Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

docobo

¿¿¿No somos un poco egoístas???

45 mensajes en este tema

por eso mismo de momento estamos ahorrando para una casa con 4 habitaciones

una para el crio, otra para los dos y las otras dos habitaciones, una para cada uno para poner lo que queramos

porque yo quiero una para todos mis caprichos y la coleccion y ella quiere otra como sala de estudio, biblioteca

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi caso si me pudieran quemar todo lo haría, he de ser sindero xD

Pero también sabe que es mi hobby y no le queda otra que respetarlo, mas que nada porque ella tiene sus cosas y yo las mias, y por otro lado yo no gasto un duro de la nómina en mi hobby, todo absolutamente sale de lo que gano vendiendo.

En mi caso no creo que sea obsesión ni mucho menos porque compro 1 o 2 juegos cada 3 meses y no me preocupa lo mas mínimo no llegar a esa media.

En casa tampoco hablo de cantidades eso si, ni lo que compro, ni lo que vendo. Es cosa mia y punto.

A Dene le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
On Friday, June 06, 2014 at 1:07, rafa dijo:

hobby u obsesión? Parte de ambas cosas, pero como todo hobby no haces nada. La verdad que tras dejar de comprar juegos en mi caso el aspecto ha sido positivo. Mi cambio fue mas etico que por ganas, necesitaba dinero. Creo que coleccionar requiere por parte del entorno mucha empatia, no hay nada de malo, pero hay cantidades que rozan lo poco etico.

Por que una cosa es coleccionar y otra amasar productos.

Las colecciones deben tener un principio y un final, y con algunas es muy dificil decir basta, podiamos tambien hablar de un tipo de adicción pero eso es ya otra historia.

He leído y disfrutado mucho con las  opiniones aquí expuestas. Pero sin lugar a dudas me siento muy identificado con lo que comentas en tu post, compañero.

" Las colecciones deben tener un principio y un final. "

Esa frase me la llevo repitiendo durante años y años. Es brutal si la analizas en profundidad. ¿Dónde y cuando llega ese final?

La evolución es constante en mí, soy cada vez más selectivo sí; pero me resulta imposible ver ese final. Lo digo con absoluta sinceridad.

Disfruto de este hobby , a pesar de que nadie de mi entorno entenderá jamás que un videojuego valga 1000€. Compañeros de trabajo, padres, hermanos, mujer, familiares, amigos, vecinos... en mi caso nadie. Tras muchos años en esto, puedo afirmarlo.

Admiro a aquellos a los que sus allegados comprenden y respetan al 100% en esta cuestión, de corazón.

Y eso me lleva a la cuestión que da título a este magnífico hilo:

¿No soy un poco egoísta?

Sinceramente, a veces he sentido que sí,  pues seguramente sea una locura en varios miles de € lo que guardan esas estanterías...  

Luego me autoalivio siempre diciéndome:

Pablo, tus hijos viven con unas comodidades que tú no tuviste de niño. Te has esforzado mucho y has luchado para ser quien eres hoy. Lo estás haciendo bien, les has dado una preciosa casa enorme donde vivir, un  jardin donde juegan y disfrutan (tú de niño vivías en un bloque de vecinos de 11 plantas, en un piso de 90 metros cuadrados, y tus hijos viven en 265metros habitables), tú tenías que hacer cola cada mañana para entrar a ducharte en ese único cuarto de baño enano (ahora tus hijos tienen 3 y nadie espera por nadie); tu padre tenía que aparcar aquel coche de mierda a veces lejos de casa en aquel inmenso barrio y pateábamos hasta llegar al mismo antes de salir al cole (tú aparcas tus dos coches en tus plazas privadas de garage y tus nenes salen de casa al asiento) tu cocina era pequeña y la de ahora es de revista, tus hijos andan cómodamente descalzos por el suelo de parquet cuando tú no podías ni soñar con algo así en tu niñez. Tienes una casa en la playa para llevarlos y que disfruten de otro entorno y de unos veranos que jamás olvidarán año tras año (tú con suerte pisabas la playa 20 días cada verano en tu infancia). Y así un larguísimo etc.

Viendo todo lo que hago por mi familia, equilibro mi balanza y acabo sabiendo que NO. Que de egoísta no tengo nada.

Soy como un niño, friki de lo que me gusta hasta la médula Sí, pero responsable y atento con lo que debo. Así que, con todo mi cariño, a ese fantasmilla que a veces revolotea sobre mi cabeza y mi moral:

QUE TE DEN.

Atentamente ULTRA 4TH GEN.

A Shin, extremduke, KATOBITS y 3 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Y lo bonito que es que después de tantos años uno descubra títulos que no conocía o datos de los que si conocia pero que estaba al margen. No se a mi esa lavor arqueológica de tiempo me gusta, además que eso se suma con que muchas veces no es descrubrir tal cosa y a los dos días está en casa, a veces pasan años enteros.

No se, yo tampoco le veo mucho el fin a esto, pero no es algo que lo tenga como una pesadumbre.

Y de hecho estoy muy de acuerdo con lo que comentas @ULTRA 4TH GEN

A Kazuya, ULTRA 4TH GEN y Hipsilon2b les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Tiene fin una coleccion siempre que no globalices y abarques mas de lo que puedes... Todas las consolas tienen un catalogo cerrado...aun incluyendo demos, betas y ostias varias...siempre hay un fin. Lo que creo que la mayotia quiere todo de todo y asi claro que no se acaba nunca xdd

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

¿Si soy egoísta? Por supuesto. Casi todo lo que compramos es insustancial. Podríamos donar prácticamente el 50% del sueldo y seguir viviendo sin perder en calidad de vida, pero no donamos dinero para la gente que no tiene qué comer, o no en esa cantidad, ni andamos haciendo regalos a toda la familia cada mes. El dinero que destino a juegos podría destinarlo a salir a cenar y nadie lo vería mal, en comprar un televisor de 90" o en ahorrarlo en una cuenta bancaria para mis hijos cuando muera.

Pero no, lo gasto en disfrutar ahora, que mis hijos se curren un futuro si quieren algo, tendrán techo y comida como hemos tenido todos y puede que hasta disfruten de tecnologías que muchos de sus amigos no. Y si a alguien le parece que soy egoísta, pues también me parece bien, ellos con sus BMW o sus dos coches me lo parecen a mi.

Compartir este post

Enlace al post

Me parece mucho más egoista la mentalidad que hay en la peninsula donde nos movemos acerca de esta materia. No me gusta ni llamarlo coleccionismo porque mucha veces pues uno simplemente se dedica a adquirir lo que en su momento no pudo. Pero si se quiere llamar con el tecnicismo está claro que la mentalidad actual y muy expandida 'de tengo esto y lo compro porque es caro y lo voy a vender más caro', porque claro la información hoy está como mucho más a la mano de todo el mundo y bastante fácil de acceder. Y no tenemos la capacidad de ir adquiriendo conocimientos a lo largo del tiempo y hablar con gente que se mueva en el mismo mundillo que tu, pues es penoso la verdad.

Lo que comenta Shin tiene razón, el problema no viene con lo que comenta porque uno se quiere hacer con una recopilación de títulos determinada eso tiene un número a menos que lo que quieras hacer es toda una compañía que siga activa hoy día. El tema está en que siempre miras otras cosas, del mismo género, plataforma, etc. según criterio de cada uno y acabas picando de muchos sitios.

Y acabas pues como dice el refranero que el mucho abarca poco aprieta xD.

Pero todo esto último es tan egoista como cuando ibas al kiosko y te comprabas un tebeo de mortadelo o super lopez.

Compartir este post

Enlace al post

Yo creo que todo se reduce a relativizar y ser consecuente con las posibilidades y principios que uno mismo tenga. En el equilibrio está el bien, en esto y en todos los aspectos de la vida. Como bien apunta el compañero ULTRA, si realmente eres capaz de satisfacer todas las necesidades (y no sólo económicas) de tus allegados, y muchas veces mantenerlas en un confort por encima de la media, no considero egoista el también darse algún capricho material en lo que sea. Hay gente que se gasta el dinero en unos buenos copazos en el pub de moda en el downtown de su ciudad los findes (respetabilísimo), otro en cambiar de coche cada 3 años o en pagarse las clases de tenis o golf. Es sólo una afición, con sangre y sentimiento, como el arte o el deporte (el fútbol y sus taquicardias xD).

También me ha llamado mucho la frase de Manji, con respecto al fin de ésta afición. Estoy de acuerdo porque yo tampoco soy capaz de verle un sentido estrictamente pragmático, pero también es cierto que pocas, muy poquitas cosas tienen un fin perfectamente delimitado y necesario para la existencia como seres en esta vida. Esto es una afición, prescindible como el jugar al parchís, ver la televisión o leer. Pero nos gusta, nos entretiene, nos evade del monótono aburrimiento que ordinariamente nos invade. Sentido pragmático tiene poco, porque si es por jugar, con un cartucho flash, o bien un buen emulador (hay verdaderas obras maestras hoy día), te ahorras tiempo, espacio (mucho) y dinero (muchisísimo), pero bueno, no será malo si no se convierte en obsesión o si altera tu orden de prioridades hasta hacerlo moralmente vomitivo, y perdón por decirlo así pero yo mismo, muchas veces he tenido que decirme "eh, un momento, te vas a gastar eso antes que arreglar, solucionar, financiar tal cosa? y gracias a que me he dado cuenta, porque como todo en esta vida, este mundillo puede tener un lado oscuro, que siempre tienta tu sentido común.

