Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

docobo

¿¿¿No somos un poco egoístas???

45 mensajes en este tema

Primero de todo quiero comentar que esto no es una crítica a nadie, ni muchísimo menos, cada uno sabe lo que hace y somos grandecitos, pero esto es una opinión personal, que he ido madurando. Muchos de los que corremos por aquí ya tenemos una edad, algunos estamos viviendo con la pareja, y otros tantos tenemos hijos. Hay otros que no, pero que supongo que algún día se encontrarán en una situación similar.

Quiero comentar que lo que me tocaba hacer primero casi por obligación, cada vez me gusta mas, y es el tema de poner las cosas de la colección compartiendo salón con la mesa del comedor o el sofá por ejemplo. Tengo una habitación libre y la podría dedicar exclusivamente a MI hobby (y pongo lo de MI porque realmente en este momento sólo es una cosa que me llene a mí, ni siquiera sé si en el futuro a mi hijo le va a interesar lo mas mínimo), lo he desestimado y es que prefiero que la habitación que queda libre sea también un espacio común para la familia, donde tener cosas para compartir con mi mujer y hijo.

Imaginad por un momento que vuestra pareja quisiera tener toda una habitación llena de barbies y kens, con su coche rosa, su casa y el pony de la barbie???

Y esto viene relacionado respecto a los problemas que puede conllevar el coleccionismo a la pareja. Es cierto, a no ser que tu pareja comparta el mundo del coleccionismo con una pasión casi tan grande como la tuya (felicidades a los que tengais una pareja así, todo y que puede ser que acabeis viviendo en una casa con vinilos de setas en las puertas). El hecho de que tu pareja te vea horas y horas navegando a ver que encuentras por la red, o que te vea enfundando juegos cada 2 por 3 o haciendo fotos para vender o guardar, en definitiva, que le prestes mas atención a esta colección que a la pareja,  pues no a todos nos sienta igual. En mi caso muchas veces hemos salido tarde de casa, porque justo en ese momento me ha salido una oportunidad y no la he querido dejar escapar, lo que ha ocasionado llegar tarde a algún sitio o situaciones similares (que levante la mano a quien no le haya pasado), llevando la situación a una tarde de malas caras o morros por ejemplo.

Y es que no nos engañemos es una afición bastante absorvente a no ser que se sepa controlar. Seguro que todos podriamos explicar alguna discusión o enfado derivados por esta afición.

Y ahí voy, creo que con el tiempo, igual como uno vamos adaptando nuestra colección o manera de coleccionar según nuestra evolución,  también deberíamos hacerlo en la manera de gestionar las prioridades y tiempos que se dedican, puesto que si no, puede ser un poco dañina.

¿¿¿Sólo me ha pasado a mí??? ¿¿¿Que opináis???

A souldark, jebiman, Solid Snake y 1 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te entiendo perfectamente Docobo, yo estoy de alquiler con mi pareja desde hace unos 5 años, y el espacio reservado para "mis entretenimientos" ha ido adueñándose del salón, lo que crea ese mal rollismo de ¿te estas pasando ya no?. Ojala, si las cosas fueran bien en un futuro, y uno pudiera comprarse una casa, me encantaría poder tener una habitación dedicada a esto, con todos los aparatos conectados, algunas estanterías donde poner todas las cajas y los juegos (yo creo que todos soñamos con esto jeje).

Respecto a los mosqueos, al principio pequé de inocente de comentarle lo que había costado cierto artículo (con la siguiente charla de "pero tu estás loco?") ya uno va usando la formula de precio ((X / 2) - 50) para evitar que se eche las manos a la cabeza.

A Tenedor, jebiman y ULTRA 4TH GEN les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Es un tema complicado de tratar. Hay que tener en cuenta varios factores, y es algo por lo que ahora tengo las ideas todavía más claras si cabe: uno no puede olvidarse de su centro, ni tampoco de lo que le rodea. Hasta ahí todo bien. Con esto me refiero que este hobby, para muchos de nosotros, es una parte de nuestra personalidad, y si nos lo quitan, en cierta forma nos están quitando una parte de nosotros, y la persona con la que estemos, debe entenderlo, al igual que nosotros entender a ella. Pero ahora matizo un poco:

Es cierto también que este hobby (al igual que otros), puede llegar a ser muy absorbente, pero creo que es ahí donde hay que buscar ese punto intermedio. Seguramente tu pareja e hijo tengan otras pasiones, ya sea bailar, montar en bicicleta o el cine; con esto quiero decir que cuando uno se centra en si mismo, sin olvidar tampoco lo que te rodea, tal vez uno no llegue a plantearse si la otra persona está siendo muy absorbente con sus gustos o "X". Y de esa forma, sin tener que depender tampoco el uno del otro, es como uno realmente se va construyendo su felicidad. Por eso digo que en una familia, cada uno debe tener su independencia en cuestión de gustos, y realizar sus hobbys sin olvidarse de ellos.

Estoy convencido que tu familia sabe lo importante que es esto para ti, y también estoy convencido que ellos tienen otras aficiones, que es lo que hacen construir su personalidad. Si te digo la verdad, no veo tampoco egoísta lo que haces, siempre y cuando se llegue al punto de respeto mutuo y no centrar el 100% de esto en ti (ya que eso sería patológico), al igual que también sería patológico centrar todo en otras cosas, y olvidarse por completo de nuestras aficiones, ya que nos llevaría a un halo de infelicidad.

Lo que comentas de haber estado esperando a que saliese una oportunidad, y debido a eso llegar tarde a otras quedadas, en parte también me he visto alguna vez así. Ahí está el tema de priorizar algunas cosas, ponernos en la situación también de la otra persona, y a la vez no dejar que nos metamos tan de lleno en el "mundillo" para así tampoco acabar tan metidos y no correr el riesgo de "aburrirnos". Como dice el refrán: "en el termino medio está la virtud".

Yo sinceramente te animo a que sigas manteniendo ese espacio para tu colección, ya que si lo dejas automáticamente, lo puedes llegar a lamentar, además tu familia te quiere con todo eso y por lo que eres; pero sólo uno mismo sabe hasta que punto está alcanzando ya todo esto, y si ves que te está absorbiendo mucho, simplemente déjalo un poco aparcado, sin olvidarlo, pero no tan de lleno, y creo que así poco a poco se puede ir construyendo un ámbito de respeto e independencia entre la familia, sin olvidarnos de nosotros mismos... ni tampoco de ellos.

Por lo que comentas, sientes devoción tanto por tu familia como por los videojuegos, así que no te olvides de ninguno de ellos, dale a cada uno el tiempo que se merecen, y sin duda alguna serás muy feliz y disfrutarás de todo. ;)

A Solid Snake, lesportique y docobo les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Respecto a los mosqueos, al principio pequé de inocente de comentarle lo que había costado cierto artículo (con la siguiente charla de "pero tu estás loco?") ya uno va usando la formula de precio ((X / 2) - 50) para evitar que se eche las manos a la cabeza.

¿A quién se le ocurre? Eso es como destapar la Caja de Pandora. Sabia decisión la posterior xDDDD

Compartir este post

Enlace al post

* Respecto a que es MI hobby y no del interés de ella

- En mi caso, y a esto le doy mucha importancia, una colección de videojuegos tiene una fuerte componente divulgativa y didáctica donde recorrer la historia y evolución de los videojuegos genera interés en muchas personas.

* Respecto a las compras:

- Ella conoce el precio de los artículos, incluso cuando no teníamos cuenta conjunta.

- Se ha preocupado de conocer porque los artículos son importantes para mi (y creo que este es el punto clave) y por ello comprende mi interés cuando aparece un articulo que tiene >20 años y que es muy difícil de conseguir. De hecho creo que lo mas acertado que hice hace tiempo fue explicarle que artículos quería conseguir y porque era difícil conseguirlos.

* Respecto a la ubicación de la cole

- Antes de tener la gameroom, la cole esta distribuida en varios lugares y principalmente en cajas. Por lo que no puedo opinar respecto a colocarla en dormitorios o incluso en el salon.

- En el caso de una casa las plantas creo que ayudan mucho a separar ambientes.

Evidentemente no os creáis que lo anterior es algo idílico y hay que abordar cuestiones:

- Cuando aparece un articulo que despierta tu interes  pero no habias consensuado con tu pareja y parece que te lo has sacado de la manga.

- Cuando aparece la tentación de abarcar mas espacio del que habías planificado.

- El coste de la oportunidad:

a) gastar X en un articulo en lugar de destinar ese X a otra cuestión.

b) destinar tiempo a foros o eventos en lugar de destinarlo a otras cuestiones.

A ULTRA 4TH GEN y Kazuya les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo ya tengo pensado el espacio para mi hobby, y mi pareja está completamente de acuerdo, puesto que ella sabe que es algo que me gusta mucho, pero he renunciado a tener una habitación única y exclusivamente para mi hobby, puesto que creo que no es la mejor opción para la familia, y eso lo he hablado con la pareja y ella me ha aconsejado y dado su punto de vista y a eso me refiero, veo a veces gamerooms un tanto egoístas con el resto de familia (ojo, no conozco cada caso, pero seguro que hay de todo), okupar toda una habitación creo que es en cierta manera pasarse, pero que cada uno en su casa hace lo que quiere o le dejan, también hay gente que tiene 5 habitaciones, que para tenerlas llenas de trastos, pues mejor una gameroom xD.

Sobre el precio de los artículos, no sé porque hay que amagar nada, la economía familiar es algo a tratar en pareja y si no se puede, o hay otras prioridades, no se compra, por mucho que un artículo tenga 20 años y haya aparecido ahora.

Compartir este post

Enlace al post

El egoísmo nace cuando te declaras cortoplacista y ansioso. Un mal endémico del coleccionista novel.

Para pujar hay herramientas automáticas. Yo las uso, meto la cantidad que estoy dispuesto a pagar y a esperar, ya ni me acuerdo de la hora de finalización a veces. Hoy son pocos casos los que sigo una subasta en directo, y sobretodo si coincide que me acuerdo y no tengo nada mejor que hacer.

El habitáculo depende de cada familia, hay quien prefiere cuadros, flores, libros, muebles o jarrones (por citar algunos). En mi caso sí tengo en mi salón algunas cosas, es lo que define algunas de mis aficiones y gustos, es decir, me representa de alguna manera.

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Bueno, lo del precio del artículo no es tanto por el se puede afrontar o no, sino por la incredulidad del que lo ve desde fuera del ámbito.

Yo lo veo comprensible: "vaya ganga, he conseguido el *inserte título raro de la Nintendo nuevo por 200 euros". Pues sí, puede ser una ganga, pero para quien esté desconectado te has gastado un quintal en un juego de una maquinita de hace 20 años xD

Y bueno, sobre el tema principal del hilo, pues como todo. Mientras se guarde un equilibrio y no se convierta en obsesión o entre en conflicto con cosas más importantes (tiempo, familia, espacio...), sarna con gusto no pica xD

Compartir este post

Enlace al post

Claro, existen herramientas automáticas, y son el mejor método para las subastas, puesto que no te emocionas pujando y pujando y pones la cantidad que estas realmente dispuesto a pagar, puede ser a cualquier hora del día, y no te olvidas, además de que hace la puja a falta de 2 segundos de terminar, cosa que casi te garantiza ganar el artículo por una cantidad inferior a la que te propusiste pagar, o directamente que ya la puja esté por encima de tu máximo, pero a veces surgen otras oportunidades fuera de ebay, y que hay que concretar en un espacio de tiempo concreto (hay que mover ficha y actuar) ahí es donde hay que poner la balanza.

Y sobre el egoísmo, no me refiero a ese que dices Bel, que ese creo que sería refiriendose a otros coleccionistas o competidores compradores (actitud muy inmadura), si no a los mas próximos allegados, pareja, familia o amigos por ejemplo, y es en la gestión de tiempo, prioridades, espacios.

Compartir este post

Enlace al post

Ese egoísmo lo puedes extrapolar a todos los ámbitos. Por definición absorve todo lo que te rodea.

No te falta razón, pero sería cuando se sobrepasa de hobby a obsesión?

Compartir este post

Enlace al post

Y sobre el egoísmo, no me refiero a ese que dices Bel, que ese creo que sería refiriendose a otros coleccionistas o competidores compradores (actitud muy inmadura), si no a los mas próximos allegados, pareja, familia o amigos por ejemplo.

Entiendo que con los mas próximos allegados, pareja, familia o amigos que indicas el feedback es, o deberia ser, instantaneo

veo a veces gamerooms un tanto egoístas con el resto de familia (ojo, no conozco cada caso, pero seguro que hay de todo), okupar toda una habitación creo que es en cierta manera pasarse, 

Respecto a lo de pasarse, creo que valorando con la info que hay en los foros lo comun es llegar a equívocos. En AO tengo muy buena relación con varios usuarios y la temática del foro es arcade y por ello es de lo que postean. A ojos de un usuario que solo tiene esa información se pierde como un usuario de AO destina el mismo, o mas, esfuerzo, a construir un mini parque a tracciones con sus hijos, otro una sala de cine para su pareja...

Es necesaria la imagen completa para poder opinar con rigor y me temo que los foros especializados no pueden darla.

Compartir este post

Enlace al post

Pues yo no tengo ningún problema. Desde que conocí a mi mujer y nos hicimos novios nos preguntabamos lo típico ¿no?... ¿que afición tienes...?, nos dijimos lo que nos gustaba y punto... siempre ha habido respeto e incluso apoyo al respecto, de hecho siempre lo he dicho, ella me ha ayudado a buscar alguna que otra "joyita" que tengo en mi cole, como mi "Atari Jaguar" por ejemplo y fue la que reservó consolas como "Playstation 3" meses antes de salir a la venta, "Wii-U" ella es la culpable de que me guste este aparatejo de Nintendo... XD y más recientemente fue la que me dió la sorpresa cuando después de mostrarle el papel de reserva de la "Xbox One" que era la que pensaba yo adquirir primero, ella se saca del bolso el papel de reserva de "Playstation 4".... así que mira tu el problema que tengo en mi casa... jejeje

Vino conmigo al local donde tenían mi recre, la que habló con el dueño de la empresa en cuestión para que me incluyese un juego que luego fue el "Street Fighter 2" en la recre... y cosas así.

Además es la que me dio la idea de que crease mi "Game Room" en un lugar que no tenía pensado para nada y que era más que nada un apéndice de mi casa.... me hizo ver lo que aún no veía.

Decir que ella es una apasionada de la léctura, tiene casi 1000 libros, ediciones especiales de ellos, todos los meses se compra entre 1 y 2 de ellos.... y no le gusta para nada los "libros eléctronicos" dice que como pasar una página de papel que se quite cualquier "maquinita"... de hecho he tenido la intención de comprarle alguna vez una y me ha dicho que si se la compro diréctamente va a que nos devuelvan el dinero y con el se compraría los libros en papel.... En este tema me ha dicho que para ella un libro comparado con un libro eléctronico es como "el formato físico de un juego contra descargartelo..." y así lo entendí perfectamente.

Así que un día la convencí y en una esquina amplia de mi piso le monté una estántería/librería con la suficiente capacidad como para tener casi todos sus libros bien colocados y en modo biblioteca, así que cada uno tiene su rinconcito en nuestra casa.

A SodaPayer, Kazuya, Manny y 2 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo creo que como comenta Umbrella ahí está el kit de la cuestión. Cada uno tiene sus ideas y gustos, pero lo complementan incluyendo en cada rincón de sus casas un "pedacito" de uno de ellos. La idea creo que está en el término medio como decía, y en el tema de los videojuegos, que es lo que nos gusta a nosotros, coleccionar y comprar lo que nos gusta, pero con cabeza y no llenando toda la casa de juegos (sobre todo por mantener un poco de estética y orden). Yo por mí me compraría más videojuegos de los que tengo, pero entiendo también que tengo que racionalizar y seleccionar. De esa forma además, las nuevos títulos que adquiero me suponen mucha ilusión al no abarcar tanto, aunque cada uno se adapta un poco a lo que cree que es mejor para él, claro.

A docobo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Opino parecido a ti Docobo. En mi caso vivo con mi mujer muy aficionada al mundo nintendo.

Pero ya tengo 3 habitaciones de la casa ocupadas por consolas y videojuegos, encima ella es muy aficionada al manga y la cultura japonesa otra habitación más llena de movidas.

Esto empieza a ser problemático cuando vienen las visitas y de vez en cuando bronca al canto.

Yo estoy pensando en reducir mi colección y renunciar a unos cuantos sistemas o terminarán echándome de casa

A docobo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión