Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
32xforever

Crisis Coleccionismo Nacional

80 mensajes en este tema

hay diferentes maneras de verlo, unos prefieren pal por la nostalgia y por el idioma...creo que es la causa mas comun, otros preferimos lo de fuera, lo que aqui "nunca vimos"...porque es lo exotico xD...mas o menos...y porque no mirar hacia afuera es perderse muchisimas cosas, hoy en dia no tanto, pero antes....es increible todo lo que se quedó en exclusiva en japon en los 80-90's

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Habrá crisis o no, según la generación del coleccionista. Veo por parte de coleccionistas que empezaron en otra época con muy pocas ganas en general, de ver colecciones ajenas, muchas las vemos iguales, o con comentarios repetidos mil y una veces, aburre, y hay poco por descubrir; en cambio los de nueva hornada pierden el culo por grabarse en youtube habriendo cualquier misero paquete.

Para los primeros habrá crisis (de ideas, valores, motivación o lo que sea), los segundos están en su salsa ahora mismo.

Compartir este post

Enlace al post

Lo inteligente es no cerrarse a nada, cada segmento tiene sus bondades.

Eso sí, lo suyo es haber comprado unos cuantos camiones de NES y SNES precintados americanos y a vivir la vida mindunguis xD.

A docobo y Shin les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Es que yo cuando veo tus compras o tus colecciones alucino, realmente os admiro a gente como tú o kazuya (no se me enfaden los que no cite), porque es verdad que coleccionar para esos sistemas es complicado debido a la menor información que creo que hay (todo y que hoy en día a veces no sabes si hay información o desinformación de según que sistemas mas populares), me miro vuestras compras y creo, pienso que yo no podría hacerlo, yo siempre he sido de ir a la tienda y comprar el juego in situ, y a la vez comprar algo en los foros de compra-venta si no eran recién salidos, ¿pero comprar en japón? nunca se me ha pasado por la cabeza, por desconocimiento puro y duro e inexperiencia. Probablemente como que nunca me han llamado tampoco nunca me he metido en esos derroteros. A parte que el hecho del mítico ya "factor nostalgia" no me crea la necesidad esa.

Pd: por cierto estoy un poco brasas esta semana porque estoy con mis "cosas"

Para mí, el material de importación viene muy ligado a tres aspectos: géneros favoritos (shoot´em up, acción, arcade...), la prensa de la época como JapanMania y reportajes en Super Juegos de títulos que siempre se quedaban sin llegar (eso incluyo material USA también) algo que me marcó muchísmo porque me dolía ver grandes títulos que me gustaría probar, conversiones arcade...y por último tener la oportunidad de disfrutarlos muchos en su día en Playstation y Saturn mediante copia ya que en el Mercado de Sant Antonio, cuando antes era un lugar de intercambio menos viciado e inclusive los usuarios se proponían entre ellos mismos trueques, cada semana tenías novedades candentes de importación en la palma de tu mano. Luego, el indagar en géneros ves que tienen reflejo o versiones en otros sistemas y vas ampliando el abanico de opciones. Podría citar la emulación en sistemas anteriores, pero lo que me empujó de tal manera fue la bendita generación de 32bit que si te gusta el mundo arcade irremediablemente has de ir fuera de nuestras fronteras.

A Shin le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0