He visto a gente / conocido casos estremecedores. Gente que tiene 6 cifras metidas en una vitrina que está apoyada en una pared que se estaba cayendo literalmente a pedazos. Gente que declara que la vida es un montón de mierda y que ha nacido y su cometido en esta vida es ser coleccionista de videojuegos, por encima de cualquier otra cosa, y que es el centro de su realización personal. Que tenemos suerte de no haber nacido con enfermedades gravísimas o en namibia, y que por ello hemos de agradecerlo coleccionando objetos materiales. Gente que está convencida de que son mejores por tener una copia de un juego con la máxima graduación (lol). Gente que ha sufrido de severos ataques de ansiedad con manifestaciones somáticas a lo largo de una subasta del juego que había estando esperando toda su vida, y así muchas historias que no es que muestren cuan fea, desagradable e impía puede ser esta preciosa afición en algunos casos, sino como puede el ser humano dejarse llevar por sus peores instintos hacia el término "enfermedad".

Todo esto está recopilado de un foro en particular, que como resulta obvio, no es este, donde por términos generales reina la cordura y el sentido común. Sólo con decir que dicho foro se autoconsidera la "peak of the mountain" del mundillo en cuestión, imagino que sabréis por donde voy.

Por fortuna toda contrapartida tiene su consiguiente partida, y la otra cara de la moneda, por fortuna, todos la conocemos: Paciencia, investigación, disfrute físico, rememoración, conservación, clasificación, aprendizaje...

Útil? Si le concedes el porcentaje de tiempo vital que merece un hobby, si. Pero, por favor, que nunca perdamos (pierda yo) la cabeza. Al menor atisbo, bye bye.

Editado por extremduke
A Kazuya, Manji y ULTRA 4TH GEN les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Mola cómo nos autojustificamos todos. Total, pa qué. La opinión de la gente está bastante sobrevalorada. Si hay algo que te apasiona, te lo puedes permitir, no es delito y no hace daño a nadie... ¿qué más da lo que le parezca a los demás? 

A Tenedor, Pizarritas, Manji y 1 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

xD me encanta este tema porque en algunas cosas me siento identificado a pesar de tener una colección "pequeña".

Mi chica no entiende el coleccionismo de videojuegos, sobre todo en los casos en los que se compra productos que luego no se utilizan. No entiende tanta adoración alrededor de algo material y mucho menos los precios que se pagan por algunos artículos. Si me compro el mismo videojuego en varios sistemas me pone una cara como diciendo "estás loco por comprarte esto tantas veces". Espero que no me termine odiando porque yo la adoro xD

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo no entiendo porqué mi chica compra ropa y 6 meses después sigue con la etiqueta puesta y no le digo nada xD

A Shin le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Sinceramente te entiendo completamente y cada vez me doy mas cuenta de lo absorvente que es el coleccionismo y que muchas veces ni siquiera soy consciente de ello. Incluso podriamos analizar si es peor el dinero que gastamos o el tiempo que perdemos. Realmente es muy dificil de controlar el ansia por un articulo que encuentras despues de mucho tiempo buscando y a buen precio, incluso cuando sabes que hay otras prioridades. 

A Manji le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
On 7/5/2019 at 0:12, Hipsilon2b dijo:

Yo no entiendo porqué mi chica compra ropa y 6 meses después sigue con la etiqueta puesta y no le digo nada xD

Ya sabia yo que no podia estar solo en este mundo...xD

Lo fuerte es que luego solo oyes que "no tengo ropa"....

A Eggman48k y Hipsilon2b les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 8 horas, Shin dijo:

Ya sabia yo que no podia estar solo en este mundo...xD

Lo fuerte es que luego solo oyes que "no tengo ropa"....

Ufff, estás seguro que no compartimos chica? xD. Es la frase mas escuchada en el año jaja.

Yo dejé todo clarito en su momento, de la A a la Z, así que nada tiene que decirme.

Compartir este post

Enlace al post
hace 12 horas, Hipsilon2b dijo:

Ufff, estás seguro que no compartimos chica? xD. Es la frase mas escuchada en el año jaja.

Yo dejé todo clarito en su momento, de la A a la Z, así que nada tiene que decirme.

Que tipico...La mia alucina cada vez que me llegan paquetes, ya que no sabe cuanto me he gastado ni donde voy a meter mas cosas. Por otra parte mi madre me lleva diciendo meses que deje de llevar cosas a su casa donde ya tengo mi habitacion de escaparate/almacen.

Hoy, despues de haber escrito ayer en el hilo he repensado varias veces en lo que he escrito y he leido en el. Varias veces mientras miraba ebay y wallapop en el movil mientras tenia a mi pareja al lado en el sofa he recordado el hilo y ni asi he podido dejar de mirar el movil....cada vez tengo mas claro que este vicio es como la ludopatia o la droga.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión