Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
bel

[ANÁLISIS] Border Down (Dreamcast)

16 mensajes en este tema

BORDER DOWN

Compañía: G.Rev
Scroll: Horizontal
Fecha: Septiembre 2003

Cuando pienso en el surtido de naves del que goza Dreamcast sumado a esta compañía y el presente, sólo puedo pensar que estamos ante palabras mayores, y es que G.Rev todo lo que ha ido tocando ha sido mano de santo con juegos de un grandísimo nivel. Este discreto grupo de ex-empleados de la división arcade de Taito empezó con buen pie en su colaboración con Treasure para Ikaruga.

Su trabajo estuvo enfocado principalmente a escenarios, aunque su experiencia arcade tuvo bastante repercusión en su desarrollo.

El presente es una excelente conversión Naomi y la secuela espiritual de Metal Black que rápidamente alcanzó una gran popularidad en la crítica del sector.
A simple vista tenemos un juego con pocas novedades y con un manejo convencional. 3 power ups, 3 niveles de velocidad seleccionables librementes y ataque especial. Aunque pronto olvidaremos todo esto con la cantidad ingente de balas en pantalla (aunque no llega a ser un maniac), y el magnífico detallado de todo sumado a un completo modelado 3D y una fluidez realmente magistral.
En el juego libraremos una batalla contra una colonización alienígena en Marte, dispondremos de 3 pilotos en 3 niveles diferentes que podremos seleccionar guiándonos por el color verde, amarillo o rojo, de los cuales seremos desplazados hacia abajo hasta terminar el crédito en el último nivel (rojo).
Podremos observar variaciones en los escenarios dándonos un grado de facilidad conforme bajemos y con diferentes posicionados al volver a empezar.
También se dictaminará el grado de dificultad del juego al empezar, al contrario de lo mencionado antes, si empezamos con nivel rojo, tendremos un juego extremadamente difícil.

El juego consta de 5 fases, con unos jefes finales bastante equilibrados y difíciles conforme su avance, por suerte una vez completado el juego se abrirá un nuevo modo "Remix Mode" con más enemigos, más balas, más power ups y más frenetismo en general.
En definitiva, estamos ante un juego realmente sobresaliente.

El apartado sonoro es excelente, a veces resulta apaciguado en el transcurso de las fases, pero siempre se eleva de revoluciones una vez llegado al jefe.

Sobre la edición que se muestra debajo, es la edición más cara y difícil de conseguir del catálogo de naves para DC. Consta de una presentación diferente al normal, con banda sonora y una caja aparte con portada diferente y dedicada para la OST, y una alfombrilla con la serigrafía de la portada del juego. Todo esto fue posible durante un tiempo muy limitado a través de D-Direct ya que sólo se lanzaron 3.000 unidades.

DSC01163Mediumcopia.jpg

Enlace a la sección:

A Jean La Montarde, Kazuya y 32xforever les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena review, por lo que he leido de lo mejorcito que ha salido para el sistema tras su cierre comercial (si no quedo fuera , quedo al limite ¿no?)

Es uno de mis pendientes de jugar a la DC, aunque todo el mundo coincide en que es una maravilla.

¿esa caja vacia con un spine que es?

Compartir este post

Enlace al post

Magnífica review de un juegazo bel.

Jean, el juego salió cuando la DC llevaba ya dos años sin fabricarse, pero eso no fue raro, en Japón salieron muchísimos juegos tras el anuncio de cese de producción de SEGA.

Compartir este post

Enlace al post

A mi este juego, fíjate que me aburría hasta tal punto que me parecía soporífero y dejé de jugarlo :?

Compartir este post

Enlace al post

No estoy seguro, pero creo que con este titulo G-Rev se la jugaba, pusieron mucho dinero de su bolsillo para lanzarlo. Una gran juego de naves horizontal en dreamcast con ediciones limitadas muy interesantes. 

Compartir este post

Enlace al post

No me extrañaría, hablamos de un lanzamiento en un sistema discontinuado, no creo que tuvieran mucho apoyo comercial.

Aunque no debió ir mal cuando 3 años después se animaron a sacar Under Defeat.

Por cierto, acabo de acordarme que bastantes años después se reeditó, aunque de la versión normal.

Compartir este post

Enlace al post

Te digo yo que este juego lo han jugado 4 gatos, y no andaría muy equivocado, y bueno, ya la sarta de Naomi/DC última ni te cuento, Radirgy, Chaos Field etc..

Putos bodrios somniferos xdddd, las cosas claras y el chocolate espeso

Se salva a mi parecer Psyvariar 2, Under Defeat y el MamoroKun tengo mis dudas, no lo he jugado pero por vídeos lo parece, ya el estilo gráfico es superior y no de serie C

Psyvariar 2 de referencia, y Under Defeat juegazo

Compartir este post

Enlace al post

Mamoru-Kun no me hizo tanta gracia al final, si hablamos de G.Rev (que Psyvariar 2 poco pinta entonces) y lo que sacó en X360, me gusta más Senko no Ronde.

Volviendo a Dreamcast también me parecen dignos Gunbird 2 o Zero Gunner 2 por ejemplo.

Compartir este post

Enlace al post

Me refería en general a la última hornada. Gunbird es bueno si, al igual que el otro, ambos de psykio

Otra, vaya compañía más emblemática que hemos perdido

Compartir este post

Enlace al post

Ponle pantallitas tioo....mu mal xD

A mi no me acaba de gustar, lo encuentro un juego bastante sosón...pero debe ser porque soy mas de danmakus verticales y porque me he criado con Blazing Star y Progear no Arashi.

Compartir este post

Enlace al post

es que es soso hasta más no poder xD 

g revolution son ex staff de seibu kaihatsu? pues se lucieron, con lo artistas que son

Compartir este post

Enlace al post

Hay miembros de Taito. GRev tiene un buen currículum, especialmente en colaboraciones donde están Ikaruga y Gradius V. Border Down técnicamente está muy bien y jugablemente cumple sin problemas.

Compartir este post

Enlace al post

No he probado el Kokuga, sólo he visto vídeos. La cuestión es que me cuesta clasificarlo como un shoot´em up común, desde mi punto de vista es el sucesor espiritual de X Granada X de Mega Drive con los toques de Hiroshi Iuchi y este tipo haciendo que la fórmula funcione sabe un rato.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0