Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Ljunior

Aquellos juegos de importación

35 mensajes en este tema

Buenos días a todos

Corría el año 94, yo era un niño feliz y afortunado poseedor de una Super Nintendo, que en aquellos días, eran palabras mayores. Tenía 3 juegos, los dos que incluía el pack de la consola y el Addams Family.

Total, que me encontraba leyendo la hobby consolas de ese mes cuando de repente me topé con una foto que mire durante semanas y no os exagero. La foto es la siguiente:

Screenshot_2014-02-25-23-10-54.png

Quedé alucinado ¿hay alguien que ya puede jugar al dragon ball y al sf2turbo?,¡qué impresionante la portada del sf2t!, ¿El Fatal Fury este será como el de NeoGeo?, Y de este de Mazinger Z, no había oído ni leído nada de él…

En aquellos días el videoclub de mi ciudad no había comenzado a traer juegos de importación, podía pasar perfectamente más de un año, desde que cualquier juego que se empezaba a vender en Japón hasta que era distribuido en España, y sin Internet, las noticias sobre futuros lanzamientos llegaban con cuenta gotas. En muchas ocasiones si llevabas dos meses sin comprarte una revista, la primera noticia la tenías cuando ibas al videoclub y te lo encontrabas en alquiler.

Semanas después de ver aquella foto, empezaron a traer juegos americanos y japoneses en el videclub.

Tal vez os parezca una tontería, pero en mi caso fueron momentos como ese, los que despertaron mi cariño por el mundillo, años más tarde recuerdo esa foto y sonrío. Y me viene muy bien para recordar que la esencia de verdad de coleccionar juegos, no es pagar cientos de euros por modas pasajeras, la esencia de verdad es poder hoy hacer esta foto y compartirla con vosotros.

IMG_0717.jpg

Un saludo

A Dene, lambdata, 32xforever y 7 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que razon tienes. Yo recuerdo el dia que fui a casa de mi tio y jugue por primera vez al tortugas ninja IV y al Hook, ambos en version americana, cuando de ellos no se habia oido hablar aqui ni por asomo.

Y lo que flipabamos mi hermano y yo sabiendo que en Japón habia salido el Dragon ball Z (porque lo sabiamos gracias al de la tienda que importaba muchos), y mi tio al ver el entusiasmo a las 2 semanas

nos llevo a dormir a su casa y lo saco, ''Mirar lo que tengo'', y en las manos el Drabon Ball Z, no cabiamos del entusiasmo/alegria. Hasta las 4 de la mañana jugando con el.

Y a pesar que le costo 18000 pts de la epoca (lo que valia la consola), eso no tiene precio.

Y un apunte aparte: En la Hobby que has mostrado: Starwing PAL, de importacion ?, que lo traian de las versiones estas coreanas / taiwanesas ?, que tenian el mismo formato que aqui, si no, no me lo explico.

Saludos.

A Ljunior le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Me alegra mucho que te haya hecho recordar anacurdo, no hubiera estado mal tener un tío así... xD

Con respecto a lo que comentas del Starwing, lo que se me ocurre es que sean versiones europeas pero no españolas, alemanas, uk, etc...  Aunque a nivel europeo, creo que en cuanto a fecha de lanzamiento no había mucha diferencia

Compartir este post

Enlace al post

Mi tio era un crack, mas adelante ya se compro el pro fighter 32x (copion), y ahi ya si que eramos los reyes del manbo.

Por eso te lo decia, solo en ciertos juegos habria algo de diferencia de tiempo en Alemania, ya que Nintendo estaba/está alli y siempre sacaban todo primero alli. Pero solo se me ocurre las ediciones que te he dicho porque en los paises asiaticos si salian al poco tiempo de japon, muchas veces. E incluso hay algunos juegos que las cajas eran con el formato exacto de de las europeas: tamaño, orientacion en la serigrafias tanto en manual como en caja, etc....

A Ljunior le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Eran otros tiempo, el no tener la información a golpe de ratón hacia que se apreciase mucho más lo caía en nuestras manos. Yo nunca olvidaré el primer juego que jugué de importación, fue el Butoden 2 y hubo que ir a recogerlo a un pueblo cercano al mio pero que por aquella época era como ir a China a nado o algo similar xD.

La verdad si como dices esto fuera algo pasajero lo hubiese dejado hace mucho tiempo y creo que muchos de aquí no habríamos llegado a tener lo que tenemos sino pensásemos así.

A Ljunior le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Te creo Ljunior si dices que miraste esa fotografía durante semanas porque las páginas de catálogos y novedades creo que eran devorados por todos nosotros. Hay que tener en cuenta que sólo teníamos noticias una vez al mes y muchas veces estos juegos 'tan especiales' nunca llegaban a las tiendas, eran una quimera para muchos.

A Ljunior le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Podemos criticar las hobby todo lo que queramos, pero nos hicieron un papelazo a principio de los 90.

Ljunior preciosa tu foto.

A Ljunior le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Grande Ljunior, me identifico mucho con tu relato, yo también tengo "mini coles temáticas" por motivos casi iguales  ;)

Es imposible recuperar la inocencia e ilusión que teníamos en aquellos momentos, pero cosas como estas nos permiten estar más cerca.

A Ljunior le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo me compré de importación en su día el dragon ball z, el final fight 2 y el batman returns, los 2 primeros japoneses y el 3º americano, después los vendí junto con otros pocos pal esp para pagar el super wild card. Siendo sincero tengo que decir que a día de hoy no me diría nada haber guardado aquellos juegos importados, en cambio si que me gustaría tener los que eran españoles, que los tengo, pero no son los que jugué en su día.

A mi el cariño por este mundillo me lo dío el pensar que el super mario world era un juego de niños y después ver que era talvez el juego que mas me gustaba, jugar al super castlevania 4 y alucinar con cada jefe final y sus músicas, o quedar con los colegas para hacer unas partidas pierde sale al street fighter 2.

Pd: yo recuerdo que a veces se retrasaba un poco la salida de la hobby y me pillaba unos mosqueos, siempre me la llevaba al retrete, y se me acababan durmiendo las piernas xD

A Ljunior le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Gracias Jean por comentar.

Eran otros tiempo, el no tener la información a golpe de ratón hacia que se apreciase mucho más lo caía en nuestras manos. Yo nunca olvidaré el primer juego que jugué de importación, fue el Butoden 2 y hubo que ir a recogerlo a un pueblo cercano al mio pero que por aquella época era como ir a China a nado o algo similar xD.

La verdad si como dices esto fuera algo pasajero lo hubiese dejado hace mucho tiempo y creo que muchos de aquí no habríamos llegado a tener lo que tenemos sino pensásemos así.

Gran juego el Butoden 2 para ser el primer importado al que te viciaste, recuerdo que lo recibí con ganas pero cuando lo alquilamos por primera vez, menudo salto de calidad dio con respecto a la primera entrega.

Te creo Ljunior si dices que miraste esa fotografía durante semanas porque las páginas de catálogos y novedades creo que eran devorados por todos nosotros. Hay que tener en cuenta que sólo teníamos noticias una vez al mes y muchas veces estos juegos 'tan especiales' nunca llegaban a las tiendas, eran una quimera para muchos.

Hasta la última letra leíamos, ahora cuando compro una revista, leo las secciones que me interesan, pero la hobby... al esperarla mes a mes, me leía hasta los reportajes de la turbografx y eso que no conocía a nadie que la tuviera xD, por no hablar de cuando regalaban los vídeos.

Podemos criticar las hobby todo lo que queramos, pero nos hicieron un papelazo a principio de los 90.

Ljunior preciosa tu foto.

Gracias 32xforever.

Es que la labor de hobby consolas en aquella época era magnífica, también siendo niños, eramos menos críticos, pero cada mes sacaban una publicación bastante minuciosa, teniendo en cuenta el restringido público al que iba dirigida. 

Grande Ljunior, me identifico mucho con tu relato, yo también tengo "mini coles temáticas" por motivos casi iguales  ;)

Es imposible recuperar la inocencia e ilusión que teníamos en aquellos momentos, pero cosas como estas nos permiten estar más cerca.

Lo sé Dene, por eso a mi se me cae la baba viendo tu cole.

Yo me compré de importación en su día el dragon ball z, el final fight 2 y el batman returns, los 2 primeros japoneses y el 3º americano, después los vendí junto con otros pocos pal esp para pagar el super wild card. Siendo sincero tengo que decir que a día de hoy no me diría nada haber guardado aquellos juegos importados, en cambio si que me gustaría tener los que eran españoles, que los tengo, pero no son los que jugué en su día.

Final Fight 2, Dragon Ball z y Batman Returns de importación... te iban bien las cosas docobo xD

Compartir este post

Enlace al post

Jajaja, le lavaba el camión a mi hermano grande cada semana y me pagaba 2000 ptas cada vez, además tenía la paga semanal, iba ahorrando con eso y caían cosillas. El batman me parece que me valió 12000 ptas, los otros pues 15900 y 16900 si no me falla la memoria.

Yo flipaba sobretodo con los precios de los juegos de neogeo, si tienes alguna hobby por ahí, no estaría mal si puedes que pusieses una foto, osea, hace 20 años creo recordar que algunos valían 49000 ptas puede ser??? o incluso mas.

Pd: Además recuerdo que con mi hermano jugabamos a dobles al final fight 2 , eso si que son buenos recuerdos, creo que fué de los últimos momentos que disfrutemos como hermanos, después todo se fué enfriando y ahora tenemos poco trato.

Compartir este post

Enlace al post

Yo flipaba sobretodo con los precios de los juegos de neogeo, si tienes alguna hobby por ahí, no estaría mal si puedes que pusieses una foto, osea, hace 20 años creo recordar que algunos valían 49000 ptas puede ser??? o incluso mas.

Los precios de los juegos de Neo·Geo AES eran demoledores, rondaban cifras espeluznantes para los bolsillos de nuestros padres. Incluso cuando entró en su decadencia comercial - posterior liquidación (Neo·Geo AES nuevas por 29.900 pts) habían juegos como King of Fighters por 39.900 pts, Wind Jammers 34.900 pts o Samurai Showdown II por 44.900 pts. Lo que no tiene precio es, aparte de haber podido poseerla en su momento los afortunados, el haber visto su inicio comercial en nuestro país y ver sus stands, periplo...el 'momento' de la consola. Muchas generaciones de coleccionistas no han vivido esa época, ya son años. 

Compartir este post

Enlace al post

Yo recuerdo que aquí en Manresa, sólo tenían juegos de neogeo en una tienda que se llamaba megaplastic, y los veía inalcanzables, por los precios que tenían y porque los tenían en unas estanterías a 2 metros y medio para que la gente no los pudiese manosear, en un primer momento impresionaba ver esas peaso de cajas comparandolas con las de megadrive o snes.

Por cierto que en esa tienda hacian lo de los gomitos y tipos de juegos, podías cambiar un juego por otro, pagando una cantidad, esa cantidad dependía del juego que tenías y del que te quisieras llevar.

Como se dice tanto en este mundillo, quien volviese a esos momentos, menudos cambios iba a hacer...

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0