Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
32xforever

La Colección mas Grande del Mundo a la venta

15 mensajes en este tema

Seguro que os suena el titular de la colección mas grande del mundo, parece que el propietario despues de darse publicidad la ha puesto a la venta.

http://kotaku.com/the-worlds-largest-video-game-collection-is-up-for-sale-1586844288

Aparecen los típicos argumentos del espacio que implica y las prioridades de su familia. 

En mi opinión, al planear y gestionar una cole la cuestión de "¿cual es el tamaño de cole que podre mantener en el tiempo?" debería estar presente constantemente.

A char_aznable88 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si miras el listado hay muchísima basura. Porque si al menos tuviera catálogos completos se puede entender, pero básicamente tiene la porquería barata de cada sistema, apenas tiene cosas en condiciones. 

Yo lo llamaría el amontonamiento más grande del mundo.

A Umbrella, dp_louva, Ferran8r y 1 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

No pongo en duda que le gustase un poco el coleccionismo y los videojuegos en sí, pero que diga que pone a la venta por falta de espacio y por las prioridades de su familia me huele a que no sabía que decir para vender ya la colección porque se ha aburrido de ella y ahora quiere sacarle TODO el dinero que pueda. Con la publicidad que le ha dado ganar el Record Guinness ya puede revalorizar cada artículo un poco más de la cuenta.

Si encima como dice bel la mayoría de títulos no son de calidad y están incompletos, no sé que satisfacción como coleccionista puede darte eso. Ahí vemos un claro ejemplo de que amontonar por amontonar y comprar sin apenas criterio lleva al desenlace más esperado por todos: La Venta.

Así es como realmente uno puede llegar a perder dinero, ya que lo que ha comprado, es muy probable que no haya disfrutado, y encima ahora lo quiere vender.

Compartir este post

Enlace al post

Pues yo creo que va a conseguir bastante más de lo que le ha costado Char_aznable88, su colección es muy mediática, sólo hace falta ver los medios en los que ha aparecido. Muy posiblemente la compre alguien que ni es experto en coleccionismo, pero que quiere tener algo de este valor.

PD: Siento el duplicado Bel, no lo ví.

Compartir este post

Enlace al post

Si, mundocombo, tal vez no me haya explicado bien. Me refiero a que pierde dinero cuando alguien compra sin criterio, tal vez el 80% que tenga ni le guste, y no ha aprovechado entonces esa colección. Por eso, una persona que disfruta de algo, si luego lo vende, no le pierde dinero (en cierta forma), ya que ha disfrutado antes de él.

Mira, por ejemplo en mi caso, antes de videojuegos coleccionaba manga y anime. Ya hace unos 8 o 9 años que no compro casi nada, porque ya no lo veo como antes, pero en mi caso no lo vendo (y sacaría un dinero para otras cosas vendiéndola), pero no lo hago ya que ha formado parte de mi durante muchos años y en cierta parte lo que tengo es porque me gusta.

Compartir este post

Enlace al post

Permitidme hacer de abogado del diablo pero tampoco sabemos la historia de este hombre, yo no lo conozco personalmente y creo que ninguno de los presentes; a lo mejor ha disfrutado tanto o más que cualquiera de los que están aquí y ahora realmente necesita el espacio para el nuevo niño. Que haya promocionado su colección para venderla mejor no implica que sea menos coleccionista que nadie. Más bien demuestra que no es tonto.

Si algún día alguno de vosotros se ve obligado a vender su colección, ¿implica esto que todo lo que habéis dedicado y os ha aportado esta afición ha sido una pantomima?

A seijurou le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

En mi caso no entro a valorar temas personales sino la colección en sí, denominación que al menos debería tener cierto rigor.

Es un tema espinoso, pero quizás debería catalogarse de otra manera, el mayor número de títulos por ejemplo. Es que hasta cataloga discos demos o de sistema que llevan las consolas. Es un todo vale para aumentar el número, por lo tanto yo lo veo alejado de coleccionar y más cerca de amontonar con el único objetivo de engrosar en número.

A char_aznable88 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Tal vez su objetivo, lo que hacía que fuese feliz, era llegar a esa meta: Tener el mayor número de videojuegos del mundo. Y es totalmente loable, yo no sé si lo hubiera conseguido.

Pero es lo que comenta bel, lo que "criticamos constructivamente", ha sido el afán de este coleccionista por llegar a ese objetivo, tal vez sin a penas criterio en muchos de sus títulos. Somos una web donde la mayoría de usuarios tenemos un cierto criterio coleccionando, buscamos aquello que creemos que nos define como coleccionistas, vamos aprendiendo, cometiendo errores, pero con las ideas muy claras.

Si alguna vez me falta para comer, lo primero que vendo es mi colección con todo el dolor de mi alma, eso seguro, y probablemente tenga sus motivos personales importantes. Si se ha llevado tanto tiempo coleccionando y amontonando, supongo que tendría que tener una idea de futuro para ello. En mi caso por ejemplo, para poder conservar todo en las mejores condiciones y teniendo espacio para disfrutar de mi y de mi familia, tengo unos objetivos que espero cumplir para no pasarme. Por eso decía que tal vez este hombre tenía pensado esto desde un principio, no le gustaría tanto este hobby, y por eso ahora toma la decisión, una vez de promocionarse de una forma tan inteligente, todo hay que decirlo.

Compartir este post

Enlace al post

Está claro que antes de pasar hambre o sobretodo que lo pasen los tuyos, uno vende lo que sea ya sea una colección o la medallita de la primera comunión si hace falta. Pero me parece raro que poco después de salir por todos lados con la placa del Record Guinness haya tomado esta decisión la verdad.

Compartir este post

Enlace al post

Yo no lo veo raro, al contrario, ha sido una campaña comercial enorme. Mucha gente se va a interesar por pensar que "ahí" puede estar ese título que siempre quiso tener y no encuentra.

Compartir este post

Enlace al post

Ya va por 766,916.66 USD. Mucho por encima del precio real de esos artículos, seguro que hay mucha puja falsa pero pujas reales grandes también habrán.

A bel le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Que grande es el marketing xDDD, el dia que yo quiera vender mi cole dire que hay juegos poseidos y en uno a veces aparece la cara de jesus o alguna pollada asi xd.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0