Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Ljunior

Aquellos juegos de importación

35 mensajes en este tema

Que recuerdos leyendo vuestros mensajes, nunca llegue a comprar un juego de importación, pero si alquile varios y era como algo de otra galaxia, daba la sensación de que estabas jugando a algo exclusivisimo y que era una odisea porder disfrutarlo. Otra cosa que me trae grandes recuerdos son los cambios, en la tienda de mi barrio pagabas 600 pesetas y te cambiaban el juego, al final perdí la cuenta de las veces que cambie un juego porque me salia más a cuenta cambiarlo que alquilarlo, así siempre tenía la opción de exprimirlo bien si me apetecía.

Voy a contar una anecdota que cada vez que la recuerdo me rio de lo simple que era todo en aquella época y como cualquier cosa nueva y desconocida nos hacía alucinar: cuando salió Psx era inalcanzable para la mayoría de los bolsillos (75.000 pts si no recuerdo mal), pero en el videoclub del barrio de mi primo la alquilaban, no recuerdo si eran 5000 pts tres dias o algo así. Entre mis dos primos y yo reunimos dinero y un fin de semana, como si fuera el acontecimiento del año, allá que fuimos a alquilarla. El del videoclub la saca y nos dice "esto es una nueva dimensión", frase que se me ha quedado grabada para siempre. La cuestión es que llegamos a casa, tiramos a enchufarla y alucinamos al ver que no había cable de antena, los tres ahi dandole vueltas al asunto hasta que vemos que la tele tiene una entrada cuadrada por detrás. Ponemos el cable y a sintonizar como si fuera de antena y no había forma jajajajaja, era la primera vez que veiamos un euroconector. Nos toco volver al videoclub y decirle al tipo que no iba, nos miró con una cara rara, monto la consola y funcionaba, no entendiamos que había hecho, hasta que le explicamos lo que hacíamos y el hombre se empezo a partir la caja de nosotros. Finalmente nos explicó lo que era el euroconector y el Av de la tele y pudimos disfrutar de la consola, que la verdad fue un puntazo aunque solo fueran tres días, la cara que nos quedo al ver el Toshinden fue increible. Hoy en día ya hubieramos visto mil videos del juego, pero en ese momento era la primera vez que veiamos la consola en movmiento y fue apoteosico (perdón por el tocho).

Un saludo.

A SodaPayer, Kazuya y Manji les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me ha encantado la historia de Ljunion, puedo reconocerme a mi mismo viendo los anuncios que salían en la Hobby y flipando con los juegos de importación. En aquella época tener un juego japonés era algo alucinante. Como para muchos, mi primer cartucho foráneo fue el Dragon Ball Z de SNES. A pesar de que objetivamente el juego no fuese nada del otro mundo (más bien tirando a truño), recuerdo que por aquel entonces tenerlo fue el acabose.

Compartir este post

Enlace al post

Yo tambien me podia pasar un buen rato babeando viendo las listas de los juegos de importacion de la Hobby Consolas, deseaba poder jugar a todos ellos, sobre todo el Dragon Ball Z, por aquella epoca para mi, como muchos de los que aqui escriben, supongo ^_^ , era lo maximo Dragon Ball, y solo de pensar en poder jugar con los personajes en mi super nintendo me quitaba el sueño. Y llego el dia en que un compañero de clase mi dijo que habia un videoclub cerca de mi barrio que te alquilaban juegos de importacion y te dejaban el adaptador para poder jugarlo. Tuve la suerte de ese mismo fin de semana poder alquilarlo, y poder pegarme un vicio infinito, con mi amiguete de la epoca, con el que podiamos pasar horas y horas jugando sin ninguna otra preocupacion, que tiempos  :cray:

Compartir este post

Enlace al post

Yo tambien me podia pasar un buen rato babeando viendo las listas de los juegos de importacion de la Hobby Consolas, deseaba poder jugar a todos ellos, sobre todo el Dragon Ball Z, por aquella epoca para mi, como muchos de los que aqui escriben, supongo ^_^ , era lo maximo Dragon Ball, y solo de pensar en poder jugar con los personajes en mi super nintendo me quitaba el sueño. Y llego el dia en que un compañero de clase mi dijo que habia un videoclub cerca de mi barrio que te alquilaban juegos de importacion y te dejaban el adaptador para poder jugarlo. Tuve la suerte de ese mismo fin de semana poder alquilarlo, y poder pegarme un vicio infinito, con mi amiguete de la epoca, con el que podiamos pasar horas y horas jugando sin ninguna otra preocupacion, que tiempos  :cray:

Los videoclubs de por aquí, te alquilaban los juegos a 200 ptas por día 500 ptas 3 días y 1000 toda la semana, eso si, si necesitabas adaptador valía la mitad que el juego, osea 100, 250 y 500 ptas respectivamente.

Compartir este post

Enlace al post

Yo nunca supe de juegos de importación hasta que un día alquilé el Art of Fighting y me lo dieron con un utensilio extraño que no entendía muy bien para qué servía. El juego era americano, así que era muy exótico el cartucho para mi, como el juego le había dado mil vueltas en la recreativa ya me dediqué a echar partidas con Robert y pasármelo una y otra vez. La verdad que tuve pocos juegos de importación, de hecho yo no sabía que hubiera restricciones de región, eso lo aprendí con los juegos de PSX mucho después, cuando terminé el Legend of Legaia en blanco y negro en mi televisión de 14" sin euroconector.

Qué tiempos aquellos!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0