Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

gachan

[LISTADO] Juegos Game Boy Clásica con características esp (OJO DATOS MOVILES, CONTIENE MUCHAS FOTOS)

205 mensajes en este tema

Hi everyone !

I'm new on this forum and i'm a french Gameboy collector. Thanks a lot to Piteta who helped me to subscribe to this forum, if you pass here, hello my friend ;)

...

Hi Adrien, it's great to see that at last you did into the forum :) Also great pics. I'd never thought that some of those games would have spanish text on their boxes and/or instruction booklets :O

Yo creo que ese manual de instrucciones pudo ser introducido por el distribuidor en espàña. He visto varios juegos iguales a ese, sobretodo en super nintendo. No tiene porque ser distribuido por una gran empresa como spaco, erbe, nintendo,  arcadia etc. Hay minoristas que tambien distribuian pequeñas cantidades de juegos , como abc analogic o incluso drosoft. Aunque es dificil saberlo a ciencia cierta.

I believe this manual may be entered by the distributor in Spain. I have seen several similar games to that, especially in super nintendo. Need not be distributed by a large company like Spaco, erbe, nintendo, arcadia etc. There retailers also distributed small amounts of games like abc analogic or even drosoft. Although it is difficult to know for sure.

Casi seguro que es cosa de algun distribuidor minorista tipo ABC analogic o shine star. Los mas "grandes" tipo drosoft, arcadia o spaco hubiesen dejado más marcas de su trabajo, sin contar que sus traducciones eran impresas en otro formato. Y hablando de manuales en otro formato:

I also think that instruction booklet was added by one of those small distributors/small resellers that used to sell video game to small town stores or vhs rental stores. If it had been a serious reseller like spaco or arcadia they would have placed some labels identifying them as their distributor and printed a diferent type of translated instruction booklet. And talking about a diferent type of translated manual:

warioland.jpg

wario land usa españolizado por abc analog si no recuerdo mal. Me gustaria poder comentar algo más al respecto, pero ya no lo conservo y no creo que tenga más fotos suyas :(

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

5vam4k.jpg

242shhi.jpg

No lo vi en el listado, es el GOAL USA españolizado o al menos vendido aquí en españa por la distribuidora Dai Ichi, lástima que no me viniera con el manual españolizado pero bueno, si sirve de algo...

Compartir este post

Enlace al post

There is a James Pond ESP-version for GB i saw on eBay a few weeks back.

You should add it (i can not see one, maybe i miss it). 

Compartir este post

Enlace al post

Páginas atrás habeis hablado sobre megaman 5 si salió en España. Un usuario ya lo mostró, yo recuerdo plantearme su compra en su momento, inlcuso de verlo en alguna tienda, pero como la imaginación juega malas pasadas me podía equivocar. Eso si recuerdo publicidad de él en alguna revista española. Creo que es un punto para tener en cuenta, las revistas de videojuegos como fuentes, si un juego se anuncia en ella es que se vendió.

Por otra parte ya se posteo la versión española del kirby´s block ball, por lo demás no tengo nada más que aportar, teneís todo posteado. No he visto el Chuk Rock de GB, yo lo tuve, recuerdo que en la caja no terminaba de entender todo, no sé si era por una mala traducción o por si sería una versión españolizada de esas que comentais.

Compartir este post

Enlace al post

Carhr: Si hablamos de revistas, pues la gran enciclopedia de la informacion de esos años era la hobby consolas, pero no todo lo que se comenta salio aqui, por ejemplo el double dragon de game boy salio antes que el incio de la revista, lo comentaron mucho mas tarde en una seccion de clasicos, pero nunca salio pal esp que yo sepa. La hobby hacia muchos "montajes" de fotos de juegos que no saliron tal y como se mostraba, como por ejemplo  "los pitufos alrededor del mundo" o incluso uno muy especial, em metroid 2 edicion classics que en la revista si se vio, pero que nunca salio en ese formato. Aun asi es una gran fuente de in formacion no cabe duda. El chuck rock me suena , puede ser como tu dices que saliese españolizado pero no tengo constancia.

Piteta: pa flipar ese wario!, las instrucciones españolizadas mas chulas que he visto.

Yupikaie: daichi se dedicaba a importar juegos sin adjuntarles nada,lo traia tal cual version extranjera pero simplemente le ponia su pegata y nada mas, no lo considero version con distintivos porque en su dia  se vendieron muchas versiones extranjeras al uso.

chao

Compartir este post

Enlace al post

Sí, ya sabemos que pasa con los artículos de las revistas, pero yo incido en lo de la publicidad, nadie publicita algo que no se vende. Tampoco vi el Alien Vs Predator, pero creo que ese no salió en España. ¿alguien puede dar algún dato sobre ello?

Compartir este post

Enlace al post

There is a James Pond ESP-version for GB i saw on eBay a few weeks back.

You should add it (i can not see one, maybe i miss it). 

Yes, I have it. Pal ESP 100%

Compartir este post

Enlace al post

Respecto a ese Wario que comentais, foto encontrada en la web  01ea1b0a5b9c742616648509b083e2c6o.jpg.

Me parece una distribución un tanto rara cuando en el 93 ya estaba Nintendo España a pleno rendimiento si no estoy equivocado. ¿No podrá ser una tienda de importación que lo trajo antes de tiempo desde su versión USA?

Compartir este post

Enlace al post

Hi evreyone !

A friend of mine gave me some photos of a Mr. Nutz UKV imported for Spain by Arcadia. This one seems to be not in the list. Here are the photos :

mr_nut10.jpg

mr_nut11.jpg

mr_nut12.jpg

mr_nut13.jpg

mr_nut14.jpg

mr_nut15.jpg

A Parasite y Pizarritas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Otro para el listado:

Chuck Rock NOE Españolizado por Sony.

Y continuando con la conversacion tan interesante que teniais, yo llevo tiempo buscando un juego que fue anunciado en publicidad española de la epoca pero que no se si existe, nunca lo he visto, parece una leyenda urbana: Tetris version Classics Roja.

rpghcg: that Mr Nutz is... terrific!!!

Compartir este post

Enlace al post

Rpqhcq : is incredible this game !!! The condition is very good. Congratulations!

CHECKIN en mi opinion creo k es una leyenda urbana como el metroid 2 classics aunque con game boy no pondria la mano en el fuego. Por cierto el chuck rock tienes fotos? No le he visto nunca.

Compartir este post

Enlace al post

For me, i only know Tetris version Classic red in FAH version. I never saw it in other versions.. But everything is possible on Gameboy ^^ But really, it would surprise me if you find it in ESP version...

Compartir este post

Enlace al post

Vaya el chuck rock, ese echaba yo en falta, buen aporte checkin. Pues porque decis que es raro, pero yo daba por hecha la existencia de ese Tetris version Classics Roja, también lo he visto en algún lado, pero en vivo no. Lo unico que he encontrado es su catalogación como player choice, pero esos no llegaron a Europa.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión