz_mg y char_aznable88 les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Quedan genial ;) pero parece que cuando te hagas con unos cuantos más empezarás a tener problemas de espacio :)

Enhorabuena por la colección siga creciendo ;)

A Sagat le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Esto es una colección jugada con inteligencia  :pleasantry:

Quedan genial ;) pero parece que cuando te hagas con unos cuantos más empezarás a tener problemas de espacio :)

Jaque.

No contaba que hubiera tantos títulos y a la vez tan diferentes, llevar un ajedrez a otro estilo de juego debe ser curioso.

Singular colección Sagat, un punto de vista más en aquello que nos gusta coleccionar.  ;)

A Sagat le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Gracias por vuestros comentarios, ¡artistas!

Hvnt3r, es cierto, de hecho el ajedrez ha estado presente prácticamente en todas las plataformas, aunque su época de éxito fue sobretodo en los ordenadores y sistemas más clásicos, se ve que era la bomba poder jugar al ajedrez contra una máquina, ¡de hecho lo era!

Ya empiezo a dar la colección casi por cerrada, solo me interesan realmente un par de títulos, Battlechess de FM Towns y Battlechess de x68000, y quizá mejorar algún estado, estoy esperando un Chessmaster de game boy color precintado. Además voy más enfilado con el tema de Megadrive ahora mismo.

A Hvnt3r le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión